• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mejor Gin and Tonic?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Compañeros, hoy he probado la ginebra Safrón (Makro 19 €+IVA) y tónica Fever Tree (1,15 €). Impresionante. Otra historia. Muy, muy recomendable. la ginebra es superaromática y la tónica con mucho carácter.

Pues yo siento no estar de acuerdo... La Safron no me gustó nada, me pareció demasiado aromática...

De hecho, la tengo aburrida en casa... La ofrezco como cambio a cualquier forero canario por cualquier objeto gastronómico de similares características :whist::. Pero sin mariconadas, ¿eh? :nea:

Edito: la tonica si que ta güena

Yo últimamente estoy encantado con Martin Miller y fentimans, una delicia:ok::

Pues a mi, Gin Mare con Schweppes y cáscara de lima.

Pd. Este hilo no mata gatitos ¿eh?....:D

Cada ginebra es un mundo y no hay una mejor que otra (o si), y cada uno tendrá su preferida segun gustos

Mis preferidos:

- Citadelle con fever, corteza de lima o limon y enebro
- gin mare con tonica 1724 y romero
- london numero 1 con nordic mist blue y enebro y lima
- martin millers con fever y corteza de lima y enebro

Tengo ganas de probar la 209, y tambien probé la monkey (muy buena) y la gvine

Totalmente de acuerdo.
Creo que nos estamos volviendo gilip..... Me gustaría ver cuántos en una cata ciega diferencian o reconocen una tónica de otra, y más si están mezcladas con ginebra.
Y efectivamente, las ginebras cada vez se hacen más para agradar paladares a los que no les gusta...la gienebra :D Convencido por el post de Aitor sobre la Brockman's y sus bondades compré una botella, y ahí está en el mueble bar, un gintonic me eché y no he vuelto a probarla, me supo a jarabe de algo dulzón con alcohol..... ::Dbt::

Otro más que está de acuerdo :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:,
Llevo 30 años bebiendo yintoniks y ahora resulta que no tengo ni p.i., que si enebro, que si pepino, que si jamón york ... amos anda!!! Por Dios, :huh: si hace unos poquitos años cuando todo el mundo bebía ron nadie, ni en un buen hotel de Londres hacía estas tonterías. Y hace 10 años cuando todo el mundo bebía whisky había mucho catedrático de la malta que a las 4 copas perdía el oremus, como todos, y ya no distinguía el sabor de la turba :D

ayer probé la 209 con fentimans y muuuu bien :ok::

Esto de los gintonic es un vicioooooo

Pues yo me estoy cascando uno en casa, con tónica Schwepes y ginebra Gin Vine que me ha regalado mi mujer (que grande es mi mujer!!) y esto está de muerte. Algo me dice que no va a ser el último de la noche :laughing1:

Me quedo con:

Seagram´s con tónica Fentimans. Muy sencilla pero agradable de tomar, sin ninguna floritura.El sabor alimonado de la tónica Fentimans le dá un tono muy refrescante al gin tonic.

saludos

saludos

Para mi gusto Martin Miller con Fever tree lima y unas bayas de enebro.
Perfecto.

Yo soy un fanático de la Ginebra Ten, con la clásica schweppes de toda la vida.
Y si un dia vas por Calafell, Tarragona, no dejes de tomarte uno en el Corbaton!!!!!!!!
R.

Definitivamente mi preferido: Ginebra 209 con fentimans, corteza de lima, corteza de limon y enebro

Y en mi casa, que es donde mejor lo preparan (lo preparo :D)

Preparado con muchisimo mimo jeje

lostimage.webp

De Bombay. Y mas en verano, y el primer trago, cuando te da una zumbambazo en la nuca. Despues esta rico, pero ya no tanto.

Tanqueray Ten con schweppes....

Seagram´s con scheweppes, un valor seguro.

Última edición:
Probando probando me ha gustado esta combinación, si limón ni nada. Un sabor muy fresco con toque de acidez parecido al que dan los cítricos, muy fresquito.

27fc77e8.webp

Me he perdido un poco entre tanto gintocic, así que no se si ya estará comentada, mi preferida, la Fifty pounds con Fever tree, y cascara de limón (en este caso lo prefiero a la lima).
Realmente especial.

london nº1 con fever

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

gin tonic

Pues que me he aficionado ultimamente a uno de estos para el aperitivo, y pensaba que seguro alguno de ustedes viciosos tienen sugerencias sobre la mejor ginebra y sobre todo la mejor tónica para combinarla...De ginebras he visto por ahi Hendricks (por cierto, tienen una
lostlink.jpg
muy divertida!), algo mas...?

Esto si que es un post veraniego, eh?;-)

Saludos

Hola, yo ya tomaba de más joven gin tonic, pero ahora como está de moda también he caído en estos combinados con ginebras premium. La última que he probado es Hayman´s Old Tom. No es muy cara y está muy rica. En cuanto a tónicas he probado fentimans y fever tree. A veces añado bayas de enebro, pimientas y quedan muy bien con lima y pomelo.
Otras ginebras que ya he probado son Citadelle, Bulldog y la que de momento más me ha gustado es London nº1, que por cierto, con esta ginebra quedó ganador el año pasado un hostelero de un bar de Valladolid en el primer campeonato mundial de gin tonic Jordi Estadella.

Un saludo.

El mejor Gin tonic es el que me tomo con mis amigos. Y más ahora que nos vemos de uvas a peras.
Aunque sea de Gordons.
Me he tomado algunos estando de viaje...yo solo, en el bar del hotel o en una cafetería después de cenar, eran marcas premiúm, pero les faltaba ese "sabor"

El mejor Gin tonic es el que me tomo con mis amigos. Y más ahora que nos vemos de uvas a peras.
Aunque sea de Gordons.
Me he tomado algunos estando de viaje...yo solo, en el bar del hotel o en una cafetería después de cenar, eran marcas premiúm, pero les faltaba ese "sabor"

Entre lo de los amigos y el avatar del jamón... creo que no estamos jugando en igualdad de condiciones :)

En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no tanto, pero en el último párrafo del Gin casero, estoy a muerte con él autor:

Los años del Gintonic ( PABLO MARTÍNEZ ZARRACINA)

Yo escuchaba decir a los bilbaínos que era Bilbao el lugar donde mejor se servían los gintonics, y no le daba importancia. Tampoco se la doy cuando un bilbaíno defiende hasta el colapso -esa carótida palpitando como un hinchable en la feria del aneurisma- que como en Bilbao no se bailan las sevillanas o que el pulpo ‘á feira’ solo se cocina bien en Bilbao.

Todo cambió cuando la gente de fuera comenzó a alabarme el gintonic. Ahí comencé a sospechar. Uno estaba, no sé, en Madrid, y se encontraba con un conocido que al despedirse caía sobre el asunto: «A ver si voy a visitarte, que en Bilbao ponéis los gintonics como nadie».

La quinta vez que me dijeron que cómo poníamos los gintonics, yo me hice una pregunta: «¿Cómo ponemos los gintonics?» Fue un momento mío cartesiano. Entonces reparé en que últimamemente todos los bares de Bilbao han ganado un certamen de la cosa y garantizan el gintonic perfecto. O sea, todos hacen cosas complicadas. Esas copas gigantes, por ejemplo, congeladas con los chismes de los leds y el gas carbónico. De pronto, sobre la barra, hay un vaso que admite más luces y humo que una gira mundial de Kiss.

Luego el barman comienza a fardar de ginebras, a proponer maridajes, a enumerar tónicas. Cuando termina, vierte los líquidos con extraños giros y explicaciones técnicas, olvidando que el gintonic, no solo no es una fórmula alquímica, sino que ni siquiera es un cóctel. Después llega la lluvia de frutas, el chaparrón de chuches: pepino, regalices, cardamomo. Pronto habrá quien lance ahí una morcilla de Arceniega. Los caminos del maridaje son inescrutables.

Pasados los años del titanio, yo creo que estamos viviendo los años del gintonic. Son unos años efectistas y un poco papanatas en los que confundimos el estilo en general con el estilo de los narcocapos tropicales en particular. Esa ostetación, esa jactancia, ese sibaritismo colectivo... Estoy casi seguro de que hay algo significativo en esos copones azulados y humeantes que la ciudad trasiega y valora como si se encerrase en ellos algún secreto del buen gusto.

Pero el caso es que eres bilbaíno y has pedido un gintonic y te han puesto uno al que llaman ‘Premium’. Cuando te dan la copa, se ve tan imponente que dudas entre beberla o levantarla sobre tu cabeza y posar para la prensa. Decides probarla. Y, efectivamente, el resultado es extraordinario. Aquello sabe aproximadamente como comerse una macedonia amarga mientras te esnifas un ‘Marionnaud’.

Todo es un pequeño despropósito. Sobre todo cuando hablamos de un trago viejo, noble y humilde. Cualquiera que haya visto a un inglés de cierta edad prepararse un ‘gin and tonic’ sabe que no hay lugar para tanta pose. La receta clásica sería algo así. Se coge un vaso cualquiera y se le quita el polvo, o no. Si encuentras algo parecido a hielo en algún lado, se echa una piedra. Ginebra a discreción. Tónica, un poco, cualquiera, si hay abierta, tampoco es imprescindible. Rodaja gruesa de limón y golpecito con el dedo o con el cuchillo que ha cortado el limón (en su libro ‘On Drink’ Kingsley Amis permite que las mujeres y los niños utilicen un cuchillo limpio). A continuación, todo para adentro. Y Dios salve a la Reina. Y que vengan esos malditos zulúes si se atreven, soldado Owen.

Fuente

A este Pablo Martinez, ya que tanto le gusta lo tradicional y la vieja usanza, le mandaba yo a operarse con un cuchillo de cocina, a ser posible mellado y lleno de dientes. Eso sí, después de haber fileteado unos ajos...para desinfectar la hoja.

En fin...el que degusté anoche en el Drum: una chorretada de ginebra Hoxton en la copa helada que , aunque sea una mariconada, a mí personalmente me chifla que me pase la copa por la maquinita del humo y las luces. Una tónica Britvic, hielo hasta las cejas y un par de rodajitas de piña enana. El resultado es espectacular desde el primer sorbo: un gin tonic goloso y fresco que te recuerda a la piña colada. Solo tiene un problema, y es que caen uno detrás de otro.
Un saludo.

Última edición:
A este Pablo Martinez, ya que tanto le gusta lo tradicional y la vieja usanza, le mandaba yo a operarse con un cuchillo de cocina, a ser posible mellado y lleno de dientes. Eso sí, después de haber fileteado unos ajos...para desinfectar la hoja.

En fin...el que degusté anoche en el Drum: una chorretada de ginebra Hoxton en la copa helada que , aunque sea una mariconada, a mí personalmente me chifla que me pase la copa por la maquinita del humo y las luces. Una tónica Britvic, hielo hasta las cejas y un par de rodajitas de piña enana. El resultado es espectacular desde el primer sorbo: un gin tonic goloso y fresco que te recuerda a la piña colada. Solo tiene un problema, y es que caen uno detrás de otro.
Un saludo.

Tu si que sábes... Tiene que estar 8o

Un saludo.

¿Un gintonic recordando a una piña colada?

Pues va a ser cierto eso que tiene un forero en su firma, "las opiniones son como el culo, todos tenemos uno", añadiendo yo que también el gusto :hmm:.

Este viernes me intentaron poner un gintonic con dos fresas y un ramillete de grosellas congeladas sustituyendo los koskorros de hielo, como soy tradicional en esto (si, he probado estos experimentos y no me gustan) ... me negue en redondo :yuck::.

P.S. Por cierto, me pido la misma habitación que el tal Pablo, con la condición eso sí, de cambiar el cuchillo mellado por la tradicional sierra, que uno es del mismo centro de Bilbo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Última edición:
¿Un gintonic recordando a una piña colada?

Pues va a ser cierto eso que tiene un forero en su firma, "las opiniones son como el culo, todos tenemos uno", añadiendo yo que también el gusto :hmm:.

Este viernes me intentaron poner un gintonic con dos fresas y un ramillete de grosellas congeladas sustituyendo los koskorros de hielo, como soy tradicional en esto (si, he probado estos experimentos y no me gustan) ... me negue en redondo :yuck::.

P.S. Por cierto, me pido la misma habitación que el tal Pablo, con la condición eso sí, de cambiar el cuchillo mellado por la tradicional sierra, que uno es del mismo centro de Bilbo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Pues que quieres que te diga... una 5th fire acompañada de la 1724 y cargada de hielo hasta arriba, con unas grosellas, frambuesas y arándanos en su justa medida, es una delicia para el paladar... al menos en verano.:drool:
Sentado en una terraza, la Mare con Fever mediterranea y una corteza de limón sienta de vicio.
Con el frío del invierno, una Genever con Fentiman´s acompañado únicamente de mucho hielo resulta sensacional.
Como ves, no tengo ningún problema con el gin tonic, ¡me gustan todos!:yhoo:: El problema le tengo con las judías verdes....esas no me gustan de ninguna manera.::bash::
Tampoco soy de los que escogen entre las rubias, morenas o pelirrojas. Incluso algunas afeitaditas están guapísimas:worshippy:

P.D. Incluso algunos de Cuenca son del mismo centro de bilbao.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie