• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre Tissot/Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davsr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Davsr

Davsr

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, es mi primer post y me encanta esta comunidad! Me gusta el mundillo de los relojes desde siempre pero últimamente estoy viendo opciones para poder tener algunas piezas con un poco de calidad.

Quería lanzar una duda sobre un reloj que me trae un poco de cabeza pero me gustaría saber alguna referencia porque he leído un poco de todo.

Es el Tissot TRace Powermatic80; sobre el powermatic de este reloj he leído de todo como digo, que si es el más bajo de powermatic y no da muy buenos resultados, por otro lado he leído que es un muy buen sistema... Pero no he encontrado referencias de alguien que tenga alguno y que diga que tal se comporta con el tiempo. Tampoco me disgusta el Trace Chronograph de Cuarzo, pero sobre Tissot en Cuarzo no tengo ninguna referencia.

También dudo si por el mismo dinero (sobre 800€) me saldría mejor pillarme un seiko (tengo uno del que estoy enamorado), pero el Tissot, como digo, me trae de cabeza ultimamente. Pasa que el presupuesto es el que es y tampoco me gustaría tirar el dinero sólo por estética, ya me pasó en el pasado y no me gustaría volver a repetir. Opináis que están sobrevalorados por ser el modelo deportivo?

Si tenéis alguna alternativa a estos, estaré encantado de leeros.

Bueno, espero que me digáis algo si podéis y muchas gracias
David.
IMG_1334.webp
IMG_1333.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
El Powermatic 80 es un calibre básico pero bastante fiable y que suele dar buenos resultados. El único problema que le veo es a ver cómo aguantará el paso de los años, el desgaste de las piezas de plástico y sobre todo que la espiral del barrilete (lo que da las 80 horas de reserva) es muy delgada, y puede llegar a dar algún problema con el tiempo. Ahora bien, siendo lo que es, es un buen calibre.

Por otro lado, no nos dices cuál es el Seiko que te gusta, así que es complicado poder darte algún consejo en ese sentido.

• Me gusta
Reacciones: abarranbe y Davsr
Del powermatic 80 no se sabe cómo funcionará con 50 años encima, pero lleva tiempo suficiente en el mercado para ver que no es un mal movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Davsr
Los seiko a los que me refería son estos (prospex samurai y prospex tortuga). Si no me equivoco montan el 4R35. Desconozco si es mejor que el Powermatic 80 (entiendo que por rango de precios ambos son básicos).

Sobre el cuarzo Tissot tenéis referencias personales??
IMG_1369.webp
IMG_1370.webp

Solo te puedo decir que tengo un Tissot PRC 200 de cuarzo desde hace años y más allá del cambio de pila, no ha dado absolutamente ningún problema

• Me gusta
No, el calibre de Seiko no es mejor que el Powermatic, éste último suele ser más preciso. En cuanto a robustez mecánica diría que el Seiko lo es más.

Compra el que más te guste.

• Me gusta
Como reloj me gusta mas el Seiko ,pero respecto al calibre prefiero el Powermatic.

• Me gusta
No creo que haya un factor determinante mas alla de la estetica que más te guste.

• Me gusta
El Powermatic te dará mayor precisión. En cuanto a la durabilidad dentro de algunos años no me preocupa demasiado. Elige el que mas te guste.

• Me gusta
Repe.

Última edición:
Vamos a ver…

No se puede generalizar el Powermatic 80, puesto que hay tres categorías, desde el básico hasta el Top, y dependiendo de modelo y precio cada reloj equipa uno de ellos.

El PM80 es una evolución del base ETA 2824-2, con la variaciones pertinentes para aumentar la reserva de marcha hasta las 80 horas, por lo tanto es calibre probado, robusto y fiable.

Los distintos Powermatic 80 son los siguientes, de básico a Top:

C07.111
PM80 con áncora y rueda de escape de plástico/synthetic escapement, 23 joyas

C07.611
PM80 con escape tradicional/regular escapement, espiral Nivachron, 25 joyas, 21.600 Alternancias, 3 Hz

C07.811
PM80 con escape de silicio, volante con espiral de silicio/silicon hair spring, 21.600 Alternancias, 3 Hz

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maycly y 123vicente123
Vamos a ver…

No se puede generalizar el Powermatic 80, puesto que hay tres categorías, desde el básico hasta el Top, y dependiendo de modelo y precio cada reloj equipa uno de ellos.

El PM80 es una evolución del base Sellita 2824-2, con la variaciones pertinentes para aumentar la reserva de marcha hasta las 80 horas, por lo tanto es calibre probado, robusto y fiable.

C07.111

C07.611
PM80 con escape tradicional/regular escapement, espiral Nivachron, 25 joyas, 21.600 Alternancias, 3 Hz

C07.811
PM80 con escape de silicio, volante con espiral de silicio/silicon hair spring, 21.600 Alternancias, 3 Hz

¿Seguro que ETA ha basado su calibre sobre un Sellita?

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Vamos a ver…

El PM80 es una evolución del base ETA 2824-2, con la variaciones pertinentes para aumentar la reserva de marcha hasta las 80 horas, por lo tanto es calibre probado, robusto y fiable.

C07.111

C07.611

C07.811

Gracias por la aclaración, creo que es necesaria. Cada vez que escucho algo del PM80 son verdades a medias y no cuenta nunca esto.

Yo tengo ese movimiento en dos relojes (Tissot y Hamilton) y no he tenido ni un solo problema. También es cierto que en ese rango de precios +-1.000€ yo tampoco busco que un reloj dure 100 años.

Compra el que más te guste y más vayas a ponerte

• Me gusta
Reacciones: bernat, Davsr y puzzling
Es el Tissot TRace Powermatic80; sobre el powermatic de este reloj he leído de todo como digo, que si es el más bajo de powermatic y no da muy buenos resultados, por otro lado he leído que es un muy buen sistema...
Yo tengo un Tissot con un Powermatic superior y viene realmente bien ajustado de fabrica, con el paso de los años deriva hacia valores positivos y ahora esta alrededor de mas 3 segundos por día con tres años de uso.

Compra el que más te guste.

• Me gusta
Yo creo que el 4r está por debajo del powermatic, si ya me dices un 6r la discusión es diferente

• Me gusta
El Tissot que muestras con su P80 me parece mejor opción.

• Me gusta
Vamos a ver…

C07.111

C07.611

C07.811
Y luego está el H50 de Hamilton (ETA C07.701) que está basado en el ETA 2801 con el mismo tipo de modificaciones. Equivalente al C07.611 pero en cuerda manual.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Mi experiencia:
En Agosto compré un Tissot Seastar que monta ese calibre y no he dejado que se pare desde entonces, se desvía como mucho en -3s/d. La reserva de 80 horas es una gran ventaja pues cambio muy a menudo de reloj y aguanta como un campeón.
2025-09-0807.01.146239801092318735146.webp

Compré el Tissot porque hace más de diez años poseo un PRS516 automático y estoy muy contento con él, pero monta un calibre totalmente distinto un ETA 2836-2.
En cuanto a Seiko, mi humilde opinión es que si te decides por él para conseguir un calibre de la calidad de Tissot tendrías que desembolsar lo mismo o más que lo que te cuesta el Tissot. Cuando compré el Seastar miré también un Seiko que me gustaba pero se iba a 1400€, y al final por calidad-precio compré el Tissot.
También debo decirte que es algo subjetivo, pruébate los dos y compra el que más te guste.

• Me gusta
Reacciones: Davsr y AbderramanII
Vamos a ver…

C07.111

C07.611

C07.811

Mi experiencia:
En Agosto compré un Tissot Seastar que monta ese calibre y no he dejado que se pare desde entonces, se desvía como mucho en -3s/d. La reserva de 80 horas es una gran ventaja pues cambio muy a menudo de reloj y aguanta como un campeón.
Ver el archivos adjunto 3340306
Compré el Tissot porque hace más de diez años poseo un PRS516 automático y estoy muy contento con él, pero monta un calibre totalmente distinto un ETA 2836-2.
En cuanto a Seiko, mi humilde opinión es que si te decides por él para conseguir un calibre de la calidad de Tissot tendrías que desembolsar lo mismo o más que lo que te cuesta el Tissot. Cuando compré el Seastar miré también un Seiko que me gustaba pero se iba a 1400€, y al final por calidad-precio compré el Tissot.
También debo decirte que es algo subjetivo, pruébate los dos y compra el que más te guste.
El Tissot que te gusta lleva el mismo tipo que el Seastar que yo tengo: C07.611 con espiral de Nivachron... por si te sirve de ayuda.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie