• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mejor Gin and Tonic?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno señores, necesito decidirme por una botella ya, que parece que voy a por un reloj caro :D

Ayer compré tónicas (4 de Shcweppes y 4 de Fentimans - compraré también Fever Tree para tener de todo) y me falta la ginebra. La botella me va a durar la tira, así que no quiero equivocarme. Dudo entre:

- Tanqueray Ten
- Citadelle
- 209
- G'Vine.

Las dos últimas no las he probado aún y es más arriesgado, pero hablan bien de ellas.

¿Con cuál me lanzo?

G Vine tapon verde ( Floraison), si te quieres arriesgar un pelin mas la del tapon negro ( Nouaison).....:-P.

La tonica: Fever tree es la mejor ,no le abras a chapa al modo clasico , perfora la chapa y vierte el contenido por ese bujerin, aparte de la lima etc......

Acabo de probar el Gin Mare. El gintonic estaba muy bueno, aunque al tomarlo con Fever Tree, limón y lima, el despliegue de aromas camuflaba algo la ginebra. El conjunto destacaba los cítricos, claro, pero me resultó muy suave y aromática.
Le tengo ganas a la G'Vine.

Bueno señores, Feliz Navidad a todos 🙂

Acabo de probar el Gin Mare. El gintonic estaba muy bueno, aunque al tomarlo con Fever Tree, limón y lima, el despliegue de aromas camuflaba algo la ginebra. El conjunto destacaba los cítricos, claro, pero me resultó muy suave y aromática.
Le tengo ganas a la G'Vine.

Bueno señores, Feliz Navidad a todos 🙂

para mi g-vine flores es la mejor......pero a mi me gustan afrutadas, asi que puede ser que no le guste a los mas puristas. En cuanto a la tonica hoy he comprado fever tree, y vaya palo que me han dado, 6 euros 4 botellitas.::bash::::bash:: me van a salir caros los cubatas en casa:D:D

Mis combinaciones favoritas

Martin Miller's con Fever Tree, una rodaja de limón y dos gotas de angostura.
Citadelle Reserva con Schwepps y dos rodajas de lima.

El hielo siempre macizo y cuanto más cristalino, mejor.

Un saludo.

Bueno señores, necesito decidirme por una botella ya, que parece que voy a por un reloj caro :D

Ayer compré tónicas (4 de Shcweppes y 4 de Fentimans - compraré también Fever Tree para tener de todo) y me falta la ginebra. La botella me va a durar la tira, así que no quiero equivocarme. Dudo entre:

- Tanqueray Ten
- Citadelle
- 209
- G'Vine.

Las dos últimas no las he probado aún y es más arriesgado, pero hablan bien de ellas.

¿Con cuál me lanzo?

Ha caído la 209. Fue la que más me costó encontrar, así que me ayudó a decidirme. Ya os contaré. De momento la tengo en el congelador.

Hola chicos.

El otro dia compre una botella de London Gin para combinar con tonica Fever y me venia en el kit de ginebra un frasco semillas.

Por el olor deben de ser de ginebra, pero no se que hacer con ellas.

Alguna idea? Gracias.

Ayer otro nuevo: Fifty Pounds, esta vez con Schweppes y unas peladuras de lima. Bastante bueno, aunque más convencional. Esta ginebra es muy similar a la Bulldog, por ejemplo, y cuesta un par de eurillos más. Recomendable

Para los amantes del Gin Tonic: The Gin Room.
Está en Madrid, en la zona de Los Jerónimos-Retiro. Es del hermano de un amigo mío. Yo no he ido todavía, pero me han dicho que está muy bien. No lleva ni un mes abierto, pero algo de información va apareciendo (guía del ocio)

Feever Tree + Bombay Saphir

Bueno pues ya he probado la Brockmans (se escribe así). Expectacular, me encantó.
También me pusieron una hecha de patata. Se llama Votnia o Botnia o algo así.
Un saludo

Esto.... de las semillas me podeis decir algo?

A mí me gusta Hendrick´s, pero es difícil de encontrar, así que Bombay Zafiro o Tanqueray hacen las veces,........
Con pepino no me gusta, me sabe toda la copa al vegetal, más que en el gazpacho oye.....
Lo que me gusta, y reconozco que tal vez no esté en el decálogo del buen bebedor de gin tonics, es una rodajita (al poder ser con más piel que pulpa) de naranja, no de limón, que muchas veces desgracia el conjunto con ese sabor tan agrio. Un twist de limón es otra cosa, pero lo ponen en muy pocos sitios.

Los más puristas, cuando se preparan el gin tonic en su casa, usan hielos de tónica, que previamente han congelado en cubitera, incluso aromatizada con cardamomo y tal,.....yo a tanto no llego.

En todo caso, hace poco un comensal contiguo a la mesa en la que yo estaba en un restaurante de bacalao de Oporto, me dijo que el gin tonic, según recientes estudios de la OMS, no se considera alcohol, simplemente una ducha fría para el hígado..... amén :Cheers:

Hala borrachuzos.

Saludos

Hola, ayer en Valladolid nos prepararon un gin tonic de campeonato -nunca mejor dicho- en el bar La Villa. Su propietario, Pedro Toribio, fue el ganador del I Concurso Internacional de Gin Tonic "Jordi Estadella".

Copa de Borgoña, 10 o 12 hielos de agua pura, un chorrito de ginebra London nº1, preferiblemente helada, dos trocitos de corteza de limón, uno de lima y tónica Feever Tree.

Según Pedro, hay ciertos detalles a tener en cuenta: el hielo, hace un proceso de descalcificación y ósmosis para quitar sabores raros al agua. Enfriar bien la copa con agua fría. Que la ginebra caiga a chorro, para escanciarla y la tónica servida poco a poco. La corteza de los limones, nunca sobre el borde de la copa sino directamente sobre el hielo.

La verdad, estaba buenísimo. Tienen más de 70 variedades de ginebra.

Saludos.

Esto.... de las semillas me podeis decir algo?

No estoy seguro, pero por referencia a una "cata" de ginebras a la que asistí, nos enseñaron varios tipos de semilla que incluian en la destilación de la ginebra en cuestión, para que apreciaramos el aroma de las mismas e intentar encontrarlo en el sabor de la ginebra, así que imagino que la funcionalidad en ese caso será la misma, oler y beber :-P

Saludos.

Hola, ayer en Valladolid nos prepararon un gin tonic de campeonato -nunca mejor dicho- en el bar La Villa. Su propietario, Pedro Toribio, fue el ganador del I Concurso Internacional de Gin Tonic "Jordi Estadella".

Copa de Borgoña, 10 o 12 hielos de agua pura, un chorrito de ginebra London nº1, preferiblemente helada, dos trocitos de corteza de limón, uno de lima y tónica Feever Tree.

Según Pedro, hay ciertos detalles a tener en cuenta: el hielo, hace un proceso de descalcificación y ósmosis para quitar sabores raros al agua. Enfriar bien la copa con agua fría. Que la ginebra caiga a chorro, para escanciarla y la tónica servida poco a poco. La corteza de los limones, nunca sobre el borde de la copa sino directamente sobre el hielo.

Saludos.

Me puedes pasar la dirección, por favor.
Yo ahora estoy en Salamanca pero suelo ir a Valladolid, donde vive un amiguete aficionado al gin tonic y este lugar creo que no lo conoce.
Hace relativamente poco han abierto un bar con muchas clases de ginebra, whisky y puros en la zona Plaza de Carranza/San Nicolás/Puente Mayor, no recuerdo el nombre, él fue por recomendación de su suegro y me dijo que unas buenas copas....¿lo conoces?

Saludos

Yo ahora estoy en Salamanca pero suelo ir a Valladolid, donde vive un amiguete aficionado al gin tonic y este lugar creo que no lo conoce.
Hace relativamente poco han abierto un bar con muchas clases de ginebra, whisky y puros en la zona Plaza de Carranza/San Nicolás/Puente Mayor, no recuerdo el nombre, él fue por recomendación de su suegro y me dijo que unas buenas copas....¿lo conoces?

Saludos

¿Salamanca? yo voy mucho. Recomiéndame algo si conoces.
Estuve hace poco en un bar que está al lado del mercado (Avenida de Portugal) así oscuro. Y ponían buenas copillas y bien preparadas.
Un saludo:ok::

Saludos

Faltaría más. Bar la Villa, calle vinos de Toro, 10-16. Está enfrente del parque De La Alameda, cerca del Paseo De Zorrilla, pero al final, pasando la plaza de toros y ECI.

Saludos.

¿Salamanca? yo voy mucho. Recomiéndame algo si conoces.
Estuve hace poco en un bar que está al lado del mercado (Avenida de Portugal) así oscuro. Y ponían buenas copillas y bien preparadas.

¿Al lado del mercado y Avda. Portugal?....pero si el mercado está a la vera de la Plaza Mayor y la Avda. Portugal mucho más lejos.....¿? creo que te confundes...en esa zona hay varias cervecerías en semisótanos, que efectivamente son bastante oscuras.....¿no sería una de éstas?
Las copas en Salamanca hay que tener cuidadín, yo soy del Norte pero temporalmente vivo aquí desde hace unos meses, y en mi experiencia son caras y en algunos sitios, tema nocturno y tal, horribles, no sé que le echarán, pero lo que pides seguro que no. Ves a mucha gente cerveza en mano, porque no queda otra,......
Hay una taberna, tipo pirata, con cerveza de importación en Iscar Peyra que se llama "La Perla Negra" que tienen Hendricks, Bulldog y tal,.......sin mucha música y con luz, para una copa tranquila (quien dice una, dice tres)
En el Holly Cross, al lado de la Plaza me pusieron hace tiempo un gin tonic bastante rico, no era muy ortodoxo, según los puristas, pero sabía hmmmm.....

Faltaría más. Bar la Villa, calle vinos de Toro, 10-16. Está enfrente del parque De La Alameda, cerca del Paseo De Zorrilla, pero al final, pasando la plaza de toros y ECI.

Saludos.

Muchas gracias. Como decía el amigo de juncal, búfalo, tomo nota maestro....
Hace tiempo que no voy a Pucela de copas con este amigo, ya amenazamos el fin de semana pasado con organizar una el próximo sábado, que ha descubierto un asador de lechazos tremendo, lo mismo hay que ir a probar ese gint tonic, para bajar el lechal, digo, no por vicio, ojo...:Cheers:
Lo del barman campéon, sin duda, un aliciente.

Saludos

¿Al lado del mercado y Avda. Portugal?....pero si el mercado está a la vera de la Plaza Mayor y la Avda. Portugal mucho más lejos.....¿? creo que te confundes...en esa zona hay varias cervecerías en semisótanos, que efectivamente son bastante oscuras.....¿no sería una de éstas?
Las copas en Salamanca hay que tener cuidadín, yo soy del Norte pero temporalmente vivo aquí desde hace unos meses, y en mi experiencia son caras y en algunos sitios, tema nocturno y tal, horribles, no sé que le echarán, pero lo que pides seguro que no. Ves a mucha gente cerveza en mano, porque no queda otra,......
Hay una taberna, tipo pirata, con cerveza de importación en Iscar Peyra que se llama "La Perla Negra" que tienen Hendricks, Bulldog y tal,.......sin mucha música y con luz, para una copa tranquila (quien dice una, dice tres)
En el Holly Cross, al lado de la Plaza me pusieron hace tiempo un gin tonic bastante rico, no era muy ortodoxo, según los puristas, pero sabía hmmmm.....

Mmmmmmmm no es el mismo mercado. Yo digo a la altura de la Avenida de Portugal en dónde están las entradas y salidas del parking. Bajas por la perpendicular hacia la Avenida Mirat. Es la calle García de Quiñones. La calle del garito se llama Gil de Ontañón. Y el sitio se llama "El principio" (esto del googles maps es un invento:whist::) Tiene la fachada negra y por dentro hay árboles y tal. Pero no es un subterráneo ni nada.
Me pareció que estaba bien. Yo me tomé un ron-cola (me lo pusieron con naranja, con canela, etc.. sin decirles nada).

Hoy un par de London 1, un par de Seagrams y un par de Brockmans.
Me quedo con esta última.
Rica, muy rica...

Tanqueray con Schweppes y rodaja de limón.
He descubierto últimamente la nueva Larios 12, que recomiendo encarecidamente tanto sola como combinada.

Un saludo.

London gin o Citadelle y la tonica ni dudarlo Fever. La tonica bien rota sobre una cucharilla o similar de acero inoxidable para que reaccione la quinina y engorde la mezcla.

Saludos.

Si es para tomar cuando se sale de copas, con una Bombay zafiro con schweppes voy que me estrello. Cualquier intento de pedir cosas más sofisticadas por ahí fuera se ve abocado al fracaso o a que te crujan a base de bien a la hora de abonar la cuenta.

Si de lo que se trata es de un desideratum, de eso que se toma en casa y se prepara con mimo, entonces:
- Tónica: Fever tree
- Ginebra, por orden, Tanqueray 10--> London 1---> Hendrick's--> Bulldog.

Acompañado de un chorrillo de limón y su cáscara que en caso de la Hendrick's se cambia por una rodaja de pepino. Si se quiere experimentar se puede poner además una fresa partida a lo largo. Le da un toque especial y sirve para impresionar a las damas.

He probado las francesas y no me convencen. Tanto la Gvine como la Citadelle se apartan demasiado de lo que tengo asumido por ginebra. Demasiado aromáticas... no me terminan de entrar.

Ha caído la 209. Fue la que más me costó encontrar, así que me ayudó a decidirme. Ya os contaré. De momento la tengo en el congelador.

Lo prometido es deuda. Una imagen para ilustrar:

lostimage.jpg

Debo decir: es la primera vez que compro ginebra y por tanto es la primera vez que hago yo mismo el gintonic 8o; gracias a todo lo leído, puedo decir que me quedó bastante bien :whist::
A pesar de la graduación, no es una ginebra que parezca muy fuerte.
Tengo que probarla con Schweppes y Fentiman's para comparar :ok::

Saludos.

Muy buenos detalles pero tambien existen otras tonicas ...¿las tienen tambien? ..me lo apunto por si paso por alli

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie