• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medir precisión de relojes

  • Iniciador del hilo Catblack
  • Fecha de inicio
  • #26
Ese conquest va fino! 👍
Gracias, pero para que vaya así lo tengo que tener en la muñeca al menos 10 o 12 horas. Si me lo quito más, aunque tenga 72h de reserva la precisión se resiente un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #27
Alguien sabe como funciona la aplicación Toolwatch para iPhone? Muchas gracias
 
  • #28
Un hilo muy interesante, con soluciones, vía Apps, para control precisión relojes.
Mi caso, poco los controlo.
Reloj inicio Foro, publi, me va perfecto y no falla, el mío a veces si.
Un saludo.
 
  • #29
WhatchCheck es muy buena.
Ver el archivos adjunto 2459039

Procura tomar las medidas a la misma hora y verás el ajuste y la precisión muy bien.
Saludos
Yo diría más (como Hernández a Fernández) y es que hagas tres o cuatro diarias, al levantarte y al acostarte y otras dos. Así llegas a conocer cómo se comporta el reloj según tu actividad. O cuando no la tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #30
En realidad es que la precisión de los relojes automáticos es mejor cuando estos están en pleno uso en la muñeca… ayer mismo vi un vídeo de un relojero que se dedica a desmontar y analizar muchos calibres para ver sus bondades y sus defectos y el mismo siempre lo dice en todos sus vídeos que los relojes son siempre mejores en uso que quitados…. Aparte el eficiente y cómodo sistema de la masa oscilante si está en uso siempre garantizará mejor par y por lo cual más amplitud con más exactitud….
Aquí analiza el famoso y contrastado del calibre de seiko y dice lo bueno y lo malo a un nivel más técnico como relojero que es… este tío es una máquina yo me se de memoria todos si videos como obsesionado de la precisión que soy!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Procrastinador
  • #31
Alguien sabe como funciona la aplicación Toolwatch para iPhone? Muchas gracias
Era la que yo usaba. Va bien. Te pide dar de alta el reloj, luego una primera medida, y te avisa tras un mínimo de 12 h para hacer la siguiente. Creo que no tiene histórico, una pena.

Hace tiempo que no la uso. Ni esa ni ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #32
Tambien uso el watchaccuracy va bastante bien, no suple a un cronocomparador de buena calidad, pero esta muy bien. En base al sonido tic tac te mide la precision.

Saludos
 
  • #33
WatchCheck es muy buena y sencilla de usar para saber la precisión media en un determinado periodo de tiempo.
Puedes tener controlados un montón de relojes y en distintas posiciones y tener todos los datos de tus mediciones guardadas en la aplicación .
 
  • #34
Alguien sabe como funciona la aplicación Toolwatch para iPhone? Muchas gracias
Buenas @vcargo1, es la que uso. Sólo hay que pulsar cuando la segundera llegue a 0. Y te pregunta a qué hora (minutos) lo tienes.

A partir de unas doce horas puedes volver a pulsar cuando la segundera llegue a 0 para la hora que tengas en el reloj

Se supone que ambos momentos los compara con el “US naval observatory’s atomic clocks cluster”. Y te da la precisión en “spd”

Guarda la última medida de cada reloj, las veces que lo has medido y te avisa en unos meses si quieres hacerlo de nuevo

También te da un porcentaje que no sé si se refiere a la precisión de ese reloj con otros del mismo modelo o es más general. Si alguien lo sabe que por favor me lo indique

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #35
Buenas @vcargo1, es la que uso. Sólo hay que pulsar cuando la segundera llegue a 0. Y te pregunta a qué hora (minutos) lo tienes.

A partir de unas doce horas puedes volver a pulsar cuando la segundera llegue a 0 para la hora que tengas en el reloj

Se supone que ambos momentos los compara con el “US naval observatory’s atomic clocks cluster”. Y te da la precisión en “spd”

Guarda la última medida de cada reloj, las veces que lo has medido y te avisa en unos meses si quieres hacerlo de nuevo

También te da un porcentaje que no sé si se refiere a la precisión de ese reloj con otros del mismo modelo o es más general. Si alguien lo sabe que por favor me lo indique

Saludos
A ver, en principio el Watchcheck compara la hora que tu pusiste en primer lugar con las siguientes. Como es natural, si el reloj hace 12 minutos de error al día, no vale solo poner el ok cuando la aguja pasa por el "0". En ese caso, con que midas el error una hora después (que serán 30 segundos, que te elevará a dato/dia) ya te vale para identificar que va mal. Muy mal. Eso sí, cuando hace "segundos/día", cada pasada por "en punto" es comparativa con la primera y con la anterior, de modo que no creo que haya contradicción cuando pasa de un minuto. Eso sí, la primera medición debes indicar hora minutos y segundos.
 
  • #36
A ver, en principio el Watchcheck compara la hora que tu pusiste en primer lugar con las siguientes. Como es natural, si el reloj hace 12 minutos de error al día, no vale solo poner el ok cuando la aguja pasa por el "0". En ese caso, con que midas el error una hora después (que serán 30 segundos, que te elevará a dato/dia) ya te vale para identificar que va mal. Muy mal. Eso sí, cuando hace "segundos/día", cada pasada por "en punto" es comparativa con la primera y con la anterior, de modo que no creo que haya contradicción cuando pasa de un minuto. Eso sí, la primera medición debes indicar hora minutos y segundos.
Buenas @Alejandro Gerardo, el compañero preguntaba por la app de iOS “Toolwatch”, no por la que indicas “Watchcheck” que desconozco.

Saludos

52B8F4F4-BB23-4B58-83B9-A813D0F7F70B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #37
Que post tan interesante! pillo sitio
 
  • #38
Buenas @Alejandro Gerardo, el compañero preguntaba por la app de iOS “Toolwatch”, no por la que indicas “Watchcheck” que desconozco.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2459955
Cierto, cierto, has hecho bien en aclarar.
Bueno, pues dicho de un programa, aplicable a otro. En definitiva el consejo es el mismo, -el funcionamiento según los gráficos, también- aunque sean programas distintos, la lectura comparativa da el resultado. Mi comentario venía a cuento de que estos programas consideran "segundos" al día y no minutos. Si pasa de minutos, hay que aclararlo, pues puede dar información de que atrasa y en realidad, adelanta, o viceversa. No hay otra. Gracias por la aclaración, especialmente si con ello he podido confundir, pido disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #39
Acabo de hacer la prueba con mi Invicta Pro Diver con nh35 y la verdad que el resultado es bastante sactisfactorio.
Supongo que dependen del movil que tengamos y de la calidad de los microfonos pero he quedado sorprendido. ¿que os parece?

invicta.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #40
papel,boli y time.is


XD
 
  • #41
Acabo de hacer la prueba con mi Invicta Pro Diver con nh35 y la verdad que el resultado es bastante sactisfactorio.
Supongo que dependen del movil que tengamos y de la calidad de los microfonos pero he quedado sorprendido. ¿que os parece?

Ver el archivos adjunto 2460451

Impresionantes datos. Un Beat Error brutal. Enhorabuena. Consérvalo.
 
  • #42
papel,boli y time.is


XD
En vez de papel y boli yo uso una hoja de excel. Funciona bien.

Pero para ajustar un Komandarskie usé el watch accuracy meter y, para esta operación, no tiene rival (salvo que tengas un cronocomparador):

IMG_1407.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jnm46
  • #43
Otro que usa la APP WatchTracker con IOS. Hago un control semanal.
 
Atrás
Arriba Pie