• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medir precisión de relojes

  • Iniciador del hilo Catblack
  • Fecha de inicio
C

Catblack

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas noches familia!!

Me gustaría saber si conocéis alguna herramienta para medir la precisión de nuestros relojes con el movil. Ya que de momento no puedo pillarme uno profesional o “serio”.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
WhatchCheck es muy buena.
Screenshot_2022-07-23-23-33-53-163_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg


Procura tomar las medidas a la misma hora y verás el ajuste y la precisión muy bien.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, NecronoiD, bubble y 5 más
Me quedo por aquí para enterarme de lo que usáis. Porque en mi caso no voy más allá de mirar time.is una vez al mes y corregir desviaciones, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, enriqueescoms, Catblack y 1 persona más
Veamos que mas comparten los colegas del foro. Me interesa el tema.
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Para iPhone WatchTracker. Muy intuitiva, hace gráficas, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe80 y El Táctico
Pero ya sabéis. En total silencio, y con la caja del reloj tocando la carcasa metálica del teléfono. A no ser que dispongamos de micrófono externo. Y con éste también silencio total.

Para iPhone creo que no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #10
Para iPhone WatchTracker. Muy intuitiva, hace gráficas, etc.
Gracias!! Veo que esta solo existede pago, es correcto? Y funciona bien? Me refiero no es por el tema de pagar, son 4€ no mucho.. pero si funciona DPM pues genial!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #11
Yo también uso el watch accuracy meter en posición esfera hacia arriba, con la cuerda a tope y tapa cerrada.

Los dejo alrededor de 5-10 segundos adelantados, así con el uso normal van mejor.

Pero vamos, que para nada me preocupa la precisión que puedan tener mis relojes mecánicos, si la buscase compraría un Casio F91W
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, Ferdinand71, OldTraveler y 1 persona más
  • #12
Gracias!! Veo que esta solo existede pago, es correcto? Y funciona bien? Me refiero no es por el tema de pagar, son 4€ no mucho.. pero si funciona DPM pues genial!!
Sí. Es de pago. Cuando cambié de Andorid a IPhone es la que compré y estoy muy contento con ella. Fácil de usar
 
  • #13
Gracias!! Veo que esta solo existede pago, es correcto? Y funciona bien? Me refiero no es por el tema de pagar, son 4€ no mucho.. pero si funciona DPM pues genial!!

Sí, en su día apoquiné 3 o 4 eur, pero muy amortizada, a mí me resulta muy cómoda y útil. Eso sí, hay que saber que estas aplis son para monitorizar la precisión con puntos de control, no son timegraphers ni van con micro ni nada por el estilo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y El Táctico
  • #14
Utilizo WatchTracker con el IPhone y está bien.
Para un estimado bastante afinado de su precisión. 👍

4B5060B9-5FCA-4A98-81B4-F8B79F9BC635.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez y El Táctico
  • #15
Genial!! Muchas gracias chicos!!! Veo que la de watch tracker es la más usada o la aue tenemos en iPhone jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #16
Yo también uso el watch accuracy meter en posición esfera hacia arriba, con la cuerda a tope y tapa cerrada.

Los dejo alrededor de 5-10 segundos adelantados, así con el uso normal van mejor.

Pero vamos, que para nada me preocupa la precisión que puedan tener mis relojes mecánicos, si la buscase compraría un Casio F91W
Eso si, pero preguntaba por tener controlado y si hay que hacer algún ajuste a los relojes. Que eso también tengo que buscar el como jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #19
Yo uso watch tuner, para iphone, es de pago también, pero va muy bien para ajustarlo como si fuera un cronocomparador.
 
  • #20
Yo compre hace años una especie de micrófono pequeño, era suizo y dedicado a medir calibres de relojes, en su día hice un hilo, no recuerdo el nombre ni la marca, bajabas la app y el micro media amplitud y todo eso, la verdad es más una carga que un disfrute, pues nada más estarás preocupado al ver qué tal reloj tiene un desfase o que otro está fuera de parámetros, etc etc, no recomiendo estar pegado dia a día a esos aparatos, a menos que sean situaciones muy puntuales.
 
  • #21
Uso las ambas mencionadas.

Watch Accuracy Meter sirve para medir puntualmente la precisión, en base al tic-tac del reloj, aunque su precisión es relativa pero la ventaja es que te lo da en el momento.

En cambio, Watch Check, si la usas durante períodos amplios (una semana p. ej.) tiene una precisión absoluta, puesto que lo único que hace es comparar los registros del reloj con el propio reloj del teléfono e ir anotándolos, para que te dé las desviaciones en función de la posición del reloj, uso..... Y aquí ya no hay ningún error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Noni16
  • #22
Muy interesante el hilo. Por mi parte desconocía que se podía hacer vía App, creía que sólo se podía con aparatos de medición específicos.
 
  • #23
Muy interesante el hilo. Por mi parte desconocía que se podía hacer vía App, creía que sólo se podía con aparatos de medición específicos.
El WatchCheck lo único que hace es "apuntar" las desviaciones comparándolas con el reloj del móvil.

O sea, lo mismo que si apuntas en una hoja de papel cada X tiempo cuántos segundos va desviando el reloj a lo largo de los días. Y por cada período que apuntas, especificas si el reloj estaba en uso en la muñeca, o en una mesa boca arriba, boca abajo, etc..... así conoces si desvía más en una posición que en otra...

Así de simple, así de efectivo, es lo que hace esa APP.

En cambio Watch Accuracy Meter funciona de manera totalmente distinta, al estilo de un cronocomparador profesional, usa el micrófono del móvil para captar los "latidos" del reloj y calcular los diferentes parámetros, esto ya es más sofisticado....
Por las pruebas que hice con esta APP, no es totalmente exacta, pero da una estimación aproximada bastante decente.
Hay que tener en cuenta que la precisión de un reloj varía en función de el uso y posiciones a lo largo de muchos días.... así que medirla puntualmente o en una posición determinada no va a ser tan precisa como hacerlo durante muchos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ferdinand71 y DavidSG
  • #24
La verdad es que al principio me entretenía en medir la precisión diaria con estas aplicaciones, luego pasé a hacerlo a ojo de buen cubero, y ahora estoy en proceso de no preocuparme mucho por ello. Ya lo intenté una vez pero me pudo la obsesión; esta vez creo que voy a poder con ella.

Siento salir por peteneras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #25
Eliminado por estar respondido más arriba.
 
Atrás
Arriba Pie