• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me llegó la hora…de consultar!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo por la pasta que te va a costar el BP me pillaba un Girard Perregaux Laureato azul. Y me pillaría varios divers como oris 65, mido ocean star tribute, certina ph200m, doxa sub 200 naranja, tag Heuer Aquaracer azul o el solar titanium, omega Seamaster 300, alpina seastrong diver 300, Hamilton khaki navy scuba...antes que el BP.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Blancpain sin ninguna duda.

Saludos.

• Me gusta
Sin dudarlo un segundo FF es una preciosidad y sale de la norma de todo el mundo con el mismo reloj.
Suerte con la decisión!

• Me gusta
Lo siento pero los divers son mi debilidad. Si a eso le sumas que dices que es el diver que más te gusta y que tendrías que vender el Ranger, que lo estás disfrutando mucho, para irte a por el Explorer... Creo que te estás contestando tu solo. Sin duda el BP

• Me gusta
Bueno, pues tras leer todas y cada una de vuestras opiniones (mil gracias de nuevo!!!), esta semana voy a hacer algo de lo que quizá me pueda arrepentir toda mi vida jejeje…

Se trata de volver al CO para enfrentarlos de nuevo, pero esta vez con la compañía de mi MDD…

Ella, de relojes ni entiende ni quiere entender, pero tiene un gusto estético irreprochable, un poder de negociación apabullante y, además, la “llave de la caja fuerte”😉.

Ya os contaré como acaba esto…

PD: la última vez que compré un reloj en su presencia iba a por un BB58 azul y salí de la tienda con un Planet Ocean que vendí al poco tiempo…

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Dhani y ira1cundo
Me quedo con el Explorer, me parece mucho más estético y polivalente.
De todas formas soy poco objetivo porque el FF nunca me ha dicho demasiado...

• Me gusta
El Blancpain, y eso que tengo el Explorer ….

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Jgutie20
En esta ocasión me decanto por el BP

Saludos!

• Me gusta
BP, me encanta el explorer (mucho), pero en tu caso iría a por el BP, además de las cosas buenas que has dicho, conservas el Ranger que has dicho que están bien con el. Y más adelante puedes hacer otra intentona con el Explorer, hasta entonces tienes los rangos que buscas cubiertos.

• Me gusta
Si me ponen ROLEX O BP, tiro a BP sin pensarlo, PEEEROOOOO, en este caso no, el BATYSCAPHE tienen unos marcadores muy muy muy pequeños para semejante esfera, una vez que te das cuenta de esto no puedes evitar pensarlo cada vez que miras la esfera... de verdad, inténtalo :😊:
Si vas por un BP que sea el FF de toda la vida...
Pues yo opino lo contrario. Con un diámetro de 38mm de caja, la esfera (sin contar el bisel) se quedará en unos 30mm a los que si les metes fecha, logos, texto, agujas y marcadores "grandes" se quedan en una aglomeración de cosas que impiden una lectura rápida y eficaz del tiempo.

Como ejemplo de lo que planteo, el Tudor BB Fifty Eight 39mm ... foto rápida y "fea" del mío que llevo ahora mismo ...
bb.webp

Con respecto a lo que plantea el OP, mi voto por el BP sin duda y más teniendo un Ranger.

• Me gusta
Pues yo opino lo contrario. Con un diámetro de 38mm de caja, la esfera (sin contar el bisel) se quedará en unos 30mm a los que si les metes fecha, logos, texto, agujas y marcadores "grandes" se quedan en una aglomeración de cosas que impiden una lectura rápida y eficaz del tiempo.

Como ejemplo de lo que planteo, el Tudor BB Fifty Eight 39mm ... foto rápida y "fea" del mío que llevo ahora mismo ...

Con respecto a lo que plantea el OP, mi voto por el BP sin duda y más teniendo un Ranger.

Yo a Black Bay no le veo ni un pero, sus marcadores son correctos, no encuentro sentido en compararlos.

IMG_7429.webp

Insistió, mucha esfera para tan péqueño marcador, no puedo evitar pensar en Milhouse sin lentes

IMG_7430.webp

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Ossete
Prefiero el Explorer

• Me gusta
Yo a Black Bay no le veo ni un pero, sus marcadores son correctos, no encuentro sentido en compararlos.

Yo sí le encuentro sentido y, por eso, me he permitido compararlos como ejemplo de esfera bien resuelta -en el caso del BP, que además incluye fecha- y esfera repleta de grafía: marcadores grandes, chemin de fer, nombre de la marca, etc. Con todo, fíjate, no quita para que lo tenga en mi colección porque me parece una excelente pieza pero con sus "peros".

Al final lo que cuenta es que haya diversidad de modelos, gustos y opiniones.

Saludos.

- Es el diver que más me gusta del mercado, y con mi muñeca de 16,5 ese diámetro de 38mm me va perfecto.
Anda, no es muy pequeño para 16.5? Lo digo porque tengo la misma medida de muñeca y un TAG Heuer (veterano) de 39 mm me queda bien, pero justito (creo, vaya).

• Me gusta
Anda, no es muy pequeño para 16.5? Lo digo porque tengo la misma medida de muñeca y un TAG Heuer (veterano) de 39 mm me queda bien, pero justito (creo, vaya).
Podría ser; pero estéticamente me gustan los relojes más contenidos.

Todos los relojes que tengo van de 35 a 39 del Ranger, salvo los 42 del Speedy (pero a este se lo perdono todo…).

Por mí, cualquiera antes que un rolex

• Me gusta
Pues si…en todo este tiempo con vosotros pensé que nunca os pediría opinión sobre una futura compra…pero no puedo retener a mi indeciso interno…

Os pongo en contexto:
Tras un 2022 prolífico y voluptuoso en cuanto a compras relojeras se refiere, me marqué en 2023 una única compra (no me lo creí ni yo, porque ya ha caído en 2023 un MoonSwatch y un PRX regalo de las mujeres de mi casa jejeje).

Esa única compra tenía muy claro que sería un BlancPain FF Bathyscaphe, peeeeeero durante una visita a un CO se me cruzó un Explorer de 36mm, y acabó la paz interior que habitaba en mi…

He escrito una relación de puntos a favor y en contra de ambos:

BLANCPAIN a favor:
- Todavía no tengo ningún diver “contundente” en historia y calidad, y este cumple con creces en contundencia.
- Es el diver que más me gusta del mercado, y con mi muñeca de 16,5 ese diámetro de 38mm me va perfecto.

BLANCPAIN en contra:
- NADA

EXPLORER a favor:
- Sería mi primer Rolex, lo siento pero en general nunca me gustaron, pero a raíz de tener el Ranger, este se me ha metido en la cabeza de mala manera jejeje…
- Es un auténtico icono de la relojería y estéticamente me encanta.
- 36mm me parecen perfectos una vez me lo probé.
- Me lo consiguen en muy poco tiempo una vez me decida. Y eso no es muy habitual en la marca.

EXPLORER en contra:
- Únicamente que tengo el Ranger, pero lo vendería al instante (y mira que lo estoy disfrutando como ninguno).

Ya se que no tienen un carajo que ver uno con el otro, pero la vida viene como viene jejeje…
Ver el archivos adjunto 2657164
Ver el archivos adjunto 2657165
Se que al final y con el tiempo tendré los dos pero, cual comprarías antes???.

Gracias de antemano por la ayuda!!!
Buuuuuuf… Qué jo*i*nda!!!

Parto desde mis preferencias y muñeca apta de 40mm para arriba y mi incondicional (casi) adoración a los Divers:

Ese BP es precioso y se acerca a los 40 límites mínimos de mi preferencia… Pero! El Explorer de ROLEX me ha hecho siempre un cosquilleo curioso; Pequeño, pero quizás suficiente. Elegante, pero no diver. BP, pero no ROLEX.

En este caso me mojaría (virtual y no físicamente) por el ROLEX EXPLORER 👌

ROLEX es… Rolex 🫡

• Me gusta
Sin desmerecer ninguno de los 2, son grandes marcas con historia, cada cual con sus puntos fuertes o débiles.

Este suele Ser más un duelo de intangibles que de cosas que se puedan palpar....

La opción de agenciarte el rolex teniendo ya uno y en un par de meses, vender el rolex que menos te interese o te llene no esta mal de el todo. Sabiendo que en esta operación no vas a perder dinero o perdiendo muy poco.

Y a partir de ahí y sabiendo que rolex te gusta mas llevar, cual se queda y cual sale agenciarte el FF cuando salga el RLX...

Aunque llámame raro pero llamar contundente a un reloj de menos de 38mm.... No sé yo.... Contundente para mi es otra cosa....

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Jgutie20
Primero el BP.

• Me gusta
BlancPain sin ni siquiera dudarlo

• Me gusta
Pues si…en todo este tiempo con vosotros pensé que nunca os pediría opinión sobre una futura compra…pero no puedo retener a mi indeciso interno…

Os pongo en contexto:
Tras un 2022 prolífico y voluptuoso en cuanto a compras relojeras se refiere, me marqué en 2023 una única compra (no me lo creí ni yo, porque ya ha caído en 2023 un MoonSwatch y un PRX regalo de las mujeres de mi casa jejeje).

Esa única compra tenía muy claro que sería un BlancPain FF Bathyscaphe, peeeeeero durante una visita a un CO se me cruzó un Explorer de 36mm, y acabó la paz interior que habitaba en mi…

BLANCPAIN a favor:
- Todavía no tengo ningún diver “contundente” en historia y calidad, y este cumple con creces en contundencia.

BLANCPAIN en contra:
- NADA

EXPLORER a favor:
- Sería mi primer Rolex, lo siento pero en general nunca me gustaron, pero a raíz de tener el Ranger, este se me ha metido en la cabeza de mala manera jejeje…
- Me lo consiguen en muy poco tiempo una vez me decida. Y eso no es muy habitual en la marca.

EXPLORER en contra:
- Únicamente que tengo el Ranger, pero lo vendería al instante (y mira que lo estoy disfrutando como ninguno).

Ya se que no tienen un carajo que ver uno con el otro, pero la vida viene como viene jejeje…

Sé que el Explorer es un clásico, pero me parece uno de los relojes más insulsos de Rolex. Entiendo que es un deportivo que se puede usar para vestir, pero no consigo que me convenza. Eso sí, el valor de reventa siempre al alza (el único reloj que tengo que se ha revalorizado claramente es un GMT de 1990 que compré hace diez años y que un día de estos venderé).

Última edición:
  • Me gusta
El BP FF de cabeza. Ve a tiro seguro

• Me gusta

Os pongo en contexto:

BLANCPAIN a favor:

BLANCPAIN en contra:
- NADA

EXPLORER a favor:

EXPLORER en contra:

Cómprate el Rolex... No hay nada parecido, no te arrepentirás. Además, es el que te hace tilín de verdad y lo sabes ;-)

Saludos

Atrás
Arriba Pie