• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me han ofrecido un cambio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado

Visitante
Buenas compañeros, enseñandole el zenith a mi primo, me ha propuesto un cambio rapidamente, seria por un omega speedmaster moonwatch, yo le he dicho que no, me gusta mas mi reloj y de la caja no va a salir, pero seria un cambio justo?? Cual tiene mejor calibre. Son preguntas tontas, puesto que no quiero hacer ningun cambio, pero para quitarme esa duda. Muchas gracias y buen finde.
IMG_20220309_105218.webp
91WSRtYW+ML._AC_UY679_.webp

no se cual tendra mejor calibre, probablemente el zenith, pero esteticamente me gusta mas el speedmaster.
Yo si lo cambiaria, pero entiendo que a ti te guste mas el tuyo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ruterillo y Usuario eliminado
Zenit creo que apunto más alto, pero ese Sñeedmaster tiene mucho intangible.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Yo prefiero el zenith. Gustos...

• Me gusta
Ese modelo de Zenith es más caro que ese modelo de speedy.

Dicho lo cual, si os gusta a ambos el cambio...🤷

• Me gusta
Yo prefiero mi modelo, pero el me dijo que el omega tenia mejor calibre y me sembro dudas de mojora, no lo voy a cambiar, pero ya por curiosidad, por saber cual tenia mejor calibre.

Yo prefiero mi modelo, pero el me dijo que el omega tenia mejor calibre y me sembro dudas de mojora, no lo voy a cambiar, pero ya por curiosidad, por saber cual tenia mejor calibre.
Hombre, técnicamente es mejor calibre el del zenith, que es de manufactura.

El speedy es un reloj mítico por lo de la luna, y el zenith, lo es por ser el primer crono automático.

A mí, de esos dos, me gusta más el speedy. Si el zenith tuviera otra esfera, puede que me gustara más el zenith.

Pero creo que como reloj, el "El Primero" está un escalón relojístico por encima

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Javiguzzi y Usuario eliminado
Si tan bueno es, ¿por qué te lo cambia? Siempre que alguien ofrece un cambio "de repente" me pregunto por qué, y qué tiene de malo el suyo. Yo no lo cambiaba ni de broma, el tuyo es menos visto y seguro que de calibre no anda mal tampoco.

Se agradecería alguna foto más de esa preciosidad jeje.

Un saludo.

• Me gusta
son dos calibres icónicos y contrastados con la diferencia de que uno es manual y el otro automático, en este caso particular elegiría siempre el speedy por encima de ese zenith, demasiada recargada esa esfera y con los números cortados que es algo que odio en los relojes, además me parece que la caja del speedy tiene mas personalidad mientras que el zenith en su conjunto la veo mas común.

Pero como digo siempre, es una opinión mía

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Usuario eliminado
Si tú tienes ganas de Zenith y él tiene ganas de Speedy... Pues pa'lante, no? :ok:

• Me gusta
Ni idea de cuál es más bueno pero por estética a mi me gusta más el omega

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Usuario eliminado
Si tan bueno es, ¿por qué te lo cambia? Siempre que alguien ofrece un cambio "de repente" me pregunto por qué, y qué tiene de malo el suyo. Yo no lo cambiaba ni de broma, el tuyo es menos visto y seguro que de calibre no anda mal tampoco.

Se agradecería alguna foto más de esa preciosidad jeje.

Un saludo.
IMG_20220309_105503.webp
IMG_20220309_105441.webp
IMG_20220309_104803.webp
IMG_20220308_151921.webp
IMG_20220308_134936.webp

• Me gusta
Reacciones: Toth y Dupont
Acepta el cambio y sal corriendo por si se arrepiente.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, naibur, Patxi y 8 más
Ante todo ten en cuenta que eres un privilegiado, me encantaría estar en tu misma situación :ok:

mafalda-mama-o-papa.webp

• Me gusta
Yo si lo cambiaba en el caso de ese Zenith, otra cosa sería un Chronomaster. Pero ese modelo en particular no me dice nada y el Speedmaster es mucho Speedy.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Usuario eliminado
Que Speedmaster es el de tu primo? el 1861 o el 3861?
Alguna foto real de su unidad ayudaria para decidir y ver el estado

• Me gusta
Yo sí lo cambiaría. Pero para ser sincero, mi respuesta está condicionada por mi admiración incondicional por el speedmaster. Creo que si acabas de hacerte con el zenith y te has planteado consultar la propuesta en el foro, para mí y para el inspector colombo sería un importante indicio... ¿A tí cuál te gusta más?.

• Me gusta
Teniendo en cuenta que ambos son buenos relojes con buenos acabados y buenos calibres, yo si lo cambiaba, basándome en la estética.
Del zenith no me gustan los números del dial ni la ventana torcida de la fecha.

• Me gusta
Yo también lo cambiaría. Si fuera otro Zenith... No solo el calibre me tiene que gustar.

• Me gusta
Compraste el zenith para que se quedara en la colección o para venderlo o cambiarlo al poco tiempo como pasó con el Omega chronostop?
Si lo hiciste por lo segundo el Speedy es mejor inversión que ese Zenith, su valor de mercado es superior y seguirá aumentando.
Si te gusta más el Zenith y lo compraste por ello no hay nada que pensar.
Si fuera tú primo no te ofrecería ese cambio ni harto de vino.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, indejaus, fucop y 15 más
Yo tengo especial debilidad por el Speedy, así que haría el cambio. Eso sí, habría que ver el estado.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Usuario eliminado
Prefiero el Speedy, pero solo por estética, en cuestión de calibres no tengo ni idea de cuál es mejor, mejor en que?
Es uno de los calibres muy superior al otro en fiabilidad y en precisión/exactitud?

• Me gusta
Pues yo prefiero el Speedmaster, ambos podrian considerarse manufactura.

• Me gusta
Yo si lo cambiaba… pero es muy personal; ese zenith no me gusta y el speedy si.

En tu caso me quedaría simplemente con el que mas te guste.

• Me gusta
Yo no lo cambiaba

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie