• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaria comprar un cuarzo buenecito

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
  • #28
Pues esta claro que te tienes que fijar mas en el movimiento que en el reloj o la marca...
Por poner un ejemplo, un movimiento que utilizan muchas marcas(incluso Omega, Longines,etc) en sus relojes de hora y calendario de calidad es la Eta 955-412 7 rubís y va montada en relojes de hasta 4 cifras..... teniendo en cuenta que en una casa de fornituras en España hoy cuesta alrededor de 25Euros, fíjate lo que pagamos por una caja y una esfera..
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #29
Por poner un ejemplo (ni mucho menos el mas caro)... el Tag Heuer formula 1 lo utiliza (1200 Euros)
 
  • #30
Si la Precision y la Automia te obsesionan.. yo optaría por un modelo GPS Solar, así siempre tienes las hora exacta en cualquier lugar y a cualquier hora, y olvidas tambien las pilas.. actualmente tienes Citizen Satellite Wave por si necesitas muchisima velocidad de recepcion y tambien tienes los Seiko Astron.. cualquier modelo que elijas de los anteriores será un exito..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y Dupont
  • #31
Para mí, que Citizen tienen cuarzos de calidad a precios asequibles y encima con carga solar. Si no, pues por ejemplo, Bulova o Seiko y también Casio. Personalmente, considero que la mayoría de los cuarzos suizos de cuatro cifras tienen su precio inflado.

Yo no me gastaría más de 600 € en un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #32
Citizen eco-drive, en la variante que mas te guste. Pagas por el reloj que recibes, no por pretensiones ni estatus social. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO, Voicelab y Rollins
  • #33
Citizen eco-drive, en la variante que mas te guste. Pagas por el reloj que recibes, no por pretensiones ni estatus social. :cool:
Opino igual :ok:.. Citizen y Seiko ofrecen modelos magnificos que no solamente están mejor de precio que otras marcas de cierta procedencia sino que ofrecen ademas un plus al ser Solares y GPS.. si uno busca Precision absoluta, pues GPS, si ademas quieres descuidar en Alimentacion pues Solar y olvidas, ni hay que gastar en pila ni requiere de otros mantenimientos los veo Calidad-Precio 10 (Citizen y Seiko)..

No estan los tiempos para tentar al personal con "Marcas Calientes" apetece salir y disfrutar sin temor, y si realmente a alguien le importa el Status pues lo haga bien con modelos que realmente lo valgan no con Marcas intermedias que en realidad no aporten nada en especial y si inflen su PVP sin mas.

Citizen ofrece un abanico bastante bueno, bastante sensato en Precio y con una Calidad y Precision que asombra ver lo exactos que son incluso los modelos RadioControlados, ademas dispone de una Serie Super Titanio que lo hace mucho mas resistente y ligero en peso.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y vernius
  • #34
Opino igual :ok:.. Citizen y Seiko ofrecen modelos magnificos que no solamente están mejor de precio que otras marcas de cierta procedencia sino que ofrecen ademas un plus al ser Solares y GPS.. si uno busca Precision absoluta, pues GPS, si ademas quieres descuidar en Alimentacion pues Solar y olvidas, ni hay que gastar en pila ni requiere de otros mantenimientos los veo Calidad-Precio 10 (Citizen y Seiko)..

No estan los tiempos para tentar al personal con "Marcas Calientes" apetece salir y disfrutar sin temor, y si realmente a alguien le importa el Status pues lo haga bien con modelos que realmente lo valgan no con Marcas intermedias que en realidad no aporten nada en especial y si inflen su PVP sin mas.

Citizen ofrece un abanico bastante bueno, bastante sensato en Precio y con una Calidad y Precision que asombra ver lo exactos que son incluso los modelos RadioControlados, ademas dispone de una Serie Super Titanio que lo hace mucho mas resistente y ligero en peso.

un saludo
Exacto, es la conclusion a la que he llegado despues de probar muchos relojes de diferentes precios. Al final me he quedado "solo" con 6 relojes, todos cuarzo, eco drive, menos un automatico Orient Kamasu, que me compre llevado por el fomo de las opiniones y que en cuanto pueda pienso cambiar por un Citizen Eco-drive.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO, Garrota y Voicelab
  • #35
Exacto, es la conclusion a la que he llegado despues de probar muchos relojes de diferentes precios. Al final me he quedado "solo" con 6 relojes, todos cuarzo, eco drive, menos un automatico Orient Kamasu, que me compre llevado por el fomo de las opiniones y que en cuanto pueda pienso cambiar por un Citizen Eco-drive.

Saludos
Yo estoy haciendo lo mismo, han sido muchos años de probar de todo y al final lo que mas valoras es el Reloj que mas Precision - Exactitud - Carga y acabados que mejor se adapte.. todos hemos tenido la epoca de comprar un cierto reloj solo por su Marca o un Made in.... pero en realidad eso no necesariamente tiene que aportar mejoras en la tecnologia de la Precision, de hecho "no lo hace" sino ofrece un GPS, luego al final lo que nos queda en la muñeca es un reloj muy caro, muy caliente, muy tentador para los amigos de lo ageno y no nos va a ofrecer ni la cuarta parte de Tecnologia y Prestaciones que las 2 marcas mencionadas.

No se los demas, pero en mi caso cuando miro un reloj de Cuarzo los requisitos que miro son, * Precision - Construccion de caja y armis "Titanio si es posible" un Zafiro de buena Calidad para la pantalla, que sea autonomo para la recepcion de hora, GPS y de no poder pues RadioControl.. tambien aprobecho a comentar que odio a muerte el Bluetooth, lo comento por hace unos años las Series de lujo de Casio Yamagata ofrecian modelos de muy alta calidad "Oceanus - MR-G" pero Casio dejó el GPS ahora solo apuesta por el Bluetooth, que para mi gusto es hacer un reloj "exclavo" de un movil y por esa razon en el presente quedan solo Citizen y Seiko para Cuarzo Tecnologico de Calidad.

Si me diese por buscar Status pues iría a Vacheron - PP, lo que es Alta Relojeria, no siendo esas marcas pues ni se me ocurren las intermedias que solo inflen el precio para tener algo mediocre en su Segmento.. es la conclusion que saque cuando tuve mi temporada de Mecanicos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, BROBRO, jairzinho y 1 persona más
  • #36
Resize-GrandSeikoSBGP017-55thAnniversary-3.jpg

GrandSeikoSBGP017-55thAnniversary-4.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, TauTu y Voicelab
  • #37
Ver el archivos adjunto 2438364
Ver el archivos adjunto 2438365

SEIKO para mi lo es todo, es la marca que mas ha simbolizado en mi vida y la que me introdujo en el mundo de los relojes, en los 80´s con esos fantasticos Digitales.. y por su puesto el Grand Seiko es harina de otro costal.. cuando hablas con relojeros consagrados de años y verdaderos profesionales te constatan que Grand Seiko y Seiko Credor, son infinitamente superiores que otros modelos que no diré para no levantar susceptibilidades.

Por eso valoro tanto el SEIKO ASTRON.. por llevar la esencia de la marca pero ofrecer ese Plus en el presente ya que al ser Solar no requiere de Pila que es algo que ha muchos nos preocupa su estado - duracion etc, al igual que tampoco requiere de Mantenimientos en su Mecanismo como los Grand Seiko.. de ahi volver a insistir sobre "Astron GPS"

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Green
  • #38
Yo tengo un citizen eco drive y radio controlado y estoy contentísimo con él, cada vez que he comprobado la precisión iba clavado, ni un segundo más ni menos, cuando alguien me pide opinión sobre un reloj de cuarzo siempre le recomiendo solar y radio controlado (yo no tengo experiencia con el gps) y te olvidas del reloj, siempre en hora y fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO, Voicelab y ricardomor55
  • #39
Vaya que interesantes y diferentes opiniones tienes los grandes compañeros de esta bendita pero cara pasión….. 😜 dime cuánta pasta quieres dejarte en un cuarzo de lujo y yo como obsesionado de la precisión te diré cuál es el mejor que puedes pillarte…
25E6C926-D643-411E-AEF5-9155CCE4ED96.jpeg
172EA397-4408-498B-8CF5-30B9978CC6BD.jpeg
B88033AB-6271-415D-A949-6624670EC037.jpeg
CE35A98C-DCF8-441F-B2C5-79475A6B08BD.jpeg
68B31F4B-1D77-4608-AB99-84A74C47049A.jpeg
1980B023-8F5D-48C9-98DB-2F960C938C2B.jpeg
D3C1FCAC-7692-4DF0-A1C8-18FFF883B454.jpeg

Los GPS de seiko y de Citizen son la caña…. El Citizen es mucho más preciso que el seiko es 3 veces más precisó para ser exacto, pero el seiko tiene mucha más facilidad para conectar solo lo sacas a la calle con el sol d sub día normal, ahora pasamos al cuarzo de +1 al año…
En 2 años de uso que lo tengo aún está en 0 Segundos….. algo flipante y incomparable…. Además no hay que hacer olvidar que este reloj calibre 0100 tiene una dureza de 2000 a 2500 como si todo fuera de zafiro y a pesar del uso y está muy pulido con la técnica japones zaratsu no tiene ni una micro raya…. Todo son ventajas pero si lo quieres te vas a tener que rascar el bolsillo de 6000€ o más….. ahora voy a dejar unas fotos del calibre 0100 para acabar de dar información en este hilo….
20BE2CE3-4E18-4675-8380-43E128C37F3D.jpeg
0F1A1CC6-BF4D-48B3-BE53-DCE93C9F90B7.jpeg
DDCA1C12-936D-4D19-AB3F-C9DC028E40B4.jpg
84366DF6-B771-4E4F-8534-844C87ABB285.jpg
141E7ACE-02A4-4BCF-9B93-0DBA40C12E9E.jpg
E54CBF17-58FA-49AF-9279-36422E971D85.jpg
E20CDF46-9020-4A3F-8475-C03A7BAE065C.jpg
87A198AB-1FC5-4532-BE55-6C7FD14492AB.jpg
7F163508-2B78-460C-83ED-F6345F712C7A.jpg
2F97332E-1BAA-441C-A555-C88516E9859D.jpg
0C4F147A-8EE7-4BE2-839E-1C55A1D876F6.jpg
A0B8AEA2-7451-4082-B738-F102ACEB1ADC.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, BROBRO, galunco y 2 más
  • #40
Vaya que interesantes y diferentes opiniones tienes los grandes compañeros de esta bendita pero cara pasión….. 😜 dime cuánta pasta quieres dejarte en un cuarzo de lujo y yo como obsesionado de la precisión te diré cuál es el mejor que puedes pillarte…
Ver el archivos adjunto 2446255Ver el archivos adjunto 2446256Ver el archivos adjunto 2446257Ver el archivos adjunto 2446258Ver el archivos adjunto 2446259Ver el archivos adjunto 2446260Ver el archivos adjunto 2446261
Los GPS de seiko y de Citizen son la caña…. El Citizen es mucho más preciso que el seiko es 3 veces más precisó para ser exacto, pero el seiko tiene mucha más facilidad para conectar solo lo sacas a la calle con el sol d sub día normal, ahora pasamos al cuarzo de +1 al año…
En 2 años de uso que lo tengo aún está en 0 Segundos….. algo flipante y incomparable…. Además no hay que hacer olvidar que este reloj calibre 0100 tiene una dureza de 2000 a 2500 como si todo fuera de zafiro y a pesar del uso y está muy pulido con la técnica japones zaratsu no tiene ni una micro raya…. Todo son ventajas pero si lo quieres te vas a tener que rascar el bolsillo de 6000€ o más….. ahora voy a dejar unas fotos del calibre 0100 para acabar de dar información en este hilo….
Ver el archivos adjunto 2446263Ver el archivos adjunto 2446264Ver el archivos adjunto 2446265Ver el archivos adjunto 2446266Ver el archivos adjunto 2446267Ver el archivos adjunto 2446268Ver el archivos adjunto 2446269Ver el archivos adjunto 2446270Ver el archivos adjunto 2446271Ver el archivos adjunto 2446272Ver el archivos adjunto 2446273Ver el archivos adjunto 2446274

Esa frase es mia, lo de Seiko es marca que mas simbolizó en mi vida desde esos magnificos Digitales de 80´s.. :)

Me alegra encontrar compañeros con la misma "obsesion por la Precision" en Cuarzos Teconologicos, comparto tus apreciaciones donde en mi caso tambien vi al mas rapido en adquir GPS al Citizen Satellite Wave que a los Astron - Oceanus - MR-G.. dentro de estas gamas los precios se disparan bastante y cierto es que puedes tener modelos de precios "modicos" pero hay Series Limitadas que sobrepasan con creces los 5.000 euros.. el mas caro que he tenido fue una Edicion especial del MR-G HT de 8.500 euros, en Seiko Astron rondan los 5.000 las Series Limitadas y Citizen mi ultima adquisicion es la 50 Aniversario del Calibre 950 de 5.600 euros.. pero merece la pena, son autenticas maravillas.

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y TauTu
  • #41
Citizen bajo mi criterio y como usuario con experiencia en cuarzos Citizen y seiko está por encima de los demás.
A seiko en su gama de automáticos y rango de precios lo veo en su punto fuerte y a Grand seiko lo veo único con el spring drive….y no tiene comparación alguna….
Llevo media vida a la espera de que Citizen autorice o le permita a bulova añadir alguna tecnología de energía solar al calibre precisionist así ya tendría la tecnología del tiempo perfecta, mediría el tiempo de forma súper precisa, sería autónomo y además dando sus 16 saltos por Segundo de forma que el ojo humano lo percibe de forma totalmente fluido.
Quería darle una oportunidad al calibre 0200 el automático que compite con relojes gama lujo como omega,rolex, Grand seiko…. Pero… cuando vi que su hermetismo era de 50m y este no tenia sus súper endurecimientos de gama alta duratec Alpha de 2500 vickers me decepcionó para el uso del día a día y se me quitaron las ganas de probarlo… sin embargo investigue sobre su precisión y porque lo que e leído está en +1 al día en la mayoría de usuarios….
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y Voicelab
  • #42
Citizen bajo mi criterio y como usuario con experiencia en cuarzos Citizen y seiko está por encima de los demás.
A seiko en su gama de automáticos y rango de precios lo veo en su punto fuerte y a Grand seiko lo veo único con el spring drive….y no tiene comparación alguna….
Llevo media vida a la espera de que Citizen autorice o le permita a bulova añadir alguna tecnología de energía solar al calibre precisionist así ya tendría la tecnología del tiempo perfecta, mediría el tiempo de forma súper precisa, sería autónomo y además dando sus 16 saltos por Segundo de forma que el ojo humano lo percibe de forma totalmente fluido.
Quería darle una oportunidad al calibre 0200 el automático que compite con relojes gama lujo como omega,rolex, Grand seiko…. Pero… cuando vi que su hermetismo era de 50m y este no tenia sus súper endurecimientos de gama alta duratec Alpha de 2500 vickers me decepcionó para el uso del día a día y se me quitaron las ganas de probarlo… sin embargo investigue sobre su precisión y porque lo que e leído está en +1 al día en la mayoría de usuarios….
Seiko fue el padre del Cuarzo y sus modelos me encantan desde siempre en todas las epocas, pero ojo con Citizen porque todavia es mas Preciso que Seiko.. y en Mecanicos Seiko con su Grand Seiko y Credor.. estan bajo mi punto de vista a años de luz de otras marcas muy valoradas en el foro que no diré para no levantar "susceptibilidades".. sin embargo los Amantes de la Precision acabamos con los Cuarzos por esa razon de Exactitud - Precision, falta de Mantenimientos, Carga por movimiento etc etc de los movimientos Mecanicos, yo tuve tambien mi epoca Mecanica pero no duró mucho y volvi enseguida a mis Cuarzos Tecnologicos y si son GPS "mejor" ya que la Exactitud la tienes garantizadas.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO
  • #43
Seiko fue el padre del Cuarzo y sus modelos me encantan desde siempre en todas las epocas, pero ojo con Citizen porque todavia es mas Preciso que Seiko.. y en Mecanicos Seiko con su Grand Seiko y Credor.. estan bajo mi punto de vista a años de luz de otras marcas muy valoradas en el foro que no diré para no levantar "susceptibilidades".. sin embargo los Amantes de la Precision acabamos con los Cuarzos por esa razon de Exactitud - Precision, falta de Mantenimientos, Carga por movimiento etc etc de los movimientos Mecanicos, yo tuve tambien mi epoca Mecanica pero no duró mucho y volvi enseguida a mis Cuarzos Tecnologicos y si son GPS "mejor" ya que la Exactitud la tienes garantizadas.

un saludo
Yo como obsesionado de la precisión no renunció a lo mecánico ya que me encanta pero entiendo las limitaciones de la tecnología mecánica para la medición del tiempo…. Solo tengo 1 mecanico de momento y va a 0,5segundos días en invierno y a +1 en verano….
image.jpg

En diciembre de este año después de 1 año y medio de espera me llega otro diver automático que no va a tener rival alguno….. y lo compararé con este y con todos los pesos pesados comunes de la relojería… vamos otros diver tipo sub, tudor, JLC, bretling etc…
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #44
pues yo lo tengo clarísimo,un prx tissot,lo tiene todo,historia,calidad percibida,es barato y encima ha sido elegido mejor reloj por 300 o menos euretes se puede pedir más,para una vez que algo bueno sale barato sin que sirva de precedente
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #45
Bulova Precisionist......a 262 kHz tiene un andar de marcha hipnotico o un GrandSeiko

Pero habria que saber que tipo y que dinero quieres invertir.
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO
  • #46
Para mi, Citizen es de lo mejorcito en precisión, pero no sólo en las gamas altas que mostráis, sino en las gamas económicas.
Tuve un Citizen digital en los 80s y su precisión era sorprendente incluso para los parámetros actuales, pocos segundos al año. Y era un reloj de tres mil "pelas".
Ahora tengo un Ecodrive de agujas y la experiencia se repite, es lo más preciso que tengo con diferencia. Y me parece un reloj que, por su precio (poco más de 100) ofrece unas calidades muy dignas.

Ahora bien, el OP me parece que se refiere no sólo a precisión, sino a durabilidad del calibre, reparabilidad, acabados.... y es un tema que me interesa también, escucho vuestras experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #47
Para mi, Citizen es de lo mejorcito en precisión, pero no sólo en las gamas altas que mostráis, sino en las gamas económicas.
Tuve un Citizen digital en los 80s y su precisión era sorprendente incluso para los parámetros actuales, pocos segundos al año. Y era un reloj de tres mil "pelas".
Ahora tengo un Ecodrive de agujas y la experiencia se repite, es lo más preciso que tengo con diferencia. Y me parece un reloj que, por su precio (poco más de 100) ofrece unas calidades muy dignas.

Ahora bien, el OP me parece que se refiere no sólo a precisión, sino a durabilidad del calibre, reparabilidad, acabados.... y es un tema que me interesa también, escucho vuestras experiencias.
Ami mi vendedor que ya compre varios relojes en Chrono24 me vendía el Citizen automático de alta gama que está por 6000€ a 4200€, en aquel momento le dije que no… y me arrepentiré de por vida… en realidad el calibre 0200 está tan infravalorado que no se toma ni en cuenta y es un calibre que existe y es cojonudo en prestaciones y decoración..
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y galunco
  • #48
Tengo también, cada vez más, gran curiosidad por el Bulova Pilot Lunar. No sé si podré aguantar mucho más sin ir a por él.

El que sí tengo es el Aerospace de Breitling, y es un relojazo que recomiendo siempre. Aún no lo hice en este hilo porque no sé en qué presupuesto se mueve el compañero que nos hace la pregunta, y reconozco que el Aerospace barato no es. Pero es un gran reloj de cuarzo y con una personalidad arrolladora.

Otro que es la leche es el Longines VHP. Los he podido probar en vivo y asombra la calidad que tiene.

De los japoneses me gustan mucho los cronos de los Seiko Astron y, cómo no, un Grand Seiko en cuarzo es una exquisitez.

Ver el archivos adjunto 2400329
Qué bonito compañero!
 
  • #49
Bulova lunar pilot....
Reloj con historia y muy buen cuarzo, posiblemente de los mejores si no el mejor.
 
Atrás
Arriba Pie