• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaria comprar un cuarzo buenecito

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Mutiko

Mutiko

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos
En uno de mis vintages Seiko, me ha sorprendido gratamente la calidad aparente del movimiento de cuarzo que monta, con rubies incluidos.
En otros casos, me decepciona ver los mecanismos instalados en relojes presuntamente de buena calidad.
Con estas premisas, me gustaria comprar un cuarzo bueno, de buena relación precio calidad. No pagar por marca sino por una máquina que realmente merezca la pena.
Por donde miro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Ah¡, me olvidaba. Analógico
 
Estos tienen tirada de 2200 y 1500 unidades

 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, Silmegil y luisjose
Longines vhp
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, Ferdinand71, Silmegil y 4 más
Un calibre mecaquartz? El e210 de citizen, por ejemplo.

1645043627171.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
El mejor japonés:

IMG_1116.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba, EIC, joselmartinez y 11 más
Como indica el compañero @Streep95 un GS con un calibre 9F es de lo mejor a lo que se puede aspirar y, de segunda mano, a un precio contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Pipelotas, yakokornecki y 1 persona más
  • #10
Creo que te han dado muy buenas recomendaciones, el GS y el Longines sin piezas magníficas en todos los sentidos.
Yo tengo una pregunta, ya que no soy experto en cuarzo, pero el movimiento del Rolex Oysterquartz es un buen calibre??, siempre he tenido la duda de si se justifica su precio.
 
  • #11
Bulova lunar pilot !!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO, omega, EIC y 3 más
  • #12
Ufff sin un presupuesto orientativo, es difícil hacer sugerencias...

Pero vamos, en orden creciente, los que a mi más me gustan (por movimiento, no necesariamente por estética)

Bulova Lunar Pilot (+-5s/a, las malas lenguas dicen que más bien rondan los 10)
Longines VHP (+-5s/a)
Citizen Chronomaster
Seiko 9F
 
  • #13
Tengo un Longines VHP y es una gozada de cuarzo por ese precio.
Si no te importa gastar, el Citizen Chronomaster o un Grand Seiko son las opciones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
  • #14
Qué tal el Ventura? :innocent:
 
  • #15
Un Bulova sus mecanismos de cuarzo, algunos de ellos, son de lo mas avanzado y exclusivo, también un gs de Seiko, a mayor precio. Con pretensiones mas modestas, un crono Meka quartz de Seiko, un radiocontrolado de Casio o Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: excaliburvera
  • #17
y el rango de precio? porque de eso dependerá la recomendación
 
  • #18
Mi pareja me regaló un Tissot Gentleman en cuarzo por mi cumpleaños y estoy muy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
  • #19
Y este?
IMG_20220324_111933.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, JoseVlc, yakokornecki y 4 más
  • #20
Yo nunca he sido de relojes de cuarzo. El hecho de ponerle una pila cada dos o tres años me llegó a desesperar de joven y me prometí no volver a comprar relojes que la llevaran (exceptuando lógicamente los que son herramientas para hacer deporte como los Suunto, Polar o Garmin).
Pero recientemente, y por influencia del todopoderoso Omega Speedmaster Professional acabé leyendo sobre el Bulova Pilot Lunar y sus 262 kHz, y me atrajo tanto el reloj que me apeteció comprar uno. Me sucedió en su día lo mismo con los Bretling Super-Quartz mitad analógicos mitad digitales que además de tener buena mecánica me parecen preciosos.
Estos modelos me atraen mucho y no sé si están entre los mejores relojes de cuarzo para vosotros. Me gustaría saber vuestra opinión también.
Gracias!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y CASCARILLEIRO
  • #21
Bulova Moon Pilot 262 Khz., una pasada de precisión.
DSC_0090.JPG

DSC_0095.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO, TauTu, yakokornecki y 2 más
  • #22
Pero recientemente, y por influencia del todopoderoso Omega Speedmaster Professional acabé leyendo sobre el Bulova Pilot Lunar y sus 262 kHz, y me atrajo tanto el reloj que me apeteció comprar uno. Me sucedió en su día lo mismo con los Bretling Super-Quartz mitad analógicos mitad digitales que además de tener buena mecánica me parecen preciosos.
Estos modelos me atraen mucho y no sé si están entre los mejores relojes de cuarzo para vosotros.
Tengo también, cada vez más, gran curiosidad por el Bulova Pilot Lunar. No sé si podré aguantar mucho más sin ir a por él.

El que sí tengo es el Aerospace de Breitling, y es un relojazo que recomiendo siempre. Aún no lo hice en este hilo porque no sé en qué presupuesto se mueve el compañero que nos hace la pregunta, y reconozco que el Aerospace barato no es. Pero es un gran reloj de cuarzo y con una personalidad arrolladora.

Otro que es la leche es el Longines VHP. Los he podido probar en vivo y asombra la calidad que tiene.

De los japoneses me gustan mucho los cronos de los Seiko Astron y, cómo no, un Grand Seiko en cuarzo es una exquisitez.

20220322_133343.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98, Martini, jotah y 3 más
  • #23
Tengo también, cada vez más, gran curiosidad por el Bulova Pilot Lunar. No sé si podré aguantar mucho más sin ir a por él.

El que sí tengo es el Aerospace de Breitling, y es un relojazo que recomiendo siempre. Aún no lo hice en este hilo porque no sé en qué presupuesto se mueve el compañero que nos hace la pregunta, y reconozco que el Aerospace barato no es. Pero es un gran reloj de cuarzo y con una personalidad arrolladora.Ver el archivos adjunto 2400329
Precioso. Ya te digo que siempre me han atraído esos ana-digi de Breitling.
Por cierto, abusando de que tienes uno, aprovecho: cada cuanto le cambias la pila?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #24
Precioso. Ya te digo que siempre me han atraído esos ana-digi de Breitling.
Por cierto, abusando de que tienes uno, aprovecho: cada cuanto le cambias la pila?
Gracias
Pues +/- cada 3 años y pico. Lo compré en 2010 y lleva 3 cambios de pila, pero la última fue el año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #25
Por precio creo que los Satellite Wave de Citizen como el Hakuto-r en titanio son de lo mejor. Crono, alarma, titanio, etc. la pena es que los han sacado en 45 mm y con 15 mm y pico de espesor. Teniendo ya un Seiko Astron en acero de menores dimensiones, me parecía un paso atrás y redundante.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
Atrás
Arriba Pie