• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me gustan los tres... ¿Cual compraríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JLCR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JLCR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Estoy indeciso entre estos modelos, el Oris big date Propilot 41mm en esfera plateada o el Sinn 556i. Estos dos tienen más o menos el mismo precio. O podría estirarme un poco más y comprar un Grand Seiko SBGX261 (cuarzo)
¿Me ayudáis a elegir?
Gracias por adelantado por las respuestas.
Oris-Big-Crown-ProPilot-Big-Date-Watch-20.webp
x556_I.jpg.pagespeed.ic.ROITUrB8pN.webp
gs.webp

Los tres son preciosos!!!

El que más me gusta es el Grand Seiko, pero es decisión tuya al ser cuarzo... Yo después de cierto importe quiero que sea automático sí o sí, pero es cuestión personal, no tengo nada contra los cuarzos.

El segundo que más me gusta es el Sinn, que sin haber tenido nunca ninguno, sus diseños se me hacen preciosos y he escuchado que sus armis son de muy alta calidad.

El que menos me gusta es el Oris, si tuviera que escoger entre estos dos, me iría por el Sinn.... Saludos!

Decisión complicada, compañero... Si no te importa que sea un cuarzo, el GS es el mejor en acabados y calidad percibida. Además, tiene un diseño totalmente atemporal y que te vale prácticamente para todo. Entre los otros dos, y pese a que me gusta mucho la estética del Oris, me quedaría con el Sinn, porque te vale para muchas ocasiones, porque es él que tiene mayor resistencia al agua, porque tiene mejor calibre que el Sinn, y porque tiene un tamaño que lo hace comodísimo. Tengo un par de Sinn, y uno de ellos es el 556ib, él de dial azul, y te puedo decir que es una delicia llevarlo en la muñeca.

No sé si también lo habrás contemplado, pero si quieres otra opción más, tienes la nueva serie de Longines, los Spirit. Sus versiones "sólo hora", las hay negra, azul y blanca. Tienen 40mm de diámetro, y un calibre certificado COSC. Con los descuentos que se pueden conseguir se te queda algo más caro que el Sinn, pero más barato que el GS.

El Sinn es mi meta desde hace más de un año, pero por el tema de la pandemia no he podido viajar para probarlo, ya que tiene 38.5 mm. Si fuese de 40 mm ya lo tendría.
Así que mi elección estaría clara.
Un saludo.

No sé si también lo habrás contemplado, pero si quieres otra opción más, tienes la nueva serie de Longines, los Spirit. Sus versiones "sólo hora", las hay negra, azul y blanca. Tienen 40mm de diámetro, y un calibre certificado COSC. Con los descuentos que se pueden conseguir se te queda algo más caro que el Sinn, pero más barato que el GS.

Gracias por contestar. El Longines también estaba entre los elegidos, pero tendría que verlo en directo, ya que la esfera es un poco más recargada y la distancia entre asas está en mi límite.

He tenido el 556 y es un relojazo, eso si, prefiero el brazalete en forma de H, me gusta más para ese reloj. El mio ha salido por buscar otra pieza, y como no se puede tener todo... pero volverá

El Oris lo descarto por tamaño, en ese tipo de relojes 41 se me hace muy grande

El GS lo descarto por ser cuarzo, pienso como Salint, a partir de cierto importe prefiero auto, eso no quiere decir q si te gusta adelante, es la leche

Mi consejo; q compres el q te guste más, sea cuarzo o auto

He tenido el 556 y es un relojazo, eso si, prefiero el brazalete en forma de H, me gusta más para ese reloj. El mio ha salido por buscar otra pieza, y como no se puede tener todo... pero volverá

El Oris lo descarto por tamaño, en ese tipo de relojes 41 se me hace muy grande

El GS lo descarto por ser cuarzo, pienso como Salint, a partir de cierto importe prefiero auto, eso no quiere decir q si te gusta adelante, es la leche

Mi consejo; q compres el q te guste más, sea cuarzo o auto

El brazalete efectivamente sería en H. Respecto a cuarzo o automático no tengo manías.
Gracias por tu respuesta.

Me gusta más el Oris

Prefiero Sinn

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Personalmente me gustan por ese orden: Sinn, Oris y por último GS. Aprovecho para decir que el brazalete del Sinn, también es el que más me gusta.
Saludos

Última edición:
Es una elección complicada, ya que el Grand Seiko es una muy buena pieza pero estoy de acuerdo con los compañeros de que el cuarzo... Hay que estar muy convencido.
Mi elegido sería el Oris, me parece una gran marca y un gran reloj!!

Si tuviera posibilidades económicas para hacerme con cualquiera de los tres que pones, sin duda, el GS estaría en mi muñeca. Es cierto que es cuarzo, ¡pero qué cuarzo!; estéticamente me parece el más bonito de los tres y, en cuanto a maquinaria, creo que no está detrás de ninguno de los otros dos, si no todo lo contrario.
Mi elección sería, por este orden, el Gs, el Longines que te ha comentado el compañero y en tercer lugar el Sinn.

P.D. No le haría ascos a ninguno de ellos, pero con las piezas que han salido en el hilo, hay algunos que me hacen más "ojitos" que otros.

Sinceramente, a mí me tira muchísimo el Sinn 556 . 👍🏻😉

Gracias por contestar. El Longines también estaba entre los elegidos, pero tendría que verlo en directo, ya que la esfera es un poco más recargada y la distancia entre asas está en mi límite.

Yo lo tengo como próximo objetivo, pero tampoco digo con seguridad al 100% que lo compraré. Tengo un par de "dudas" con ese Longines, la longitud de las asas, y la corona que también "sale" bastante de la caja. Lo de la esfera no me disgusta, ya lo he visto en varios vídeos y es un reloj precioso, salvo por esos dos detalles que te comento, y que me gustaría ver en directo antes de dar el paso.

El que más me gusta es el GS, pero cuarzo...buf
De los otros dos el Sinn creo que es 38mm...demasiado pequeño para mi
Por descarte, el Oris, pero para ser sincero buscaría otra opción.

El Sinn tiene mucha más personalidad.
El Oris lo veo anodino, no hay nada que reprocharle, es bonito pero no enamora.
El GS ni me lo planteo.
Mi voto para el Sinn .

Prefiero ese Oris sobre el Sinn por su tamaño, y por ser automáticos, sobre el cuarzo

Pero si a ti te da igual que sea cuarzo, entonces Grand Seiko!

Pues a pesar de ser cuarzo, me quedaría con el GS.
Saludos.

A mí el Oris me encanta y está en el top de futuribles.

Parece que la cosa está entre el Sinn y el GS

Entre esos tres gustándome todos elegiría el Sinn !!

Si fuera automatico te diría que el GS sin dudarlo, Pero al ser de cuarzo escogería el Oris.

Atrás
Arriba Pie