• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB Ramsés II 144

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Algunos compañeros del Foro, ya me van conociendo y ya no se les hace extraño que cuando les pregunto “qué te parece esta pluma? “ ya he recorrido todas las plataformas de venta, he tirado de contactos, y he buscado toda la información, y fundamental, ya tengo claro que voy a por esa p,uma.
Como anécdota, hace unos meses envié a un compañero información sobre una pluma muy concreta, a ver qué opinaba de su estado, del precio etc.
El paciente, y amable compañero, no tardó en darme su parecer.
“La pluma merece la pena, esta muy bien y el precio es razonable, pero para otra vez, pregunta antes porque te la han levantado, está vendida”
Ya, ya sé que está vendida, la he comprado yo.
Insisto que su paciencia, al menos conmigo, no tiene límites, porque a pesar de esto, sigue respondiendo mis dudas, dándome su parecer, aunque en su fuero interno, creo que es consciente que como se me meta una pluma entre ceja y ceja, la pluma cae.
Algo así ha pasado con la que presentó. Meses dando la tabarra, hasta que hace una semana y por medio de uno de mis “camellos” italianos al que tenía avisado, surgió esta.
Poco puedo aportar de un modelo de sobra conocido.
No deja de ser una Meisterstuck 144 vestida de fiesta.
Pero qué traje tan bonito la han puesto!
Leí en alguna entrada en el Foro, que el lapislázuli del capuchón, no era tal.
No entiendo de esto, pero, el certificado que la acompaña, asegura que es auténtico lapislázuli.
4FF04CAF-91F1-4251-9EAF-D5F5EC8AF6E3.jpeg

Tenía muy claro, que quería la 144, más manejable para su uso, porque también tengo claro, que el estuche se va a guardar vacío, y la pluma la voy a usar.
Sin más, os dejo unas imágenes de este bellezon
78B1B46A-9E63-4F50-8980-4BDBFDCDF4C9.jpeg
DC4B061B-FC27-49F1-9A6E-97A1F1E672BA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, hordierez, Monsignore y 4 más
Es preciosa. Y si MB asegura que es lapislázuli, seguro que lo es, no creo que pierdan prestigio con mentiras.
Asegúrate de limpiar bien de tinta ese anillo dorado junto al plumín, y de que esté seco cuando la vayas a guardar. Es el primer elemento de esa maravilla que se deteriora.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
Muchas gracias Manu.
Con qué color de tinta la estrenarías?
Me tienta algún azul de Iroshizuku
 
A mí no me gustan los azules, pero a esta pluma le pondría una Iroshizuku Asa-Gao y, si la encuentras, una Parker Penman
Sapphire.

Enhorabuena por la pluma.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Muy bonita.
Enhorabuena!!
 
Buenas tardes,
Esa pluma es del cadiz fijo, Ese cai, OE!
Me parece preciosa y a la vez tiernamente delicada,Y estoy con el compañero manuleon, insisten con el remate dorado de la boquilla,
da la impresion de que ellos no las usan ya que se darian cuanta rapidamente de lo que aqui se esta hablando, una lastima..
Buena mercancia la de tus camellos, por aqui ultimamente "jaravaca". Que ustedes se disfruten mutuamente como ambas se merecen
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, manuleon y Luca2018
buenas tardes again
Aunque no soy manu, yo creo que tambien le iria bien la waterman inspired blue ink, yo la tengo y a mi me gusta.
Es un poner
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
buenas tardes again
Aunque no soy manu, yo creo que tambien le iria bien la waterman inspired blue ink, yo la tengo y a mi me gusta.
Es un poner
un abrazo
Gracias!
Ya intuías tu, que la pluma estaba al caer.
Tengo dos azules de Iroshizuku.
Miraré la Waterman y la Parker que me habéis indicado
 
Yo de tintas voy muy mal, pero hay un color zafiro de Pelikan Edelstein que creo que le va muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #10
Yo de tintas voy muy mal, pero hay un color zafiro de Pelikan Edelstein que creo que le va muy bien.
Yo he parado con las tintas.
Creo que tengo hasta para cuando mi hijo mal venda mi colección y regale las tintas.
Anda! Acabo de recordar que en el despacho tengo esa Edelstein!
Aquí dos azules de Iroshizuku, y ninguno es el Asa Gao.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y manuleon
  • #11
Hola:
Estupenda adquisición. Es una de las versiones de ese modelo más bellas que han realizado, junto con la de malaquita y platino (bueno, metal pintado con platino). La de malaquita y vermeil, como esa, me gusta menos, pero es algo personal. Que la disfrute mucho, ya que su intención es usarla a diario.

La tinta, aunque es algo que considero frívolo, siempre que sea de calidad cualquiera vale. Pero en este caso, aunque solo sea por la identidad nominal, podría probar con la Montblanc Lapislázuli.

MB-Lapislazuli.jpg

Fuente: https://www.stilographcorsani.com/product/mont-blanc-the-blues-lapis-lazuli/

Respecto al lapislázuli del capuchón, en efecto no es la piedra natural, sino un sucedáneo que incluye partículas de oro para imitar los pequeños cristales de pirita que suele contener el natural.

Saludos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Luca2018, mrubio y 1 persona más
  • #12
Hola:
Estupenda adquisición. Es una de las versiones de ese modelo más bellas que han realizado, junto con la de malaquita y platino (bueno, metal pintado con platino). La de malaquita y vermeil, como esa, me gusta menos, pero es algo personal. Que la disfrute mucho, ya que su intención es usarla a diario.

La tinta, aunque es algo que considero frívolo, siempre que sea de calidad cualquiera vale. Pero en este caso, aunque solo sea por la identidad nominal, podría probar con la Montblanc Lapislázuli.

Ver el archivos adjunto 2265838
Fuente: https://www.stilographcorsani.com/product/mont-blanc-the-blues-lapis-lazuli/

Respecto al lapislázuli del capuchón, en efecto no es la piedra natural, sino un sucedáneo que incluye partículas de oro para imitar los pequeños cristales de pirita que suele contener el natural.

Saludos.

Saludos.
Me quedo a cuadros. Doy por hecho que, si Montblanc afirma que es lapislázuli, es lapislázuli... En fin, qué cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #13
Hola:

Para aclarar este punto respecto a las piedras de los capuchones de las estilográficas en general y de montblanc en particular, no suelen ser la piedra natural tal cual, lo cual es obvio debido a los problemas que conlleva, tales como un peso exagerado, fragilidad extrema al impacto, dificultad elevada de lograr una calidad y color homogéneos en la tirada y una evidente complejidad para el mecanizado de las piezas en sí.
Es por ello que suelen ser pastas con base de resina o de cerámica a las que se añaden los minerales naturales pulverizados y tratados o bien, pigmentos equivalentes. La textura es un factor determinante y tiene su intríngulis en muchos casos.

En el caso que nos ocupa, creo que es una base de resina con polvo de lapislázuli purificado, partículas de oro de 22 kt y pigmento azul adicional, entre otros ingredientes. El resultado es muy bello y conseguido, bastante más que el de otras ediciones de otras marcas como Cross, Elysee y tantas otras, algunas meramente lacas azules con tropezones.

Tengo mi duda con la serie de montblanc con la capucha de granito. No la he tenido en mano y en foto es muy realista, pero me cuesta creer que sea granito tallado real en lugar del sucedáneo correspondiente mejorado.

Obviamente, esto no se aplica a las piedras lapidadas engastadas en cualquier zona de la pluma. En ese caso suelen ser gemas auténticas, aunque pueden (y suelen) ser sinténticas salvo manifiesto certificado en contra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, joselmartinez, Luca2018 y 1 persona más
  • #14
Hola:
Estupenda adquisición. Es una de las versiones de ese modelo más bellas que han realizado, junto con la de malaquita y platino (bueno, metal pintado con platino). La de malaquita y vermeil, como esa, me gusta menos, pero es algo personal. Que la disfrute mucho, ya que su intención es usarla a diario.

La tinta, aunque es algo que considero frívolo, siempre que sea de calidad cualquiera vale. Pero en este caso, aunque solo sea por la identidad nominal, podría probar con la Montblanc Lapislázuli.

Ver el archivos adjunto 2265838
Fuente: https://www.stilographcorsani.com/product/mont-blanc-the-blues-lapis-lazuli/

Respecto al lapislázuli del capuchón, en efecto no es la piedra natural, sino un sucedáneo que incluye partículas de oro para imitar los pequeños cristales de pirita que suele contener el natural.

Saludos.

Saludos.
Ya la hemos liado.
Ahora me tengo que comprar esa tinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #15
Muy buena adquisición. El azul de esta versión es muy llamativa y su tamaño perfecto para usar a diario. En efecto es lapislázuli. La versión en malaquita como te ha comentado croma también es una pasada.
 
  • #16
Enhorabuena tardia por la adquisicion. Yo tengo la hermana mayor de esta, la 146 y es la reina de mi coleccion sin duda por muchas razones. Tengo que encontrar la tinta MB Lapislazuli porque siempre la he entinatdo con la MB royal Blue y creoi que esa tienta le pega mas.
Un saludo

DF4D6B11-C923-4E9D-8232-5A3F290A8407.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: croma y Luca2018
  • #17
Yo de tintas voy muy mal, pero hay un color zafiro de Pelikan Edelstein que creo que le va muy bien.
Hola Manu

Tarde..aquello del verano, que se usan menos las plumas etc.
Hoy la he cargado con la Edelstein, y me parece una tinta “aburrida” .
Cargue la mitad, por un por si acaso.
Seguiremos buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
Atrás
Arriba Pie