• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mas relojes y estilográficas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches,

os pongo una de esta semana.

7lUO6qg.webp

Saludos.
Nunca he tenido una pluma de esa marca, pero el reloj, puedo asegurar que es una maravilla, además de precioso,

Mi único reloj. Eternamatic Centenaire. Perteneció a mi abuelo que me lo regaló poco antes de morir. Este año cumple sesenta años y ha sido cuidadosamente restaurado por un gran profesional en Bargas, Toledo.
La Duofold era de mi padre.
La Twisby con stub acaba de llegar.
La tinta es de J. Herbin, Poussière de Lune.
Soy cada vez mayor...

Ver el archivos adjunto 364971

Slitz Bye!

Debe emocionar mucho el llevar en el día a día algo que perteneció a tu abuelo y a tu padre, y tener la satisfacción de poder decirlo...

Jinhao 159 y HAMILTON KHAKI CHRONO AIR H745120

IMG_20160629_085554.webp

• Me gusta
Reacciones: VALIRA
Preciosos ambos, y además parece que van a juego

Recuerdos de mi padre, que funcionan ejemplarmente y utilizo siempre.
El reloj, es un Precimax, regalo que le hizo mi madre. La caja, de oro, lleva impreso "Industria Argentina", la maquinaria es la irrompible AS-1130 suiza. Posiblemente, en aquellos tiempos, se importaran las maquinarias y se montarían en las cajas fabricadas allí. Para ser un reloj de los años sesenta, al que nunca se le hizo una revisión, un adelanto de 5 segundos diarios no está mal,no?8o

Y la estilográfica con la que siempre ví a mi padre escribir, la Parker 51 Made in Usa, prodigio de suavidad con un trazo tirando a B.
También hoy, y sin una sola revisión...funcionando perfectamente.

Recuerdo una de las frases favoritas de mi madre "lo barato, sale caro". Posiblemente, en aquellos años, hayan ahorrado mucho para comprar este reloj y esta pluma, pero el tiempo le ha dado la razón a mi madre.

Un saludo a todos!IMG_0100.webp

• Me gusta
Antes de que termine el mes...y empecemos las fechas más veraniegas, comparto con vosotros unas "rara avis"

WP_20160531_12_46_45_Pro.webp

Se trata de una pluma persa, desponozco su antiguedad, pues fué un regalo de un amigo mio.
El reloj, no es otro, que un reloj solar anular o de colgante, podría decirse que es un amuleto apropiado para el verano :laughing1:

Espero que os gusten.

saludos

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y VALIRA
Antes de que termine el mes...y empecemos las fechas más veraniegas, comparto con vosotros unas "rara avis"

Ver el archivos adjunto 370888

Se trata de una pluma persa, desponozco su antiguedad, pues fué un regalo de un amigo mio.
El reloj, no es otro, que un reloj solar anular o de colgante, podría decirse que es un amuleto apropiado para el verano :laughing1:

Espero que os gusten.

saludos

¡De originalidad sobresaliente!

Espero que os gusten.

saludos

¿Cómo funciona ese reloj?

Es un reloj de precisión astronómica...

Yo tenía uno de pequeño, qué recuerdos... Tiene dos anillos unidos pero que se pueden girar entre sí, uno para el mes y otro para el día. en el centro lleva un agujerito, hay que marcar el día y el mes y orientarlo hacia el sol, de manera que la luz entre por el agujerito, que marca la hora en el interior del reloj.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
¡De originalidad sobresaliente!

La pluma creo que es un punto 2.3 OB, creo.
La verdad, me enseñaron algo escrito con persa, y está acompañando a mis yayas, pero al no entrar en la vitrina, la tengo guardada a parte.

Muy sencillo.
Orientar hacia el sol, y hacer coincidir un agujero que tiene con el mes habil que nos encontremos.
El mecanismo hace el resto, siempre y cuando el sol entre por el agujero...
el video sacado de la red, no es mio pero para que os hagais una idea.
sobre el segundo 0:57 aparece la hora en el video

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Entonces la parte central del agujero es móvil y se gira para indicar el mes, pensaba que lo que se giraba eran los dos anillos exteriores...::blush::

Muy sencillo.
Orientar hacia el sol, y hacer coincidir un agujero que tiene con el mes habil que nos encontremos.
El mecanismo hace el resto, siempre y cuando el sol entre por el agujero...
el video sacado de la red, no es mio pero para que os hagais una idea.
sobre el segundo 0:57 aparece la hora en el video

Espero que os gusten.

saludos
Ay Dios Simon, que me encantan esas cositas tan raras... Yo quiero un reloj de esos jajaja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ay, me he acordado en cuanto lo he visto!

reloj08.webp

015.webp

Waterman Edson y Glycine golden eye.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, ozelui y VALIRA
me gusta mucho, disfrútala con salud.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Magnificos !!!

me gusta mucho, disfrútala con salud.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

GRacias compi,
Para mí, la pluma más equilibrada de toda la serie M, aunque algunos preferirán la m600, para mi la m800 tiene un equilibrio entre plumín y carga de tinta fenomenal.

Mi Amphibia con correa nueva cortesía del Sr.Audio que me la regaló
image.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie