• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Marcas tipicas y normales de uso..." Un poco mas de informacion por favor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La trillada frase " marcas típicas y normales " es tan engañosa como " impoluto, como nuevo " porque no sabes a qué atenerte. En una de esas, el " como nuevo " es un trasto en el que no puedes ver la hora de lo rallado que está; y por el contrario, me ha pasado de comprar uno que decía en el viso: " con deterioro en su estado general" y el reloj estaba de 10 puntos !!!
Es muy subjetivo, pues, el tema del consabido "estado general" de un reloj usado. Para Juan lo que es una rayita para Pedro puede ser la Falla de San Andrés. Saludos.

Creo que toda información es importante, sobre todo unas buenas fotos de las partes mas conflictivas como cierres o biseles.

Entiendo que las fotos son esenciales. Y entiendo que sí tienes capacidad y medios, éstas sean lo más detalladas posible... Sin duda alguna esa es una muy buena forma de comenzar una venta...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Para mi las marcas normales de uso son esas inevitables ligeras marcas que se hacen en el cierre o en los biseles o cajas pulidos a espejo, a veces incluso con la ropa. Un pequeño toque, una marca, una rayita... pueden ser producto de un uso normal del reloj pero son desperfectos que se deberían indicar.

Sin animo de ofender(que nadie me mal interprete), cuando en un anunciod el FCV me encuentro la frase "marcas tipicas y normales de uso", por lo menos a mi, no me das pie continuar con el anuncio salvo que sea una pieza que lleve deseando meses/años...

Que nos cuesta especificar, como otros compañeros:
1.Toque en el bisel
2.Arañazo a las 2...
etec
Con esos defectos, ya sabes a que atenerte, y ganan las dos partes, el vendedor y el comprador, el primero por que no tendra que contestar 100 mensajes respondiendo todos los baibenes que tiene el reloj, y el segundo por que no "padecera" la necesidad de preguntarlos...

Creo que esto beneficiaria a las dos partes...(es solo unaopinion).

Totalmente de acuerdo, cuanto más información:Mejor

Efectivamente , lo de las típicas marcas de uso es muy subjetivo, pero cuando un reloj tiene marcas y roces las tiene para todos.......lo que creo que se pone esto para no especificar nada más detallado y así queda mejor y más interesante el anuncio.
Lo que me fastidia a mi, es que te digan que un reloj esta impoluto y su armis como nuevo y que cuando te llegue te des cuenta que esta llenó de roces y marcas....,,joer que si esta el armis como nuevo se supone que no ha de llevar marcas ni roces, para mi y para cualquiera......no vale en este caso la subjetividad ....como nuevo es como nuevo y punto!!!! !!!!Entonces porque te cuentan eso....,en fin......
Y me ha pasado con uno de varios miles de euros......
en fin creo que somos poco objetivos

Por todas esas diferencias de criterio entre el vendedor y el comprador, en mi opinión, hay que hacer siempre los tratos en mano, revisas la pieza de arriba a abajo y si te convence, pues adelante.

Estoy contigo cuanto más claro mejor para todos, las apreciaciones del estado pueden ser difíciles de expresar en algún caso, pero se debe intentar dar el máximo de información , acompañadas de fotos bien hechas , estas dicen más que mil palabras.

Pues alguno últimamente se ha pasado hilos como éste por el arco del triunfo...importándole poco esos "pequeños detalles" como la diferencia entre una microraya y un golpe.

Última edición:
Pues alguno últimamente se ha pasado hilos como éste por el arco del triunfo...importándole poco esos "pequeños detalles" como la diferencia entre una microraya y un golpe.
?????? qué ha pasado?...si puede saberse?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie