• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas con la peor relación calidad precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raymond Martins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raymond Martins

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Me pregunto qué marcas de relojes triunfan entre ese sector mayoritario de la población, que no tiene ni repajolera idea de relojes.

Particularmente esas marcas de relojes cutres que, no se sabe bien como, están muy bien valoradas.

Por ejemplo, mi madre y mi hermana tienen varios Cluse cada una, y les parecen lo máximo. Nombre cutre, al más puro estilo Aliexpress y 100€ por un cuarzo en una caja de latón; al menos es un miyota.

• Me gusta
  • Triste
Reacciones: Speedmaster411, cestommek, pablitos y 2 más
Bueno, su estética gusta y ya está…
Jacob Co son feos de narices y mira…

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: galunco, esplorer y Mekanso3710
Bueno, a veces creo que esa gente que no tiene ni repajolera idea de relojes tiene más idea que nosotros, que pagamos muchos cientos, cuando no miles de euros por relojes mecánicos con una maquinaria genérica y un Swiss Made casi chino.

El reloj "bueno" de mi madre era un Viceroy. Y le hizo muy buen servicio.,

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, NriQ10, darevuelta y 5 más
Dejando de lado el tema de tener idea o no…
Basándome en mi experiencia, creo que Paul Versan o Marea son de lo peor en calidad y materiales.
Los que tuve (que algo los apreciaba por ser regalados), eran maquinaria china de apenas unos céntimos, modulos digitales de lo peor que he tenido. Pura contaminación del medioambiente gratuitamente, ya que no se pudieron reparar.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Pues yo tuve alguno hace unos años y ni tan mal: diseños bonitos, calidad constructiva decente (para relojes de 100€), cuarzo Miyota y las correas son realmente buenas (creo que las hacen con el mismo cuero que botas y zapatos).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí es que eso de “marcas de relojes cutres” no me va nada.

He comprado muchos de estos relojes para regalar (Tous, Viceroy, Swarovski, etc) y, EMO, no tienen nada de cutres. Tengo que reconocer que siempre los he comprado para mis parejas y para mis hijas.

Para mí son relojes con una relación calidad / precio tan debatible como los de marcas relojeras, pero que cumplen una función importante como accesorios y permiten tener una variedad que permite combinar con distintos atuendos sin dejarte una fortuna por el camino (aunque muchas marcas no son baratas precisamente).

Piensa que hay muchas personas a las que les gustan los relojes (sin ser aficionados) pero en el sentido que te he comentado y no le dan la menor importancia a factores que sí valoramos los aficionados y eso no significa “cutrez” sino distinta forma de ver las cosas.

¿Qué hay relojes de este tipo de dudoso gusto? Pues nada que no ocurra con muchos modelos de la alta relojería actual, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Autonomo resignado, Mderey y 1 persona más
Tengo en mi entorno una persona a la que le regalaron un Calvin Klein por un hito académico/laboral, le proporciona una felicidad que aquí no la olemos por menos de cuatro o cinco cifras y lo lleva con orgullo. Yendo al tema del hilo yo creo que cualquier marca de relojes de diseñador de ropa genérica de mala calidad y logotipos grandes desbancan incluso a las gamas bajas de Casio, Citizen y demás...

• Me gusta
Yendo al tema del hilo yo creo que cualquier marca de relojes de diseñador de ropa genérica de mala calidad y logotipos grandes desbancan incluso a las gamas bajas de Casio, Citizen y demás...
Yo ahí discrepo. Precisamente hace poco le regalé a mi mujer un Casio rectangular, estilo Cartier, que por 80€ está muy bien hecho y desprende una calidad muy buena. He tenido relojes de marcas de ropa y demás, y la verdad es que siempre voy a preferir un Casio o un Citizen de gama baja a uno de estos, no solo por marca si no por calidad y construcción.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Jose Perez
Lanscote es un facke de la inigualable Lanscotte. Ese acero quirurgico no lo tiene nadie en el mundo.

En general prefiero alabar los relojes que me gustan en lugar de decir este o aquél me parecen cutres, hay alto riesgo de meterse en un jardín 🤣😅

Como los colores, todo es relativo y como con las personas nos enamoramos y pues poco a poco descubrimos la calidad. Cuando no tenia ni idea de relojes, CK era lo maximo, ahora que he visto cosas e informacion aca y me doy cuenta de la real profundidad de mi ignorancia (abismal), todavia me encanta CK. Es mas, ya hablaremos de ello.

• Me gusta
Apple watch, o cualquiera de pantallitas
Entre chicas los tipicos Daniel Wellington, incluso algún Gucci
Y entre chicos algún Diesel, Nixon, los de Massimo Duti…

Lo que veo por ahí, en mujeres, son marcas Mickel Kors y de esas que son también de ropa y complementos.

Hilo desacertado

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Jaboto, xpu y 2 más
Lógicamente, pero entre los neófitos esas marcas cutres de diseñador están por encima de las gamas bajas japonesas. En su escala de lo que es mejor o peor me refiero.

Yo ahí discrepo. Precisamente hace poco le regalé a mi mujer un Casio rectangular, estilo Cartier, que por 80€ está muy bien hecho y desprende una calidad muy buena. He tenido relojes de marcas de ropa y demás, y la verdad es que siempre voy a preferir un Casio o un Citizen de gama baja a uno de estos, no solo por marca si no por calidad y construcción

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Si se cambia la palabra "cutres" por "baja calidad", puede ser más aséptico. Cutres suena muy peyorativo. Además, si relacionamos cutre con valor económico, todos seríamos cutres respecto de quien tenga relojes más valiosos que los nuestros.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Ludoviko80
Lógicamente, pero entre los neófitos esas marcas cutres de diseñador están por encima de las gamas bajas japonesas. En su escala de lo que es mejor o peor me refiero.
Ah, ok, no te había entendido. Sí, en ese sentido tienes razón, los néofitos preferirán más un Michael Kors o un Diesel antes que un Casio o Citizen. De todas formas, en los últimos años veo que los Casio digitales de acero de estilo vintage (tanto plateados como dorados) están muy de moda entre jóvenes e influencers.

Vamos a ver. Yo no discuto la estética, hay un público para todo.

Pero sí la mala calidad. Relojes de latón a los que el chapado se le deshace simplemente con el sudor o al lavarse las manos dos veces, o movimientos que dejan de funcionar en menos de un año. Y todo eso a precios de 3 dígitos.

Por ese dinero y mucho menos, hay un montón de buenos relojes en gamas de entrada.

Por otro lado, Calvin Klein pertenece al grupo Swatch, muchos de sus relojes montan ETA.

Otra pregunta, hay aquí gente muy respetuosa que no quiere ser innecesariamente negativa ni dura juzgando la calidad de los relojes, ¿a qué nivel de mala calidad hay que llegar para ganarse el calificativo de cutre?.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y pablitos
Atrás
Arriba Pie