• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento

  • Iniciador del hilo amq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amq

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una colección,modesta pero numerosa,;-) en la que se mezclan relojes mecánicos y de cuarzo.Intento tener a todos contentos y ponerme a lo largo del año los más posibles(de 15 a 20 días seguidos al año)el resto del tiempo permanecen parados.Visto ésto.¿Qué mantenimiento mínimo(que no ideal)necesitan?.A los de cuarzo basta con cambiarles la pila o tambien hay que lubricarlos.
 
Bueno yo no se mucho, pero en cuanto a los de cuarzo te dire que no tengo ni idea ya que en mi casa el unico que tengo de cuarzo es el que tengo en la cocina, en cuanto a los mecanicos, dicen que cada dos meses hay que darles cuerda o moverlos, pero yo he tenido relojes mecanicos 1 año parados y al volverlos a usar no he tenido mas que darles cuerda,
 
los de quarzo mientras no te los pongas,sacales la corona y asi estan parados y dejan de consumir de la pila,los mecanicos que algun maestro del foro te informe mejor.
 
Más opiniones

J A REINARES dijo:
los de quarzo mientras no te los pongas,sacales la corona y asi estan parados y dejan de consumir de la pila,los mecanicos que algun maestro del foro te informe mejor.

Cuando me compré el Omega Seamaster de cuarzo pregunté por este tema en el concesionario oficial y me dijeron que era mejor dejarlo funcionando.

No me acabó de convencer la opinión y cuando me compre´el Panerai mecánico, tenía muy claro que el Omega estaría una buena temporada de vacaciones y lo pregunté en ese distribuidor, que era distinto al primero y me volvieron a confirmar la primera opinión, y así lo hago.

El problema será si tienes un montón de relojes de cuarzo funcionando, lo digo por el gasto en baterías.
 
Yo también soy partidario de dejar los relojes de quarzo en marcha. Por lo de tener el movimiento no estacionado. Al fin y al cabo la pila acaba gastándose, y así, si se acaba la pila nos damos cuenta y podemos o reemplazarla o quitarla.

Lo que es importante es no dejar una pila gastada dentro de un reloj, esta puede sulfatar y dañar el movimiento.

Los mecánicos, darles movimiento de tanto en tanto será un buen ejercicio. Con el tiempo el reloj pedirá un repaso, perderán un poco de marcha, dejarán de afinar, etc. No está mal entre 8 y 10 años.
 
Bueno y el polvo y la humedad no le afectaría a un reloj de cuarzo con la corona de fuera. Al dejarlo en un cajon supuestamente no habría polvo y humedad, pero si por un descuido llegaran a entrar estos elementos, ¿No le afectarían?
Saludos.
 
Es cierto, es otro punto a tener en cuenta. Un reloj con la corona tirada queda desprotegido contra esos elementos. Normalmente no hay humedad o polvo. Pero he visto relojes oxidados o enmohecidos, pues no se porque en algunas cajas fuertes o muebles se acumula humedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie