• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Malaga, como Suiza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Me ha parecido muy curioso e interesante, desconocía por completo que mas ciudades del mundo, entre ellas Málaga, utilizaban el sistema Suizo Stop2GO para el suburbano.
Lo explica bastante bien y es de rápida lectura para quien lo desconozca.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Lucky, Melquiades y 20 más
Desconocía el origen del sistema de parada de segundero a las 12, que tan bien implementa Mondaine en algunos de sus relojes. Interesante aporte, gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
No tenía ni idea 😃 muchas gracias por el aporte compañero

• Me gusta
Muy interesante. Gracias. :ok:

• Me gusta
En este foro no hay día que no aprenda algo nuevo. Eso es lo que me fascina.

Muchas gracias por el aporte.

• Me gusta
Vaya, la próxima vez que vaya por Málaga me llevaré mi Sotp2Go y usaré el metro, frikismo puro y duro.

img_20230327_200033-webp.2608537

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Vania, minutero saltante y 3 más
el stoptogo es un gran invento.

• Me gusta
Muy interesante el tema, pero no he entendido nada.

Desconocia que algo asi pudiera existir de forma voluntaria. Es curioso al menos.

• Me gusta
Muy interesante el tema, pero no he entendido nada.

Debo estar un poco espeso este domingo... :pardon:

Me estaba rompiendo la cabeza y no me daba cuenta de que estos relojes tienen segunderas de barrido continuo, y no "a saltos" de segundo.

Entonces, si lo he entendido bien, la segundera tarda 58,5 segundos (en lugar de 60) en llegar al segundo "0" y ahí se detiene 1,5 segundos, mientras le llega la señal de sincronización, y una vez sincronizado arranca de nuevo.

¿Correcto?

• Me gusta
Reacciones: Lucky y emeeme
Interesando aporte, gracias por compartir

• Me gusta
Doy fe de ello de verlo en directo cada dos por tres

• Me gusta
Reacciones: emeeme y cazorla
Pues no me había fijado y eso que soy usuario habitual...

• Me gusta

Me estaba rompiendo la cabeza y no me daba cuenta de que estos relojes tienen segunderas de barrido continuo, y no "a saltos" de segundo.

Entonces, si lo he entendido bien, la segundera tarda 58,5 segundos (en lugar de 60) en llegar al segundo "0" y ahí se detiene 1,5 segundos, mientras le llega la señal de sincronización, y una vez sincronizado arranca de nuevo.

¿Correcto?

Correcto.
Tan adictivo como un mecánico o más, que observar "la paradinha" engancha.

.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, emeeme y galunco
Que curioso, gracias compañero!

• Me gusta

¿Correcto?
Ahora si😂

• Me gusta
Reacciones: galunco
los cuarzos modernos funcionan de manera parecida. Se utilizan cuarzos mas baratos que hacen que el segundero avance mas rapido y se autocorrige del segundo 59 al 60 con un segundo de mayor duracion. lo que se llama "inhibicion 60 segundos". inapreciable para el ojo humano, se entiende.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie