• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Magnetismo navaja Leatherman Free K2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
Buenos días compis,

Hace tiempo compré una navaja Leatherman Free K2 que tiene un sistema con imanes para guardar la hoja y las herramientas, haciendo muy cómodo usarla con una mano.

La cuestión es, ¿creéis que el magnetismo de estos imanes puede afectar a un reloj mecánico? ¿y a uno de cuarzo?.

Por si acaso la intento mantener lejos de los relojes pero siempre me queda la duda.

Aquí la susodicha.

IMG_20250415_081237.webp

¡Os leo!

• Me gusta
Reacciones: pablitos y valencia
Los imanes los guardo siempre lejos de los relojes, para que no afecten especialmente a los mecánicos. Los cuarzos son más resistentes.

A mi entender esa navaja no debería estar en contacto con los mecánicos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Yo diría que sí puede afectar

• Me gusta
Buenos días compis,

Hace tiempo compré una navaja Leatherman Free K2 que tiene un sistema con imanes para guardar la hoja y las herramientas, haciendo muy cómodo usarla con una mano.

La cuestión es, ¿creéis que el magnetismo de estos imanes puede afectar a un reloj mecánico? ¿y a uno de cuarzo?.

Por si acaso la intento mantener lejos de los relojes pero siempre me queda la duda.

Aquí la susodicha.

Ver el archivos adjunto 3260261

¡Os leo!
Es una pregunta interesante. Posiblemente tu navaja tenga un iman de neodimio, ese tipo de imanándoos es muy potente, yo no acercaria ni mi reloj ni mis tarjetas a un campo magnetico. Emho, guardaria una distancia entre el reloj y la navaja.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Ventura
Los imanes los guardo siempre lejos de los relojes, para que no afecten especialmente a los mecánicos. Los cuarzos son más resistentes.

A mi entender esa navaja no debería estar en contacto con los mecánicos.

Yo diría que sí puede afectar

Es una pregunta interesante. Posiblemente tu navaja tenga un iman de neodimio, ese tipo de imanándoos es muy potente, yo no acercaria ni mi reloj ni mis tarjetas a un campo magnetico. Emho, guardaria una distancia entre el reloj y la navaja.

Gracias por las respuestas, sumo otra duda. ¿Veis arriesgado llevar la navaja en el bolsillo derecho y reloj en la muñeca izquierda?

No tenía claro que afectase también a los de cuarzo ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Gracias por las respuestas, sumo otra duda. ¿Veis arriesgado llevar la navaja en el bolsillo derecho y reloj en la muñeca izquierda?

No yo creo que con evitar que estén pegados es suficiente

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, CrossTime y Ventura

Para que el iman que lleve esa navaja pueda magnetizar algo deberia estar practicamente pegado, mientras no lo pongas totalmente juntos no hay problema.
Si te preocupa llevar la navaja con un iman en el bolsillo contrario a la muñeca del reloj te planteo otras situaciones, estar cerca de un altavoz, cocinar con induccion, el iman de la puerta de la nevera, ventiladores con electroiman, el altavoz del movil....

No le des mas vueltas, mientras no los pegues no hay problema. y con los cuarzos menos, justamente estoy trasteando un reloj de pared que lleva un cuarzo aleman Hermle, y el propio mecanismo lleva un altavoz con el iman insertado en la caja.

• Me gusta
Reacciones: David, omega y Ventura
Como ha dicho valencia, yo tambien pienso que deben ser imanes de neodimio, yo mantendría lejos el reloj de la navaja.
Por cuerto, una pasada de navaja.

• Me gusta

A un palmo de distancia, ya debería ser un imán particularmente potente para que afectase lo más mínimo.

El riesgo es que hagas como yo y alguna vez metas el reloj en el bolsillo. Con los cuarzos hay que tener mucho menos cuidado, es más no será el primer cuarzo que recibo que tiene un imán en el cierre de la caja.

• Me gusta
Tengo una navaja igual desde hace dos o tres años, la uso bastante y nunca he notado nada, de hecho, el imán no magnetiza ni la propia hoja de la navaja, pon algo de acero tocando la navaja por cualquier lado y verás que no queda pegado.

• Me gusta
Como te han dicho, tenemos muchos imanes cerca en nuestro día a día, y no pasa nada.
Y con tu navaja tampoco.
Y añado, solo si el contacto es sostenible (tener un reloj pegado a la navaja durante mucho tiempo) puede llega a afectar significativamente a un reloj.
Disfruta de tu navaja.

Un saludo.

• Me gusta
Tan sólo por no marcarlo, jamás acercaría una navaja a un reloj.
Luego viene lo de los imanes…

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Ventura
Gracias a todos por las respuestas, me quedo más tranquilo :)

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y puzzling
yo diría que definitivamente puede aceptar al magnetismo del reloj, atrasssss!!!!::evil::
Por cierto muy chula la navaja es una futurible sin duda.

• Me gusta
yo diría que definitivamente puede aceptar al magnetismo del reloj, atrasssss!!!!::evil::
Por cierto muy chula la navaja es una futurible sin duda.
Jejeje bueno magnetismos aparte es una pedazo de herramienta. Tiene 7 funciones pero sobre todo destaca la navaja.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Que pases bien estos días, un abrazo...
No se en que medida pueden afectar esos imanes, pero por si acaso no tientes la suerte. Buen día 🙂

• Me gusta
Que pases bien estos días, un abrazo...
No se en que medida pueden afectar esos imanes, pero por si acaso no tientes la suerte. Buen día 🙂

Gracias Pablo, igualmente. Tranquilo le he puesto orden de alejamiento jajajaja

Abrazote.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie