• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Magham Mohareb. Suena a árabe porque lo es

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Maghnam es una marca independiente de relojería fundada por el diseñador e ingeniero Sohaib Maghnam que combina la herencia árabe con la alta relojería suiza, creando un lenguaje estético propio que mezcla mitología, arquitectura relojera e innovación técnica. Cada creación de Maghnam lleva un nombre árabe —Makina, Madar, Mohareb o Noor—, lo que sitúa los vanguardistas diseños de la marca en la cultura que los inspira.El nuevo reloj de su colección, “Mohareb”, cuyo nombre significa “gladiador”, está inspirado en una armadura.

Magham-Mohareb-1.webp

Magham-Mohareb-3.webp

Concepto y diseño
El reloj Mohareb está concebido como la armadura de un guerrero mítico. Su caja, inspirada en un casco, está rodeada por módulos intercambiables que permiten modificar su forma y estilo en segundos.

Se presentan dos versiones:

* Argent Crimson
* Deep Blue

Magham-Mohareb-2.webp

Magham-Mohareb-4.webp

Incluye tres configuraciones estéticas:

* Blades (original, más agresiva)
* Halo (forma clásica redonda)
* Wings (forma ovalada)

El diseño evoca armas y armaduras, con detalles grabados que simbolizan cicatrices de batalla y la dualidad entre luz/oscuridad o fuerza/vulnerabilidad. No he podido encontrar imágenes ni explicaciones de cómo se consiguen esas transformaciones, pero ya he agendado cita en Ginebra para que me lo expliquen.

Movimiento y funcionamiento
El Mohareb incorpora el calibre MCR01-B, un movimiento bi-retrogrado cuya base es un Sellita SW-210 de cuerda manual al que se ha acoplado un módulo retrogrado propio.

* Las horas se muestran en un arco de 120° y regresan instantáneamente al inicio.
* Los minutos se indican en un contador lineal vertical.

Ergonomía y materiales
A pesar de su diseño escultórico, su autor afirma que está pensado para uso diario:

* Diámetro: 39,5 mm
* Grosor máximo: 8,6 mm
* Peso: 43,5 g
* Material: acero 904L

Su construcción incluye paredes extremadamente finas (hasta 0,28 mm), logrando ligereza y comodidad.

Magham-Mohareb-5.webp

Filosofía
Sohaib Maghnam, ingeniero formado en automoción, ve paralelismos entre coches y relojes: ambos combinan ingeniería, rendimiento y emoción.
Su trabajo busca unir tradición y diseño contemporáneo, permitiendo incluso que el usuario personalice la identidad del reloj mediante modularidad.

Sohaib Maghnam.webp

A mí me sonaba la cara de este hombre, hasta que he leído que está (o estaba, no queda claro del texto) detrás de Beda'a, una marca que ya tenía en la agenda para visitar en W&W... y a la que he cambiado la cita para poder tocar estos gladiadores.

Especificaciones técnicas del Mohareb:
* Movimiento: mecánico de cuerda manual (MCR01-B)
* Funciones: horas retrogradas + minutos lineales
* Reserva de marcha: 42 h
* Resistencia al agua: 1 ATM (~10 m)
* Correa: aligátor / textil técnico / personalizada
* Precio: 7.200 CHF más impuestos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xsagasta, Jeronimus, madeinsilva y 12 más
Demasiado diferente para mí

• Me gusta
Reacciones: Drácula
A mí me parece precioso, raro, si, pero precioso

Con este sí que va a tener problemas la IA ... 😊

Quizá inclinan demasiado la balanza del lado de la forma y se olvida un poco de la función que poca pero creo que debería buscarse también.
Había un Beda'a hora saltante creo, que me gustaba, sí era más convencional pero también más práctico y casi tan originale.

Saludos

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles
Me encanta, me recuerda a la barquilla de la USS Enterprise cuando se desprende del cuerpo y los motores de curvatura.🖖

Lástima de precio.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Kleosman, PadreKarras, bartolomeus j s y 2 más
Me lo compraría? Jamás
Me gusta? Sorprendentemente sí, y mucho

Gracias por traerlo

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Me ha recordado a Sigourney Weaver.

• Me parto
Reacciones: Goldoff
Wow! muy sorprendente. Siendo un diseño muy lejano de mis gustos, me ha cautivado, sin duda tiene algo especial.

No es lo más legible del mundo pero vaya diseño más bonito!

Un reloj muy chulo de ver, pero que no tendría como para mí.
Gracias por traer!

Aire fresco, diseño diferente...
Si detrás está el responsable de Beda'a valdrá la pena hacer seguimiento a esta nueva marca.

Tuve la oportunidad de conversar con ellos en la feria WindUp de hace 2 años y me probé justamente su Mohareb, como dice el Boss, un reloj diferente, atractivo, se siente bien hecho, pero el diseño o te gusta o no, no tiene puntos medios. Pero la propuesta es seria sin duda.

20241020_151340.webp

20241020_151145.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
No me entra por la vista. No lo veo práctico. Priorizo la funcionalidad y la tradición.

Me gusta, es atrevido.
Me recuerda al Halcón Milenario…😂😂

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Me gusta, aunque el diseño para gente con presbicia...

No es para mi, pero tiene personalidad, que es mucho.
Gracias por traerlo.

1.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, TiC y TaC y itsmemario
Atrás
Arriba Pie