• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más robos en Madrid

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
en 0,7 de cada 100.000, habitantes, lejos de la media mundial, que a

Son bandas/mafias muy bien organizadas.

La mayoría de robos son por encargo, dicho de otra forma, los relojes que roban ya están vendidos o son " bajo pedido "

Tienes ojeadores, que se dedican solo a mirar/vigilar las 24h, estudian sus costumbres, sus movimientos, su rutina, su día a día, por restaurantes, playas, hoteles, urbanizaciones, aeropuertos, zonas turísticas, etc, etc, etc...

Ellos les dicen a los ladrones " en tal sitio se mueve fulanito con este aspecto físico, lleva un coche BMW X6 y se mueve en estas horas del día o la noche con un RM, o con Rolex o con un PP, etc... "

Y los ladrones ya van al " robo fácil "

Por supuesto, todos cobran, todos se llevan su parte.

Saludos.
Curioso, pero lógico, por que vamos ponerme por un lado a ir por la calle en sitios caros a ver si ves a alguien que lleve un reloj tal o cual , para luego ver como se lo robas es un poco raro...
 
  • #77
Con la cantidad de progres, perroflautas, vividores, delincuentes, okupas, etcétera y encima con partidos políticos que apoyan a toda esta chusma no hay nada que hacer.
Qué nivel, Maribel, qué nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, andreuv y Silmegil
  • #78
¿Quién ha dicho que tengamos que copiar el resto de la estructura social y política? Eso lo dices tú.

Yo lo que digo es que la mano dura hace que Catar y Emiratos Árabes Unidos tengan la tasa de criminalidad más baja del planeta.

La mano dura quizá no tenga siquiera que cortar manos, pero podría hacer lo siguiente:

1) Pequeños delincuentes extranjeros reincidentes a su país, de forma inmediata.
2) Externalizar reclusos reincidentes a cárceles de otros paises donde su coste sea menor.
3) Lo que propone Silmegil me parece estupendo, pero solo para aquellos que no sean multireincidentes o no supongan un peligro para la vida o hacienda del próximo.
4) Duras sanciones económicas para restablecer los daños. Es decir, si alguien roba un coche y después de hacer un alunizaje lo estrella y termina quemándolo para borrar huellas.... se debe hacer cálculo de las pérdidas y ese importe se irá descontando del salario del delincuente si alguna vez lo tiene al salir del prisión.
5) Delincuentes con decenas de delitos, fuera del sistema nacional de salud.

Hay otros medios para bajar la delincuencia, pero son políticos y de valores. Ya tengo unos años para haberme dado cuenta de todo lo que hemos perdido como una sociedad que no premia el esfuerzo. Respecto a eso, también se pueden tomar medidas.

1) Fuera todo okupa, pero identificado para que pague una multa por los destrozos y coste de los suministros.
2) Sistema educativo que premie el esfuerzo.
3) Un sistema fiscal más lineal y plano, para favorecer a quienes más se esfuerzan y estimular a que se estudie y prospere.
4) Medidas para combatir la corrupción, tanto la penable como la "permitida", como sería redirigir el dinero público a asociaciones afines o publicidad interesada.
5) Brutal adelgazamiento del número de políticos y del peso del Estado para favorecer el empleo en todos los rangos de edades.
6) Bajada de impuestos y de déficit al mismo tiempo, obviamente a base de tijera en servicios no esenciales. Con una 1/10 parte de los políticos que tenemos nos sobra.
7) Atraer inversión extranjera como hicieron algunos países como Irlanda.
8) FORMALIDAD como país. Seguridad jurídica para las empresas.
9) Rebaja de las pensiones no contributivas.
10) Crear una entidad que esté por encima de los políticos para controlar que los gastos del Estado nunca superen los ingresos.
¿Quién ha dicho que tengamos que copiar el resto de la estructura social y política? Eso lo dices tú.

Yo lo que digo es que la mano dura hace que Catar y Emiratos Árabes Unidos tengan la tasa de criminalidad más baja del planeta.

La mano dura quizá no tenga siquiera que cortar manos, pero podría hacer lo siguiente:

1) Pequeños delincuentes extranjeros reincidentes a su país, de forma inmediata.
2) Externalizar reclusos reincidentes a cárceles de otros paises donde su coste sea menor.
3) Lo que propone Silmegil me parece estupendo, pero solo para aquellos que no sean multireincidentes o no supongan un peligro para la vida o hacienda del próximo.
4) Duras sanciones económicas para restablecer los daños. Es decir, si alguien roba un coche y después de hacer un alunizaje lo estrella y termina quemándolo para borrar huellas.... se debe hacer cálculo de las pérdidas y ese importe se irá descontando del salario del delincuente si alguna vez lo tiene al salir del prisión.
5) Delincuentes con decenas de delitos, fuera del sistema nacional de salud.

Hay otros medios para bajar la delincuencia, pero son políticos y de valores. Ya tengo unos años para haberme dado cuenta de todo lo que hemos perdido como una sociedad que no premia el esfuerzo. Respecto a eso, también se pueden tomar medidas.

1) Fuera todo okupa, pero identificado para que pague una multa por los destrozos y coste de los suministros.
2) Sistema educativo que premie el esfuerzo.
3) Un sistema fiscal más lineal y plano, para favorecer a quienes más se esfuerzan y estimular a que se estudie y prospere.
4) Medidas para combatir la corrupción, tanto la penable como la "permitida", como sería redirigir el dinero público a asociaciones afines o publicidad interesada.
5) Brutal adelgazamiento del número de políticos y del peso del Estado para favorecer el empleo en todos los rangos de edades.
6) Bajada de impuestos y de déficit al mismo tiempo, obviamente a base de tijera en servicios no esenciales. Con una 1/10 parte de los políticos que tenemos nos sobra.
7) Atraer inversión extranjera como hicieron algunos países como Irlanda.
8) FORMALIDAD como país. Seguridad jurídica para las empresas.
9) Rebaja de las pensiones no contributivas.
10) Crear una entidad que esté por encima de los políticos para controlar que los gastos del Estado nunca superen los ingresos.
TASA HOMICIDIOS/100.000hab:

Catar 0'4
EAU 0'5
Arabia Saudí 1'3

Japón 0'2
Noruega 0'5
España 0'7
Suecia 1'1

EEUU 7'8 (!!!)

Endurecer las penas es la clave? Porque yo no veo apenas diferencia entre las tasas de homicidio DECLARADAS por las dictaduras del Golfo Pérsico (a saber) y las que tenemos en países con transparencia, donde respetamos los derechos humanos y hacemos hincapié en la igualdad de oportunidades.

Por no hablar de la ingente cantidad de abusos sexuales sobre población inmigrante que en esos países no se denuncian, pero de los que han dado cuenta diversas ong's y varios reportajes de investigación.

En España tenemos unas excelentes fuerzas de seguridad del Estado que la garantizan sin violar los derechos humanos. A diferencia de esas dictaduras que pone como ejemplo de mano dura.

Para ud., para mí y para varios de los intervinientes, la clave es dotar de recursos legales que eviten la multirreincidencia, en eso estamos todos de acuerdo: pero es que esos recursos YA EXISTEN a disposición del poder judicial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, Phorcas, Jaboto y 2 más
  • #79
¿Solo se es criminal si se asesina? ¿El resto no cuentan?


En todo caso, habría que ver los "reales", pues quizá algunos países las bajan gracias a que la gente ni se molesta en denunciarlos.

Si los recursos para controlar a los multireincidentes ya existen... lo que no entiendo es como los delincuentes pueden llamar a las fuerzas del orden para que les faciliten acceso al transporte cuando van a robar y los ciudadanos no se lo permiten.


Yo lo que tengo claro y sé seguro, es que cuando yo era niño los coches se dejaban con las llaves puestas por si algún vecino quería moverlo, al igual que el portal de mi casa, siempre abierto. Sé la libertad que hemos perdido y la diferencia enorme entre la seguridad de entonces y de ahora. Solo hay que ver los pueblos que ahora también tienen que cerrar sus casas.

No tenemos datos reales estadísticos y normalizados. Pero aún así, la realidad es evidente y no se puede tapar detrás de los datos. Y me da lo mismo si en Venezuela se asesina más o menos que aquí. Yo lo que deseo es ir siempre tranquilo por la calle, a cualquier hora... como cuando era niño.

Coincido en tu elogio a las fuerzas de seguridad del Estado, exceptuando al ministro de Interior. El problema de España son las leyes y los jueces, a mi entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Doncainastyle, JEANNOT y 1 persona más
  • #80
¿Solo se es criminal si se asesina? ¿El resto no cuentan?


En todo caso, habría que ver los "reales", pues quizá algunos países las bajan gracias a que la gente ni se molesta en denunciarlos.

Si los recursos para controlar a los multireincidentes ya existen... lo que no entiendo es como los delincuentes pueden llamar a las fuerzas del orden para que les faciliten acceso al transporte cuando van a robar y los ciudadanos no se lo permiten.


Yo lo que tengo claro y sé seguro, es que cuando yo era niño los coches se dejaban con las llaves puestas por si algún vecino quería moverlo, al igual que el portal de mi casa, siempre abierto. Sé la libertad que hemos perdido y la diferencia enorme entre la seguridad de entonces y de ahora. Solo hay que ver los pueblos que ahora también tienen que cerrar sus casas.

No tenemos datos reales estadísticos y normalizados. Pero aún así, la realidad es evidente y no se puede tapar detrás de los datos. Y me da lo mismo si en Venezuela se asesina más o menos que aquí. Yo lo que deseo es ir siempre tranquilo por la calle, a cualquier hora... como cuando era niño.

Coincido en tu elogio a las fuerzas de seguridad del Estado, exceptuando al ministro de Interior. El problema de España son las leyes y los jueces, a mi entender.
Entiendo y comparto su enfado ante la desfachatez con la que algunos exprimen los recovecos legales para delinquir, sean inmigrantes ilegales o hijos de un Duque.

En mi caso, tengo mujer e hija y puede estar seguro de que me preocupa tanto como a ud. la cuestión de la seguridad ciudadana.

Pero honestamente creo que las causas estructurales de nuestra delincuencia encuentran su explicaciòn en un 50% de paro juvenil y una percepción de ausencia de futuro. Cómo vamos a inculcarles la cultura del esfuerzo si TRES de mis mejores amigos de la infancia, todos licenciados, han terminado trabajando en NY y Londres porque aquí no se les remuneraba debidamente? Cuántos enfermeros y personal sanitario de alto nivel formamos para acabar regalándoselos a Reino Unido y Alemania?

Creo que si a esos menores no acompañados que echamos a dormir a la calle nada más cumplir los 18 se les diese una tabla de salvación, LA MAYORÍA se aferrarían a ella. E insisto en que el coste de pagarles un mísero albergue y una Formación Profesional es infinitamente menor que el de convertirlos en reclusos.

Puedo estar equivocado, pero es mi sincera opinión fundamentada en mi experiencia con alumnado en libertad vigilada. Y no es buenismo: en un país con 109.000 puestos de trabajo sin cubrir, todos nos beneficiaríamos de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, ngb3232, Hoyanco y 1 persona más
  • #81
¿Solo se es criminal si se asesina? ¿El resto no cuentan?


En todo caso, habría que ver los "reales", pues quizá algunos países las bajan gracias a que la gente ni se molesta en denunciarlos.

Si los recursos para controlar a los multireincidentes ya existen... lo que no entiendo es como los delincuentes pueden llamar a las fuerzas del orden para que les faciliten acceso al transporte cuando van a robar y los ciudadanos no se lo permiten.


Yo lo que tengo claro y sé seguro, es que cuando yo era niño los coches se dejaban con las llaves puestas por si algún vecino quería moverlo, al igual que el portal de mi casa, siempre abierto. Sé la libertad que hemos perdido y la diferencia enorme entre la seguridad de entonces y de ahora. Solo hay que ver los pueblos que ahora también tienen que cerrar sus casas.

No tenemos datos reales estadísticos y normalizados. Pero aún así, la realidad es evidente y no se puede tapar detrás de los datos. Y me da lo mismo si en Venezuela se asesina más o menos que aquí. Yo lo que deseo es ir siempre tranquilo por la calle, a cualquier hora... como cuando era niño.

Coincido en tu elogio a las fuerzas de seguridad del Estado, exceptuando al ministro de Interior. El problema de España son las leyes y los jueces, a mi entender.
Por cierto, ese índice de criminalidad general que comparte está basado en ENCUESTAS online que rellenan quienes visitan numbeo. No son datos oficiales de ninguna clase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Phorcas
  • #82
Puedo estar equivocado, pero es mi sincera opinión fundamentada en mi experiencia con alumnado en libertad vigilada. Y no es buenismo: en un país con 109.000 puestos de trabajo sin cubrir, todos nos beneficiaríamos de ello.
¿De dónde sacas ese dato? (Pregunto con sinceridad, sin segundas intenciones, simplemente tengo curiosidad)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #84
Gracias, efectivamente con una simple búsqueda de Google hubiera bastado.

No sé, un dato que me choca bastante, no digo que no sean datos fiables, solo que no se corresponde con mi percepción de la realidad y que me los tomaría con cierta distancia.

En cualquier caso, de ser ciertos esos datos, diría que alguien no está haciendo muy bien su trabajo. ¿Los responsables de la política de empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, quizá?

Dicho todo esto desde el más absoluto cuñadismo, por supuesto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #85
Gracias, efectivamente con una simple búsqueda de Google hubiera bastado.

No sé, un dato que me choca bastante, no digo que no sean datos fiables, solo que no se corresponde con mi percepción de la realidad y que me los tomaría con cierta distancia.

En cualquier caso, de ser ciertos esos datos, diría que alguien no está haciendo muy bien su trabajo. ¿Los responsables de la política de empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, quizá?

Dicho todo esto desde el más absoluto cuñadismo, por supuesto :)
Efectivamente, coincido con su observación. El caso es que el 60% de nuestros parados carece del título de la ESO, siquiera; en el otro 40%, la formación recibida no se ajusta a lo que las Pymes (mayores generadoras de empleo en nuestro país) demandan.

Por otro lado, está ese espinoso asunto de todos aquellos menores en situaciones de exclusión social e inmigrantes no acompañados que, al cumplir los 18, son dejados de lado por las instituciones. Cómo no va a generar eso delincuentes?

Por eso entiendo que hay margen para actuar, y que los costes de dichas actuaciones son más que asumibles si los comparamos con el coste anual de nuestra población penal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Sampo, ndkland y 3 más
  • #86
Curioso, pero lógico, por que vamos ponerme por un lado a ir por la calle en sitios caros a ver si ves a alguien que lleve un reloj tal o cual , para luego ver como se lo robas es un poco raro...
Bueno, hay zonas de Madrid o de cualquier gran ciudad que si te pones a fijarte en los relojes que lleva la gente lo que te cuesta encontrar son relojes baratos. Y ya no paseando por la calle en sí... Cualquiera que salga de determinados restaurantes, tiendas de ropa, joyerías, bajarse de determinados coches, te hace seguramente encontrarte con relojes y joyas de cierto nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #87
Bueno, hay zonas de Madrid o de cualquier gran ciudad que si te pones a fijarte en los relojes que lleva la gente lo que te cuesta encontrar son relojes baratos. Y ya no paseando por la calle en sí... Cualquiera que salga de determinados restaurantes, tiendas de ropa, joyerías, bajarse de determinados coches, te hace seguramente encontrarte con relojes y joyas de cierto nivel.
claro ver gente con un Rolex o un Omega si, pero un RM .....
 
  • #88
O tener datos que tú no tienes
 
  • #89
Sera que no se aplica bien la ley

Si el valor del objeto hurtado supera los 400 euros estaremos frente a un delito de hurto castigado en el artículo 234 del Código Penal con pena de prisión de 6 a 18 meses. Si en el delito de hurto concurre alguna de las circunstancias del artículo 235 del Código Penal, la pena a imponer irá de 1 a 3 años de prisión.

No estaria mal recuperar el criterio de acumulación de delitos y su cuantía, para sancionarlos como delitos mayores. Y para los no españoles, una vez cumplida la pena, remitirlos a su pais podría se un elemento disuasorio.

El articulo 235 se refiere a falsificación de moneda, que no tiene nada que ver con los que nos afecta.
 
Última edición:
  • #90
Sera que no se aplica bien la ley

Si el valor del objeto hurtado supera los 400 euros estaremos frente a un delito de hurto castigado en el artículo 234 del Código Penal con pena de prisión de 6 a 18 meses. Si en el delito de hurto concurre alguna de las circunstancias del artículo 235 del Código Penal, la pena a imponer irá de 1 a 3 años de prisión.

No estaria mal recuperar el criterio de acumulación de delitos y su cuantía, para sancionarlos como delitos mayores. Y para los no españoles, una vez cumplida la pena, remitirlos a su pais podría se un elemento disuasorio.

El articulo 235 se refiere a falsificación de moneda, que no tiene nada que ver con los que nos afecta.
Sin ser el sitio adecuado para dar clases de Penal. El delito de hurto no tiene que ver con el robo con violencia o intimidación. Ej. si un carterista se apodera de tu cartera al descuido, es un hurto (el apoderamiento se produce sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas). Sin embargo, un tirón de un bolso o que te arranquen el reloj por la fuerza es un robo con violencia. El delito es distinto y la pena ídem.
Por cierto, el artículo 235 del Código Penal (español) no recoge la falsificación de moneda. Igual miraste en internet el Código de otro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Juan5471 y Silmegil
  • #91
En robos con violencia, sin embargo, sí tenemos una tasa mucho mayor que otros países del entorno... lo que no es de extrañar, con casi un 50% de paro juvenil.

No es buenismo, es sentido común: cuando la gente tiene algo que perder, delinque mucho menos. Quien haya paseado por Suiza, Austria, Suecia, Dinamarca, Japón o Noruega lo sabrá bien.

Cuando las leyes se endurecen, se delinque lo mismo, y en no pocos casos con mucha más violencia (para evitar rendir cuentas). Quien haya paseado por EEUU lo sabrá mejor aún.

No estoy de acuerdo.
Cuales son y donde viene la mayoria de los 50%, pues esto. Son morretes, del este y panchitos. Espanoles jovenes muy pocos que atacan gente en la calle para robar un reloj. Ahh, no se puede decir, porque es racismo, o como lo llaman la verdad hoy en dia, HATE SPEECH.
Asi se blindan para que no salen sus errores, destruiendo un continente entero.

No es verdad lo que dices de Suiza, Austria, Suecia, Noruega y Dinamarca, igual que aqui, la misma gentuza de los mismos paises. Excepcion Japon, no cogen ninguno, no entran, igual que Australia, no way. En Europa solo dos paises que se salvan de ellos, Hungaria y Polonia.

Ultimo parrafo, cuando las leyes se endurecen, se delinque lo mismo. Correcto, entonces no lo dejamos entrar y esta solucionado el problema. Muerto el perro, se acabó la rabia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Otto57, Chrysoberyl y 2 más
  • #92
Un punto importante que no se tiene en cuenta como se debería es la multireincidencia. Hay que saber que la mayor parte de los delitos los cometen delincuentes multireincidentes.

Si tan caros nos resultan, quizá deberíamos externalizar a estos profesionales del delito o bien probar con medidas más contundentes.

Esto tenemos que respetar su cultura, como piden siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Alfredo BRB
  • #93
No estoy de acuerdo.
Cuales son y donde viene la mayoria de los 50%, pues esto. Son morretes, del este y panchitos. Espanoles jovenes muy pocos que atacan gente en la calle para robar un reloj. Ahh, no se puede decir, porque es racismo, o como lo llaman la verdad hoy en dia, HATE SPEECH.
Asi se blindan para que no salen sus errores, destruiendo un continente entero.

No es verdad lo que dices de Suiza, Austria, Suecia, Noruega y Dinamarca, igual que aqui, la misma gentuza de los mismos paises. Excepcion Japon, no cogen ninguno, no entran, igual que Australia, no way. En Europa solo dos paises que se salvan de ellos, Hungaria y Polonia.

Ultimo parrafo, cuando las leyes se endurecen, se delinque lo mismo. Correcto, entonces no lo dejamos entrar y esta solucionado el problema. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Me temo que, por la razón que sea y que no quiero aventurar, está ud. MUY desinformado:

Ya el mero hecho de llamar "panchitos" a las personas latinoamericanas le califica más a ud. que a ellos.

En lo único que acierta es que, efectivamente, ese comentario es racista, denota un ridículo aire de superioridad y es de muy mal gusto: buena parte de mi alumnado de bachillerato lo componen latinoamericanos que, a diferencia de ud., son personas muy bien educadas.

Le agradecería que me pusiese en su lista de ignorados, yo voy a hacerlo ahora mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, Mr. Jones, ndkland y 2 más
  • #94
Creo que si a esos menores no acompañados que echamos a dormir a la calle nada más cumplir los 18 se les diese una tabla de salvación, LA MAYORÍA se aferrarían a ella. E insisto en que el coste de pagarles un mísero albergue y una Formación Profesional es infinitamente menor que el de convertirlos en reclusos.

Claro que sí, pero también los hay que reciben ayudas y encima se dedican a delinquir. ¿Pero quien va a poner el dinero? Aunque la gente no lo sepa aún, España esta bordeando la quiebra ( si no lo estamos ya ). ¿No sale más barato echar a los delincuentes? ¿No es mejor que estén con sus familias?

Sin embargo, creo que España puede ofrecer muchas posibilidades a gente hispanohablante. Ahí coincidimos, pero yo creo que solo a quien lo merece y advirtiendo que quien cause problemas debe irse fuera. Lo mismo que si fueran invitados en una fiesta o una casa. El problema es que para ofrecer lo mejor habría que transformar a España económicamente tomando medidas que fortalecieran sus empresas... y parece que aquí solo se busca el crecimiento del sector público y el despilfarro.

En mi tiempo de vida hemos pasado de ser la 8ª potencia económica mundial a la 14ª y además endeudados hasta el cuello (o sea que en la realidad estamos por debajo de ese puesto). Nos hundimos por culpa de políticas estúpidas y desnortadas. Debemos dar la vuelta a este país para poder ofrecer mejores oportunidades a terceros, como quien tiene un hotel con goteras y decide cerrarlo para reformarlo. El problema es que en este país, es el Gobierno el que juega con la manguera dentro de casa, va abriendo los grifos y tirando cubos de agua. Dicho de otro modo, tenemos deuda pública para varias generaciones y ese gasto no ha servido para reforzar a nuestras empresas ni nuestros salarios.... bueno, los suyos sí, la CASTA se ha forrado y nada en la abundancia.

Quizá en 30 o 40 años, cuando los españoles se den cuenta que los políticos deben ser gente de bien y formada, en lugar de llegar a la política quemando cajeros o pateando policías y gritando que hay que aumentar el despilfarro (para llenarse sus bolsillos y colocar a los suyos)... podamos cambiar de rumbo y en otros 100 añitos pagar lo que debemos y comenzar a modernizar el país. Después en varios siglos manteniendo esas buenas políticas, tendremos una economía fuerte y competitiva que se pueda permitir atraer buen talento internacional.

Por cierto, ese índice de criminalidad general que comparte está basado en ENCUESTAS online que rellenan quienes visitan numbeo. No son datos oficiales de ninguna clase.
Exacto. Ya lo he comentado, que no tenemos información fiable al respecto. Cuando al poder político le interesa se manipula o se hace inaccesible esa información... y ya no solo a los ciudadanos, sino a otros grupos políticos.

Además, como he dicho no hay baremo comparativo posible. En un país que sea muy seguro si se comete un delito, posiblemente este sea denunciado esperando que sea perseguido, pero quizá en un país donde las fuerzas del orden no sean efectivas... la gente ni se moleste en denunciarlo.

Esta información detallada debería estar disponible de una forma clara y extensa de una forma pública. Sin embargo ni siquiera la oposición la conoce, lo cual demuestra que nuestros niveles democráticos siguen deteriorándose.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, JEANNOT, Otto57 y 1 persona más
  • #95
El-verdugo.jpg
JAJAJAJA Muy bien traída la imagen, sí señor. Si en la mirada de los que aparecen en la imagen se refleja un "yuyu" que no veas, en la de los agraciados por el trabajo del que atrae las miradas ni te cuento...

PD: Para los que ignoren de qué va la imagen. Se trata de un fotograma de la película "El Verdugo", con José Isbert de protagonista, dirigida por Luis García Berlanga en 1963, un año que dio una cosecha excelente en España.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #96
Claro que sí, pero también los hay que reciben ayudas y encima se dedican a delinquir. ¿Pero quien va a poner el dinero? Aunque la gente no lo sepa aún, España esta bordeando la quiebra ( si no lo estamos ya ). ¿No sale más barato echar a los delincuentes? ¿No es mejor que estén con sus familias?

Sin embargo, creo que España puede ofrecer muchas posibilidades a gente hispanohablante. Ahí coincidimos, pero yo creo que solo a quien lo merece y advirtiendo que quien cause problemas debe irse fuera. Lo mismo que si fueran invitados en una fiesta o una casa. El problema es que para ofrecer lo mejor habría que transformar a España económicamente tomando medidas que fortalecieran sus empresas... y parece que aquí solo se busca el crecimiento del sector público y el despilfarro.

En mi tiempo de vida hemos pasado de ser la 8ª potencia económica mundial a la 14ª y además endeudados hasta el cuello (o sea que en la realidad estamos por debajo de ese puesto). Nos hundimos por culpa de políticas estúpidas y desnortadas. Debemos dar la vuelta a este país para poder ofrecer mejores oportunidades a terceros, como quien tiene un hotel con goteras y decide cerrarlo para reformarlo. El problema es que en este país, es el Gobierno el que juega con la manguera dentro de casa, va abriendo los grifos y tirando cubos de agua. Dicho de otro modo, tenemos deuda pública para varias generaciones y ese gasto no ha servido para reforzar a nuestras empresas ni nuestros salarios.... bueno, los suyos sí, la CASTA se ha forrado y nada en la abundancia.

Quizá en 30 o 40 años, cuando los españoles se den cuenta que los políticos deben ser gente de bien y formada, en lugar de llegar a la política quemando cajeros o pateando policías y gritando que hay que aumentar el despilfarro (para llenarse sus bolsillos y colocar a los suyos)... podamos cambiar de rumbo y en otros 100 añitos pagar lo que debemos y comenzar a modernizar el país. Después en varios siglos manteniendo esas buenas políticas, tendremos una economía fuerte y competitiva que se pueda permitir atraer buen talento internacional.


Exacto. Ya lo he comentado, que no tenemos información fiable al respecto. Cuando al poder político le interesa se manipula o se hace inaccesible esa información... y ya no solo a los ciudadanos, sino a otros grupos políticos.

Además, como he dicho no hay baremo comparativo posible. En un país que sea muy seguro si se comete un delito, posiblemente este sea denunciado esperando que sea perseguido, pero quizá en un país donde las fuerzas del orden no sean efectivas... la gente ni se moleste en denunciarlo.

Esta información detallada debería estar disponible de una forma clara y extensa de una forma pública. Sin embargo ni siquiera la oposición la conoce, lo cual demuestra que nuestros niveles democráticos siguen deteriorándose.
Tiene razón, existen nichos de criminalidad en todos los sectores de población. Si se fija en mis intervenciones, verá que he hecho hincapié en que mi experiencia docente con alumnado en libertad vigilada apunta a que LA MAYORÍA aprovecharía las oportunidades, pero siempre habrá quien delinca. No obstante, extendiendo la protección social a ciertos colectivos desfavorecidos conseguiríamos reducir mucho el dato de robos con violencia, que es de lo que aquí tratamos, a un coste muy inferior que aumentar la población penal. Puedo estar equivocado, pero lo creo sinceramente.

Respecto al argumento económico para no hacerlo, me gustaría reseñar que existen muchos fondos de la UE PRECONCEDIDOS que nos vemos obligados a devolver al carecer de suficientes PROYECTOS justificativos que nos permitan absorber semejantes sumas; y esto ya sucedía antes de la pandemia (imagine ahora que hay que sumar 140.000 millones de euros):


Es sorprendente, verdad? Parece mentira que no seamos capaces de aprovechar todos los recursos que la UE pone a nuestra disposición, pero es así.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Phorcas
  • #97
Respecto al argumento económico, me gustaría reseñar que existen muchos fondos de la UE PRECONCEDIDOS que nos vemos obligados a devolver al carecer de suficientes PROYECTOS que nos permitan absorber semejantes sumas; y esto ya sucedía antes de la pandemia:


Es sorprendente, verdad? Parece mentira que no seamos capaces de aprovechar todos los recursos que la UE pone a nuestra disposición, pero es así.
Prácticamente no pasa mes sin que algún banco me ofrezca un préstamo preconcedido y me parece inteligente que nunca haya aceptado ninguno. No hay que equivocarse, un préstamo no es una donación... pues hay que devolverlo.

Si repartimos la deuda del Estado entre cada uno de los ciudadanos, sale a pagar varias decenas de miles de euros. Es un pastizal, por eso me alegro mucho de que esos fondos no sean despilfarrados. Ya avisaban las empresas que las ayudas de la UE no están llegando a las empresas y se están usando en cosas que poco aporte positivo darán a la ciudadanía que no sea CASTA . Es verdad que se habla mucho del planeta que dejaremos a nuestros hijos, pero es curioso que no se hable de la deuda que les dejaremos incluso a nuestros nietos.

Con la astronómica deuda que tenemos, si nuestros gobernantes fueran serios y mirasen tanto por nosotros como por las generaciones futuras, no deberían aceptar ni un solo préstamo. Esas cosas solo tienen sentido cuando no cabe más remedio, como por ejemplo es el caso de Ucrania, cuando la propia existencia el país esta en riesgo. Parece mentira que nuestro presidente sea economista y no sepa lo que antes ya sabían hasta nuestras abuelas en la gobernanza de una casa... pero claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio y Otto57
  • #98
Prácticamente no pasa mes sin que algún banco me ofrezca un préstamo preconcedido y me parece inteligente que nunca haya aceptado ninguno. No hay que equivocarse, un préstamo no es una donación... pues hay que devolverlo.

Si repartimos la deuda del Estado entre cada uno de los ciudadanos, sale a pagar varias decenas de miles de euros. Es un pastizal, por eso me alegro mucho de que esos fondos no sean despilfarrados. Ya avisaban las empresas que las ayudas de la UE no están llegando a las empresas y se están usando en cosas que poco aporte positivo darán a la ciudadanía que no sea CASTA . Es verdad que se habla mucho del planeta que dejaremos a nuestros hijos, pero es curioso que no se hable de la deuda que les dejaremos incluso a nuestros nietos.

Con la astronómica deuda que tenemos, si nuestros gobernantes fueran serios y mirasen tanto por nosotros como por las generaciones futuras, no deberían aceptar ni un solo préstamo. Esas cosas solo tienen sentido cuando no cabe más remedio, como por ejemplo es el caso de Ucrania, cuando la propia existencia el país esta en riesgo. Parece mentira que nuestro presidente sea economista y no sepa lo que antes ya sabían hasta nuestras abuelas en la gobernanza de una casa... pero claro...
Pues sí. Pero aquí el problema es que estamos perdiendo no ya préstamos, sino incluso ayudas a fondo perdido, fondos de cohesión, etc. Y esto, con todos los partidos de uno u otro signo hasta la fecha. Y eso sí que no puede ser.

Existe la capacidad material para llevar acabo actuaciones como las que debatimos (al margen de lo acertado o errado de mi propuesta), probablemente existe margen bajo el paraguas europeo, pero España está a la cola de la UE a la hora de certificar el uso de los fondos percibidos, y debe devolver no pocos ante su incapacidad de generar proyectos justificativos que nos permitan absorber las ayudas.

Para mí es algo inconcebible. Pero viene sucediendo desde muy atrás. No obstante, también le digo que ignoro si lo que propongo tiene cabida bajo cualquiera de esas numerosas partidas de fondos de cohesión que desaprovechamos. Quizá alguien sepa más que yo sobre este particular.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, ndkland, Alfredo BRB y 2 más
  • #99
Lo del coste por recluso es totalmente cierto.

Y lo mismo es aplicable con los centros de menores.

A este paso, sale a lo mismo que mandarlos a Harvard
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Alfredo BRB, Superstar y 1 persona más
  • #100
JAJAJAJA Muy bien traída la imagen, sí señor. Si en la mirada de los que aparecen en la imagen se refleja un "yuyu" que no veas, en la de los agraciados por el trabajo del que atrae las miradas ni te cuento...

PD: Para los que ignoren de qué va la imagen. Se trata de un fotograma de la película "El Verdugo", con José Isbert de protagonista, dirigida por Luis García Berlanga en 1963, un año que dio una cosecha excelente en España.
Es mejor no dar explicaciones del porqué de las cosas que se cuelgan, cada uno que asimile y entienda lo que quiera, si lo das todo mascado es cuando se ponen peros.

Cada vez hay más filósofos que van dando lecciones de cómo se tiene que pensar y se otorgan lo que deberían pensar los demás.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie