• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más robos en Madrid

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Propone como ejemplo una dictadura islamista en vez de los países con más respeto a los derechos humanos y libertades individuales, como son los países escandinavos. No doy crédito.

No importa cuánto se endurezcan las penas, quien no tenga nada que perder seguirá reincidiendo.

Y mientras tanto España, a pesar de sus cifras de paro, no consigue cubrir la demanda de 109.000 puestos de trabajo porque requieren FORMACIÓN ESPECÍFICA. El 60% de los parados ni siquiera tiene el título de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).

Cuando un juez da a elegir a un menor entre ingresar en un centro o realizar una Formación Profesional Básica, siempre optan por lo segundo y con excelentes resultados. De hecho, el alumnado en libertad vigilada es con mucho el menos conflictivo, ya que saben que un informe negativo puede suponer su ingreso inmediato. Y una vez obtienen el título, continúan formándose en un grado medio de FP y salen de la rueda de la delincuencia. Lo sé porque durante los últimos veinte años no ha habido curso donde no impartiese docencia a algún alumno en libertad vigilada.

Cursos que por cierto se pagan con fondos europeos a tal efecto, de modo que no cuestan un euro a los españoles (son fondos específicos, como muchas otras ayudas europeas a los inmigrantes que no podríamos gastar en otra cosa) .
Por eso afirmo con conocimiento de causa que (y en el caso de España especialmente) nos sale infinitamente más barato capacitar y ofrecer alternativas que aumentar la población reclusa.
¿No cuestan un euro a los españoles? ¿El dinero de la comunidad no sale de las aportaciones de los países miembros?
Como dijo aquella: “Nosotros administramos dinero público, y el dinero público no es de nadie”.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Alfredo BRB, Superstar y 1 persona más
  • #53
No, se llama estadística.
La estadística demuestra que la gente que viene de fuera es, en su inmensa mayoría, honrada. Generalizar es muy peligroso. Una cosa es estar indignado con la delincuencia y otra muy distinta, apuntar a los inmigrantes como su causa. Este último pensamiento no es estadístico sino xenófobo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, DonMomo, Lou Gran y 4 más
  • #54
¿No cuestan un euro a los españoles? ¿El dinero de la comunidad no sale de las aportaciones de los países miembros?
Como dijo aquella: “Nosotros administramos dinero público, y el dinero público no es de nadie”.
Efectivamente, aportamos nuestra cuota a la UE. Lo que señalo es el hecho de que esos fondos provinientes de la UE SON ESPECÍFICOS, es decir, de no solicitarlos y gastarlos en políticas de inmigraciòn, no se nos concederían. Y no por ello se reduciría nuestra cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, ndkland, Mr. Jones y 1 persona más
  • #55
La estadística demuestra que la gente que viene de fuera es, en su inmensa mayoría, honrada. Generalizar es muy peligroso. Una cosa es estar indignado con la delincuencia y otra muy distinta, apuntar a los inmigrantes como su causa. Este último pensamiento no es estadístico sino xenófobo.

Admito que la impotencia nos acalora. Mucho.
Hay quien viene de fuera a trabajar (GENIAL) y quien viene de fuera…
Podemos hacer los silogismos que queramos, pero lo cierto es que determinada tipología de delitos los cometen mayoritariamente ciertos tipos de ciudadanos.

P.D mi sesgada visión se basa en mi experiencia empírica con los delitos sufridos por familiares, amigos y conocidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Davidrg, Otto57 y 8 más
  • #56
No importa cuánto se endurezcan las penas, quien no tenga nada que perder seguirá reincidiendo.

Todo el mundo tiene una mano que perder.

Ojo, no estoy defendiendo la aplicación de la sharia, que me parece una salvajada. Solo digo que ese argumento que has dado no es válido, de hecho, los saudíes se defienden de las críticas internacionales argumentando que el índice de criminalidad allí es de los más bajos del mundo, gracias a la dureza de las penas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #57
Todo el mundo tiene una mano que perder.

Ojo, no estoy defendiendo la aplicación de la sharia, que me parece una salvajada. Solo digo que ese argumento que has dado no es válido, de hecho, los saudíes se definen de las críticas internacionales argumentando que el índice de criminalidad allí es de los más bajos del mundo, gracias a la dureza de las penas.
Tenemos el caso de EEUU para corroborar que cuando endureces las legislaciones y disparas la poblaciòn penal no resuelves nada. Y tenemos el modelo escandinavo, o austriaco, osuizo, o japonés, que apunta en la dirección que señalo.

Pero por alguna razòn que no alcanzo a entender preferimos mirarnos en el espejo de una dictadura feudal de oriente medio. Preocupante. Mucho más que el hecho de que unos desgraciados puedan robarme el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Lou Gran, ndkland y 1 persona más
  • #58
Estoy de acuerdo, y es un problema estructural cuya solución va a llevar muchos años: pero si conocemos perfectamente las causas, las soluciones deberían ir en ese sentido.

Prevenir la delincuencia pasa por fomentar oportunidades y un sueldo digno con contrato legal a quien se forme adecuadamente. Esa es la solución en las democracias desarrolladas.

Estoy de acuerdo con lo que dices.
La diferencia está en que nosotros no trabajamos pensando en mejorar el futuro.
Nosotros, aún conociendo las causas que provocan paro, delincuencia o pobreza, trabajamos dándoles la espalda.
Somos expertos en crear problemas que todavía no tenemos.
Y por supuesto, no somos una democracia madura, si por madura entendemos sabía, honesta y trabajadora.
Ojalá lo fuera!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Phorcas y Silmegil
  • #59
Pero por alguna razòn que no alcanzo a entender preferimos mirarnos en el espejo de una dictadura feudal de oriente medio. Preocupante. Mucho más que el hecho de que unos desgraciados puedan robarme el reloj.

Como te digo, no es mi caso. En mi opinión, se trata de un problema muy complejo, que no se resuelve ni con barbaridades del tipo "Hay que cortarles las manos a estos salvajes", ni con ingenuidades y buenismos del tipo "pobrecitos, les hemos fallado como sociedad", sino con un análisis racional del fenómeno al margen de ideologías baratas y demagogia. Algo que, por supuesto, ningún político (de ningún partido) va a hacer.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Mr. Jones, Juan3333 y 2 más
  • #60
Sí. Se llama xenofobia.

Compañero eres tan sumamente rápido en tu diagnóstico que estás condenado a equivocarte.
Llamar a las cosas por su nombre es honesto.
Censurarse a si mismo o no tener valor para hablar con claridad, es sencillamente hipocresía.
Y llamar xenófobo a un compañero con tanta alegría.... eso no se como llamarlo. Dejémoslo en un pequeño error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Otto57, Kisuzu y 1 persona más
  • #61
Si fuera tan fácil como ir a comprarlo, pero es buena idea sobre todo por que con esa correa no deberían hacerte demasiado daño en la mano no?


están robando la tira de Richard Miglie con lo raros que son y los que roban, ¿como fichan a los dueños de estas piezas?
Son bandas/mafias muy bien organizadas.

La mayoría de robos son por encargo, dicho de otra forma, los relojes que roban ya están vendidos o son " bajo pedido "

Tienes ojeadores, que se dedican solo a mirar/vigilar las 24h, estudian sus costumbres, sus movimientos, su rutina, su día a día, por restaurantes, playas, hoteles, urbanizaciones, aeropuertos, zonas turísticas, etc, etc, etc...

Ellos les dicen a los ladrones " en tal sitio se mueve fulanito con este aspecto físico, lleva un coche BMW X6 y se mueve en estas horas del día o la noche con un RM, o con Rolex o con un PP, etc... "

Y los ladrones ya van al " robo fácil "

Por supuesto, todos cobran, todos se llevan su parte.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #62
Propone como ejemplo una dictadura islamista en vez de los países con más respeto a los derechos humanos y libertades individuales, como son los países escandinavos. No doy crédito.

No importa cuánto se endurezcan las penas, quien no tenga nada que perder seguirá reincidiendo.

Y mientras tanto España, a pesar de sus cifras de paro, no consigue cubrir la demanda de 109.000 puestos de trabajo porque requieren FORMACIÓN ESPECÍFICA. El 60% de los parados ni siquiera tiene el título de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).

Cuando un juez da a elegir a un menor entre ingresar en un centro o realizar una Formación Profesional Básica, siempre optan por lo segundo y con excelentes resultados. De hecho, el alumnado en libertad vigilada es con mucho el menos conflictivo, ya que saben que un informe negativo puede suponer su ingreso inmediato. Y una vez obtienen el título, continúan formándose en un grado medio de FP y salen de la rueda de la delincuencia. Lo sé porque durante los últimos veinte años no ha habido curso donde no impartiese docencia a algún alumno en libertad vigilada.

Cursos que por cierto se pagan con fondos europeos a tal efecto, de modo que no cuestan un euro a los españoles (son fondos específicos, como muchas otras ayudas europeas a los inmigrantes que no podríamos gastar en otra cosa) .
Por eso afirmo con conocimiento de causa que (y en el caso de España especialmente) nos sale infinitamente más barato capacitar y ofrecer alternativas que aumentar la población reclusa.
La propuesta que comentas me parece realmente buena y la apoyo para aquellos que están dispuestos a comprometerse y a aceptarla.

Pero no todos son así, me temo. Hay gente que es bastante irracional y carece de cualquier respeto al prójimo. Existen violentos que no tienen cabida en un aula por que incluso estando en la misma calle se dedican a causar problemas.

Pero ya digo que esa propuesta me parece estupenda y creo que es la mejor para aquellos que se comprometen a ir a las clases y a aprovechar el tiempo. Algo aprenderán y algo podrán aportar.

Solo digo que para aquellos delincuentes parásitos multireincidentes que prefieran hacer alunizajes en lugar de ir a las clases y formarse... hay que tomar otras medidas. La mayor parte de los internos están en prisión por no aceptar las normas. ¿Quién va a llevar/vigilar a los presos en las aulas?

El buenísimo es algo genial, pero al final a mi me importan los derechos y las libertades de la gente honrada muy por encima de algunos parásitos criminales que tienen cientos de antecedentes criminales.

Obviamente las medidas duras deberán ser para aquellos que no se atengan a las normas. Y aún así, en todo caso quizá para aquellos que las acepten, quizá sea conveniente crear instituciones de baja seguridad donde los internos puedan recibir allí la formación, pues podría darse el caso de que estuvieran atendiendo a las clases por la mañana y formando parte de una banda criminal por la noche.

Y por cierto... esa opción propuesta de "reeducar" no vale para buena parte de la población reclusa como pederastas, violadores, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Superstar y Silmegil
  • #63
Compañero eres tan sumamente rápido en tu diagnóstico que estás condenado a equivocarte.
Llamar a las cosas por su nombre es honesto.
Censurarse a si mismo o no tener valor para hablar con claridad, es sencillamente hipocresía.
Y llamar xenófobo a un compañero con tanta alegría.... eso no se como llamarlo. Dejémoslo en un pequeño error.
Con todo el respeto, quien se está precipitando eres tú. Ni he llamado nada al compañero ni creo haberme equivocado. Cualquier persona honesta puede caer en pensamientos xenófobos en un momento de acaloramiento. En mi primera intervención me he referido como xenófobo a un problema y, en la aclaración posterior, a un pensamiento. Nunca a una persona. No dudo de la calidad humana del compañero y hasta entiendo su indignación por sus propias experiencias.
Edito desde aquí porque en mi primera lectura del mensaje no entendí bien tu intención y me he precipitado en mi respuesta (si me equivoco sé reconocerlo). En una segunda lectura he visto tu buena fe y y agradezco tu reflexión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joherdi, Silmegil y Juan3333
  • #64
La propuesta que comentas me parece realmente buena y la apoyo para aquellos que están dispuestos a comprometerse y a aceptarla.

Pero no todos son así, me temo. Hay gente que es bastante irracional y carece de cualquier respeto al prójimo. Existen violentos que no tienen cabida en un aula por que incluso estando en la misma calle se dedican a causar problemas.

Pero ya digo que esa propuesta me parece estupenda y creo que es la mejor para aquellos que se comprometen a ir a las clases y a aprovechar el tiempo. Algo aprenderán y algo podrán aportar.

Solo digo que para aquellos delincuentes parásitos multireincidentes que prefieran hacer alunizajes en lugar de ir a las clases y formarse... hay que tomar otras medidas. La mayor parte de los internos están en prisión por no aceptar las normas. ¿Quién va a llevar/vigilar a los presos en las aulas?

El buenísimo es algo genial, pero al final a mi me importan los derechos y las libertades de la gente honrada muy por encima de algunos parásitos criminales que tienen cientos de antecedentes criminales.

Obviamente las medidas duras deberán ser para aquellos que no se atengan a las normas. Y aún así, en todo caso quizá para aquellos que las acepten, quizá sea conveniente crear instituciones de baja seguridad donde los internos puedan recibir allí la formación, pues podría darse el caso de que estuvieran atendiendo a las clases por la mañana y formando parte de una banda criminal por la noche.

Y por cierto... esa opción propuesta de "reeducar" no vale para buena parte de la población reclusa como pederastas, violadores, etc.
Desde luego. Estoy muy de acuerdo en lo que señalas acerca de que lo que propongo sólo sirve para disminuir los delitos de hurtos y robos con violencia (que es donde España presenta malas cifras).

En cuanto a tus legítimas dudas respecto a la capacidad de delincuentes para respetar normas en el aula, todo es cuestión de que tengan algo que ganar (redimir parte de la condena por buena conducta) o perder (ingresar en un centro).

Me sorprendió mucho cuando mi tía, profesora, preferió trabajar con reclusos en prisión a impartir clases en el instituto donde tenía su plaza: decía sentirse mucho más segura y respetada. Yo no lo entendí hasta llevar bastantes años de docencia y ver las situaciones a las que están expuestas las docentes en muchos institutos. Mi tía nunca tuvo un incidente desagradable con reclusos. Se juegan mucho y lo saben.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Mr. Jones y Phorcas
  • #65
Tenemos el caso de EEUU para corroborar que cuando endureces las legislaciones y disparas la poblaciòn penal no resuelves nada. Y tenemos el modelo escandinavo, o austriaco, osuizo, o japonés, que apunta en la dirección que señalo.

Pero por alguna razòn que no alcanzo a entender preferimos mirarnos en el espejo de una dictadura feudal de oriente medio. Preocupante. Mucho más que el hecho de que unos desgraciados puedan robarme el reloj.
¿Quién ha dicho que tengamos que copiar el resto de la estructura social y política? Eso lo dices tú.

Yo lo que digo es que la mano dura hace que Catar y Emiratos Árabes Unidos tengan la tasa de criminalidad más baja del planeta.

La mano dura quizá no tenga siquiera que cortar manos, pero podría hacer lo siguiente:

1) Pequeños delincuentes extranjeros reincidentes a su país, de forma inmediata.
2) Externalizar reclusos reincidentes a cárceles de otros paises donde su coste sea menor.
3) Lo que propone Silmegil me parece estupendo, pero solo para aquellos que no sean multireincidentes o no supongan un peligro para la vida o hacienda del próximo.
4) Duras sanciones económicas para restablecer los daños. Es decir, si alguien roba un coche y después de hacer un alunizaje lo estrella y termina quemándolo para borrar huellas.... se debe hacer cálculo de las pérdidas y ese importe se irá descontando del salario del delincuente si alguna vez lo tiene al salir del prisión.
5) Delincuentes con decenas de delitos, fuera del sistema nacional de salud.

Hay otros medios para bajar la delincuencia, pero son políticos y de valores. Ya tengo unos años para haberme dado cuenta de todo lo que hemos perdido como una sociedad que no premia el esfuerzo. Respecto a eso, también se pueden tomar medidas.

1) Fuera todo okupa, pero identificado para que pague una multa por los destrozos y coste de los suministros.
2) Sistema educativo que premie el esfuerzo.
3) Un sistema fiscal más lineal y plano, para favorecer a quienes más se esfuerzan y estimular a que se estudie y prospere.
4) Medidas para combatir la corrupción, tanto la penable como la "permitida", como sería redirigir el dinero público a asociaciones afines o publicidad interesada.
5) Brutal adelgazamiento del número de políticos y del peso del Estado para favorecer el empleo en todos los rangos de edades.
6) Bajada de impuestos y de déficit al mismo tiempo, obviamente a base de tijera en servicios no esenciales. Con una 1/10 parte de los políticos que tenemos nos sobra.
7) Atraer inversión extranjera como hicieron algunos países como Irlanda.
8) FORMALIDAD como país. Seguridad jurídica para las empresas.
9) Rebaja de las pensiones no contributivas.
10) Crear una entidad que esté por encima de los políticos para controlar que los gastos del Estado nunca superen los ingresos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Chrysoberyl, mzulu y 7 más
  • #66
En otros tiempos se usaba mucho la pena de destierro, no entendía por qué. Ahora voy captándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Alfredo BRB y Superstar
  • #67
Las leyes que permiten estas situaciones son dictaminadas por los políticos que elige el pueblo. Y solo con ver First Dates (por poner un ejemplo), ya queda claro que esa no es una buena idea. Bendiciones y 9mm.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Superstar
  • #68
Editado; me la trae al pairo lo que opinen los salvadores de ballenas que tienen acciones en Pescanova.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Superstar
  • #69
¿Quién ha dicho que tengamos que copiar el resto de la estructura social y política? Eso lo dices tú.

Yo lo que digo es que la mano dura hace que Catar y Emiratos Árabes Unidos tengan la tasa de criminalidad más baja del planeta.

La mano dura quizá no tenga siquiera que cortar manos, pero podría hacer lo siguiente:

1) Pequeños delincuentes extranjeros reincidentes a su país, de forma inmediata.
2) Externalizar reclusos reincidentes a cárceles de otros paises donde su coste sea menor.
3) Lo que propone Silmegil me parece estupendo, pero solo para aquellos que no sean multireincidentes o no supongan un peligro para la vida o hacienda del próximo.
4) Duras sanciones económicas para restablecer los daños. Es decir, si alguien roba un coche y después de hacer un alunizaje lo estrella y termina quemándolo para borrar huellas.... se debe hacer cálculo de las pérdidas y ese importe se irá descontando del salario del delincuente si alguna vez lo tiene al salir del prisión.
5) Delincuentes con decenas de delitos, fuera del sistema nacional de salud.

Hay otros medios para bajar la delincuencia, pero son políticos y de valores. Ya tengo unos años para haberme dado cuenta de todo lo que hemos perdido como una sociedad que no premia el esfuerzo. Respecto a eso, también se pueden tomar medidas.

1) Fuera todo okupa, pero identificado para que pague una multa por los destrozos y coste de los suministros.
2) Sistema educativo que premie el esfuerzo.
3) Un sistema fiscal más lineal y plano, para favorecer a quienes más se esfuerzan y estimular a que se estudie y prospere.
4) Medidas para combatir la corrupción, tanto la penable como la "permitida", como sería redirigir el dinero público a asociaciones afines o publicidad interesada.
5) Brutal adelgazamiento del número de políticos y del peso del Estado para favorecer el empleo en todos los rangos de edades.
6) Bajada de impuestos y de déficit al mismo tiempo, obviamente a base de tijera en servicios no esenciales. Con una 1/10 parte de los políticos que tenemos nos sobra.
7) Atraer inversión extranjera como hicieron algunos países como Irlanda.
8) FORMALIDAD como país. Seguridad jurídica para las empresas.
9) Rebaja de las pensiones no contributivas.
10) Crear una entidad que esté por encima de los políticos para controlar que los gastos del Estado nunca superen los ingresos.
Con la cantidad de progres, perroflautas, vividores, delincuentes, okupas, etcétera y encima con partidos políticos que apoyan a toda esta chusma no hay nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Otto57, JEANNOT y 3 más
  • #70
Súper, con todos mis respetos creo que has visto demasiado cine kinki.

Un saludo.
Bueno, nadie dice que las pistolas sean de verdad.

De normal llevan pistolas de " mentira ", que dan el pego, parecen auténticas, para robar una farmacia, gasolinera, banco, un reloj en plena calle, un supermercado, una tienda, etc, etc, etc... Cumplen su función.

A mí si me apuntan con una pistola en la cabeza, no tengo ni idea si es original o " de mentira " , pero el susto te lo llevas, y por supuesto, le das todo, cartera, reloj, llaves del coche, móvil...

Encañona a un guardia civil con una pistola de mentira y termina detenido​

Este individuo encañonó a uno de los guardias civiles con un revólver, que resultó ser un arma simulada. Aprovechó para darse de inmediato a la fuga por la A-2 e iniciar a partir de ahí una peligrosa huida, porque lo hacía por los carriles del sentido contrario. Dejó una mujer herida, contra cuyo vehículo chocó antes de ser detenido.

Esta noticia es del 6 abril 2022.




Pero vamos, que si quieres una pistola de verdad, en el mercado negro la puedes conseguir de forma sencilla, fácil y rápida.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jaboto
  • #71
Como diría el Capitán Trueno: ¡Santiago y cierra España!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #72
Con la cantidad de progres, perroflautas, vividores, delincuentes, okupas, etcétera y encima con partidos políticos que apoyan a toda esta chusma no hay nada que hacer.
+1

Como decía yo, da igual votar a unos, que votar a otros, ahora ya es demasiado tarde... Ya NO hay solución...





Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #73
Con todo el respeto, quien se está precipitando eres tú. Ni he llamado nada al compañero ni creo haberme equivocado. Cualquier persona honesta puede caer en pensamientos xenófobos en un momento de acaloramiento. En mi primera intervención me he referido como xenófobo a un problema y, en la aclaración posterior, a un pensamiento. Nunca a una persona. No dudo de la calidad humana del compañero y hasta entiendo su indignación por sus propias experiencias.
Edito desde aquí porque en mi primera lectura del mensaje no entendí bien tu intención y me he precipitado en mi respuesta (si me equivoco sé reconocerlo). En una segunda lectura he visto tu buena fe y y agradezco tu reflexión.

Yo también estoy seguro de tu buena fe y de tu valentía editando la última respuesta.
En hilos como estos todos nos acaloramos y todos podemos decir palabras poco acertadas, yo el primero.
En realidad todos queremos vivir en paz y en armonía y que haya gente que saltándose todas las normas, juegue con tu bienes, tu salud, tu vida o la vida de los tuyos, es como poco para indignarse.
Y da igual si el que delinque es hombre o mujer, nativo o extranjero.
El daño causado poco tiene que ver con el sexo o con la nacionalidad.
Un saludo Phorcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Phorcas
  • #74
Veo que hay algo de confusión sobre las penas en este tipo de delitos y su aplicación. Voy a intentar arrojar algo de luz.
La agravante de reincidencia se aplica siempre que existan antecedentes penales y sean delitos del mismo título y naturaleza.
Por otra parte la horquilla de las penas por el delito de robo con violencia o intimidación es de 2 a 5 años; teniendo en cuenta dicha agravante, si aplicamos la pena en su mitad superior, la condena sería de 3 años y 6 meses a 5 años; si se aplicase la pena superior en grado las penas oscilarían de 5 a 7 años; todo ello sin contar otras agravantes como el robo en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias; uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, sea al cometer el delito o para proteger la huida, y cuando atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le persiguieren.
Así mismo, si se producen lesiones en el transcurso del robo se acumularían las penas por ambos tipos delictivos; sin contar con un eventual delito por pertenencia a una organización criminal etc..
También hay que señalar que la suspensión de la condena no es posible cuando las penas son superiores a 2 años; cuando son inferiores a 2 años, tampoco garantiza la suspensión en todos los casos, puesto que es una facultad discrecional del juez; si concurre la reincidencia no cabe dicha suspensión.
Bajo mi punto de vista, lo único que podría ser criticable, según que casos, es el margen de valoración por parte del juez en los que puede aplicar penas inferiores "en atención a la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas y valorando además las restantes circunstancias del hecho".
Por todo ello, creo que las penas previstas son justas y proporcionadas, no hay que llegar a soluciones radicales como linchar o cortar las manos a un ladrón, como algunos sugieren, puesto que España, gracias a Dios, es un país civilizado.
El origen del problema reside en la laxitud de las decisiones políticas adoptadas en diferentes materias que son de sobra conocidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jmnav y Phorcas
  • #75
Bueno, nadie dice que las pistolas sean de verdad.

De normal llevan pistolas de " mentira ", que dan el pego, parecen auténticas, para robar una farmacia, gasolinera, banco, un reloj en plena calle, un supermercado, una tienda, etc, etc, etc... Cumplen su función.

A mí si me apuntan con una pistola en la cabeza, no tengo ni idea si es original o " de mentira " , pero el susto te lo llevas, y por supuesto, le das todo, cartera, reloj, llaves del coche, móvil...

Encañona a un guardia civil con una pistola de mentira y termina detenido​

Este individuo encañonó a uno de los guardias civiles con un revólver, que resultó ser un arma simulada. Aprovechó para darse de inmediato a la fuga por la A-2 e iniciar a partir de ahí una peligrosa huida, porque lo hacía por los carriles del sentido contrario. Dejó una mujer herida, contra cuyo vehículo chocó antes de ser detenido.

Esta noticia es del 6 abril 2022.




Pero vamos, que si quieres una pistola de verdad, en el mercado negro la puedes conseguir de forma sencilla, fácil y rápida.

Saludos.
En la genial película “Toma el dinero y corre” de Woody Allen, este se fabrica una pistola con una pastilla de jabón, todo puede ser Súper, je je, por cierto te la recomiendo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Superstar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie