• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más robos en Madrid

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No estoy de acuerdo.
Cuales son y donde viene la mayoria de los 50%, pues esto. Son morretes, del este y panchitos. Espanoles jovenes muy pocos que atacan gente en la calle para robar un reloj. Ahh, no se puede decir, porque es racismo, o como lo llaman la verdad hoy en dia, HATE SPEECH.
Asi se blindan para que no salen sus errores, destruiendo un continente entero.

No es verdad lo que dices de Suiza, Austria, Suecia, Noruega y Dinamarca, igual que aqui, la misma gentuza de los mismos paises. Excepcion Japon, no cogen ninguno, no entran, igual que Australia, no way. En Europa solo dos paises que se salvan de ellos, Hungaria y Polonia.

Ultimo parrafo, cuando las leyes se endurecen, se delinque lo mismo. Correcto, entonces no lo dejamos entrar y esta solucionado el problema. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Te ha quedado un post muy flojo. Se te han olvidado los p***s negros y los sucios gitanos...
Polonia y Hungría ejemplos a seguir dentro de la UE 😂😂😂
3, 2, 1, ignored.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, iVAMP, Silmegil y 3 más
  • #127
España es uno de los países con tasas de asesinato más bajas no sólo de la Unión Europea, sino del mundo, por debajo de Alemania, Francia o Portugal. Por esta causa, mueren 0,7 de cada 100.000, habitantes, lejos de la media mundial, que asciende a 5,3. Sólo Irlanda, Holanda, Austria, Singapur y Liechtenstein tienen una tasa menor. España es un país MUY seguro respecto a la posibilidad de perder la vida violentamente, por más contraintuitivo que resulte al estar todo el día expuestos a noticias truculentas en los medios.

En robos con violencia, sin embargo, sí tenemos una tasa mucho mayor que otros países del entorno... lo que no es de extrañar, con casi un 50% de paro juvenil.

Antes que aumentar la población penal, quizá sería mejor diseñar políticas activas de empleo juvenil bonificando al empresario en las cotizaciones a la S.S., por una sencilla razón: cada recluso en prisión sale por un pastizal al año (24.000€ de media); de hecho, nos saldría más barato mandarlos a estudiar una licenciatura al Colegio Mayor de Deusto a pensión completa (entre 5.000-15.000€ de matrícula más 850€/mes). No bromeo.

No es buenismo, es sentido común: cuando la gente tiene algo que perder, delinque mucho menos. Quien haya paseado por Suiza, Austria, Suecia, Dinamarca, Japón o Noruega lo sabrá bien.

Cuando las leyes se endurecen, se delinque lo mismo, y en no pocos casos con mucha más violencia (para evitar rendir cuentas). Quien haya paseado por EEUU lo sabrá mejor aún.
No suelo pasar de la segunda página en estos hilos porque el tufillo a rancio me causa enseguida un cierto rechazo, pero he de reconocer que en esta ocasión me he leído del tirón todo el hilo, en gran parte por tus aportaciones, que me han parecido interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Silmegil, Mr. Jones y 1 persona más
  • #128
No es buenismo, es sentido común: cuando la gente tiene algo que perder, delinque mucho menos. Quien haya paseado por Suiza, Austria, Suecia, Dinamarca, Japón o Noruega lo sabrá bien.

En el colegio en el que estudié (de curas) había uno especialmente notable: entre otras cosas, por su influencia escogí los estudios superiores.

El hombre era más facha que el Cara al Sol (y sospecho que, muy probablemente, hechos de nuestra Guerra Civil tuvieron que ver con ello, aunque jamás hizo mención al respecto) pero básicamente cabal y con un acendrado aunque particular sentido ético.

Al caso. Recuerdo que solía repetir a menudo "nadie hace la revolución con el estómago lleno".

Pues eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toful y Silmegil
  • #130
Al fin buenas noticias. Espero

Es buena noticia conocer la eficacia de los cuerpos de seguridad.

Añadamos discreción, precaución, sentido común y un buen seguro de relojes por nuestra parte y habremos completado el círculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Goldoff
  • #131
Propone como ejemplo una dictadura islamista en vez de los países con más respeto a los derechos humanos y libertades individuales, como son los países escandinavos. No doy crédito.

No importa cuánto se endurezcan las penas, quien no tenga nada que perder seguirá reincidiendo.

Y mientras tanto España, a pesar de sus cifras de paro, no consigue cubrir la demanda de 109.000 puestos de trabajo porque requieren FORMACIÓN ESPECÍFICA. El 60% de los parados ni siquiera tiene el título de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).

Cuando un juez da a elegir a un menor entre ingresar en un centro o realizar una Formación Profesional Básica, siempre optan por lo segundo y con excelentes resultados. De hecho, el alumnado en libertad vigilada es con mucho el menos conflictivo, ya que saben que un informe negativo puede suponer su ingreso inmediato. Y una vez obtienen el título, continúan formándose en un grado medio de FP y salen de la rueda de la delincuencia. Lo sé porque durante los últimos veinte años no ha habido curso donde no impartiese docencia a algún alumno en libertad vigilada.

Cursos que por cierto se pagan con fondos europeos a tal efecto, de modo que no cuestan un euro a los españoles (son fondos específicos, como muchas otras ayudas europeas a los inmigrantes que no podríamos gastar en otra cosa) .
Por eso afirmo con conocimiento de causa que (y en el caso de España especialmente) nos sale infinitamente más barato capacitar y ofrecer alternativas que aumentar la población reclusa.
Perdona pero los países nórdicos ya no son el remanso de paz que eran. Que es lo que está pasando?
 
  • #132
  • #133
En Barcelona la verdad es que cada vez da mucho pero que mucho reparo salir a la calle con según piezas.


Y uno de los problemas es que cuando cogen a algunos ahora los llevan a la Comisaria de Les Corts y unas horas ya están en la calle, si como antiguamente les llevaran a Via Laietana ya os digo yo que estos tardarían un poco mas en volver a robar un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #134
No veo la relación, compañero. He leído con atención éste y otros artículos compartidos en el hilo y sigo pensando que no podemos criminalizar a los extranjeros por lo que hagan algunos de ellos, del mismo modo que no me gustaría que me criminalizasen a mí por lo que puedan hacer otros españoles. Para quien deja su casa, su cultura y a su familia para empezar de cero en otra parte, ya es todo bastante difícil como para que encima se tenga que sentir prejuzgado permanente por estas formas de pensar. Por supuesto que los delincuentes deben asumir las consecuencias de sus actos, sean de donde sean. Pero hay muchos más extranjeros honrados que quieren sumar (y a los que necesitamos para aumentar la tasa de natalidad y contribuir a mantener las pensiones) que extranjeros que resten. La xenofobia es una forma de pensamiento generalizador, injusto y peligroso, que rechaza a los extranjeros sin distinguir "buenos" ni "malos". Si el problema es la delincuencia, hablemos de delincuentes y de leyes. Me parece un debate muy sano. Pero no caigamos en discursos fáciles que pongan en el punto de mira a personas que nada tienen que ver con los robos que tanto nos preocupan a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius, husabergangola, RelojdeCUCO y 2 más
  • #135
No veo la relación, compañero. He leído con atención éste y otros artículos compartidos en el hilo y sigo pensando que no podemos criminalizar a los extranjeros por lo que hagan algunos de ellos, del mismo modo que no me gustaría que me criminalizasen a mí por lo que puedan hacer otros españoles. Para quien deja su casa, su cultura y a su familia para empezar de cero en otra parte, ya es todo bastante difícil como para que encima se tenga que sentir prejuzgado permanente por estas formas de pensar. Por supuesto que los delincuentes deben asumir las consecuencias de sus actos, sean de donde sean. Pero hay muchos más extranjeros honrados que quieren sumar (y a los que necesitamos para aumentar la tasa de natalidad y contribuir a mantener las pensiones) que extranjeros que resten. La xenofobia es una forma de pensamiento generalizador, injusto y peligroso, que rechaza a los extranjeros sin distinguir "buenos" ni "malos". Si el problema es la delincuencia, hablemos de delincuentes y de leyes. Me parece un debate muy sano. Pero no caigamos en discursos fáciles que pongan en el punto de mira a personas que nada tienen que ver con los robos que tanto nos preocupan a todos.
No se puede expresar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y Phorcas
  • #136
yo creo que harán un seguimiento previo de la víctima, o que sabrán quien es o lo que sea,
por que paseando por Madrid es difícil cruzarte con una muñeca que lleve un RM de 240.000 pavos así de casualidad no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Phorcas
  • #137
yo creo que harán un seguimiento previo de la víctima, o que sabrán quien es o lo que sea,
por que paseando por Madrid es difícil cruzarte con una muñeca que lleve un RM de 240.000 pavos así de casualidad no?
En Madrid, al menos por la zona donde yo trabajo (Salamanca-milla de oro) se ven muñecas con piezas interesantes y de valor económico alto, pero no he visto ningún RM, por lo que entiendo que el tema de "seguimiento" sí es algo que sucede. Me cuadra más eso que el "encuentro casual".
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Phorcas
  • #138
En Madrid, al menos por la zona donde yo trabajo (Salamanca-milla de oro) se ven muñecas con piezas interesantes y de valor económico alto, pero no he visto ningún RM, por lo que entiendo que el tema de "seguimiento" sí es algo que sucede. Me cuadra más eso que el "encuentro casual".
exacto, eso pienso yo, conozco esa zona de Madrid,
puedes ver rolex, omega, algún patek...etc
pero ya ver un RM por casualidad no, el caso es que el tema se está poniendo feo
 
  • #139
Que barato sale ser un delincuente en este país. Aplicable a todos los ámbitos.
 
  • #140
Políticas preventivas y leyes más serias. Sea la medida que sea la que se considere ideal, el hecho es que aquí no hay ni de unas ni de otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #141
Definitivamente sale muy barato robar
Además que cada vez hay más robos , Madrid, Barcelona parece ser temeroso
 
  • #142
El otro día vi la película de matar al nani,cine quinqui...que tiempos en los que recibian buenas curras en las comisarias,hasta me daban pena como les toturaban a estos cabrones...
 
  • #143
El otro día vi la película de matar al nani,cine quinqui...que tiempos en los que recibian buenas curras en las comisarias,hasta me daban pena como les toturaban a estos cabrones...
Aqui em Angola aún es a si, cuando vivía al lado de la comissária vi 4 polícias cargando a un cuerpo para la parte de trás del furgón y tan tranquilos, tengo un amigo que el comandante cuando iba a “interrogar” a alguien le llamaba para ver-lo, ponía a los tíos desnudos de manos atadas y les pegava con la espalda del machete, aqui la criminalidad el las zonas visibles es baja, en los barrios donde aí poca luz es donde passam las cosas y como aqui para identificar a alguien por la noche no es muy fácil los crímenes se queda por resolver, pero cuando pillan a alguien los presuntos criminales cantan como Paquirri 😅
 
  • #144
Otro hilo de la marmota que no trae nada nuevo

- noticia de un robo
- manifestaciones de cabreo, que llevan a
- salidas de tiesto, o
- contemporización
- alusiones políticas
- llega el admin y lo cierra

Hasta el siguiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, Bzhugo, juan y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie