• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Más PAM al fuego

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que es el cabanillaceo que más guapo te ha quedado de los que he visto.

Yo no descarto que si algún día tengo dinero a espuertas no me compre un PAM, pero hay otros relojes del mismo rango que me hacen más tilín.
A mí los submersibili me gustan mucho.

Sus precios, inalcanzables para los que somos de clase "tieso-baja", nada.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, unicoru, prubio y 2 más
Los que llevamos más de una década por este foro, recordamos lo que Panerai llegó a ser. Competía con Rolex en hilos y en interés. Había mensajes en el FCV que decían aquello de "no me interesan cambios, salvo por un Rolex o un Panerai". El número de foreros con una colección monomarca era elevado. Estaba la afición a los relojes y la afición a Panerai.
Me siguen gustando, sigo entrando en su web y parando en sus escaparates, alguna vez me pruebo alguno..., ¿cuántos me habría comprado ya de no ser por todos estos escándalos? No lo sé, pero da todo bastante pena. En mi caso no pido que pongan unos calibres de alta relojería ni que compitan con Rolex en fiabilidad o con Omega en innovación, me basta con que sean honestos con lo que monten. Pero ni eso, oye. Si no he comprado ninguno es por lo sinvergüenzas que son.
A pesar de todo, todavía espero poder comprarme uno en un futuro. No les costaría tanto, sólo les pido un poco de honestidad.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Silmegil, Antogo79 y 11 más
Los que llevamos más de una década por este foro, recordamos lo que Panerai llegó a ser. Competía con Rolex en hilos y en interés. Había mensajes en el FCV que decían aquello de "no me interesan cambios, salvo por un Rolex o un Panerai". El número de foreros con una colección monomarca era elevado. Estaba la afición a los relojes y la afición a Panerai.
Me siguen gustando, sigo entrando en su web y parando en sus escaparates, alguna vez me pruebo alguno..., ¿cuántos me habría comprado ya de no ser por todos estos escándalos? No lo sé, pero da todo bastante pena. En mi caso no le pido que pongan unos calibres de alta relojería ni que compitan con Rolex en fiabilidad o con Omega en innovación, me basta con que sean honestos con lo que monten. Pero ni eso, oye. Si no he comprado ninguno es por lo sinvergüenzas que son.
A pesar de todo, todavía espero poder comprarme uno en un futuro. No les costaría tanto, sólo les pido un poco de honestidad.
Me acuerdo de los amantes del "lado oscuro", como se llamaban a sí mismos.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Lucky, Melquiades y 1 persona más
A mí los submersibili me gustan mucho.

Sus precios, inalcanzables para los que somos de clase "tieso-baja", nada.
Compañero, al menos éstos, si ahorras y tienes la pasta, te lo venden. No como otros... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Danu
Me acuerdo de los amantes del "lado oscuro", como se llamaban a sí mismos.
Eran relojes que despertaban pasiones, tanto por sus seguidores como por sus detractores. Hoy en día hay más indiferencia que otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Danu
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Lucky
Eran relojes que despertaban pasiones, tanto por sus seguidores como por sus detractores. Hoy en día hay más indiferencia que otra cosa.
Hombre, a mí me gustan.
GCbrown2.webp
GCverde2.webp

Tengo dos de ese estilo, pero a precios aptos para tiesos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, jdiaz26, prubio y 2 más
Bueno, como bien decía Dyango, odio quiero más que indiferencia...

• Me gusta
No demonizar a las marcas.
No militar en ellas.

El mejor comentario del hilo !!! EMHO, claro está ! ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

B1CDBB61-81CD-486C-98D3-D6196FB97764.gif

Compañero, aquí me tienes defendiendo lo indefendible. Echarme un cable, paneristis!

Nada !!! Compañero, lo estás haciendo fenomenal 👏, además!, tú eres un pirata ! JODER !!! 🤣

7DBCFAE5-1CEB-4FCD-B913-B25CC09CD6AC.gif

Solo añadir a lo que has dicho “los a Panerai se distinguen a kilómetros de los demás relojes” TODOS SE PARECEN ENTRE SÍ 👍

De hecho mi santa esposa cree que solo tengo tres 😇, que el Señor la bendiga 😘

Salu2 a to2.

.

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, darevuelta, unicoru y 5 más
Hombre, a mí me gustan.
Ver el archivos adjunto 2399071Ver el archivos adjunto 2399072

Tengo dos de ese estilo, pero a precios aptos para tiesos.
Yo he tenido hasta cuatro homenajes antes de decidirme, (mantengo dos de ellos en un cajón, y un tercero lo lleva mi padre de vez en cuando) y me alegro de haberlo hecho antes de la mamarrachada actual.

Y cualquiera de esos calibres chinos tenían mejores decoraciones que los PAM que se nos muestran ahora...

• Me gusta
Reacciones: English87, Silmegil y Danu
Yo he tenido hasta cuatro homenajes antes de decidirme, (mantengo dos de ellos en un cajón, y un tercero lo lleva mi padre de vez en cuando) y me alegro de haberlo hecho antes de la mamarrachada actual.

Y cualquiera de esos calibres chinos tenían mejores decoraciones que los PAM que se nos muestran ahora...
Mis homenajes llevan calibres decentes: El marrón un calibre Molnija ruso manual de los 60 y el verde es un San Martín con un Nh35.

Honestos relojes con una línea preciosa y una resistencia estupenda.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Danu y Lucky
Es que esta foto, me parece de lo más identificativo. El último reloj que me he comprado, es un Tissot 1948 ya descatalogado y me parece que está estupendo para el precio que he pagado.

1648839663946.webp

• Me gusta
Mis homenajes llevan calibres decentes: El marrón un calibre Molnija ruso manual de los 60 y el verde es un San Martín con un Nh35.

Honestos relojes con una línea preciosa y una resistencia estupenda.
Los chinos que yo tengo llevan ya años conmigo, los "enciendo" de vez en cuando, y van muy bien los jodíos. El de cuerda manual, con un Seagull ST36 con cuello de cisne...

• Me gusta
Solo añadir a lo que has dicho “los a Panerai se distinguen a kilómetros de los demás relojes” TODOS SE PARECEN ENTRE SÍ 👍

De hecho mi santa esposa cree que solo tengo tres 😇, que el Señor la bendiga 😘

Salu2 a to2.

.
:laughing1:

Yo tengo un parnis, sin logo, imitación a radiomir que bueno…

97B31215-286D-448C-82D0-0EF0B74B5611.webp
9C97B7DA-CC7F-4034-BE29-08BA6BA0C881.webp

Estos de panerai, como dice mi mujer, barren por donde pasa la suegra

• Me gusta
Reacciones: Danu, prubio y Lucky
Os dejo un artículo de Perezcope de la nueva jugarreta de Panerai. Venimos de unitas básicas ocultas en relojes de 5k, un 2892 con módulo DD como manufactura... y seguimos con:

Me parece vergonzoso, o como tirar una gran marca a la basura. Lógicamente siempre habrá quien defienda lo indefendible o critique lo incriticable.

Me alegro de haberme desprendido de Pam visto lo visto.
Una forma de echar el dinero… tarde o temprano la marca lo pagará

• Me gusta
Mirar el calibre es de tiesos.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, iscar, fdocal y 1 persona más
Tu eres un artista. Panerai tendría que ficharte. Dejarías el tieso-team y nosotros tendríamos los Panerai que queremos. Win win.
🤭🤭🤭 Suena bien lo de dejar de ser un tieso.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Lucky
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Danu, Kalessin y 2 más
@cabanillas ! Tú no eres un tieso ! Coño ! Tú eres un tío bien plantao !

59F33199-AFD4-4E6A-8756-EEDB7BC21B72.gif

:friends:

.​

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie