• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MÖELS & CO 528. Premio Internacional de diseño

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan3333
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ha sido verlo y acordarme de un setentero presentado por un querido amiguete en el sótano vintagero

Salvando las distancias, claro, pero el tremendo rectángulo y el descentrado de la zona horaria...

No puedo decir que me entusiasme, pero gracias por traer :ok:

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y Juan3333
A nivel de diseño es difícil ponerle un pero. Aire retro con elementos modernos que resulta muy coherente. A mí me gusta, no sé si como para pagarlo. Gracias por el aporte

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Es una apuesta innovadora que tendrá su público

• Me gusta
Es original, si, pero no me gusta nada, pero es lo de siempre, para gustos colores.

• Me gusta
Muy original, pero no es para nada mi estilo. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Pues me parece bastante chulo , y ese aire setentoso me encanta , y el dial me gusta mucho .

De precio lo veo correcto , lo que no entiendo es que digan que para venta en Europa le añaden el Iva , y luego aparte pone que hay que pagar impuestos y aranceles …la verdad no lo veo claro , viniendo desde UK.( los aranceles lo tengo claro ) pero impuestos ? Si ya les pagas a ellos el
Iva !!!

• Me gusta
No lo veo, no lo veo, no lo veo... Gracias por mostrar! No lo veo, no lo veo...

• Me gusta
Gracias por la info.

A mi personalmente me sorprende que ese diseño se haya llevado un premio, no es que me guste o no, puede no gustarme pero ver en el algo que me dice que es merecedor de tal o cual galardón, pero es que no lo veo para un premio.

• Me gusta
Tengo sentimientos parecidos a los de algunos compañeros.
El diseño me choca bastante, pero me parece original por diferente.
En mi opinión, lo veo con personalidad e incluso no desentonaría en una reunión formal.
No es un reloj que me vuelva loco, pero me ha hecho fijarme en él.
Mira que si es un vintage adelantado a su tiempo!! 😀

No me parece excepcionalmente original.
Me parece muy setentero.
Me parece muy feo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Juan3333
Tengo sentimientos parecidos a los de algunos compañeros.
El diseño me choca bastante, pero me parece original por diferente.
En mi opinión, lo veo con personalidad e incluso no desentonaría en una reunión formal.
No es un reloj que me vuelva loco, pero me ha hecho fijarme en él.
Mira que si es un vintage adelantado a su tiempo!! 😀
Sí, quizás esa sea la clave: personalidad. Del reloj en sí y de quien lo vista, porque da a entender que se sale del camino habitual (lo cuál en sí puede ser una buena cosa, o la contraria). Es un reloj para tenerlo en la mano y ponerlo en la muñeca, y luego decidir, porque puede hacerte cambiar de opinión, en cualquier sentido. Es distinto, pero sin caer en la estridencia, o en lo grotesco. ¿Puede llegar a ser un clásico? Pues ni idea, pero yo voy a estar atento a Möels y la ubico junto a otras "asequibles" o "terrenales" (Anordain, Kurono Tokio, Straum o S.U.F.) que merece la pena seguir.

• Me gusta
Saludos.

Pues a mí sí me gusta, pero claro, yo es que no tengo criterio alguno.

IMG_20220511_090756.jpg

Un abrazote Abde.
Feliz día.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y AbderramanII
Algunos datos más sobre el MOELS & CO 528

Caja de acero inoxidable y un cristal de zafiro de doble cúpula de 3 mm de espesor.
Las esferas de aluminio están anodizadas para evitar la oxidación, están pintadas a mano y se aplica una capa de laca transparente en la parte superior para mayor protección. Las manecillas esqueletizadas y los números aplicados están chapados en oro.
Calibre Sellita SW200-1b (sin anillo de fecha)
Vibraciones por hora: 28.800 (4 Hz)
Reserva de marcha: 38 horas con cuerda completa
Grado: Estándar – ajustado en dos posiciones
Precisión: +/-12 seg/día
País de Fabricación: Suiza

IMG_20220511_095854.jpg

IMG_20220511_095708.png

Me parece un diseño atrevido pero yo no me lo compraría.

Pregunta: ¿A este reloj se le podría denominar de tipo chocolatina o al ser más largo horizontalmente no? Entiendo que si pero me ha saltado esta duda.

• Me gusta
Me parece un diseño atrevido pero yo no me lo compraría.

Pregunta: ¿A este reloj se le podría denominar de tipo chocolatina o al ser más largo horizontalmente no? Entiendo que si pero me ha saltado esta duda.

Jajaja, digamos que chocolatina horizontal. 😄

En palabras de su diseñadora:
"Cuando se trata de relojería, hay cuatro formas básicas de caja con las que la gente está familiarizada: redonda, cojín, tonneau y tanque.
Nuestra caja tiene una forma de TV que se ve principalmente en relojes de alta gama de relojeros independientes a precios astronómicos que están mucho más allá del alcance de la mayor parte de nosotros.

• Me gusta
Reacciones: Mauret
Atrás
Arriba Pie