J
jmcoca
Novat@
Sin verificar
Buenos días en primer lugar agradecer a este foro y a sus miembros por toda la información que ofrece
En segundo lugar no suelo prodigarme en este foro pero creo que el asunto es lo suficientemente importante para que se conozca y se debata sobre ello.
Le regalamos a mi padre hace dos años un Certina DS-1 Big Date, edición especial 60 aniversario que ya se conoce en este foro. Se compró en el CI.
Antes de que fallara, con una correa de piel original de Certina.
El uso ha sido durante estos dos años bastante intermitente y no continuado.
Justo cuando han pasado dos años y 16 días, exactamente 16 días pasada la garantía ha fallado la fecha del reloj y se ha quedado atascado con 03 atravesado a medias.
En fin, resignado lo he llevado al CI con poca esperanza de que se haga cargo la garantía. Pero al menos en el CI se han hecho cargo y lo envían al SAT de Certina., aunque me avisa que por haber pasado la garantía me va tocar pagar la reparación.
Hasta aquí todo correcto a pesar de la decepción por el fallo en un reloj de ese precio.
La sorpresa ha llegado después, cuando he buscado un poco el google y he comprobado que los Mido Multifort Big Date que tienen el mismo calibre Powermatic 80.651 (ETA C07.651) al parecer tienen mismo problema con la fecha y según se comentan en algunos vídeos en youtube es un fallo de diseño del calibre. Incluso en algún caso han sustituido un reloj en garantía y el nuevo tiene el mismo defecto.
Y tambien han comentado en uno de los videos de Youtube que en Canadá están sustituyendo el calibre de los relojes por uno mejorado, aunque habrá que ver que hay de cierto esto
Ahora pregunto a los que pueden tener mas conocimiento sobre esto.
¿Alguien sabe si es cierto que existe ese fallo de diseño en el calibre?
¿Si es cierto, existe solución?
¿Si es cierto, ha tomado alguna medida el grupo Swatch o ETA, para los clientes afectados?
Un saludo y gracias todos.
En segundo lugar no suelo prodigarme en este foro pero creo que el asunto es lo suficientemente importante para que se conozca y se debata sobre ello.
Le regalamos a mi padre hace dos años un Certina DS-1 Big Date, edición especial 60 aniversario que ya se conoce en este foro. Se compró en el CI.
Antes de que fallara, con una correa de piel original de Certina.
El uso ha sido durante estos dos años bastante intermitente y no continuado.
Justo cuando han pasado dos años y 16 días, exactamente 16 días pasada la garantía ha fallado la fecha del reloj y se ha quedado atascado con 03 atravesado a medias.
En fin, resignado lo he llevado al CI con poca esperanza de que se haga cargo la garantía. Pero al menos en el CI se han hecho cargo y lo envían al SAT de Certina., aunque me avisa que por haber pasado la garantía me va tocar pagar la reparación.
Hasta aquí todo correcto a pesar de la decepción por el fallo en un reloj de ese precio.
La sorpresa ha llegado después, cuando he buscado un poco el google y he comprobado que los Mido Multifort Big Date que tienen el mismo calibre Powermatic 80.651 (ETA C07.651) al parecer tienen mismo problema con la fecha y según se comentan en algunos vídeos en youtube es un fallo de diseño del calibre. Incluso en algún caso han sustituido un reloj en garantía y el nuevo tiene el mismo defecto.
Y tambien han comentado en uno de los videos de Youtube que en Canadá están sustituyendo el calibre de los relojes por uno mejorado, aunque habrá que ver que hay de cierto esto
Ahora pregunto a los que pueden tener mas conocimiento sobre esto.
¿Alguien sabe si es cierto que existe ese fallo de diseño en el calibre?
¿Si es cierto, existe solución?
¿Si es cierto, ha tomado alguna medida el grupo Swatch o ETA, para los clientes afectados?
Un saludo y gracias todos.
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