Robertajo
Milpostista
Sin verificar
Si pero para no confundir no hagamos de la excepción la regla generalAl Oris Aquis Calibre 400 puedes cambiarle la fecha en cualquier momento del día sin que suponga problema alguno. Y no es el único.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si pero para no confundir no hagamos de la excepción la regla generalAl Oris Aquis Calibre 400 puedes cambiarle la fecha en cualquier momento del día sin que suponga problema alguno. Y no es el único.
En esos calibres nunca puedes hacer el pase rápido entre las 22:00 y las 03:00Buenas noches, compañeros:
He seguido el hilo y ya que estamos, ¿alguien podría resumir de forma sencilla qué precauciones tenemos que tener a la hora de cambiar hora y/o fecha para lo que no seamos tan expertos?
Por otro lado, yo tengo un Longines Hydroconquest y un Hamilton H10, y no sé si en base a sus movimientos tengo que tener un cuidado especial.
Gracias de antemano compañeros.
Resumiendo, poniendo la agujas en la 6 y media antes de manipular el cambio de fecha te curas en salud.Buenas noches, compañeros:
He seguido el hilo y ya que estamos, ¿alguien podría resumir de forma sencilla qué precauciones tenemos que tener a la hora de cambiar hora y/o fecha para lo que no seamos tan expertos?
Por otro lado, yo tengo un Longines Hydroconquest y un Hamilton H10, y no sé si en base a sus movimientos tengo que tener un cuidado especial.
SíY encima es mala suerte porque, si no voy equivocado, a partir del 1 de enero de 2022 la garantía legal pasó a ser de tres años.
es muuuuuuuuy raro que no te lo pasen pasados unos días o meses, llevo muchos años trabajando con swatchgroup y no me cuadra a no ser que tenga mil golpes
Y no es un fallo de diseño a las 21:00 comienza a armar el salto de calendario y ya está
Es la fabricación y sale en las instrucciones que más quieres?En esto debo discrepar. Porque, de hecho, es algo que llevo pensando desde que me inicié con los mecánicos.
No puedes dejar en manos de un profano la supervivencia del mecanismo. Con cuatro horas de, no me manipules. Y con el riesgo que conlleva la posible finalización de la reserva de marcha en ese horario. Más, si pretendes ofrecer un reloj en el que su resistencia sea lo más destacable...
Y esto no se trata de no haber hecho un mantenimiento rutinario o usar un taladro percutor durante su uso.
es muuuuuuuuy raro que no te lo pasen pasados unos días o meses, llevo muchos años trabajando con swatchgroup y no me cuadra a no ser que tenga mil golpes
Buenas noches compañeros,
En mi caso os aseguro que no fue por mala manipulación, tengo muy interiorizado en que franja horaria no se ha de manipular el datario, además no hay ningún secreto porqué lo pone en los manuales.
El uso que le doy al reloj no es intensivo porque lo voy rotando, entiendo que no ha de ser por desgaste, en mi caso pensé que había sido producto de la mala suerte.
Al compañero @jmcoca, a mi me pasaba más de un mes de garantía y no tuve ningún problema con el SAT de mi ciudad.
Supongo reduce la franja de peligro, pero también puede pasar?Los de salto instantáneo si, hay muchos, Rolex por ejemplo
A mí me pasó con un 7750, y conocía perfectamente el tema. Sin embargo caí como un novato.Cierto es que cambiar la fecha en las horas tontas es mala praxis, pero de ahí, a que se rompa el mecanismo por hacerlo una sola vez (si es que ha sido así) me parece de una delicadeza exagerada.
De todos es conocido que un fallo común del antiguo calibre 25-651 de certina es precisamente ese. No tiene pase rápido, y de hacer el "truquito" de alante y atrás entre las 9 y las 3, se acaban estropeando. Pero me da a mí que esos, que montaban los DS y Ds-2 entre otros, aguantaban unas pocas pasadas más.
Y eso que supuestamente es otra roca.A mí me pasó con un 7750, y conocía perfectamente el tema. Sin embargo caí como un novato.
Reloj completamente parado y al relojero.
Lo es. Si algo no debe ser manipulado en ciertas circunstancias, no debería poder ser manipulado en esas circunstancias.Y no es un fallo de diseño a las 21:00 comienza a armar el salto de calendario y ya está
Es sencillo: antes de intentar cambiar la fecha, asegúrate de que las agujas apuntan hacia abajo.Buenas noches, compañeros:
Pues a mi me tocó llevar mi Mk40 a los dos años y tres meses tras revisión, por avería del crono: me tocó pagar revisión entera... junto con el 30% extra que había subido en el ínterin.es muuuuuuuuy raro que no te lo pasen pasados unos días o meses, llevo muchos años trabajando con swatchgroup y no me cuadra a no ser que tenga mil golpes
Buenas tardes @xaberna , disculpa pero no puedo enviar mp, no se si por novato o porque no veo la manera.Buenas noches compañeros,
En mi caso os aseguro que no fue por mala manipulación, tengo muy interiorizado en que franja horaria no se ha de manipular el datario, además no hay ningún secreto porqué lo pone en los manuales.
El uso que le doy al reloj no es intensivo porque lo voy rotando, entiendo que no ha de ser por desgaste, en mi caso pensé que había sido producto de la mala suerte.
Al compañero @jmcoca, a mi me pasaba más de un mes de garantía y no tuve ningún problema con el SAT de mi ciudad.
El SAT de Certina (pasando por ECI) suele ser lento, a mi me tardaron unos 3 meses.Buenas tardes @xaberna , disculpa pero no puedo enviar mp, no se si por novato o porque no veo la manera.
Aún no he tenido noticias del CI ni del SAT de Certina. He llamado varias veces pero en el CI no saben nada. Y ya va casi para dos meses.
Sabrías decirme, mas o menos, cuanto tardaron con la reparación de tu reloj?
Un saludo y gracias