• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fallo de diseño calibre Powermatic 80.651 (ETA C07.651)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmcoca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al Oris Aquis Calibre 400 puedes cambiarle la fecha en cualquier momento del día sin que suponga problema alguno. Y no es el único.
Si pero para no confundir no hagamos de la excepción la regla general

Buenas noches, compañeros:
He seguido el hilo y ya que estamos, ¿alguien podría resumir de forma sencilla qué precauciones tenemos que tener a la hora de cambiar hora y/o fecha para lo que no seamos tan expertos?

Por otro lado, yo tengo un Longines Hydroconquest y un Hamilton H10, y no sé si en base a sus movimientos tengo que tener un cuidado especial.

Gracias de antemano compañeros.
En esos calibres nunca puedes hacer el pase rápido entre las 22:00 y las 03:00

He seguido el hilo y ya que estamos, ¿alguien podría resumir de forma sencilla qué precauciones tenemos que tener a la hora de cambiar hora y/o fecha para lo que no seamos tan expertos?

Por otro lado, yo tengo un Longines Hydroconquest y un Hamilton H10, y no sé si en base a sus movimientos tengo que tener un cuidado especial.

Resumiendo, poniendo la agujas en la 6 y media antes de manipular el cambio de fecha te curas en salud.

• Me gusta
Reacciones: sugaar
Y no es un fallo de diseño a las 21:00 comienza a armar el salto de calendario y ya está

• Me gusta
Reacciones: Korben y IVANON
Buenas noches compañeros,
En mi caso os aseguro que no fue por mala manipulación, tengo muy interiorizado en que franja horaria no se ha de manipular el datario, además no hay ningún secreto porqué lo pone en los manuales.
El uso que le doy al reloj no es intensivo porque lo voy rotando, entiendo que no ha de ser por desgaste, en mi caso pensé que había sido producto de la mala suerte.
Al compañero @jmcoca, a mi me pasaba más de un mes de garantía y no tuve ningún problema con el SAT de mi ciudad.

Y no es un fallo de diseño a las 21:00 comienza a armar el salto de calendario y ya está

En esto debo discrepar. Porque, de hecho, es algo que llevo pensando desde que me inicié con los mecánicos.

No puedes dejar en manos de un profano la supervivencia del mecanismo. Con cuatro horas de, no me manipules. Y con el riesgo que conlleva la posible finalización de la reserva de marcha en ese horario. Más, si pretendes ofrecer un reloj en el que su resistencia sea lo más destacable...

Y esto no se trata de no haber hecho un mantenimiento rutinario o usar un taladro percutor durante su uso.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En esto debo discrepar. Porque, de hecho, es algo que llevo pensando desde que me inicié con los mecánicos.

No puedes dejar en manos de un profano la supervivencia del mecanismo. Con cuatro horas de, no me manipules. Y con el riesgo que conlleva la posible finalización de la reserva de marcha en ese horario. Más, si pretendes ofrecer un reloj en el que su resistencia sea lo más destacable...

Y esto no se trata de no haber hecho un mantenimiento rutinario o usar un taladro percutor durante su uso.
Es la fabricación y sale en las instrucciones que más quieres?

Buenas noches, si que está animado el hilo.

En repuesta a vuestros comentarios, aún no se si va pasar por garantía o me tocará pagar, en el CI me dijeron que depende de Certina. Que me llamarían en caso de que me toque pagar para confirmar el presupuesto. Así en eso estamos.

Como decía en mi último comentario iré informando cuando sepa mas.

Saludos.
es muuuuuuuuy raro que no te lo pasen pasados unos días o meses, llevo muchos años trabajando con swatchgroup y no me cuadra a no ser que tenga mil golpes

En mi caso os aseguro que no fue por mala manipulación, tengo muy interiorizado en que franja horaria no se ha de manipular el datario, además no hay ningún secreto porqué lo pone en los manuales.
El uso que le doy al reloj no es intensivo porque lo voy rotando, entiendo que no ha de ser por desgaste, en mi caso pensé que había sido producto de la mala suerte.
Al compañero @jmcoca, a mi me pasaba más de un mes de garantía y no tuve ningún problema con el SAT de mi ciudad.

Cierto es que cambiar la fecha en las horas tontas es mala praxis, pero de ahí, a que se rompa el mecanismo por hacerlo una sola vez (si es que ha sido así) me parece de una delicadeza exagerada.

De todos es conocido que un fallo común del antiguo calibre 25-651 de certina es precisamente ese. No tiene pase rápido, y de hacer el "truquito" de alante y atrás entre las 9 y las 3, se acaban estropeando. Pero me da a mí que esos, que montaban los DS y Ds-2 entre otros, aguantaban unas pocas pasadas más.

Cierto es que cambiar la fecha en las horas tontas es mala praxis, pero de ahí, a que se rompa el mecanismo por hacerlo una sola vez (si es que ha sido así) me parece de una delicadeza exagerada.

De todos es conocido que un fallo común del antiguo calibre 25-651 de certina es precisamente ese. No tiene pase rápido, y de hacer el "truquito" de alante y atrás entre las 9 y las 3, se acaban estropeando. Pero me da a mí que esos, que montaban los DS y Ds-2 entre otros, aguantaban unas pocas pasadas más.
A mí me pasó con un 7750, y conocía perfectamente el tema. Sin embargo caí como un novato.
Reloj completamente parado y al relojero.

• Me gusta
Reacciones: piano
Lo de las horas prohibidas de cambio de fecha siempre me ha recordado a lo de no dar de comer a un Gremlin después de medianoche, luego pasa lo que pasa.
Yo siempre hago lo que comentáis algunos, como casi siempre que se manipula fecha es cuando se pone en hora el reloj, lo pongo a las 6.30, fecha del día anterior y en hora/fecha. Como diría Marty Mcfly, tienes una máquina del tiempo en tus manos.
Tampoco creo que sea un fallo de diseño, es una cuestión mecánica y está advertida en los manuales como tampoco lo es, por ejemplo, el hecho de que los relojes de cuerda tengan un tope y si te pasas de presión lo puedes romper.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Gracias por el post. Lo tendré en cuenta.

Lo es. Si algo no debe ser manipulado en ciertas circunstancias, no debería poder ser manipulado en esas circunstancias.

Otra cosa es el precio o la relación coste/beneficio de no tenerlo, pero lo que éh, éh.

Es sencillo: antes de intentar cambiar la fecha, asegúrate de que las agujas apuntan hacia abajo.

Así no te equivocarás nunca.

• Me gusta
Reacciones: Korben
es muuuuuuuuy raro que no te lo pasen pasados unos días o meses, llevo muchos años trabajando con swatchgroup y no me cuadra a no ser que tenga mil golpes
Pues a mi me tocó llevar mi Mk40 a los dos años y tres meses tras revisión, por avería del crono: me tocó pagar revisión entera... junto con el 30% extra que había subido en el ínterin.

Yo me cargué el calendario de un omega speedmaster date por cambiar la fecha en la franja horaria prohibida.

Buenas tardes @xaberna , disculpa pero no puedo enviar mp, no se si por novato o porque no veo la manera.
Aún no he tenido noticias del CI ni del SAT de Certina. He llamado varias veces pero en el CI no saben nada. Y ya va casi para dos meses.
Sabrías decirme, mas o menos, cuanto tardaron con la reparación de tu reloj?
Un saludo y gracias

Buenas tardes @xaberna , disculpa pero no puedo enviar mp, no se si por novato o porque no veo la manera.
Aún no he tenido noticias del CI ni del SAT de Certina. He llamado varias veces pero en el CI no saben nada. Y ya va casi para dos meses.
Sabrías decirme, mas o menos, cuanto tardaron con la reparación de tu reloj?
Un saludo y gracias
El SAT de Certina (pasando por ECI) suele ser lento, a mi me tardaron unos 3 meses.

Uf! Yo cambio la fecha a todos mis relojes que la llevan poniendo el reloj a las 6, incluidos los que se que no lo necesitan. Así me aseguro de que nunca meteré la pata...

En Seiko también 90 días (como plazo máximo). Deben ponerse de acuerdo las marcas 🤷‍♂️

Yo muchas veces he cambiado la fecha a horas prohibidas sin darme cuenta casi -lo evito siempre, pero son muchos años y alguna vez lo he hecho sabiéndolo sin querer y muchas cuando no sabía que te lo podías cargar- y no me he cargado ningún reloj, por suerte.

Si el manual me dice que no lo haga y me lo cargo es mi culpa.

Atrás
Arriba Pie