Yo no tengo muy claro si el lumen azul o verde es mejor. Lo cierto es que en profundidad, los colores que se aprecian son el azul y el verde, porque los demás quedan absorbidos por el filtro/agua de la columa líquida sobre el buceador.
Por eso, supongo que se han hecho verdes, porque es el color más visible allí, y seguramente por tradición o por lo que sea, aunque el azul también luce -a veces más- no está tan divulgado. Yo tengo algún reloj con doble lumen.
ElCitizen 040, promaster de doble pantalla, son azules con las agujas verdes/amarillo.
El Citizen Pilot da en azulado
El Seiko 009 da en verde.
ElCitizen 040, da en azul con las agujas verdes/amarillo. Lamentablemente se ve pooco
ElCitizen promaster de doble pantalla, son azules con la aguja de las horas diferenciada con la de los minutos y con un lumen distinto.
Tengo un Tissot de los años sesenta y casi setenta y es verde-verde.
Todos estos tienden al azulado.
Y si observáis, los dos mecánicos, exactamente los dos mecánicos tienen hora, minutos y segundos en el mismo sitio. Ninguno de ambos tiene parada de segundero. Así desde marzo del año pasado, 14 meses ya. Increíble. En total ambos 350€. Las mejores compras de mi vida.