Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sin querer ejercer de abogado del diablo. Sin justificar nada de lo que ha hecho Putin, su gobierno o su ejército, creo que mi posición ha quedado clara en el foro estos días.![]()
![]()
![]()
No entendemos la rusofobia buaaa buaaa
Le han cambiado el nombre a la ensaladilla rusa buaaa buaa
Gracias, Goldoff.Iba yo a haber puesto un megusta en tu respuesta a lo de las Z pintadas dentro de la propia Rusia porque pienso igual en lo de acción-reacción: el sentimiento nacionalista se exacerba en ambos lados de una guerra, sea quien sea el culpable (y está claro quién es el culpable aquí. Hablo de la agresión). La parte buena es que los ucranianos están muchísimo más motivados. La mala es que están peor equipados. Pero estoy convencido de que acabarán ganando esta guerra.
44 millones de ucranianos, 145 millones de rusos. Tenemos a rusos manifestándose contra la guerra y tenemos ucranianos colaboracionistas del ejército ruso. Creo que ni todos los rusos son malos ni todos los demás son buenos. Lo que pasa es que nos resulta más fácil funcionar en binario. Leí la firma de un forero que cuadraría perfectamente aquí: "La gente que generaliza, son todos iguales..."
Por otra parte, anoche estuve viendo el canal de Telegram que han abierto los ucranianos para reportar las bajas rusas (tanto abatidos como capturados) y hay fotos ahí de chavales de 18 años que deberían avergonzar a sus mandos. Ojalá existiera un infierno. Más allá de este, quiero decir
"Un consejo permitid
en nombre de la piedad,
de la que soy adalid
como Abad, y por mi edad"
En cierta ocasión, dando una conferencia, comenté "Pues el otro día me atendió un camarero de Tarrasa que era gilipollas perdido"
Inmediatamente se levantó un asistente al acto y me gritó "¿Tiene usted algo contra los camareros?"
En la otra punta de la sala, se levantó otro asistente y, con marcado acento catalán, me preguntó "¿Que tiene usted algo contra los de Tarrasa?"
Otro más, se levantó y preguntó "Pero a ver, ¿tiene usted algo contra los gilipollas?"
Sí, estos chavales son a quienes me refería en un mensaje anterior:Por otra parte, anoche estuve viendo el canal de Telegram que han abierto los ucranianos para reportar las bajas rusas (tanto abatidos como capturados) y hay fotos ahí de chavales de 18 años que deberían avergonzar a sus mandos. Ojalá existiera un infierno. Más allá de este, quiero decir
Es triste, pero lamentablemente no es raro, es un sentimiento que nace cuando otra nación te ataca. La rabia que te produce te impide ser racional y pensar que el verdadero culpable es el roba anillos, no el pueblo ruso.Tengo una amiga rusa residente en España que tiene que leer como amigos ucranianos suyos también residentes, al menos lo eran, publican cosas como “Muerte a todos los rusos”, no creo que jamas lleve una camiseta con una Z pintada, pero si entiendo que haya gente en Rusia que se la pinte al oir este tipo de cosas.
Sin contar con que vaya usted a saber quien ha puesto esos carteles, no creo que haya sido un crowdfunding.
Uy, claro, totalmente entendible. También me puedo imaginar como se siente mi amiga, esta muy tocada.Es triste, pero lamentablemente no es raro, es un sentimiento que nace cuando otra nación te ataca. La rabia que te produce te impide ser racional y pensar que el verdadero culpable es el roba anillos, no el pueblo ruso.
Uy, claro, totalmente entendible. También me puedo imaginar como se siente mi amiga, esta muy tocada.
¿Roba anillos? Eso no se de donde viene 😳
Es probable que sea así.¿Os acordáis cuando veíamos lo que pasaba en China con el covid, que nos parecía algo tan lejano que pensabamos que no llegaría hasta nosotros y por lo tanto no nos podía afectar? Y después llegó.
Tengo la maldita y nefasta misma sensación. Ojala me equivoque pero ¿ A alguien más le pasa como a mi?
Conmigo no te confundas yo no estoy en ningún lado por que si ni por que no y tampoco me gusta polarizar en muy buenos y muy malos sin saber lo que haya pasado antes de ésta puta guerraCuando vienen del lado que no nos gusta, siempre lo son.
No?
Bonito reef.👏👏👏Para darle un poquito de color al hilo.
Dos rusitos con estilo y fuera de stock desde hace un tiempo.
Ver el archivos adjunto 2386219
Ver el archivos adjunto 2386225
Carissimi fratelli, os propongo un ejercicio socioempatopsicológico.
Vamos a asumir, por un instante, la premisa de que (atención, atención) el que un forero opine de manera diferente a la nuestra no lo convierte automáticamente en una mala persona.
Respirad hondo. Sé que duele, que es difícil, pero hay que hacerlo. Venga, sé que podéis.
Llevamos ya dos o tres hilos cabreados los unos con los otros a cuenta de la guerra con Ucrania. Y veo mal futuro (a la guerra, a Ucrania, y al foro).
Nos hemos reunido aquí un puñao de aficionados a los relojes. Re-lo-jes. No debe importarnos si somos rusófilos (lo soy), ucránófilos (no me voy a poner medallas, hasta hace un par de semanas si alguien me hubiera preguntao dónde está Ucrania le hubiera contestado "en la Unión Soviética"), proyankis, antiyankis, taurinos, del Atletic, aficionaos al macramé, pro-Cruzcampo (imagino que tiene que haber de todo) o incluso que nos gusten los G-Shock. Lo que nos une son los relojes. Centrémonos en eso, por favor.
No creo que sea buena idea personalizarlo todo. Nunca coincidiremos en todo.
Nunca nos vamos a poner de acuerdo. Y tampoco está de más considerar que a los rusos, a los americanos, a los ucranianos o a los de la Cruzcampo, nuestra opinión se la trae bastante floja.
Somos simples coforáneos, no amigos del alma, nos leemos con frecuencia por internet, pero... ¿de verdad creemos que merece la pena perder una amistad (o lo que sea esto) porque opinemos de maneras diferentes*? ¿Vemos normal que foreros (uno, de momento) que han aportado mucho a estra comunidad la abandonen cabreados por un quítame allá este tanque? ¿Creemos que nuestras filias o nuestras fobias lo merecen?
A ver, que estoy pensando en voz alta, pero... ¿no sería posible tratarnos con un mínimo de educación y respeto?.
Tampoco tanta, apenas la que utilizamos con nuestro vecino de asiento en el autobús. Al que, si empieza a decir que con Franco (o con Viriato) vivíamos mejor, sencillamente no le hacemos caso. Que no hace falta ni darle dos besos ni dos patadas en los cojones.
Vamos, digo yo.
Y hasta aquí la intervención de este vuestro ciberpárroco. Ya me he quedao a gusto. Me quito la casulla y no voy a volver a pedir paz. Que aquí, o follamos todos, o tiramos la puta al río**.
Bacci abondanti. Cojonesyá.
*Salvo a los que les gustan los G-Shock.
A esos, ni agua.
**El Vístula
AVE MARIA PURISSIMA SINE PECATVS CONCEBIDVM LAVS DEO DOMINE MEA CVLPA PACIENTISSIMVS COGITVR TEMPVS ESTCarissimi fratelli, os propongo un ejercicio socioempatopsicológico.
Vamos a asumir, por un instante, la premisa de que (atención, atención) el que un forero opine de manera diferente a la nuestra no lo convierte automáticamente en una mala persona.
Respirad hondo. Sé que duele, que es difícil, pero hay que hacerlo. Venga, sé que podéis.
Llevamos ya dos o tres hilos cabreados los unos con los otros a cuenta de la guerra con Ucrania. Y veo mal futuro (a la guerra, a Ucrania, y al foro).
Nos hemos reunido aquí un puñao de aficionados a los relojes. Re-lo-jes. No debe importarnos si somos rusófilos (lo soy), ucránófilos (no me voy a poner medallas, hasta hace un par de semanas si alguien me hubiera preguntao dónde está Ucrania le hubiera contestado "en la Unión Soviética"), proyankis, antiyankis, taurinos, del Atletic, aficionaos al macramé, pro-Cruzcampo (imagino que tiene que haber de todo) o incluso que nos gusten los G-Shock. Lo que nos une son los relojes. Centrémonos en eso, por favor.
Nunca nos vamos a poner de acuerdo. Y tampoco está de más considerar que a los rusos, a los americanos, a los ucranianos o a los de la Cruzcampo, nuestra opinión se la trae bastante floja.
Somos simples coforáneos, no amigos del alma, nos leemos con frecuencia por internet, pero... ¿de verdad creemos que merece la pena perder una amistad (o lo que sea esto) porque opinemos de maneras diferentes*? ¿Vemos normal que foreros (uno, de momento) que han aportado mucho a estra comunidad la abandonen cabreados por un quítame allá este tanque? ¿Creemos que nuestras filias o nuestras fobias lo merecen?
A ver, que estoy pensando en voz alta, pero... ¿no sería posible tratarnos con un mínimo de educación y respeto?.
Tampoco tanta, apenas la que utilizamos con nuestro vecino de asiento en el autobús. Al que, si empieza a decir que con Franco (o con Viriato) vivíamos mejor, sencillamente no le hacemos caso. Que no hace falta ni darle dos besos ni dos patadas en los cojones.
Vamos, digo yo.
Y hasta aquí la intervención de este vuestro ciberpárroco. Ya me he quedao a gusto. Me quito la casulla y no voy a volver a pedir paz. Que aquí, o follamos todos, o tiramos la puta al río**.
A esos, ni agua.
**El Vístula
Participemos, los míos:Para darle un poquito de color al hilo.
Dos rusitos con estilo y fuera de stock desde hace un tiempo.
Ver el archivos adjunto 2386219
Ver el archivos adjunto 2386225
AménAVE MARIA PURISSIMA SINE PECATVS CONCEBIDVM LAVS DEO DOMINE MEA CVLPA PACIENTISSIMVS COGITVR TEMPVS EST
Ojo... varios grillos, slavas y sobretodo un pedazo de Raketa goroda del copón. 👏👏👏Participemos, los míos:Ver el archivos adjunto 2386319
Monseñor, me quito el sombrero (excepto, por alusiones, en lo de la Cruzcampo, obviamente).Carissimi fratelli, os propongo un ejercicio socioempatopsicológico.
Vamos, digo yo.
A esos, ni agua.
**El Vístula