• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguro que hay gente que no se sobrecoge viendo estas imágenes, y cree que este horror está justificado. Lo siento, pero no os comprendo.

Tengo una mala noticia para vosotros (para todos en realidad) lamentablemente pronto veamos imágenes parecidas en nuestra ciudad, y será por culpa del mismo tirano.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, mate cimarrón, Sergi1975 y 1 persona más
Yo tampoco creo que solo las sanciones económicas por mas fuertes que sean sirvan para cambiar la posición y actitud de Putin o para que el pueblo ruso se levante y lo saque a patadas del poder, por el contrario sospecho que Putin en su pais debe ser una especie de héroe nacional ( he leído que tiene una aprobación del 68% dps de 20 años en el poder) que recupero la península de Crimea, el orgullo por el pasado de la madre Rusia Imperial y además la independencia de las dos republicas del este de ucrania sin disparar un tiro con occidente.
En cuanto a la efectividad de las sanciones económicas que sirva de ejemplo un pais pequeño como Cuba que EEUU le viene aplicando sanciones y bloqueos totales desde hace 60 años y que resultados tuvo? Que cambiaron esas sanciones? Castro estuvo en el poder hasta que se le antojo y murió en su cama muy tranquilo. Y con la Venezuela del dictadorzuelo impresentable de Maduro parecido, sanciones, bloqueos y ahí siguen ambos paises, mojándole la oreja a EEUU. Y además Rusia tiene al gigante chino apoyándolo con prudencia, unidos no por amor sino por el espanto a EEUU. el enemigo común.
Cuanto mas leo y me informo y leo todo el tiempo que puedo mas me convenzo que no va a haber una salida negociada si Putin tiene que ceder en algo, ni en lo mas mínimo, ni para Ucrania, que este genocida quiere destrozar, ni tampoco para Europa en general, y cuanta mas debilidad e inoperancia muestre EEUU y la OTAN mas dificil va a ser, estos dictadores gánsters oportunistas (como bien enseña la historia del Siglo XX) solo entienden una cosa, la fuerza, que aun siendo la peor solución y tener un costo terrible, puede que sea la unica.
Según decía Borrell, los ejércitos de la UE tienen un presupuesto que es 4 veces el de Rusia y prácticamente el mismo que China. El problema no es ese, el problema es qué hacer si decide llevar a cabo un ataque con armas nucleares. Da igual lo poderoso que pueda ser un ejército si Putin, incluso perdiendo la guerra, podría destruirlo todo.
No hay opción buena, hay que elegir entre malo o peor.
Putin aplastará Ucrania porque puede y porque impedírselo podría resultar en una devastación del planeta. La cuestión es qué hará una vez haya visto que puede destruir un país sin que le planten cara ni la OTAN ni la UE.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Chrysoberyl, galunco y 3 más
Según decía Borrell, los ejércitos de la UE tienen un presupuesto que es 4 veces el de Rusia y prácticamente el mismo que China. El problema no es ese, el problema es qué hacer si decide llevar a cabo un ataque con armas nucleares. Da igual lo poderoso que pueda ser un ejército si Putin, incluso perdiendo la guerra, podría destruirlo todo.
Putin aplastará Ucrania porque puede y porque impedírselo podría resultar en una devastación del planeta. La cuestión es qué hará una vez haya visto que puede destruir un país sin que le planten cara ni la OTAN ni la UE.
De producirse esa confrontación convencional abierta OTAN-Rusia, la cosa podría irse de control. Por eso es sumamente improbable que ese escenario suceda y, de suceder, se intentaría restringir por ambas partes a un conflicto localizado en la región en disputa.

Sin embargo, en el caso harto improbable (por no decir casi imposible) de escalar a un conflicto nuclear, éste no sería local, sino que los protocolos establecidos causarían 90 millones de muertos directos en los primeros compases, seguidos de una verdadera hecatombe global durante los siguientes años.

La Universidad de Princeton elaboró una simulación realista de esos primeros compases de un enfrentamiento con armas nucleares que resulta estremecedor:

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Jose Perez
Tenía esperanza pero cada día que esto no se soluciona nos acerca más a una tercera guerra mundial.
Creo que solo los rusos pueden detener a Putin.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, FT39 y mape
De producirse esa confrontación convencional abierta OTAN-Rusia, la cosa podría irse de control. Por eso es sumamente improbable que ese escenario suceda y, de suceder, se intentaría restringir por ambas partes a un conflicto localizado en la región en disputa.

Sin embargo, en el caso harto improbable (por no decir casi imposible) de escalar a un conflicto nuclear, éste no sería local, sino que los protocolos establecidos causarían 90 millones de muertos directos en los primeros compases, seguidos de una verdadera hecatombe global durante los siguientes años.

La Universidad de Princeton elaboró una simulación realista de esos primeros compases de un enfrentamiento con armas nucleares que resulta estremecedor:

Yo, lo de harto improbable, no lo descartaría. Vemos, no pocas veces, asesinos que son capaces de matar a sus propios hijos por el odio que sienten hacia sus (ex)parejas. Muchos de ellos acaban por suicidarse. Traslademos un sujeto de este mismo perfil psicológico al puesto que ocupa Putin. Estoy convencido que, si lo viese todo perdido, sería de los que preferiría llevarnos a todos por delante.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Goldoff, Alfredo BRB y 1 persona más
Tenía esperanza pero cada día que esto no se soluciona nos acerca más a una tercera guerra mundial.
Creo que solo los rusos pueden detener a Putin.
Los rusos multimillonarios viven muy bien en occidente, llevan un ritmo de vida que dudo mucho quieran perder. Y son personas influyentes y poderosas. Quizás ellos sean nuestra esperanza, aunque solo lo hagan para que les levanten los embargos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Alfredo BRB
Los rusos multimillonarios viven muy bien en occidente, llevan un ritmo de vida que dudo mucho quieran perder. Y son personas influyentes y poderosas. Quizás ellos sean nuestra esperanza, aunque solo lo hagan para que les levanten los embargos.

mmnn ¿Poner la esperanza de detener a Putin y evitar una conflagración nuclear en lo que este dispuesta a hacer la mafia oligarca rusa que lo rodea ??
Estamos en el horno...el ultimo que apague la luz! :huh:

Cuando se apropió de Crimea, los ucranianos no movieron un solo dedo (aunque al contrario que en el Donbás, alli es verdad que la gran mayoría de su población es rusa) para reclamar algo suyo y Occidente tampoco. Ahora el loco se creció un poco más e invadió Ucrania. Y asesina a su población. Vamos a ver hasta donde llega. En temas armamentísticos Occidente le lleva mucha ventaja a Rusia. Una muestra es la calidad de los productos rusos en tecnología como televisiones, automóviles y otros equipos (evito hablar de relojería) en el mercado. El problema es que está loco y a su alcance tiene destruir la civilización. Y si encima los rumores de que padece cáncer son ciertos, peor aún.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26
mmnn ¿Poner la esperanza de detener a Putin y evitar una conflagración nuclear en lo que este dispuesta a hacer la mafia oligarca rusa que lo rodea ??
Pues si no son ellos, que de alguna manera están cerca del poder en Rusia, dudo que pueda ser la población civil quien le frene. De la población civil se espera que, tras las penurias, apoyen al nuevo inquilino del Kremlin que previamente se haya deshecho de Putin.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Hoyanco y Alfredo BRB
Bruto estaba en la conspiración que mató a Julio César. Las personas cercanas a Putin son las que más opciones tienen.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Silmegil y Alfredo BRB
Las hordas asesinas rusas han 'liberado' de los sufrimientos de esta vida a otra familia ucraniana, ni a los chicos exceptuaron:

Ucrania.jpg

Y aqui otro peligroso enemigo de la madre Rusia ha sido neutralizado por las gloriosas fuerzas armadas del dictador:

Ucrania 2.jpg

No tienen perdón! :-((

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Sergi1975
Yo, lo de harto improbable, no lo descartaría. Vemos, no pocas veces, asesinos que son capaces de matar a sus propios hijos por el odio que sienten hacia sus (ex)parejas. Muchos de ellos acaban por suicidarse. Traslademos un sujeto de este mismo perfil psicológico al puesto que ocupa Putin. Estoy convencido que, si lo viese todo perdido, sería de los que preferiría llevarnos a todos por delante.
No lo descarto, pero le atribuyo la probabilidad mínima. Y estoy convencido de que aunque se llegase a un ENFRENTAMIENTO CONVENCIONAL LOCAL OTAN-RUSIA, y viéndose acorralado el tirano tras sucesivos reveses se decidiese a usar un misil nuclear tácticamente (p.ej. sobre un portaaviones estadounidense y su flota de apoyo en el báltico), el alto mando ruso no se lo permitiría.

Salvo los psicópatas al borde del abismo, la mayoría de los seres humanos -ya sean generales rusos o guardaespaldas- quieren dejar tras de sí un mundo a sus familias. Por ello no descarto que, llegados a tal delirio, le volase la cabeza alguien cercano.

Pero insisto, es un escenario extremadamente improbable dentro del ya altamente improbable enfrentamiento abierto OTAN-Rusia.

Pues no. Las sanciones no van a cambiar demasiado parece. Es más, están causando el efecto contrario a nivel social.
La población está viendo que no solo son medidas políticas y económicas, sino de odio, y esta uniendo más al país y lo respalda más encima. De hecho ayer se vieron videos por toda Rusia haciendo la famosa Z por todo el país, y grabados con drones, personas, ambulancias ,coches..etc, hasta la policía con sus vehiculos, médicos, gente en la calle...
En sitios como Crimea organizan hasta raids o carreras y la gente va en caravanas con Z pintadas en los vehículos.

Occidente la ha, o hemos cagado pasando de sanciones que deberían ser enfocadas a lo político, a campañas de odio a Rusia y la población.
A esto se han sumado empresas, severstal, empresas de aluminio, de fabricantes de plásticos, Y aditivos para fabricarlos, de donde la UE compra el 50% ,empresas de fosfatos y fertilizantes y muchas más han anunciado que "de momento" no envían a Europa, añadido al coste logístico que se ha incrementado y no es estable. En Brasil ya hay problemas para encontrar potasio para la agricultura, y en muchos sitios las reservas de grano (incluso para ganado), que venían de Ucrania y Rusia, y de trigo, fundamentalmente Rusia, están teniendo problemas...
Si pretendes que una población se levante contra una decisión de un gobierno, no puedes incitar al odio y hacer campaña de odio y xenofobia sobre la población de ese sitio, porque tienes el efecto contrario.
No tienes más que ver la reacción de los atletas paralímpicos en Pekín al anunciarles que no les dejaban competir por ser Rusos. Se reunieron en el hotel, quitaron las pegatinas que tapaba el nombre de su país y se grabaron cantando el himno y lo subieron a las redes. Si pretendían que protestaran ante su gobierno, hicieron justo lo contrario.

No sé si alguien ha visto el artículo publicado en Bloomberg, precisamente profundamente antiruso de siempre, en el que citan que las sanciones poco harán de aquí al final de año ya que a parte de que los fondos eran más grande de lo que aquí se veía de este lado, el alto precio del petróleo y del gas, por el que Europa hoy paga 4 veces más que hace dos meses, harán que todo se minimice. Y repito, lo han dicho ellos en su artículos incluso, que incluso a precio de barril de poco más de 40 dólares su sistema puede mantenerse estable.
Lo que ha comentado alguien de ver supermercados vacíos, sería lo mismo que apostar verlos en España en caso inverso. En un país que ya produce internamente casi todo, y con mucha producción propia, es más difícil. Ya que internamente ya no dependen imperiosamente de ninguna industria externa y hasta la de lácteos , quesos y embutidos que antes de 2014 la compraban al 100% en el exterior y a Europa, ya es nacional , tienen los fertilizantes que son casi el mayor productor, o lo son, no recuerdo ahora el dato exacto, y tienen el grano y cereales como trigo para alimentación y los piensos y el ganado ya que son los productores mayores.

¿Que les afectará? Claro que sí, mucho a más tiempo. Que no van a estar solos? Obvio que también. Tengo un buen amigo en la directiva de una cadena de supermercados canaria y desde la semana pasada ya se habían reunido de urgencia para la lista de productos que habría que racionar (como ya se hace con el aceite de girasol en muchos sitios) o directamente quitar. Los granos y el trigo son fundamentales y la lista de derivados de ellos enorme. Desde alimento para ganado, hasta pastas o la propia cerveza (que usa cebada y Rusia también es de los mayores productores, junto con Francia y precisamente Ucrania).

Lo que tienen que hacer es sentarse y negociar, las sanciones no cambiaran gran cosa. Prolongar y alimentar el conflicto, menos aún.
Por cierto, se ve que Canarias ni está en Europa, ni en España, lo digo con ironia, a alguien se le ha olvidado desconectarnos para censurar y no ver los canales y las webs de RT y Sputnik...
🙄

En lo de las sanciones creo que puedes llevar razón, pero supongo que no hacer nada tampoco lo verían una solución, se supone que algo tenían que hacer.

En lo de sentarse a dialogar, pués quizás de relojes, por que de otra cosa complicao, parece que no te has enterado de que Putin ya ha dejado muy claro (por si algún iluso o cínico lo dudaba) que sin rendición total no hay nada de que hablar, pero claro puede ser un fake...

Parece que Occidente evitará el enfrentamiento directo y buscará una guerra larga para ganar tiempo y mantener a Putin fuera de otros posibles objetivos, si se consigue largas serán las consecuencias para todos, aunque está claro para quién será lo peor.

Si por el contrario es corta es posible que venga otra detrás y tendrán que decidir entre la espada (enfrentamiento directo) o la pared (ceder al miedo a la Tercera Guerra Mundial), y no se vosotros pero yo cada vez veo mas cerca la espada

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
En lo de las sanciones creo que puedes llevar razón, pero supongo que no hacer nada tampoco lo verían una solución, se supone que algo tenían que hacer.

En lo de sentarse a dialogar, pués quizás de relojes, por que de otra cosa complicao, parece que no te has enterado de que Putin ya ha dejado muy claro (por si algún iluso o cínico lo dudaba) que sin rendición total no hay nada de que hablar, pero claro puede ser un fake...

Parece que Occidente evitará el enfrentamiento directo y buscará una guerra larga para ganar tiempo y mantener a Putin fuera de otros posibles objetivos, si se consigue largas serán las consecuencias para todos, aunque está claro para quién será lo peor.

Si por el contrario es corta es posible que venga otra detrás y tendrán que decidir entre la espada (enfrentamiento directo) o la pared (ceder al miedo a la Tercera Guerra Mundial), y no se vosotros pero yo cada vez veo mas cerca la espada
Creo que la OTAN y la UE tratan de alargar indefinidamente la guerra en Ucrania proporcionándoles información de inteligencia, aviones, armas antiaéreas y anticarro, etc... con el consiguiente desgaste económico y coste en vidas para Rusia a la hora de sostener el esfuerzo de guerra, lo que en teoría crearía las condiciones necesarias para una negociación real.

Puede funcionar. El riesgo es que la cosa se enquiste y Ucrania termine arrasada como Siria.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Mercier11
Leyendo las noticias estos días, no puedo dejar de preguntarme si tienen el mismo valor informativo y el mismo rigor que los artículos sobre relojes que uno lee de vez en cuando...

Hablo de oídas y por lo visto en las películas: el presidente de EEUU no puede por sí solo lanzar artefactos nucleares, necesita al menos dos o tres personas, no sé si militares de alto rango o también algún civil, que pongan su llave en el famoso maletín, o consola, o lo que sea.

Si los rusos funcionan igual, aún nos queda alguna posibilidad, si la cosa solo depende del psicópata, estamos jodidos.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Hablo de oídas y por lo visto en las películas: el presidente de EEUU no puede por sí solo lanzar artefactos nucleares, necesita al menos dos o tres personas, no sé si militares de alto rango o también algún civil, que pongan su llave en el famoso maletín, o consola, o lo que sea.

Si los rusos funcionan igual, aún nos queda alguna posibilidad, si la cosa solo depende del psicópata, estamos jodidos.
Creo que el sistema es - o era, en la época prepostsoviética - similar. Gracias a eso no se lió la que podía haberse liao cuando lo del amigo Petrov allá por el ochenta y tres.

Alá es grande. Alá es gordo. Alá es la hostia.

Sin embargamente, un problema adicional es que Rusia dispone de una cantidad muy superior de armas nucleares tácticas - de calibre kilotónico o subkilotónico y corto radio de acción, que pueden ser lanzadas desde una pieza de artillería o desde un cazabombardero ligero o medio, y así abrir un paso en las líneas defensivas enemigas. Pero la OTAN lleva invirtiendo, desde los sesenta, en armas estratégicas - misiles balísticos, de los gorditos, de los que planchan ciudades enteras y miden la cosecha en mega muertes. De las que no sirven más que para plastificar una ciudad de buen tamaño.

Y un escenario no improbable es el del Ejército Rojo usando una bomba de pocos kilotoncillos para crear un corredor de avance para sus carros, y los yankis respondiendo con una cabeza de quince megatones sobre Minsk, pa que se vea que también ellos saben aguantar una broma.

Y, como con las pipas, a partir de ahí lo difícil es parar.

• Me gusta
Reacciones: axial, Bito, FULCRUM y 1 persona más
Creo que la OTAN y la UE tratan de alargar indefinidamente la guerra en Ucrania proporcionándoles información de inteligencia, aviones, armas antiaéreas y anticarro, etc... con el consiguiente desgaste económico y coste en vidas para Rusia a la hora de sostener el esfuerzo de guerra, lo que en teoría crearía las condiciones necesarias para una negociación real.

Puede funcionar. El riesgo es que la cosa se enquiste y Ucrania termine arrasada como Siria.
Desgaste económico y en vidas para Rusia… y para Ucrania, ¿no? Supongo que, como habitualmente, para Rusia y para la OTAN las víctimas civiles serán “daños colaterales”

• Me gusta
Desgaste económico y en vidas para Rusia… y para Ucrania, ¿no? Supongo que, como habitualmente, para Rusia y para la OTAN las víctimas civiles serán “daños colaterales”
Son una tragedia para nosotros, pero para los estrategas de ambos lados son un cálculo a emplear.

Creo que cuando los rusos sepan (y acabarán por saberlo) el coste en vidas civiles de sus hermanos ucranianos, ese puede ser el detonante de protestas masivas que lleven al fin de la guerra.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Moscú amenazó con atacar a los países vecinos de Ucrania: El portavoz del Ministerio de Defensa de Putin, Igor Konashenkov, advirtió que la Federación Rusa considerará “parte del conflicto militar” a cualquier nación que acoja aviones de guerra ucranianos.​

El funcionario del Kremlin afirmó que si esos aviones de combate atacan a las fuerzas rusas desde el territorio de esas naciones, “podría considerarse como una participación de esos países en el conflicto militar.”
Y siguen bastos...:nea:

Última edición:
  • Me gusta
Son una tragedia para nosotros, pero para los estrategas de ambos lados son un cálculo a emplear.

Creo que cuando los rusos sepan (y acabarán por saberlo) el coste en vidas civiles de sus hermanos ucranianos, ese puede ser el detonante de protestas masivas que lleven al fin de la guerra.
Uffff

S

Moscú amenazó con atacar a los países vecinos de Ucrania: El portavoz del Ministerio de Defensa de Putin, Igor Konashenkov, advirtió que la Federación Rusa considerará “parte del conflicto militar” a cualquier nación que acoja aviones de guerra ucranianos.​

El funcionario del Kremlin afirmó que si esos aviones de combate atacan a las fuerzas rusas desde el territorio de esas naciones, “podría considerarse como una participación de esos países en el conflicto militar.”
Y siguen bastos...:nea:
Se está jugando a ver hasta qué punto se puede ayudar a Ucrania sin que Putin te declare la guerra.
No sé si se han dado cuenta que es Putin el que va a decidir cuándo declararle la guerra a quien estime conveniente.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y mape
S

Se está jugando a ver hasta qué punto se puede ayudar a Ucrania sin que Putin te declare la guerra.
No sé si se han dado cuenta que es Putin el que va a decidir cuándo declararle la guerra a quien estime conveniente.

EEUU autorizo hoy a la OTAN la entrega de aviones de combate F- 'no se cuanto' a Ucrania, seguro tiene algo que ver con eso tb

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26
Pinta feo, pero feo de cojones.

La unica salida viable (que es casi imposible) es que un alto cargo militar ruso que se postule a sucesor de Putin negocie algo razonable con la OTAN y le pegue un tiro al tarado de Vladimir.

Las otras dos salidas, como ya se ha hablado aquí, son:

- Dejar que aplaste Ucrania, tocarle los cojones financieramente, y rezar para que no se le vaya la pinza por las sanciones.

- Intervenir, pararle, y que desempolve el maletin del botón rojo y se acabó el mundo como lo conocemos.

Que Dios reparta suerte, aunque por desgracia algunos ya no tendrán esa oportunidad.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Chrysoberyl y mate cimarrón
EEUU autorizo hoy a la OTAN la entrega de aviones de combate F- 'no se cuanto' a Ucrania, seguro tiene algo que ver con eso tb
Si Putin no considera eso una declaración de guerra, yo ya no sé.
Pero los ucranianos estaban habituados a pilotar aviones rusos, si no recuerdo mal. No tengo ni idea sobre este tema, pero si te dan un avión que no sabes pilotar, mal vamos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie