• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Estabilidad de poder Intachable"… sí, lo ha conseguido. Cambió la constitución rusa para adaptarla a su persona. Asesinó, encarceló o exilió a sus rivales políticos. Aplicó una política de censura dictatorial. Un ejemplo reciente es la pena de 15 a 20 años por protestar o difundir noticias ¿falsas? sobre la guerra.

Lo que le ha pasado a este psicópata es que le ha sorprendido (a mi también) la respuesta del resto del mundo, aplicando una serie de sanciones y boicots hacia su país -antes democrático, aunque por poco tiempo- que nunca se hubiera imaginado. Y esto no le ha gustado. Y por eso se dedica a machacar a la población ucraniana ¿dime en que parte tiene razón en esta repudiable acción?

¿No te resulta curioso que en la ONU solo le han apoyado los gobiernos títeres de Siria y Bielorrusia, y el loco norcoreano? Lo de Eritrea es de chiste. Otros países como Pakistán, India, Irak, Irán o Cuba, por nombrar unos ejemplos, han preferido abstenerse en la votación de la resolución de la ONU porque aunque tengan buenas relaciones con Rusia, saben muy bien que Putin está cometiendo un genocidio injustificable.
Totalmente de acuerdo, yo estaba convencido de que no intervendría o de producirse serí una Intervención menor circunscrita al Donbass porque las consecuencias para Rusia me parecían inasumibles.

Luego oí lo de los 600.000 millones de euros ahorrados durante años a costa del gas y petróleo en alza y dije... le hemos financiado el ejército a este dictadorzuelo por el miserable cortoplacismo de Alemania y su afán pr comprar barato.

Por suerte, sólo la mitad de esos fondos estan en oro y yuanes; el resto va a tener muchas dificultades para emplearlos tras las sanciones.

Creo que los cálculos de Putin y su camarilla fueron erróneamente optimistas en todos los ámbitos, y espero que este choque con la realidad del conflicto facilite las negociaciones de paz.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y mape
Si lo que dices que mata a conciencia a la población civil es cierto, pues sí, pero mi duda es que lo sea, porque no me fío de las noticias que nos dan en la tele, que también son interesadas. Por supuesto, que no me haría ninguna gracia que bombardearan mi casa pero de ahí a que sea para matar a la población civil, hay una distancia.
En hilos anteriores míos hay fotografías del estado en que se encuentran edificios residenciales. El asedio de Mariupol y otras localidades, donde la población civil es la que sufre, ha sido denunciado por Ucrania y el resto del mundo. Pero Rusia considera esta medida como legitima.

El asedio se trata de que no deja salir a nadie de la ciudad, mientras la bombardea.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Silmegil y Rollins
Es que, ni yo mismo entiendo lo que pretende el gobierno de Putin cuando en principio, parecía que Rusia iba ganando una estabilidad económica y lo peor es que parece ser que entre la población civil rusa y ucraniana no tenían demasiados roces y se llevaban relativamente bien.

En hilos anteriores míos hay fotografías del estado en que se encuentran edificios residenciales. El asedio de Mariupol y otras localidades, donde la población civil es la que sufre, ha sido denunciado por Ucrania y el resto del mundo. Pero Rusia considera esta medida como legitima.

El asedio se trata de que no deja salir a nadie de la ciudad, mientras la bombardea.
Por desgracia en todas las guerras, el agresor considera siempre estas acciones como legítimas.

Sí, la palabra asedio significa eso, lo cual no quiere decir que los medios la estén empleando correctamente.

Por desgracia en todas las guerras, el agresor considera siempre estas acciones como legítimas.

Absolutamente todos los agresores manejan argumentos de auto-justificación delirantes, que se podrían tildar de ridículos si no fueran trágicos para quienes sufren la agresión.

• Me gusta
Reacciones: Green, FT39, mape y 3 más
En fin, prefiero no seguir. Por mi parte, lo más importante ahora es ayudar a las personas afectadas dentro de nuestras posibilidades. Además, sigo sin posicionarme porque creo que a pesar de todo, no dispongo ni disponemos aquí de toda la información y, por supuesto, tampoco justifico lo que hace el ejército de Putin.

• Me gusta
Reacciones: mape
Absolutamente todos los agresores manejan argumentos de auto-justificación delirantes, que se podrían tildar de ridículos si no fueran trágicos para quienes sufren la agresión.
Totalmente de acuerdo, por eso lo he dicho.

• Me gusta
Reacciones: mape
"Estabilidad de poder Intachable"… sí, lo ha conseguido. Cambió la constitución rusa para adaptarla a su persona. Asesinó, encarceló o exilió a sus rivales políticos. Aplicó una política de censura dictatorial. Un ejemplo reciente es la pena de 15 a 20 años por protestar o difundir noticias ¿falsas? sobre la guerra.

Lo que le ha pasado a este psicópata es que le ha sorprendido (a mi también) la respuesta del resto del mundo, aplicando una serie de sanciones y boicots hacia su país -antes democrático, aunque por poco tiempo- que nunca se hubiera imaginado. Y esto no le ha gustado. Y por eso se dedica a machacar a la población ucraniana ¿dime en que parte tiene razón en esta repudiable acción?

¿No te resulta curioso que en la ONU solo le han apoyado los gobiernos títeres de Siria y Bielorrusia, y el loco norcoreano? Lo de Eritrea es de chiste. Otros países como Pakistán, India, Irak, Irán o Cuba, por nombrar unos ejemplos, han preferido abstenerse en la votación de la resolución de la ONU porque aunque tengan buenas relaciones con Rusia, saben muy bien que Putin está cometiendo un genocidio injustificable.
A los gobiernos se la sopla el genocidio en Ucrania, al igual que ahora Venezuela será amiguita de EEUU y todos tan contentos.

Cada uno busca lo mejor y si a cambio tiene que morir gente pues son daños colaterales y los países que se abstengan de pronunciarse lo harán simplemente para mantener sus negocietes, al igual que nosotros mantenemos dictadores en el mundo si tienen algo que darnos y los aniquilamos cuando ya no son necesarios.

El problema que tenemos es que el presidente de EEUU está medio senil y en Europa no tenemos ningún mandatario que imponga, así que estamos vendidos y toca rezar.

Cada uno busca lo mejor y si a cambio tiene que morir gente pues son daños colaterales y los países que se abstengan de pronunciarse lo harán simplemente para mantener sus negocietes

Ya lo dijo Lord Palmerston no hace tanto: "Inglaterra no tiene aliados, tiene intereses"
Sustituyamos "Inglaterra" por literalmente cualquiera y tendremos un manual básico de geopolítica

Atentos a China

• Me gusta
Reacciones: jmnav, mape, Silmegil y 2 más
Tan trágicos que merecen una denuncia. Ya sé que mis lamentos no sirven de mucho, por no decir nada, pero yo me siento mejor si lo denuncio que si me quedo impasible ante tamaña aberración.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Arellano y Silmegil
A los gobiernos se la sopla el genocidio en Ucrania, al igual que ahora Venezuela será amiguita de EEUU y todos tan contentos.

Cada uno busca lo mejor y si a cambio tiene que morir gente pues son daños colaterales y los países que se abstengan de pronunciarse lo harán simplemente para mantener sus negocietes, al igual que nosotros mantenemos dictadores en el mundo si tienen algo que darnos y los aniquilamos cuando ya no son necesarios.

El problema que tenemos es que el presidente de EEUU está medio senil y en Europa no tenemos ningún mandatario que imponga, así que estamos vendidos y toca rezar.
A los gobiernos les puede "soplar", pero los ciudadanos podemos opinar (salvo que estés en Rusia) y patalear. Y poco más, de acuerdo. En mi caso reconozco que a veces puedo resultar insoportable, pero esta guerra me parece tan deplorable y sin sentido que la siento como propia. Yo la veo como algo muy serio.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Arellano, mate cimarrón y Silmegil
Ya lo dijo Lord Palmerston no hace tanto: "Inglaterra no tiene aliados, tiene intereses"
Sustituyamos "Inglaterra" por literalmente cualquiera y tendremos un manual básico de geopolítica

Atentos a China
Es una buena frase que sirve como resumen, pero yo no soy un país, yo soy una persona, y como persona tengo sentimientos, siento empatía, por lo que digo que me parece una guerra detestable e injusta. Especialmente por la manera que se lleva a cabo .

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Silmegil
Es una buena frase que sirve como resumen, pero yo no soy un país, yo soy una persona, y como persona tengo sentimientos, siento empatía, por lo que digo que me parece una guerra detestable e injusta. Especialmente por la manera que se lleva a cabo .

No, si eso lo compartimos. Mi comentario iba dirigido precisamente al cinismo de esos países, que carecen por completo de empatía. Del primero (si lo hubiere) al último. O que levante la mano el que no haya esgrimido alguna vez sus "razones de Estado".

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Superstar, Silmegil y 1 persona más
A los gobiernos les puede "soplar", pero los ciudadanos podemos opinar (salvo que estés en Rusia) y patalear. Y poco más, de acuerdo. En mi caso reconozco que a veces puedo resultar insoportable, pero esta guerra me parece tan deplorable y sin sentido que la siento como propia. Yo la veo como algo muy serio.
Ni los ciudadanos pataleamos... ¿Has visto algún transportista haciendo huelga hoy? Yo ninguno, los polígonos están como siempre, pero sus transportes les salen a pagar.

Venimos de unos años de pandemia que han quitado las ganas de todo a la mayoría y la gente va a trabajar sin motivación y la mayor alegría para el que trabaje por cuenta ajena casi que es que le digan que le despiden y que al paro. Ahora no hay pandemia, pero viene la estanflación para jodernos un poco más la cartera. Es una desgracia lo que pasa en Ucrania, pero aquí también hay gente que las pasará canutas y perderá todo sin necesidad de que le caiga una bomba encima.

Esto durará hasta que quien quiera que maneje el cotarro diga, pero no sé qué bando es el más interesado en seguir con esto.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Superstar
aquí también hay gente que las pasará canutas y perderá todo sin necesidad de que le caiga una bomba encima.
No llames al mal tiempo que lo de la bomba, así como estás los ánimos, podría ocurrir. Y además parece ser que el Covid repunta en China, y que ha aparecido una nueva variante en el norte de Europa, y que los precios seguirán subiendo y... enfin, una alegría.

• Me gusta
Reacciones: carrusel

"Esta personalidad ya había amenazado anteriormente con dejar caer la Estación Espacial Internacional sobre la Tierra, si continuaban las sanciones sobre Rusia. Algo que evidentemente no ha ocurrido por el momento.

Las palabras de Rogozin explicaban que existía la posibilidad de "enviar una estructura de 500 toneladas a la India y a China. ¿Quieres amenazarlos con tal perspectiva? La ISS no sobrevuela Rusia, así que todos los riegos son vuestros. ¿Están listos para ellos? Señores, cuando planeen sanciones, revisen a quiénes se las causan"."

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
España tiene fuertes lazos con familias ukranianas desde que explotó Chernobil. Esto hace que los niños que vinieron entonces, ahora padres de familia, se dirijan a nuestro país acompañados por otras familias que, simplemente, no saben donde ir. Y se les acoge con cariño y toda clase de facilidades. Vienen de un país en guerra y hay de acogerlos y darles lo que bien podamos.

Perfecto, nada que objetar, pero...

Se ha citado un par de veces en estos últimos mensajes la palabra empatía. Apliquémosla.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Sampo, barista y 5 más
España tiene fuertes lazos con familias ukranianas desde que explotó Chernobil. Esto hace que los niños que vinieron entonces, ahora padres de familia, se dirijan a nuestro país acompañados por otras familias que, simplemente, no saben donde ir. Y se les acoge con cariño y toda clase de facilidades. Vienen de un país en guerra y hay de acogerlos y darles lo que bien podamos.

Perfecto, nada que objetar, pero...

Se ha citado un par de veces en estos últimos mensajes la palabra empatía. Apliquémosla.
No se escoge, se tiene o no se tiene.

Del DRAE:

empatía
A partir del gr. ἐμπάθεια empátheia.

1. f. Sentimiento de identificación con algo o alguien.

2. f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Ni los ciudadanos pataleamos... ¿Has visto algún transportista haciendo huelga hoy? Yo ninguno, los polígonos están como siempre, pero sus transportes les salen a pagar.

Venimos de unos años de pandemia que han quitado las ganas de todo a la mayoría y la gente va a trabajar sin motivación y la mayor alegría para el que trabaje por cuenta ajena casi que es que le digan que le despiden y que al paro. Ahora no hay pandemia, pero viene la estanflación para jodernos un poco más la cartera. Es una desgracia lo que pasa en Ucrania, pero aquí también hay gente que las pasará canutas y perderá todo sin necesidad de que le caiga una bomba encima.

Esto durará hasta que quien quiera que maneje el cotarro diga, pero no sé qué bando es el más interesado en seguir con esto.

Comparar nuestra situación, con lo que está pasando en Ucrania (guerra), me parece cuando menos frívolo. Más aún cuando lo hacemos desde un foro de relojes, que no son precisamente tan necesarios como la harina o la penicilina.
Y por cierto, todavía hay gente que va motivada a trabajar todos los días pese a la pandemia.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jorge Arellano y mate cimarrón
Comparar nuestra situación, con lo que está pasando en Ucrania (guerra), me parece cuando menos frívolo. Más aún cuando lo hacemos desde un foro de relojes, que no son precisamente tan necesarios como la harina o la penicilina.
Y por cierto, todavía hay gente que va motivada a trabajar todos los días pese a la pandemia.
Tan frívolo como pensar que solamente hay guerra ahora que está pasando lo de Ucrania, fíjate tú.

Esto es como si es me dices que es frívolo quejarme de que me duele la cabeza porque hay gente que tiene cáncer... Pues oye, ninguna relación tiene y cada uno vive sus cosas.

Claro que hay gente que va motivada a trabajar y menos tienen en Haití, no te fastidia.

Parece que se confirma la noticia de ayer sobre la ayuda China a Rusia: como conclusión de la reunión de hoy entre funcionarios de EEUU y China, EEUU manifestó que "China evidencia cierta apertura a ayudar a Rusia económica y militarmente"

Cada noticia es aun mas mala que la anterior, cada día peor... :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Silmegil
Parece que se confirma la noticia de ayer sobre la ayuda China a Rusia: como conclusión de la reunión de hoy entre funcionarios de EEUU y China, EEUU manifestó que "China evidencia cierta apertura a ayudar a Rusia económica y militarmente"

Cada noticia es aun mas mala que la anterior, cada día peor.
Esta claro que el mundo se esta dividiendo y ya lo estaba por la parte de China -Rusia y la parte Europea y Estadounidense, despues estan los paises independientes ,pero que tienen mas simpatias hacia uno u otro lado como el lider de Corea del Norte, y posiblemente si se diera a elegir entre la poblacion Rusa o China que les pareceria vivir en una democracia, donde se respetan los derechos humanos y hay mas libertades , se supone que que les apeteceria el cambio

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Silmegil
Esta claro que el mundo se esta dividiendo y ya lo estaba por la parte de China -Rusia y la parte Europea y Estadounidense, despues estan los paises independientes ,pero que tienen mas simpatias hacia uno u otro lado como el lider de Corea del Norte, y posiblemente si se diera a elegir entre la poblacion Rusa o China que les pareceria vivir en una democracia, donde se respetan los derechos humanos y hay mas libertades , se supone que que les apeteceria el cambio
Cierto, yo creo que tras tres décadas de multipolaridad vamos a volver a una política de bloques, pero esta vez no entre sistemas económicos sino políticos: de un lado, las democracias; por otro, los estados autoritarios.

• Me gusta
Reacciones: Silex y mate cimarrón
Vaya por delante que no pretendo justificar nada, pero a lo mejor Putin no se lo inventaba cuando hablaba de "desnazificar" Ucrania a pesar de tener un presidente de ascendencia judía.

Este es el artículo original:

Y este el traducido por ellos mismos:

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, FULCRUM, miquel99 y 3 más
Atrás
Arriba Pie