Silmegil
Milpostista
Sin verificar
Totalmente de acuerdo, yo estaba convencido de que no intervendría o de producirse serí una Intervención menor circunscrita al Donbass porque las consecuencias para Rusia me parecían inasumibles."Estabilidad de poder Intachable"… sí, lo ha conseguido. Cambió la constitución rusa para adaptarla a su persona. Asesinó, encarceló o exilió a sus rivales políticos. Aplicó una política de censura dictatorial. Un ejemplo reciente es la pena de 15 a 20 años por protestar o difundir noticias ¿falsas? sobre la guerra.
Lo que le ha pasado a este psicópata es que le ha sorprendido (a mi también) la respuesta del resto del mundo, aplicando una serie de sanciones y boicots hacia su país -antes democrático, aunque por poco tiempo- que nunca se hubiera imaginado. Y esto no le ha gustado. Y por eso se dedica a machacar a la población ucraniana ¿dime en que parte tiene razón en esta repudiable acción?
¿No te resulta curioso que en la ONU solo le han apoyado los gobiernos títeres de Siria y Bielorrusia, y el loco norcoreano? Lo de Eritrea es de chiste. Otros países como Pakistán, India, Irak, Irán o Cuba, por nombrar unos ejemplos, han preferido abstenerse en la votación de la resolución de la ONU porque aunque tengan buenas relaciones con Rusia, saben muy bien que Putin está cometiendo un genocidio injustificable.
Luego oí lo de los 600.000 millones de euros ahorrados durante años a costa del gas y petróleo en alza y dije... le hemos financiado el ejército a este dictadorzuelo por el miserable cortoplacismo de Alemania y su afán pr comprar barato.
Por suerte, sólo la mitad de esos fondos estan en oro y yuanes; el resto va a tener muchas dificultades para emplearlos tras las sanciones.
Creo que los cálculos de Putin y su camarilla fueron erróneamente optimistas en todos los ámbitos, y espero que este choque con la realidad del conflicto facilite las negociaciones de paz.