Airforce
Habitual
Sin verificar
Airforce estoy totalmente de acuerdo contigo y suscribo tus aportacines en este foro.
Durante los ultimos años, Iwc esta revolucinando su gama (y no tiene que ser esto tomado como algo positivo) ..... aportando algunos detalles interesantes,(vease el siderale) pero que al final ha dejado de ser un reloj atractivo (claro esta, siempre desde un punto de vista subjetivo), aproximandose a lo que tu muy bien has definido como un "Fashion-watch". Parece que buscan un clientela diferente a la que hasta ahora han tenido, apartando los relojes sobrios elegantes y discretos de su catalogo, a los fans que durante este tiempo atras hemos estado enamorados de esta marca. El rumbo que el actual CEO de IWC a mi entender es erroneo por completo ya que ha olvidado el espirtiu de la firma y su legado historico de la marca. No hay ninguna aportación nueva en cuestion de calibres, (este año solo hay nuevo calibre de la familia 89000 pero no deja de ser más de los mismo) complicaciones y las novedades que hay son esteticas. No se termina de hacer a Iwc la manufactura que se pretende desde los despachos. Y es que los calibres se repiten sin ton ni son, en todas las gamas, mezclandolas rozando la peligrosa perdida de identidad. La perdida de los rasgos identificativos se acentuan en cada nueva versión de la gama(claro ejemplo era el bisel interno en los aquatimer o las cajas de titanio o las cajas mates de los antiguos topgun), aportando solo uno aumento de centimetro en la caja y cambios a nivel estetico que para mi han frivolizado la imagen de IWC. En fín no puedo, más que demostrar mi desencanto, en una de mis marcas favoritas, que poco a poco se va convirtiendo en una mas del monton....
Me temo que es tan sencillo como eso, Santi.
Generalizando muy mucho, IWC, como las demás, siempre ha buscado una clientela que guste de la relojería de lujo y que se la pueda permitir. Lo que ocurre es que ahora tal clientela (repito, GENERALIZANDO) ni tiene la misma edad de media, ni la misma base cultural (refiriéndome al entorno), ni siquiera vive en los mismos países que el "cliente prototipo" de hace diez años. No debe sorprendernos pues que tengan gustos también distintos.
Así que, clarísimamente, será de capital importancia adecuar el producto a ese nuevo mercado dominante,en la medida de lo posible. Y, en opinión del que escribe, muchas de las últimas renovaciones de la firma apuntan en esa dirección.
Pero, por suerte, sigue teniendo un variado catálogo que continúa haciéndome babear como casi ninguno.
Un cordial saludo!!