• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nuevos "Top Gun", ¡wow!

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Airforce estoy totalmente de acuerdo contigo y suscribo tus aportacines en este foro.
Durante los ultimos años, Iwc esta revolucinando su gama (y no tiene que ser esto tomado como algo positivo) ..... aportando algunos detalles interesantes,(vease el siderale) pero que al final ha dejado de ser un reloj atractivo (claro esta, siempre desde un punto de vista subjetivo), aproximandose a lo que tu muy bien has definido como un "Fashion-watch". Parece que buscan un clientela diferente a la que hasta ahora han tenido, apartando los relojes sobrios elegantes y discretos de su catalogo, a los fans que durante este tiempo atras hemos estado enamorados de esta marca. El rumbo que el actual CEO de IWC a mi entender es erroneo por completo ya que ha olvidado el espirtiu de la firma y su legado historico de la marca. No hay ninguna aportación nueva en cuestion de calibres, (este año solo hay nuevo calibre de la familia 89000 pero no deja de ser más de los mismo) complicaciones y las novedades que hay son esteticas. No se termina de hacer a Iwc la manufactura que se pretende desde los despachos. Y es que los calibres se repiten sin ton ni son, en todas las gamas, mezclandolas rozando la peligrosa perdida de identidad. La perdida de los rasgos identificativos se acentuan en cada nueva versión de la gama(claro ejemplo era el bisel interno en los aquatimer o las cajas de titanio o las cajas mates de los antiguos topgun), aportando solo uno aumento de centimetro en la caja y cambios a nivel estetico que para mi han frivolizado la imagen de IWC. En fín no puedo, más que demostrar mi desencanto, en una de mis marcas favoritas, que poco a poco se va convirtiendo en una mas del monton....

Me temo que es tan sencillo como eso, Santi.

Generalizando muy mucho, IWC, como las demás, siempre ha buscado una clientela que guste de la relojería de lujo y que se la pueda permitir. Lo que ocurre es que ahora tal clientela (repito, GENERALIZANDO) ni tiene la misma edad de media, ni la misma base cultural (refiriéndome al entorno), ni siquiera vive en los mismos países que el "cliente prototipo" de hace diez años. No debe sorprendernos pues que tengan gustos también distintos.

Así que, clarísimamente, será de capital importancia adecuar el producto a ese nuevo mercado dominante,en la medida de lo posible. Y, en opinión del que escribe, muchas de las últimas renovaciones de la firma apuntan en esa dirección.

Pero, por suerte, sigue teniendo un variado catálogo que continúa haciéndome babear como casi ninguno.

Un cordial saludo!!
 
  • #27
Es precioso
 
  • #28
precioso, pero fechador...mismo color beig..
 
  • #29
Una trasera fea para un precioso reloj

Es muy bonito, peeeroooo, no me gusta nada su trasera con ese "Top Gun United States Navy" escrito, creo que le desmerece al reloj. Era mejor que fuera trasera vista o con el dibujo de un avión como el spitfire. En fin, me parece una trasera de los chinos, poco adecuada al reloj y la marca.
 
  • #31
Pues tengo que decir , y mira que me gustan los iwc, que en este me siento defraudado, yo tengo el top gun del 2008 y no por tenerlo de verdad, pero e parece mucho pero que mucho mas bonito que este, le veo un poco ligh, y a perdido la esencia del top gun.
 
  • #32
Menuda preciosidad, puede ser el flieger más bonito que he visto, y eso que no me han llamado nunca la atención.
 
  • #33
ese si me gustaaaaaaaa!!!!! no el ingeneur de carbono
 
  • #34
Y que cuesta la joya de 43mm?
 
  • #35
A mi entender, el crono Miramar tiene un grave diseño de esfera:está descompensada. Hay un vacío en su parte izquierda(entre el subdial a las 9 y el centro), y la parte de la derecha está sobrecargada. Esto se hubiera solucionado con la solución adoptada en el nuevo crono versión normal, en el que el logo de IWC está a la izquierda.
 
Última edición:
  • #36
estoy de acuerdo, aunque el nuevo tiene su propia personalidad
a veces nos empeñamos en que las nuevas versiones deben dar continuidad a las anteriores y las marcas a veces ni pretenden eso ni lo quieren por motivos que desconocemos....a lo mejor este en este caso es asi no ?
saludos
Pues tengo que decir , y mira que me gustan los iwc, que en este me siento defraudado, yo tengo el top gun del 2008 y no por tenerlo de verdad, pero e parece mucho pero que mucho mas bonito que este, le veo un poco ligh, y a perdido la esencia del top gun.
 
  • #37
Supongo que estamos hablando de mucho dinero,..... el que en la trasera ponga una referencia tan concreta al ejercito USA
le quita un poco el tufillo multinacional que una marca como IWC debería tener, ( otra cosa es que hiciesen una edición limitada
con esa trasera ), la cerámica es una novedad...¿pero de verdad es mejor que el acero o el titanio?.
Estoy de acuerdo en que la marca ha girado el rumbo para hacerse mas....¿ asiática ?.
En poco tiempo creo que nos dejaran de gustar los modelos de muchas marcas tradicionales suizas.... sino al tiempo..
 
  • #38
Enhorabuena. Toda una preciosidad. Gracias por compartirlo
 
  • #39
SOLO HAY ALGO QUE NO ME GUSTA, NO LO TENGOOOOOO ES PRECIOSO :drool::drool::drool::drool:
 
  • #40
No entro en este foro muy a menudo, pero me acabo de enamorar8o

Vaya preciosidad!!
 
  • #41
No entro en este foro muy a menudo, pero me acabo de enamorar8o

Vaya preciosidad!!

Ciertamente, es demasiado bonito para ser verdad, tendre que seguir amontonando catalogos para poder tenerlos siempre a la vista....
ya que el presupuesto no me da para todos los que me gustan

jejeje
 
  • #42
Me gusta mucho, pero hay modelos más antiguos que me llaman más la atencion
 
  • #43
Caramba con el "Top Gun Miramar". No sentía el mismo hormigueo en el estómago desde que me enamoré por primera vez.... y de eso ya hace tanto tiempo que ni me acordaba.

Precioso el bicho....
 
  • #44
Caramba con el "Top Gun Miramar". No sentía el mismo hormigueo en el estómago desde que me enamoré por primera vez.... y de eso ya hace tanto tiempo que ni me acordaba.

Precioso el bicho....

Jajajajaja +1000
 
  • #45
Precioso reloj. ¿ Pero es un flieger o un military?
 
  • #46
Os presento a mi nuevo reloj. Estoy enamorado!!


image.jpgimage.jpg
 
  • #47
Me encanta este modelo. Es uni de mis pilots favoritos
 
  • #48
Muy bueno el video
 
  • #49
Yo estaba enamorado de el, y desde que lo tengo en mi muñeca, MAS.
solo me hubiera gustado es un fondo visto, pera ver la maravilla que va dentro.
 
  • #50
Sinceramente es vistoso , pero para mi gusto es mas pilot el modelo anterior , este me parece mas military . Lo q definitivamente no me gusta es el fechador . Conclusión me quedo con el anterior
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie