Mira, a mi megusta mucho los Vintage de tres agujas, tengo algunos en 34, 35, 36mm y lo se muy bien, esto era el tamano de los 40, 50 o tambien los 60. En los 70 venian los relojes mas grandes, con cajas poco atractivos, de mi punto de vista y gusto.
Si, yo vivido en los 80 y lo se los Santos y los Tank Must eran muy buscados, junto con los Datejust de 36mm. Si alquien gastado dinero por un reloj de lujo, 90% de la gente compraban Cartier y Rolex.
Desde los 80 los relojes lo han cambiado el tamano y hoy en dia escribimos 2022, son cuatro decadas despues. Mira los Cinquecentos o los Mini originales y lo que son hoy en dia. Los Golf uno, mas pequeno que hoy un Polo, ni hablar del Golf XX de hoy.
A mi me encanta la casa cartier y yo tenia mucho contacto con ellos en el nivel de trabajo y para mi es lo mas grande en el nivel de diseno. No se falta decir, que el Santos Dumont era el primer reloj de pulsera de verdad, el resto eran relojes de bolsillo de mujeres con asas.
Ahora mismo estoy buscando un Cartier, no se que encuentro algo que me convence. Un Tank de estos, para mi, hombre con 105 kilos, 1,90mtr y muneca de 21,5cm no lo veo. Tengo miedo que me ofrecen cosas, que no son de mi gusto.
Otra cosa es la relacion de ventas de Cartier, mirando al sexo. No tengo los numeros exactos, pero seguro un 80% compran mujeres. Lo han intendado mucho desde un cuarto de siglo, para cambiar esto, venian varios relojes XL y tambien los Pasha en el 1985, pero Cartier es una marca que gana su dinero con mujeres. Los Pasha C con 35mm compran sobre todo mujeres. Los Pasha originales de hombres tienen 38mm y hoy estan a 42mm.
Espero que explicado lo que dicho en mi post.
Saludos