Venga va...a contestar
Parto de la base de que, por lo general, soy de gustos particulares, de llevar la contraria (de eso hay muchas pruebas), y de contra los gustos de las masas
Además, hace relativamente poco que volví a los relojes (aunque sigo desde el 2010 el foro para quitarme el mono)
De esto se deduce, que no he tenido ninguno de los que citas, y, aunque ahora puntualizare, creo que nunca los tendré...
TUDOR- No puedo con la aguja horaria de los Tudor BB, para mi son pequeños, y no aportan nada mejor que su matriz. Aparte, como se dice en un hilo del foro, casi nunca he visto uno por la calle
SPEEDY- Este es un tema más complicado. No tengo ningún lazo o interés con la carrera espacial, por lo que pierde todo su romanticismo. Es una pieza equilibrada, bien construida y muchos etc. Para mi un poco sobre valorada. Pero las versiones más grandes y el fase lunares azul (que ya no son propiamente ADN Speedy) me gustan bastante. Pero hay otros que más.
SEAGULL-No me desagrada, al contrario, pero el original es 38mm y no es para mi. El resto, ya no son lo mismo. Han sacado una versión en 44mm chula pero poco tiene que ver con ese reloj tan citado e idolatrado aqui
SEAMASTER- Nada oye...tampoco. No me gustan las agujas esquelitizadas que tiene, me rompe su estética, ni la forma del bisel. Este no es para mi, ni de mi gusto
RUSOS- Aquí esta la excepción de la regla. Tengo uno, pero nada que ver con lo que se ensalza en el foro. Es una versión conmemorativa de las olimpiadas de Moscú 1980 y es por el recuerdo y valor sentimental
SEIKO MM- Por repetición y por lo bonito que es En azul, valorando estoy lanzarme a por el ed limitada azulito (pero casi más como inversión)
SEIKO Padi-Sumo-etc Mucho respeto a la marca a su historia, y a su relevancia pasada y actual. No estoy en ese perfil, pero mi abuelo tenia uno y siempre serán especiales...pero no son una preferencia
LEGEND DIVER- Ni frio, ni calor, ni fu, ni fa...le reconozco, ser bonito, muy equilibrado (sobre todo el no date) y muy ponible. No me gusta el tamaño, me satura la esfera, y por ese dinero consigo cosas que personalmente me agradan mas p.e. mi Jeanrichard Terrascope Marrón
ROLEX- Respeto y admiración por la marca y lo que han logrado a lo largo de los años y la historia. No son pata mi. No me gusta que parecen biblias con tanto texto en el dial, la mayoría son pequeños y el que no...es cabezón y mucho
Me encantan algunos vintage, pero volvemos al pequeño tamaño.
Inciso para el nuevo Sky-Dweller mixto en azul y con índices de bastón - Me encanta (pero tiene varios delante) Y del portafolio actual, el Batman en 42/44mm seria mi elección. Tampoco denostar un Daytona en esos tamaños
De los que citas de pasada...
Zenith- maravillas por doquiet
AP- Icono inalcanzable para mi economía. Belleza, historia y el brazalete más bello en muñeca que se puede tener
PP Nautilus - simplemente perfecto (aunque le pondría 2mm más pero por mi muñecos, no porque los necesite la pieza)
Creo que está todo contestado