• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los más....."tipicos", "clásicos", "indispensables" ?? del foro. Opiniones y reflexi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
De los que citas, hay mucho que se me van de presupuesto y otros que no me gustan.
Pero todas mis adquisiciones han sido influenciadas por el foro. Y lo cierto es que no me han defraudado, por lo que seguiré teniendo muy en cuenta las opiniones aquí vertidas.
Mi certina ds Action.
CERTINA.webp
Mi longines HC
LONGINES.webp
Y las bondades de los g-shocks que no los conocía y ahora tengo 3.
g-shock.webp

Yo quería un automático de vestir, suizo de precio contenido, y descubrí a través del foro el Certina DS1....

Acabo de comprar el MM300 y el foro es 100% "culpable", en cuanto a los demás, el BB creo que también influyo el verlo tanto por estos lares.
A futuro no descarto el Seagull 1963, por verlo in situ y quitarme la espinita, aunque no creo que durase demasiado en la caja

Tienes una buena base de discusión, añadiría el Seiko Sumo, el Blancpain FF, por ahora.

A mí los que más me han influido del foro, han sido los proyectos, me enamore del Buzo, aunque tarde como muchos, aunque espero algún día tener uno, los RE I y II, del que poseo el II y como el
Buzo algún día espero conseguir el I y ahora el Galerna DLC que me tiene loco, y es el reloj más caro que voy a tener hasta el momento.

Pues yo también soy muy rarito como el compañero Rofer y tengo unos gustos peculiares.
A mí si una estética no me gusta pues no me gusta y punto, digan en el foro lo que digan y sea caro o barato. Un ejemplo de lo que digo es los Casios y los Swatch por un lado y los Nautilus , los Hublot , los Audemars por otro. Unos son baratos y otros carísimos que aunque valieran cuatro perras gordas tampoco los compraba porque no me gusta su estética. El PP nautilus es famosísimo y de verdad que si valiera lo mismo que un Orient lo dejaba en la estantería para que lo disfrutara otro.Hay algunos que quizá si me limpiara el sudor con billetes de 500 puede ser que comprara aunque no me quita el sueño ni son griales ni nada, son el Blancpain Fifty azul y algunos Portugueses de esfera negra de cuerda manual de esos grandotes que a mí me gustan.

Eso nos pasa a todos, yo por ejemplo no soporto el certina DS, personalmente creo que está sobrevalorado, aunque reconozco que es buen reloj.

En cambio el sumo, el hc, el 1963, mi amor/odio con los amphibia, cualquier Hamilton, los G, con todos ellos estoy encantado...

En gamas más altas no entro, puesto que aunque he visto y manoseado unos cuantos no los tengo en mi colección así que mejor no hablar.

Echo de menos la foto de algún Bond en cualquiera de sus versiones (olitas, olitas co-axial o cerámico).

Última edición:
Yo en mis ultimas compras...si me influenció el foro, en la que más en el Certina Ds Action, y acerté de pleno porque estoy encantado con él. También poseo un Black Bay en este caso porque me encanta, ahi poco influenció ya que tenía bastante claro dudaba en colores y poco más.

En lineas generales y sin profundizar ,me parece perfecta tu clasificacion

Venga va...a contestar
Parto de la base de que, por lo general, soy de gustos particulares, de llevar la contraria (de eso hay muchas pruebas), y de contra los gustos de las masas
Además, hace relativamente poco que volví a los relojes (aunque sigo desde el 2010 el foro para quitarme el mono)
De esto se deduce, que no he tenido ninguno de los que citas, y, aunque ahora puntualizare, creo que nunca los tendré...

TUDOR- No puedo con la aguja horaria de los Tudor BB, para mi son pequeños, y no aportan nada mejor que su matriz. Aparte, como se dice en un hilo del foro, casi nunca he visto uno por la calle
SPEEDY- Este es un tema más complicado. No tengo ningún lazo o interés con la carrera espacial, por lo que pierde todo su romanticismo. Es una pieza equilibrada, bien construida y muchos etc. Para mi un poco sobre valorada. Pero las versiones más grandes y el fase lunares azul (que ya no son propiamente ADN Speedy) me gustan bastante. Pero hay otros que más.
SEAGULL-No me desagrada, al contrario, pero el original es 38mm y no es para mi. El resto, ya no son lo mismo. Han sacado una versión en 44mm chula pero poco tiene que ver con ese reloj tan citado e idolatrado aqui
SEAMASTER- Nada oye...tampoco. No me gustan las agujas esquelitizadas que tiene, me rompe su estética, ni la forma del bisel. Este no es para mi, ni de mi gusto
RUSOS- Aquí esta la excepción de la regla. Tengo uno, pero nada que ver con lo que se ensalza en el foro. Es una versión conmemorativa de las olimpiadas de Moscú 1980 y es por el recuerdo y valor sentimental
SEIKO MM- Por repetición y por lo bonito que es En azul, valorando estoy lanzarme a por el ed limitada azulito (pero casi más como inversión)
SEIKO Padi-Sumo-etc Mucho respeto a la marca a su historia, y a su relevancia pasada y actual. No estoy en ese perfil, pero mi abuelo tenia uno y siempre serán especiales...pero no son una preferencia
LEGEND DIVER- Ni frio, ni calor, ni fu, ni fa...le reconozco, ser bonito, muy equilibrado (sobre todo el no date) y muy ponible. No me gusta el tamaño, me satura la esfera, y por ese dinero consigo cosas que personalmente me agradan mas p.e. mi Jeanrichard Terrascope Marrón
ROLEX- Respeto y admiración por la marca y lo que han logrado a lo largo de los años y la historia. No son pata mi. No me gusta que parecen biblias con tanto texto en el dial, la mayoría son pequeños y el que no...es cabezón y mucho
Me encantan algunos vintage, pero volvemos al pequeño tamaño.
Inciso para el nuevo Sky-Dweller mixto en azul y con índices de bastón - Me encanta (pero tiene varios delante) Y del portafolio actual, el Batman en 42/44mm seria mi elección. Tampoco denostar un Daytona en esos tamaños

De los que citas de pasada...
Zenith- maravillas por doquiet
AP- Icono inalcanzable para mi economía. Belleza, historia y el brazalete más bello en muñeca que se puede tener
PP Nautilus - simplemente perfecto (aunque le pondría 2mm más pero por mi muñecos, no porque los necesite la pieza)

Creo que está todo contestado
Yo me he currado el hilo y tú la respuesta [emoji106]

A veces está bien eso e tener gustos "diferentes", "opuestos" al resto, un poco de variedad

Llevo poco tiempo en el foro, aunque bastante leyéndolo ocasionalmente y de momento tengo muy claros mis gustos, mi presupuesto, mis necesidades y mi actitud ante los relojes. El único reloj que he comprado influido por el foro ha sido un Vostok Amphibian, marca de la que no había oído hablar antes, y que debido a su precio no me preocupó comprar para conocer de primera mano sus especiales características y evidentemente para usarlo. Con él son ya tres los automáticos que tengo... y son demasiados.
Curiosamente, de los relojes "idolatrados" del foro no hay ninguno que me guste plenamente: los que no tienen un tamaño excesivo para mí, tienen algún detalle que les quita puntos en mi apreciación. Afortunadamente en este foro prima el respeto y puedo seguir conservando mis gustos sin temor a ser excomulgado :D

Me gustan todos, sobre todo Tudor y el Padi

Pues.si. algunos de los que mencionas los he tenido a excepción de chinos y rusos.

El Speedy todo un clásico atemporal.

Echo de menos la foto de algún Bond en cualquiera de sus versiones (olitas, olitas co-axial o cerámico).
Bueno, lo comento en el apartado Seamaster 2254 El Negrito, pero van las fotos

e41162e3073a059f1ec64dfb5e397f3b.webp
02b6b99594293174bf330f1f89df0a13.webp
85f2ac050651d9290ffc35f041d46ad9.webp

Compañero,
El Tudor BB negro, Lo tengo y me parece un Reloj espectacular. sobre Tudor ya se hablo mucho por aquí, pero desde hace unos años esta haciendo un trabajo excelente!!!
Omega Speddmaster, ahora mismo tengo uno pero es el Mark IV , sobre el Spedy que mencionas lo tuve en 44,5 mm y para mi es un reloj que se merece un hueco en cualquier colección.
Rusos; Ninguno.
LOngines, NInguno
Seiko, si el Pady, actualmente conmigo y me parece un buen reloj , me gusta bastante.
Rolex, bueno yo soy muy de Rolex , actualmente disfrutando alguno ...tanto aluminio como cerámicos, para mi únicos!!!!

como dice algún compañero, te faltaría algún Bond, yo hasta hace muy pco tenia un seemaster crono y una maravilla!!

En mi caso , quitando alguna pieza, la gran mayoría fueron gracias al foro, compañeros y mercantes y decir tengo que al 99% de satisfacción con todos.
Un saludo

Podrían ser algunos. Yo he tenido y tengo algunos de los mencionados, pero diría que mis clásicos Y también muy mencionados serian:
- Rolex Submariner
- Tag heuer Carrera chrono
- Tag heuer Monaco calibre 11
- OMEGA Speedmaster
- OMEGA seamaster olitas (azul)
- Seiko MM

Última edición:
Yo cada vez lo tengo más difícil.

He tenido como propios o disfrutado de ellos en quedadas todos esos relojes y muchos más, algunos muy espectaculares y caaaaarooooosssssss.

Y cada vez estoy más convencido de muchos de ellos ya me abuuuuurreennnnnnnnnn de tanto verlos. La mayoría son demasiado iguales entre ellos. Vendes uno para comprarte otro y acaba siendo el mismo diseño. A veces veo cajas de compañeros y son casi todos el "mismo" reloj.

Además de no tener mucha pasta estoy intentando tener relojes (no digo especiales) pero sí algo menos vistos, cosa muy difícil aquí, pero lo intento.

Yo cada vez lo tengo más difícil. He tenido como propios o disfrutado de ellos en quedadas todos esos relojes y muchos más, algunos muy espectaculares y caaaaarooooosssssss. Y cada vez estoy más convencido de muchos de ellos ya me abuuuuurreennnnnnnnnn de tanto verlos. La mayoría son demasiado iguales entre ellos. Vendes uno para comprarte otro y acaba siendo el mismo diseño. A veces veo cajas de compañeros y son casi todos el "mismo" reloj.Además de no tener mucha pasta estoy intentando tener relojes (no digo especiales) pero sí algo menos vistos, cosa muy difícil aquí, pero lo intento.
Totalmente de acuerdo y sin ánimo de crítica, a mi lo que me da un poco de pena es que alguno de los subforos se están muriendo por falta de participación porque la tendencia es como dices a centrarnos siempre en lo mismo y en los modelos y las marcas de siempre.....

Bueno yo voto por los dos que tengo...un sub 16610 y un seamaster bond ceramico azulito....así que soy de clásicos, todoterrenos y polivalentes!
Tuve un speedy pero se lo vendí a un amigo. Lo veo un icono pero hoy en día poco práctico para el uso que le doy...remonte manual, plexi, wr 50 m y sin fecha, todo eso me echaba para atrás.

Otro que sale muchisimo y que muchos de nosotros (me incluyo) hemos tenido es el Tissot PRS

En mi caso , como ha citado algún compañero, la mayoría de los que tengo, son modelos poco vistos por aquí , alguno muy poco visto.
Compro lo que me gusta y suelo huir de modas ( excepto el Padi, porque me gusto muchísimo y lo sigue haciendo), y hay algunos muy , muy famosos por aquí, que aunque valieran la mitad no lo compraría ( ejemplo el Bond) que no me gusta absolutamente nada y en cambio tiene Legion de seguidores .....esto es así .

Saludos, y un buen hilo , para ver opiniones y gustos bien distintos.

Hola a todos.

En mi caso podre decir que..

Compra influenciada por el foro al momento ninguna.

Futura compra a raiz de lo leido en el foro si, seran dos.

Speedmaster pero no el clasico de cuerda manual sino el automático y el Hydroconquest.

Cambio de gusto si. Ahora pienso mas en vintage.

Los que no me llaman la atención para ahorrar por ellos son los de la corona y su hermano menor Tudor.

Mi grial calatrava.

Un abrazo.

Pues me voy a mojar, yo de los que dices tengo 3, es grave ?

Mis gustos relojeros se ven altamente influenciados por el foro básicamente porque veo cosas nuevas super molonas aquí, que no conocía... Para mi los must have del foro en lo que he leído

Orient mako
Seiko 007/9
Orient Bambino
Certina ds action
Longines Hydroconquest
L Legend diver
Marine máster
Sumo, tortuga seikos...
Oris aquis
Seagull
Rolex submariner
Rolex Daytona
Rolex sea dweller
Omega Speedmaster

Para mi el.estilo diver prima en los gustos del foro en general. Si alguien dice, "dígame un reloj de 1000€" el 99% de las respuestas (además de pedir más detalles) proponen divers

Saludis

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie