• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los homenajes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ese tema esta tratado hasta la saciedad.

Nos guste o no el copiar cosas está asociado a la raza humana desde la prehistoria, ya el hombre de cromañon copió el uso de técnicas y utensilios de caza de sus semejantes más ocurrentes y así a sido hasta hoy.

Y guste o no, no cambiará. En infinidad de cosas siempre habrá lo original y sus copias, lo que pasa es que a veces la copia supera al original en muchos aspectos, cosa que no sienta nada bien al creador del modelo original ni a sus poseedores.

Nos guste o no el copiar cosas está asociado a la raza humana desde la prehistoria, ya el hombre de cromañon copió el uso de técnicas y utensilios de caza de sus semejantes más ocurrentes y así a sido hasta hoy.

Y guste o no, no cambiará. En infinidad de cosas siempre habrá lo original y sus copias, lo que pasa es que a veces la copia supera al original en muchos aspectos, cosa que no sienta nada bien al creador del modelo original ni a sus poseedores.
El cromañón no era humano o si?

El cromagnon ya se daba homenajes.

El hombre de cromañon es una copia mejorada del neandertal... [emoji23]

Anda ! Por fin un tema nuevo :D:D:D

Yo no compro homenajes, me los doy. Hoy mismo me he dado un homenaje de arroz con bogavante que estaba para chuparse los dedos y el reloj :D

En el sector de la relojería como en cualquier otro sector, tienen que haber originales y "homenajes" mas o menos logrados, ya que después de todo, todas las marcas quieren vender, el problema radica en el uso o manera con la cual interpretamos esos homenajes.

:clap:

En el mundo de las ideas, el éxito es que te copien.
Los de la moda lo llaman crear tendencia, pero es copiar
En relojes se llama homenaje, pero también es copiar
O sea, éxito

Repetido pero muy bueno :D

Chente, el video de Emilio Duró, muy divertido, buenisimo !! :laughing1::laughing1:

Yo creo que lo que más daña a las marcas son las falsificaciones, no creo que a las grandes marcas les quiten el sueño los relojes "homage".

Quien quiere y puede pagar un rolex, dudo que desista de su idea por una copia o algo parecido. Por lo que no creo que haya pérdidas de ventas en este sentido. Afecta a las marcas? supongo que las réplicas afectan a la imagen y a la vulneración de las marcas por no ser objetos autorizados (además de ilegales), pero pérdidas en ventas? Lo dudo mucho

Es que entonces NO son copias ni homanajes, son "relojes que beben de una misma fuente de inspiración , el art noveau".

Y se quedan tan panchos. [emoji41][emoji6]

No estoy de acuerdo para nada. Ni misma fuente ni leches, da igual que reloj fue el primero, lo que está claro es que todos copiaron al Rolex. Aunque saliera años después...:D

No estoy de acuerdo para nada. Ni misma fuente ni leches, da igual que reloj fue el primero, lo que está claro es que todos copiaron al Rolex. Aunque saliera años después...:D
Eres malo....[emoji41]

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji106]

Buenas tardes.

Creéis que las reproducciones,los homenajes......Están destruyendo a las marcas originales ? :)

Saludos.
Gracias....

Destruyendo, "etimológicamente" hablando; no, pero quizás erosionando y restando beneficios a las marcas homenajeadas, sí.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie