• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los grupo B, aquellas bestias indomables.

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Aunque los "World Rally Cars" de hoy en día hayan pulverizado los registros obtenidos por los míticos grupo "B" estos siempre serán recordados y añorados por muchos aficionados que tuvimos la suerte de verlos en directo.

Aquí os dejo este video de un "aparato" de aquellos en las prodigiosas manos de Ari Vatanen (casi ná…)

https://www.youtube.com/watch?v=HUBMJ2EsZXc


 
Última edición:
Desde luego no lo olvidaremos mientras vivamos, para mi los más espectaculares que han existido nunca. El sonido de los Audi era el verdadero diablo con ruedas .
 
Última edición:
Recomiendo a quienes no los conozcan que busquen en YouTube videos sobre el Grupo B. Son verdaderamente espectaculares, reflejo de otra época y otra mentalidad en el automovilismo.
Por ejemplo, se dice que el bestial Lancia Delta S4 aceleraba de 0 a 100 en menos de tres segundos... Sobre tierra!
O que en el circuito de Estoril Toivonen logró un tiempo con el mismo S4 que le hubiera colocado sexto en la parrilla de F1 de ese año. No sé hasta qué punto son habladurias, pero sin duda reflejan el potencial de semejantes bestias.
 
A mí me pillaron de niño y los recuerdo perfectamente, pero el que no los haya visto puede hacerse una idea de lo tremendos y peligrosos que eran esos aparatos para ser prohibidos en una época en la que todavía no había tantas tonterías en torno al mundo del motor.

Lancia 037, Audi Quattro, Ford RS 2000, 205 T16, BMW M1, Ferrari 308 y 288 GTO, Porsche 911 SC RS... :drool:
 
Última edición:
Recuerdo ese sonido atronador, pero a la vez melodioso, mientras pasaban a tu lado.
Pero si hay algo que recuerdo, y en ocasiones miedo me da hacerlo, es pensar como el público invadía el tramo y se abría al paso del coche,::bash::, cuando pasaban a escasos centímetros del público que abarrotaban una curva. Buuufff!!! Todavía veo algunos videos y me sorprenden las increíbles manos de esos pilotos tratando de domar esas máquinas.

Aquí puede verse

 
Hay un video on board de Walther Rohrl que da miedo. Literalmente no se ve por donde pasa la carretera... el bueno de Walther decía que imaginaba que eran árboles, porque si no se bajaría del coche.
 
Recuerdo ese sonido atronador, pero a la vez melodioso, mientras pasaban a tu lado.
Pero si hay algo que recuerdo, y en ocasiones miedo me da hacerlo, es pensar como el público invadía el tramo y se abría al paso del coche,::bash::, cuando pasaban a escasos centímetros del público que abarrotaban una curva. Buuufff!!! Todavía veo algunos videos y me sorprenden las increíbles manos de esos pilotos tratando de domar esas máquinas.


Fantástico video !! , me ha hecho volver a mis 18 años.

Grandes y gratos recuerdos, sobre todo el sonido de esos motores que nada tiene que ver a los actuales, aquello era escuchar el bramido de un F1, pero por la montaña !!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie