• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Grand Seiko que vienen

  • Iniciador del hilo pizarron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Si me hago con un 62xmas paso de presentarlo en RE... para que me digan que es una reedición de un reloj antiguo...
lo que me hace gracia, por mentar la bicha, es que Panerai cambia un color al dial y el tamaño de la caja y ya le dicen de todo, lo hace "otra" y pone unas letras en rojo y es lo máximo y el mayor acierto del siglo. O lo de sacar relojes que son "homenajes" de modelos que tuvieron hace años es lo mejor de lo mejor (hay por ahí un crono presentado en Basel que han sacado la Biblia para justificar su presentación como homenaje de uno antiguo...)

Y vamos, que esas "otras" últimamente están tirando del pasado mucho... 🤣

Yo he aprendido de alguno de aquí a meterme en berenjenales (y de qué manera).
 
Última edición:
  • #327
Yo creo que en este caso se refiere al descuento específico del 40%, la cantidad en sí.

Lo que es seguro es que ha mencionado "importantes descuentos" o "descuentos superiores a...". O al menos no en DO.

Como han comentado más arriba va a tener que poner comentarios a cada uno de sus posts. A mí lo de hablar con ambigüedad en ciertas cosas... ya tú sabe. Y es que en este foro ya sabemos de qué pie cojeamos todos (yo el primero eh), pero querer tapar el sol con un dedo, como quieren algunos hacer aquí, es lo que no me entra en la cabeza como ser racional.
 
  • #328
Como han comentado más arriba va a tener que poner comentarios a cada uno de sus posts. A mí lo de hablar con ambigüedad en ciertas cosas... ya tú sabe. Y es que en este foro ya sabemos de qué pie cojeamos todos (yo el primero eh), pero querer tapar el sol con un dedo, como quieren algunos hacer aquí, es lo que no me entra en la cabeza como ser racional.
No, si esta claro.
Por esto mismo hacia meses que no me pasaba. Al final aburren los mismos comentarios y doctrinas varias.
 
  • #329
No, si esta claro.
Por esto mismo hacia meses que no me pasaba. Al final aburren los mismos comentarios y doctrinas varias.

Yo es que soy multi-marca... tengo relojes de varias casas (mucho diver) y si me gusta, me lo compro (después cuando lo tengo y no lo uso, va para el cajón de los calcetines... pero eso ya es otro cantar).

Últimamente me conecto algo, pero veo que la gente o no tiene otra vida o es que la que tienen no da más de si y vienen por aquí a vivir... esto sea dicho sin ánimo de ofender.

Con lo bien que se está en una terracita con una caña y una tapa de salpicón de marisco [emoji16]
 
  • #330
Yo es que soy multi-marca... tengo relojes de varias casas (mucho diver) y si me gusta, me lo compro (después cuando lo tengo y no lo uso, va para el cajón de los calcetines... pero eso ya es otro cantar).

Últimamente me conecto algo, pero veo que la gente o no tiene otra vida o es que la que tienen no da más de si y vienen por aquí a vivir... esto sea dicho sin ánimo de ofender.

Con lo bien que se está en una terracita con una caña y una tapa de salpicón de marisco [emoji16]
Pues sí. Y más nosotros que hemos sido o somos jefes de obra o en costes para constructoras.
Esos momentos los aprecias más cuando tienes que estar fuera de tu casa en un sitio lejos a varias horas de la civilización. Aunque en ese sentido yo hasta el momento he tenido más suerte que otros.
 
  • #331
Pues sí. Y más nosotros que hemos sido o somos jefes de obra o en costes para constructoras.
Esos momentos los aprecias más cuando tienes que estar fuera de tu casa en un sitio lejos a varias horas de la civilización. Aunque en ese sentido yo hasta el momento he tenido más suerte que otros.

Yo he regresado a la patria... pero vamos, que aquí las empresas piensan que vas a trabajar por el plato de comida... a ver en una temporada como me va, sino volveré a lo de manta a la cabeza y carretera.
 
  • #332
A mi no me producen ni frío ni calor
 
  • #333
Yo he regresado a la patria... pero vamos, que aquí las empresas piensan que vas a trabajar por el plato de comida... a ver en una temporada como me va, sino volveré a lo de manta a la cabeza y carretera.

Tienes el mensajero a tope, tienes que vaciarlo. En Galicia aún hay más actividad.
Por Valencia recomendaciones a tope.
 
  • #334
Tengo que hablar con Anton, que 2.000 mensajes no llegan a nada! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #335
Me pregunto si algún día veremos un hilo sobre GS en que sea esta marca la protagonista...
Mr. Jones no respondo a tu comentario, mas bien me cuelgo de él para vertir mi opinion.

basandome en lo que he leido al dia de hoy dudo que haya un hilo de GS sin que haya alguien que lo compare con Rolex.

No soy ni por asomo fan de la marca de la corona, pero siento que seria absurdo que por mi opinion personal a esa casa relojera me dedique a criticar cualquier cosa de ella.

Seiko guste o no tiene tanto merito o mas que muchas Swiss Made.

Si su estrategia comercial es poner buenas piezas con movimientos propios y cuidado al detalle al alcance de todos los bolsillos inclulyendo GS y Credor; para mi y repito para mi es una virtud y no un defecto y deberia influir en los precios de sus piezas de alta gama y mucho menos en la opinion de los "entendidos en el tema"

Cuando leo hilos sobre modelos donde se enfocan los foreros a detallar las cualidades técnicas, sus complicaciones, acbados, esferas y armis en verdad es un deleite. Lamentablemente son en las marcas que dominan el foro (5 o 6 a lo mucho).

Al hablar de relojes gama alta de Seiko como GS o Credor la gran mayoria de los hilos terminan en discucion futil si pagarían o no el monto o si es mejor o peor que un Rolex o si se vende igual o menos que Omega o Rolex

Al día de hoy no he visto un argumento tecnico que sea realmente contundente del porque Rolex es mejor que Grand Seiko Credor o IWC o Zenith.

Es una pena.

Saludos cordiales.
 
  • #336
Mr. Jones no respondo a tu comentario, mas bien me cuelgo de él para vertir mi opinion.

basandome en lo que he leido al dia de hoy dudo que haya un hilo de GS sin que haya alguien que lo compare con Rolex.

No soy ni por asomo fan de la marca de la corona, pero siento que seria absurdo que por mi opinion personal a esa casa relojera me dedique a criticar cualquier cosa de ella.

Seiko guste o no tiene tanto merito o mas que muchas Swiss Made.

Si su estrategia comercial es poner buenas piezas con movimientos propios y cuidado al detalle al alcance de todos los bolsillos inclulyendo GS y Credor; para mi y repito para mi es una virtud y no un defecto y deberia influir en los precios de sus piezas de alta gama y mucho menos en la opinion de los "entendidos en el tema"

Cuando leo hilos sobre modelos donde se enfocan los foreros a detallar las cualidades técnicas, sus complicaciones, acbados, esferas y armis en verdad es un deleite. Lamentablemente son en las marcas que dominan el foro (5 o 6 a lo mucho).

Al hablar de relojes gama alta de Seiko como GS o Credor la gran mayoria de los hilos terminan en discucion futil si pagarían o no el monto o si es mejor o peor que un Rolex o si se vende igual o menos que Omega o Rolex

Al día de hoy no he visto un argumento tecnico que sea realmente contundente del porque Rolex es mejor que Grand Seiko Credor o IWC o Zenith.

Es una pena.

Saludos cordiales.

Hola

No lo has visto porque no lo hay. Ni a la inversa. Esto a mí me da relativamente igual ya que no me compro los relojes por sus tornillos ni argumentos ferreteros pero a otros parece preocuparles tremendamente, lo cuál tb es respetable.

Hacer buenos relojes es facilísimo. Entiéndase por fácil porque no se necesita movilizar demasiados recursos. Los hay que los hacen, y con acabados de alta relojería, sin, literalmente, salir de su casa y fabricándose su propia maquinaria (por ejemplo Hajime Asaoka, por quedarnos en Japón).

Saludos
 
  • #337
No los has visto, sencillamente porque no existen.
Y si, es una pena, y tremendamente cansino, que siempre acaben igual estos hilos.




Mr. Jones no respondo a tu comentario, mas bien me cuelgo de él para vertir mi opinion.

basandome en lo que he leido al dia de hoy dudo que haya un hilo de GS sin que haya alguien que lo compare con Rolex.

No soy ni por asomo fan de la marca de la corona, pero siento que seria absurdo que por mi opinion personal a esa casa relojera me dedique a criticar cualquier cosa de ella.

Seiko guste o no tiene tanto merito o mas que muchas Swiss Made.

Si su estrategia comercial es poner buenas piezas con movimientos propios y cuidado al detalle al alcance de todos los bolsillos inclulyendo GS y Credor; para mi y repito para mi es una virtud y no un defecto y deberia influir en los precios de sus piezas de alta gama y mucho menos en la opinion de los "entendidos en el tema"

Cuando leo hilos sobre modelos donde se enfocan los foreros a detallar las cualidades técnicas, sus complicaciones, acbados, esferas y armis en verdad es un deleite. Lamentablemente son en las marcas que dominan el foro (5 o 6 a lo mucho).

Al hablar de relojes gama alta de Seiko como GS o Credor la gran mayoria de los hilos terminan en discucion futil si pagarían o no el monto o si es mejor o peor que un Rolex o si se vende igual o menos que Omega o Rolex

Al día de hoy no he visto un argumento tecnico que sea realmente contundente del porque Rolex es mejor que Grand Seiko Credor o IWC o Zenith.

Es una pena.

Saludos cordiales.
 
  • #338
http://oceanictime.blogspot.com/2017/04/grand-seiko-hi-beat-36000-professional.html

i-Beat%2B36000%2BProfessional%2B600m%2BDIVERs%2B06.jpg
 
  • #339
Hola

No lo has visto porque no lo hay. Ni a la inversa. Esto a mí me da relativamente igual ya que no me compro los relojes por sus tornillos ni argumentos ferreteros pero a otros parece preocuparles tremendamente, lo cuál tb es respetable.

Hacer buenos relojes es facilísimo. Entiéndase por fácil porque no se necesita movilizar demasiados recursos. Los hay que los hacen, y con acabados de alta relojería, sin, literalmente, salir de su casa y fabricándose su propia maquinaria (por ejemplo Hajime Asaoka, por quedarnos en Japón).

Saludos

Juuaasss..... Eres único echando mierda y desprestigiando lo que no te gusta.

Oye, es que leyéndote pareciera que cualquiera de nosotros puede hacer un reloj con acabados de alta gama y calibres Top... xd.
Y claro también das a entender que Hajime Asaoka es un Cabanillas ermitaño japonés que hace tourbillones en su casa con dos destornilladores y un martillo de relojero...

Solo has dicho una verdad, tú no compras por la calidad mecánica, lo haces porque lleva una coronita y da estatus.
 
  • #340
El hábito no hace al monje
 
Última edición:
  • #341
Juuaasss..... Eres único echando mierda y desprestigiando lo que no te gusta.

Oye, es que leyéndote pareciera que cualquiera de nosotros puede hacer un reloj con acabados de alta gama y calibres Top... xd.
Y claro también das a entender que Hajime Asaoka es un Cabanillas ermitaño japonés que hace tourbillones en su casa con dos destornilladores y un martillo de relojero...

Solo has dicho una verdad, tú no compras por la calidad mecánica, lo haces porque lleva una coronita y da estatus.
Si sabes como hacerlos sí. Cabaña, ermitaño y material. Vease Filippe Dufour...
 
  • #342
Si sabes como hacerlos sí. Cabaña, ermitaño y material. Vease Filippe Dufour...

Total.

Mira una fotografía del interior de la "cabaña" de Hajime Asaoka.

97eae29aa5a5defcd21273421314e0a6.jpg


Cualquiera lo podemos tener en casa y hacer relojes de 80.000$ como el. Xd.

142d7307daf1651dbecc04e0cc16967d.jpg
 
  • #343
Hola

No lo has visto porque no lo hay. Ni a la inversa. Esto a mí me da relativamente igual ya que no me compro los relojes por sus tornillos ni argumentos ferreteros pero a otros parece preocuparles tremendamente, lo cuál tb es respetable.

Hacer buenos relojes es facilísimo. Entiéndase por fácil porque no se necesita movilizar demasiados recursos. Los hay que los hacen, y con acabados de alta relojería, sin, literalmente, salir de su casa y fabricándose su propia maquinaria (por ejemplo Hajime Asaoka, por quedarnos en Japón).

Saludos



Las razones que te lleven a comprar tus relojes, si es que los compras, me parecen irrelevantes porque en los 5 ó 6 años que llevo visitando regularmente RE no creo haber visto ni una sola presentación tuya (corrígeme si me equivoco, por favor).

Aun suponiendo que compres relojes y que no lo hagas por los tornillos ni por argumentos ferreteros, eso no te ha impedido utilizar esos mismos argumentos hasta la saciedad para intentar desprestigiar a Seiko/Grand Seiko. Porque aunque te especialices en argumentos de tipo mercantilista (ya lo anuncias en tu firma, EMHO más propia de dependiente de relojería que de aficionado) echas mano de todo lo que se presente y sea lo suficientemente capcioso para servir a tus objetivos.
 
Última edición:
  • #344
Las razones que te lleven a comprar tus relojes, si es que los compras, me parecen irrelevantes porque en los 7 u 8 años que llevo visitando regularmente RE no creo haber visto ni una sola presentación tuya (corrígeme si me equivoco, por favor).

Aun suponiendo que compres relojes y que no lo hagas por los tornillos ni por argumentos ferreteros, eso no te ha impedido utilizar esos mismos argumentos hasta la saciedad para intentar desprestigiar a Seiko/Grand Seiko. Porque aunque te especialices en argumentos de tipo mercantilista (ya lo anuncias en tu firma, EMHO más propia de dependiente de relojería que de aficionado) echas mano de todo lo que se presente y sea lo suficientemente capcioso para servir a tus objetivos.
Pues hace unos años Mr. Jones era uno de los mayores fans de Seiko, pasa de un extremo a otro.:D
 
  • #345
La de Philippe Dufour (disfrutemos de las fotos).





08a786a226b52772284c5a9c39589ff7_zpsseakwvtu.jpg


dufour_zpskfkz0jx5.jpg


1707341-philippe-dufour-jpg_1597051_zpsmcprug1t.jpg


dsc02547_copy_zps9u8qnx1g.jpg


simp1_zpsd0kcit2i.jpg
 
  • #346
Pues hace unos años Mr. Jones era uno de los mayores fans de Seiko, pasa de un extremo a otro.:D




Claro, si ese es el quid de la cuestión. Mira qué clarito lo explica Enrique Dans:



"El furor del neoconverso es algo connatural a la condición humana: una vez que una persona ha hecho el esfuerzo mental requerido para convencerse a sí mismo de alguna idea, sea de manera espontánea o forzada, se convierte automáticamente en un radical de dicha idea, de la que tiende a realizar una especie de súbito apostolado".




https://www.libertaddigital.com/opi...ing-viral-y-el-furor-del-neoconverso-5199167/
 
Última edición:
  • #347
Me pregunto si algún día veremos un hilo sobre GS en que sea esta marca la protagonista...


Voy a actualizar mi deseo: Me pregunto si algún día veremos un hilo sobre GS en que sea esta marca la protagonista (y no Mr. Jones)...:laughing1:

Lo de irme de vacaciones lo he probado y no funciona (anda que el verano pasado fue fino, y eso que me tomé 10 semanas de vacas:D). Igual si no sobrerreaccionáis tanto la cosa va mejor. Son sólo relojes, recordad.

Me pregunto en qué punto de mi mención minusvaloraba el trabajo de Hajime Asaoke o de cualquier otro artesano independiente, que me parece admirable. Sencillamente lo ponía como ejemplo de lo absurdo que es el bombo que se dan las marcas relojeras (y su eco entre aficionados) cuando presentan el enésimo ejercicio de estilo de supuesta AR/complicación como una proeza técnica cuando a la vista está por las fotos que habéis puesto que no hace falta el CERN para realizarlos.
 
  • #348
Voy a actualizar mi deseo: Me pregunto si algún día veremos un hilo sobre GS en que sea esta marca la protagonista (y no Mr. Jones)...:laughing1:

Lo de irme de vacaciones lo he probado y no funciona (anda que el verano pasado fue fino, y eso que me tomé 10 semanas de vacas:D). Igual si no sobrerreaccionáis tanto la cosa va mejor. Son sólo relojes, recordad.

Me pregunto en qué punto de mi mención minusvaloraba el trabajo de Hajime Asaoke o de cualquier otro artesano independiente, que me parece admirable. Sencillamente lo ponía como ejemplo de lo absurdo que es el bombo que se dan las marcas relojeras (y su eco entre aficionados) cuando presentan el enésimo ejercicio de estilo de supuesta AR/complicación como una proeza técnica cuando a la vista está por las fotos que habéis puesto que no hace falta el CERN para realizarlos.




No te des tanta importancia, hombre.

En la segunda frase parafraseas el post 316 en el que Cestommek habla de provocación y sobrerreacción, y al que solo cabe darle la razón (desde la parte que me toca, como "resorte"). Pero claro, el que Cestommek diga esto tiene un valor y el que tú digas lo que dices tiene otro (ninguno). Entre otras cosas porque pasas por alto que si tú has conseguido centrar nuestra atención ni siquiera ha sido gracias a tus argumentaciones (léase "provocaciones"), siempre machaconas y cogidas por los pelos, sino porque nos aburres.

Empieza a ser un clamor, ¿no te parece?

¿Nos das un respiro?

En cuanto al bombo que le dan las marcas a sus hazañas y su eco entre los aficinados, hay que distinguir dos cosas: las bagatelas cuya única función es adornar las notas de prensa, y las propuestas interesantes, por no llamarles "avances". Lo que ocurre es que los que no actuamos en base a un programa (en tu caso, desprestigiar a Seiko), sino solo movidos por nuestra afición (multimarca en el caso del que suscribe) siempre reconoceremos los primeros como lo que son: poco más que argumentos de marketing; o los aciertos de casas como Rolex, Tudor o las que se tercien; pero tú jamás has reconocido el interés de cosas como el Spring Drive, por ejemplo, al que pretendes rebajar a nivel de "ejercicio de estilo" o gadget anecdótico solo porque no encaja en tu encorsetada forma de entender la relojería.

En cuanto a eso de "el enésimo ejercicio de estilo de supuesta AR/complicación como una proeza técnica cuando a la vista está por las fotos que habéis puesto que no hace falta el CERN para realizarlos", de verdad, aun a riesgo de ser injusto, no creo que entiendas lo que hace falta para realizar una pieza como las que salen de los talleres de las fotografías.
 
Última edición:
  • #349
Jones, la yakuza te esta haciendo la autocritica!

Los foros son asi, cada uno opina con respeto lo que le venga en gana
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie