Mercier11
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
MG ! 🙂.............. ?Increible, vaya cantidad de recuerdos con esos coches de " aquel tiempo" ; MG ! ............
Tuve uno igualito.Pues yo soy de los de antes de la EGB. Mi padre se compró uno de los primeros Seat 124 que salieron, Yo tendría entonces 8 años, ahora tengo 63 y en septiembre cumplo los 64. Este coche, duró tantos años, que yo lo llegué a conducir y me encantaba hacerlo. Era un pura sangre:
Ver el archivos adjunto 2258074
Con uno como éste subíamos a la facultad. Me encantaba.Yo todavia mantego este coche, fue mi primer cocheVer el archivos adjunto 2258067
Era un coche de mandos algo duros, acelerador duro con poco recorrido, dirección dura, pero con un comportamiento muy noble si sabías conducirlo. Una de las particularidades de los primeros Seat 124, es que llevaban frenos de disco en las cuatro ruedas, que luego cambiaron para abaratar y porque esta primera transmisión dio algún problema dado que el eje que iba de la caja de cambio al diferencial era de una pieza y muy rígido y le pusieron la transmisión del 131 cambiando los discos por tambores.Con uno como éste subíamos a la facultad. Me encantaba.
A mí me encantaba pero tuve un accidente con él. Me reventó la rueda delantera derecha en una curva un día de lluvia y acabé dando varias vueltas de campana; el caso es que no lo pude salvar y terminó siniestro total. Una pena.Era un coche de mandos algo duros, acelerador duro con poco recorrido, dirección dura, pero con un comportamiento muy noble si sabías conducirlo. Una de las particularidades de los primeros Seat 124, es que llevaban frenos de disco en las cuatro ruedas, que luego cambiaron para abaratar y porque esta primera transmisión dio algún problema dado que el eje que iba de la caja de cambio al diferencial era de una pieza y muy rígido y le pusieron la transmisión del 131 cambiando los discos por tambores.
Los CX eran como ir en una nave espacial. Sólo viajé una vez en uno, en un viaje para visitar varias fábricas en Francia, y era el coche más cómodo al que me había subido hasta entonces.Delicioso.
De pequeño estaba absolutamente flipado con el CX.
Quizá por eso ahora tengo un C5 (quién pillara un C6).
Lástima de mala fama de los Alfa porque hacía coches preciosos. Tuve un 155.A mi me gustaba este....http://analisismaquinas.blogspot.com/2021/06/alfa-romeo-164-q4-1992.htmlVer el archivos adjunto 2258247
Es una lástima, pero lo más importante es que tú salieras bien parado.A mí me encantaba pero tuve un accidente con él. Me reventó la rueda delantera derecha en una curva un día de lluvia y acabé dando varias vueltas de campana; el caso es que no lo pude salvar y terminó siniestro total. Una pena.
Los Alfa tuvieron una mala época, pero luego han vuelto a hacer coches que están muy bien y el que enseña Carlos era de los buenos, aún con la mala fama.Lástima de mala fama de los Alfa porque hacía coches preciosos. Tuve un 155.
En mi primer trabajo, que era de una pequeña empresa que hacía mantenimientos de jardines tuve que llevar al taller de Citroen una de la furgonetas de la casa y el jefe me encargó que, de vuelta, le trajera su coche que tenía a revisar allí, un CX. No lo había conducido nunca y, la verdad, era como llevar una nave espacial y la dirección iba tan extra fina, que tenía que apoyar las manos sobre los satélites de mandos que llevaba a a cada lado del volante por miedo a que se me fuera de carril.Los CX eran como ir en una nave espacial. Sólo viajé una vez en uno, en un viaje para visitar varias fábricas en Francia, y era el coche más cómodo al que me había subido hasta entonces.