• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los coches de la EGB (sólo por las fotos ya vale la pena)

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Muchas gracias por compartirlo .Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar y Mercier11
¡Qué recuerdos!
He visto la noticia del Papamóvil que se hizo en Linares. Yo soy de allí y tengo una foto con él. Ha llovido desde entonces...

Papamovil 1981.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, cocotronic, xsagasta y 2 más
Increible, vaya cantidad de recuerdos con esos coches de " aquel tiempo" ; MG ! :)............
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
He disfrutado leyéndolo. Son los coches de juventud. Tuve un R4, un 124, un 127, R5GT Turbo Copa, R20... ¡Qué recuerdos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Mercier11
Increible, vaya cantidad de recuerdos con esos coches de " aquel tiempo" ; MG ! :)............
MG ! 🙂.............. ?
Yo era más de Larios ......pero de ese también tengo recuerdos
 
De los que aparecen en la portada tuve dos, pero en sus versiones mas "populares". El e30 320i cupé, que no el M3 que mas hubiese querido yo...

Y el Golf I GTD. ( Tampoco cayó el GTI ::grr:: )
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
El padre de un amigo mío tenía un citroen gs...que pasada...una nave espacial...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Jose Perez
Muy bueno, que recuerdos mas guapos, por mis manos han pasado unos cuantos de esos.
Gracias por ponerlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #10
Yo todavia mantego este coche, fue mi primer coche
Foto0098.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sacane1, Draghan, cestommek y 13 más
  • #11
Y este tambien aunque lo tengo desde hace solo 20 años, es del 1973
MINI.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, waxell, Carlos27 y 10 más
  • #12
Pues yo soy de los de antes de la EGB. Mi padre se compró uno de los primeros Seat 124 que salieron, Yo tendría entonces 8 años, ahora tengo 63 y en septiembre cumplo los 64. Este coche, duró tantos años, que yo lo llegué a conducir y me encantaba hacerlo. Era un pura sangre:
prueba-primer-seat-124.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, waxell, Mercier11 y 8 más
  • #13
Pues yo soy de los de antes de la EGB. Mi padre se compró uno de los primeros Seat 124 que salieron, Yo tendría entonces 8 años, ahora tengo 63 y en septiembre cumplo los 64. Este coche, duró tantos años, que yo lo llegué a conducir y me encantaba hacerlo. Era un pura sangre:
Ver el archivos adjunto 2258074
Tuve uno igualito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Rollins
  • #15
Con uno como éste subíamos a la facultad. Me encantaba.
Era un coche de mandos algo duros, acelerador duro con poco recorrido, dirección dura, pero con un comportamiento muy noble si sabías conducirlo. Una de las particularidades de los primeros Seat 124, es que llevaban frenos de disco en las cuatro ruedas, que luego cambiaron para abaratar y porque esta primera transmisión dio algún problema dado que el eje que iba de la caja de cambio al diferencial era de una pieza y muy rígido y le pusieron la transmisión del 131 cambiando los discos por tambores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Jose Perez
  • #16
Vivimos tiempos maravilloso, desde luego
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #17
Era un coche de mandos algo duros, acelerador duro con poco recorrido, dirección dura, pero con un comportamiento muy noble si sabías conducirlo. Una de las particularidades de los primeros Seat 124, es que llevaban frenos de disco en las cuatro ruedas, que luego cambiaron para abaratar y porque esta primera transmisión dio algún problema dado que el eje que iba de la caja de cambio al diferencial era de una pieza y muy rígido y le pusieron la transmisión del 131 cambiando los discos por tambores.
A mí me encantaba pero tuve un accidente con él. Me reventó la rueda delantera derecha en una curva un día de lluvia y acabé dando varias vueltas de campana; el caso es que no lo pude salvar y terminó siniestro total. Una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Rollins
  • #18
Delicioso.
De pequeño estaba absolutamente flipado con el CX.
Quizá por eso ahora tengo un C5 (quién pillara un C6).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Jose Perez
  • #19
Delicioso.
De pequeño estaba absolutamente flipado con el CX.
Quizá por eso ahora tengo un C5 (quién pillara un C6).
Los CX eran como ir en una nave espacial. Sólo viajé una vez en uno, en un viaje para visitar varias fábricas en Francia, y era el coche más cómodo al que me había subido hasta entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Rollins y Zaknafein77
  • #20
A mi me gustaba este....http://analisismaquinas.blogspot.com/2021/06/alfa-romeo-164-q4-1992.html
Alfa Romeo 164-5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Alfredo BRB y Jose Perez
  • #22
A mí me encantaba pero tuve un accidente con él. Me reventó la rueda delantera derecha en una curva un día de lluvia y acabé dando varias vueltas de campana; el caso es que no lo pude salvar y terminó siniestro total. Una pena.
Es una lástima, pero lo más importante es que tú salieras bien parado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Jose Perez
  • #23
Lástima de mala fama de los Alfa porque hacía coches preciosos. Tuve un 155.
Los Alfa tuvieron una mala época, pero luego han vuelto a hacer coches que están muy bien y el que enseña Carlos era de los buenos, aún con la mala fama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Jose Perez
  • #24
Los CX eran como ir en una nave espacial. Sólo viajé una vez en uno, en un viaje para visitar varias fábricas en Francia, y era el coche más cómodo al que me había subido hasta entonces.
En mi primer trabajo, que era de una pequeña empresa que hacía mantenimientos de jardines tuve que llevar al taller de Citroen una de la furgonetas de la casa y el jefe me encargó que, de vuelta, le trajera su coche que tenía a revisar allí, un CX. No lo había conducido nunca y, la verdad, era como llevar una nave espacial y la dirección iba tan extra fina, que tenía que apoyar las manos sobre los satélites de mandos que llevaba a a cada lado del volante por miedo a que se me fuera de carril.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, Zaknafein77, Mercier11 y 1 persona más
  • #25
Este era un clásico y no hace muchos años, en contra de mi consejo, lo mandaron al desguace. :cry: Si hubiera sido de mi padre o mio, yo al menos lo hubiera vendido y seguro que todavía estaría circulando.

Yo por mi parte llegué a conducir un Horizon. Todavía tengo de recuerdo las letras con su nombre. GRAN COCHE. Si hubiera tenido A/A quien sabe los años que podría haber estado con él.

Con los relojes no, pero con los coches soy un hombre fiel. 😁😁
 

Archivos adjuntos

  • DSCN8671.JPG
    DSCN8671.JPG
    221,3 KB · Visitas: 5
  • DSCN8677.JPG
    DSCN8677.JPG
    214,1 KB · Visitas: 5
  • DSCN8679.JPG
    DSCN8679.JPG
    182,4 KB · Visitas: 4
  • DSCN8681.JPG
    DSCN8681.JPG
    239,9 KB · Visitas: 4
  • DSCN8689.JPG
    DSCN8689.JPG
    277,3 KB · Visitas: 3
  • DSCN8693.JPG
    DSCN8693.JPG
    297 KB · Visitas: 3
  • DSCN8704.JPG
    DSCN8704.JPG
    235,8 KB · Visitas: 4
  • DSCN8707.JPG
    DSCN8707.JPG
    345,5 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Mercier11, Jose Perez y 2 más
Atrás
Arriba Pie