• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los brazaletes de acero: bonitos, pero incómodos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo antes siempre con armis, pero llevo un tiempo que me llaman más las de cuero.

hola compis...:whist::

Tengo varios relojes con brazalete metálico, Seiko 007, Sumo, Samurai, un TAG Heuer F1 edición Kimi, y un Tudor Black Bay S&G y si bien cada uno me encanta por su estética y personalidad, todos comparten el mismo problema: la incomodidad estacional.

En verano me aprietan más de la cuenta, y en invierno me quedan algo sueltos. Es un detalle menor, sí, pero con el tiempo se vuelve molesto.
A veces me planteo cambiar a correas de caucho o cuero según la época, pero cuesta abandonar el look del acero. Es el precio de la elegancia.

Es una contradicción curiosa: relojes diseñados para durar toda una vida, pero que muchas veces no se adaptan del todo bien al día a día. Tal vez por eso, a veces, una simple NATO o una correa de caucho termina ganando la partida, no por estética, sino por puro confort.

Que opinais?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3272002Ver el archivos adjunto 3272003Ver el archivos adjunto 3272004Ver el archivos adjunto 3272005Ver el archivos adjunto 3272006
Pues sí, algo de eso ocurre, aunque he notado que es peor en los relojes más grandes y con brazaletes más grandes o mazacotes. Por eso me resultan más cómodos los brazaletes en relojes más pequeños y tapered o que se reducen al llegar al cierre

Un ejemplo bueno es el Tudor Black Bay 58 que, a pesar de no tener ajuste rápido, me resulta muy cómodo. Si tienes la suerte de encontrar un encaje bueno en tu muñeca, sólo hay que mover el pasador del cierre un agujero

IMG_1965.webp

Por el contrario en relojes más grandes, como Seikos Tortuga, SKX y similares, los prefiero con caucho en verano por comodidad. Algo de eso hay también con el Rolex Submariner incluso con ajuste rápido

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aleherrero
Dejando a un lado el tema estético, yo creo que a la mayoría le parecería un sacrilegio ponerle una NATO a un Daytona, sin embargo hay relojes que a mi parecer ganan mucho con este tipo de correas.

Es que en la parte estética mi gusto es tan válido como el tuyo o cualquier otro. Yo no puedo con ellas, no puedo, es superior a mi, lo siento. Pero, faltaría más, respeto a quien piense justo lo contrario.

Ahora espero un jubilee para el Seiko 5. Me da reparo quitarle la original, pero es que, honestamente, es de andar por casa. Creo que ganará, a ver como encajan esos end links.

Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: MindGy
No hace falta que sea un gama alta, mi Promaster lo tiene, aunque no se si es el mismo sistema, y es cualquier cosa menos un gama alta.

A mi me pasa como al resto de compañeros, por estética prefiero, casi por sistema, el acero. Las ligeras variaciones de diámetro de invierno y verano, si tenemos el armis a nuestro gusto y con los eslabones ajustados adecuadamente (ni muy suelto ni muy apretado), bien pueden ser resueltas por los micro ajustes, operación que realizamos en segundos.

Luego hay modelos que piden, sí o sí, correa de piel o caucho, pero por una mera cuestión de estética.

En la parte de comodidad, personalmente, nunca me he sentido incómodo con el acero, todo lo contrario. Es más, solo tengo un reloj con correa de piel y prefiero la sensación del acero, que se pega menos a la piel y le da cierta soltura al armis a aquellos que nos gusta que baile algo en la muñeca. Ahora está en camino otro que viene con correa de piel, a ver como me siento con ella.

Eso sí, las que no me gustan nada, pero nada de nada de nada de nada de nada, son las NATO, y en este caso hablo de estética, no se como se agarran a la muñeca ni las sensaciones que producen. El otro día casi me quedo ciego viendo un Daytona con una de ellas..... por Dios......

Saludos
La verdad es que tienes razón: con un buen microajuste, muchos de esos cambios estacionales se pueden compensar sin mayor problema. A veces uno se pone un poco tiquismiquis 😅, pero es cierto que, bien ajustado, el armis puede ser muy cómodo. Supongo que también depende del modelo y del tipo de cierre.

Sobre lo de las NATO… entiendo perfectamente lo que dices. Son muy polarizantes: o te encantan o no las puedes ni ver. Yo las uso de vez en cuando, más que nada por comodidad y por cambiar un poco el estilo del reloj, pero reconozco que estéticamente no a todos les sienta bien, y desde luego a un Daytona... ¡ni en broma! 😂

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
A mi también me varía el grosor de la muñeca según la temperatura, y en mi caso la opción que más uso con diferencia son los brazaletes de acero con microajustes en el cierre.

Ojo, con esto no quiero decir tampoco que no me guste de vez en cuando llevar correa de piel o caucho.

• Me gusta
Reacciones: coyote
Buenos días.

Yo prefiero los brazaletes de acero o titanio, ya que sus eslabones independientes permiten que se adapten mejor a la muñeca, algo que no ocurre con las correas de piel o cuero, que, en mi experiencia, tienden a la rigidez.

Y las correas de caucho o silicona no me gustan porque se degradan con cierta rapidez.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Si bien es cierto que el ajuste que te ofrece no es tan preciso, sobre todo en marcas mas económicas, en mejores marcas puedes usar el microajuste.
Pero yo todos los que he tenido, ojo que sean macizos, cuando los dejé bien ajustados estaba encantados con ellos.
Saludos :bye:

Última edición:
  • Me gusta
Y totalmente de acuerdo con lo que comentáis sobre los microajustes, son una gran solución... pero claro, también tienen sus límites.

En este puente estuve de viaje en Roma: por la mañana hacía fresquito y por la tarde un calor tremendo. Llevaba el Tudor BB S&G y, sinceramente, habría tenido que estar todo el día ajustándolo 😅.

En momentos así, uno echa en falta algo más flexible o que se adapte automáticamente. Pero bueno, forma parte del encanto (y del ritual) de llevar reloj......;-)

Y por cierto, hablando de microajustes... a ver si Steel Reef se anima a sacar ya uno específico para el Black Bay S&G de 41 mm 😅
Estuve mirando su web y por ahora no hay nada para este modelo. Tienen opciones para otros Tudor, como el BB58, pero con el S&G seguimos esperando.

A ver si se animan pronto, porque creo que muchos lo agradeceríamos.

voy a gusto con ambas, correa o brazalete. Posiblemente más cómodo incluso con la correa de piel, pero hay algo determinante para mí. la resistencia y durabilidad del brazalete, que hace que me decante por él. Sudo bastante y eso hace que las correas de piel se deterioren con rapidez.

• Me gusta
Yo era de correas. Desde hace un tiempo soy de brazaletes.

No hay nada más polivalente. Nada. Ni siquiera las buenas nato o single-pass, que por otro lado son estupendas.

Ahora bien, prefiero muchas veces un brazalete aftermarket de calidad porque resultan ligeros y cómodos frente a la mayoría de brazaletes OEM con eslabones macizos.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Rendezz, Doménico y 1 persona más
Yo tengo relojes muuuuuuchooooo más humildes que los tuyos, soy del Tieso's club, pero te cuento que las nato para el verano son lo mejor, cómodas, no dan calor y se pueden meter a la lavadora y siempre impecables y además se ajustan súper bien 👍 😉
Yo fui reticente a usarlas pero hice caso de algunos compañeros y amigos de esta casa y estoy encantado...
Y además, ponerle una nato a un reloj "caro", ayuda a que pase desapercibido como tal, de cara a los amigos de lo ajeno...
Te enseño:
1000025108.webp
1000025165.webp
1000025033.webp
1000024957.webp
1000024990.webp

• Me gusta
Reacciones: coyote, OldTraveler y Motortrek
Depende del brazalete. En mi experiencia algunos son cómodos/incómodos da igual la época del año.

Ni bonitos, ni cómodos.
Donde este la elegancia de una buena correa...

Opino que cada uno somos un mundo, porque en mi caso, llevo el brazalete de acero (y tengo varios relojes en esa configuración) exactamente ajustados a mi gusto, siempre. De hecho si a alguno le pongo una correa de cuero u otro estilo, es "forzándome" un poco a tener variedad.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Depende del reloj. Tú tienes algunos que con una Nato quedarían espectaculares. Yo personalmente para el trabajo (que en mi caso es físico) prefiero Nato o caucho.

Te entiendo compi. En ciertos momentos del año me toca ajustar algunos para hacerlos más largos o cortos, pero una vez encontrado el ajuste perfecto ya no me resulta incómodos hasta el siguiente cambio de estación.

• Me gusta
Debes ajustar el armis a temporada de invierno/verano, y por otro lado, lo ideal es que tengan microajuste, o que le pongas un cierre ajustable. De lo contrario puede ser incómodo si no puedes lograr el juego justo con los eslabones o medios eslabones.

Ahora bien: me encantan los armis, son mi opción favorita, la más práctica, higiénica y lo de bonita o no ya va en gustos..... pero me parece obvio que es la opción más incómoda. Por muy cómodo que sea un brazalete, no se puede comparar con las correas textiles, de piel, o incluso de caucho. Si buscas máxima comodidad, una canvas de algodón no tiene rival.

• Me gusta
Reacciones: coyote, Peteflay, OldTraveler y 1 persona más
A mi me parecen cómodos ambos, me da igual, algunos relojes los prefiero con brazalete y otros con correa,,

A mi me gusta todo, pero es cierto que los brazaletes de acero es lo que menos. Una buena correa de piel lo que más.

Yo he seguido una evolución,
Del caucho Ocean Racer con deplo
W20W7827.webp
y de la Asesoría o una OEM Jules Verne del Radiomir a esto y estoy encantado en comodidad
IMG20250406091031.webp

Correa para este tipo de reloj, espectacular
IMG20250426140447.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: coyote, Motortrek y Jonanvi
La verdad que no me pasa tanto porque en general los uso un poquito sueltos, pero ahora tengo dos con micro ajuste rápido El Tudor Ranger, es una delicia el brazalete y el Officine Tecniche, que no siendo tan bueno como el Tudor, cumple bastante bien. Realmente es un gran cambio el micro ajuste rapido y el T-Fit de Tudor espectacular

• Me gusta
Me gustan los armis y depende que reloj, no lo concibo sin el, pero soy un amante de los buenos cauchos y en los diver mas aun.

Yo prefiero brazalete, tanto en verano como en invierno.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
No digo que no queden bien en algunos casos, pero ENMHO una correa de piel siempre es mucho más elegante.

En mi caso, casi todos los problemas de muñeca hinchable se solucionaron cuando perdí peso. La grasa tiende a almacenar agua.
Coincido contigo. Mucho más elegante la correa (en general) y mucho más práctico y todoterreno el armis.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Para mi brazalete las correas se suben al antebrazo y me resultan muy incómodas. El brazalete con microajuste, mi seamaster no tiene y nunca lo uso por eso.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie