• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿No te da la cartera para un DJ, y qué tal un Tissot Ballade...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Empalagosamente gris, aburrido, femenino, mejoraría con otro color de esfera y correa en vez de brazalete.

A mí es un diseño que sin más, pero me pasa lo mismo con el Rolex.
Gracias por traer!

Al ver la foto, he vomitado el desayuno......

• Me parto
Reacciones: cestommek
Personalmente no me gusta esta estética concreta, los números romanos me gustan en otro tipo de reloj. En cuanto al estriado de la esfera, me da la sensación de que han querido hacer como una especie de continuidad entre el estriado del bisel y el de la esfera. Pero esto va a gustos.

En cuanto al tema de si es copia o no es copia, pues indudablemente se inspira en un DJ, pero ¿y qué? Tissot es una marca generalista enfocada al gran público, y por ende lo que quiere es abarcar al mayor número de gustos posible y ofrecer cuantas más opciones mejor. ¿Por qué modelos como el PRX o el Gentleman no cosechan las opiniones de este Ballade si sus inspiraciones también son evidentes?

Si hemos normalizado las fusiladas chinas, ¿por qué no deberíamos hacerlo también con marcas suizas de renombre? Cosa que por otro lado llevan décadas haciendo, fusilándose y copiándose entre ellas. Cosa distinta es que nos guste más o menos el reloj, o lo que podamos opinar de su estética, pero creo que al final las marcas a lo que van es a cubrir huecos en su catálogo y a vender relojes, y en este sentido este Ballade es una opción más dentro de la marca, que viene a cubrir el hueco de una estética determinada que quizás le faltaba. Estoy seguro que la gente que se lo vaya a comprar no le da ni la más mínima importancia a si se inspira en otro reloj.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
La MDD dice que le gusta tanto para mujer como para hombre.

En cuanto a mí, el esquema de color no me disgusta, de hecho el de mi SJE073 es similar, pero en mi opinión ganaría mucho si el estriado del bisel fuera más fino y coherente con el estriado de la esfera, más como el del Omega Constellation Globemaster.... o lo mismo sería horrible de ver, quizás mejor un bisel liso y fino.

No sé que pensar de los índices...
Creo que esto es debido a que una de las señas de identidad de los Ballade noventeros era precisamente este tipo de bisel.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Anda!! Rolex tiene un modelo muy parecido a ese Tissot.

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
Me molesta lo mal proporcionado que está. No me importa que fusile nada o copie un modelo, es simplemente lo mal hecho que está

A mi el reloj no me parece feo, pero no me gustan los fusilamientos tan descarados, los haga Steinhart o Tissot.
Ese mismo reloj con un diseño de brazalete distinto, seguramente sería más pasable. Una inspiración en un modelo pero aportando algo propio.

Mira que soy muy de Tissot pero este para mí es un no.
Como ya han comentado algunos compis, para un COSC de Tissot a buen precio, me quedaría de calle con el Heritage, que me parece una maravilla en cualquiera de sus versiones.

Personalmente no me gusta esta estética concreta, los números romanos me gustan en otro tipo de reloj. En cuanto al estriado de la esfera, me da la sensación de que han querido hacer como una especie de continuidad entre el estriado del bisel y el de la esfera. Pero esto va a gustos.

En cuanto al tema de si es copia o no es copia, pues indudablemente se inspira en un DJ, pero ¿y qué? Tissot es una marca generalista enfocada al gran público, y por ende lo que quiere es abarcar al mayor número de gustos posible y ofrecer cuantas más opciones mejor. ¿Por qué modelos como el PRX o el Gentleman no cosechan las opiniones de este Ballade si sus inspiraciones también son evidentes?

Si hemos normalizado las fusiladas chinas, ¿por qué no deberíamos hacerlo también con marcas suizas de renombre? Cosa que por otro lado llevan décadas haciendo, fusilándose y copiándose entre ellas. Cosa distinta es que nos guste más o menos el reloj, o lo que podamos opinar de su estética, pero creo que al final las marcas a lo que van es a cubrir huecos en su catálogo y a vender relojes, y en este sentido este Ballade es una opción más dentro de la marca, que viene a cubrir el hueco de una estética determinada que quizás le faltaba. Estoy seguro que la gente que se lo vaya a comprar no le da ni la más mínima importancia a si se inspira en otro reloj.
A mí lo que más extraño me resulta en cuanto a la estrategia de la marca, es que si su acercamiento para enfocar las ventas es ampliar catálogo y "copiar" o acercarse a modelos como el DJ en cuanto a estética, añadan el COSC (y el incremento de precio que esto supone), creo que estética y certificación no van para el mismo público objetivo a priori, incluso ya tienen la serie Ballade en cuarzo, que sí que me parece más lógica, "fusilada" igualmente, pero con cierta lógica.

Por lo que este modelo en concreto no lo entiendo demasiado pero vamos, supongo que sabrán los de Tissot más de marketing relojero que nosotros :D

A mi no me gusta nada... veo muchas mejores opciones dentro de Tissot.

A mí lo que más extraño me resulta en cuanto a la estrategia de la marca, es que si su acercamiento para enfocar las ventas es ampliar catálogo y "copiar" o acercarse a modelos como el DJ en cuanto a estética, añadan el COSC (y el incremento de precio que esto supone), creo que estética y certificación no van para el mismo público objetivo a priori, incluso ya tienen la serie Ballade en cuarzo, que sí que me parece más lógica, "fusilada" igualmente, pero con cierta lógica.

Por lo que este modelo en concreto no lo entiendo demasiado pero vamos, supongo que sabrán los de Tissot más de marketing relojero que nosotros :D
Todo el mundo ha dado por supuesto que este modelo es nuevo y es una fusilada del DJ, pero en realidad es una especie de reedición del Ballade de los años '90, cuyas señas de identidad eran ese bisel y esfera estriados, entre otras cosas. Lo que ha hecho la marca ha sido actualizar un poco ese diseño y darle más prestaciones, como el COSC.

De hecho hay más versiones y modelos dentro de la colección Ballade, y este solo es uno más.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek, Lone Cat y 1 persona más
Parece el típico reloj de ciertas páginas de compra online. Sí, con un movimiento suizo pero con una estética...

Todo el mundo ha dado por supuesto que este modelo es nuevo y es una fusilada del DJ, pero en realidad es una especie de reedición del Ballade de los años '90, cuyas señas de identidad eran ese bisel y esfera estriados, entre otras cosas. Lo que ha hecho la marca ha sido actualizar un poco ese diseño y darle más prestaciones, como el COSC.

De hecho hay más versiones y modelos dentro de la colección Ballade, y este solo es uno más.
Sí, si eso es lo que comentaba, que entiendo lo de ampliar catálogo para todavía llegar a más público, aunque la jugada de añadir a la serie el COSC con el aumento de precio no me parece la mejor desde el punto de vista "marketiniano", pero lo dicho, sabrán más ellos :)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Sí, si eso es lo que comentaba, que entiendo lo de ampliar catálogo para todavía llegar a más público, aunque la jugada de añadir a la serie el COSC con el aumento de precio no me parece la mejor desde el punto de vista "marketiniano", pero lo dicho, sabrán más ellos :)
Sí, tienes razón, pero yo lo veo como un intento de ofrecer "algo más" al cliente, aún a costa de aumentar el precio, para darle más "caché" al reloj y a la marca. Al final también es un argumento de venta, "oiga, es más caro, pero también es mejor porque es COSC (y eso se paga)". :D ;-)

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Al margen de la polémica por el innegable parecido al DJ. Bisel estriado + esfera estriada, no sé si me termina de encajar... Habría que verlo en persona.

Ese dial todo lleno de rayas con esas agujas es ilegible, emho.

Ya, pero margen tenían la verdad. Según veo, si no me equivoco, esta fué la tercera generación...
s-l1200 (14).webp

Pero me imagino que el equipo diseñador habrá pensado que un reloj tan feo y con ese hueco en las asas, perfecto para acumular roña, no tendría tanto éxito hoy en dia y decidieron fusilar para ir a caballo "ganador".

• Me gusta
Reacciones: Habill, Jose Perez, iVAMP y 1 persona más
Ya, pero margen tenían la verdad. Según veo, si no me equivoco, esta fué la tercera generación...
Ver el archivos adjunto 3370265
Pero me imagino que el equipo diseñador habrá pensado que un reloj tan feo y con ese hueco en las asas, perfecto para acumular roña, no tendría tanto éxito hoy en dia y decidieron fusilar para ir a caballo "ganador".
Tal cual. :laughing1: Aunque en la colección Ballade actual hay muchos otros diseños.

005e14d0-01cd-4f77-b00b-cd7abab501be.webp

51Hwg4eMRsL.webp

93335.webp

tissot-ballade-powermatic-80-cosc-coleccion-t-classic-800x800_pgOXuER.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Gustará más o menos pero no hay más que mirar los modelos vintage del ballade para ver que no hay fusilada por ningún sitio, ni en dial, ni en brazalete, ni en bisel

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me gusta el DJ pero éste no me emociona. Gracias por traerlo.

Muy recargado para mi gusto. Tal vez con el dial en otro color la cosa cambie.

Atrás
Arriba Pie