• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Spirit Zulú Time titanio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CuaFran

CuaFran

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Seguramente muchos recordéis y hasta participarais en este hilo.

Y sí, como pasa muchas veces, el reloj que os vengo a presentar no es ninguno de ellos. Pero esa compra no se ha descartado, simplemente ha quedado aplazada porque apareció una oferta impresionante del gran Álvaro Olivares para el reloj que estaba en segundo lugar en la lista de prioridades y del que sí tenía decidido el modelo que me gustaba. Pero ese Seamaster será presentado en este foro.

Y el reloj elegido ha sido el Spirit Zulú Time de titanio. Para mí, la mejor versión del mejor reloj de Longines y uno de los que derrocha más personalidad (palabras de moda) de los lanzamientos de los últimos años.

Muy ligero, dial antracita con los números en dorado resaltando que te quedas embobado mirando, toques el rojo que le quedan fenomenal, bisel con mitad cerámica pulida y mitad mate, tratamiento antirreflejos que en muchas ocasiones parece que no hay cristal...

Y lo más importante de todo, el pedazo de movimiento y lo espectacular de su rendimiento de la que da fe el concurso de cronometría de nuestro compañero. Con un mes de uso ininterrumpido y dejándolo por la noche boca arriba tiene una media de +0,07 s/d.

El punto negativo es el cierre ya que el microajuste se resuelve por la fórmula clásica de agujeritos. Comparándolo con el nuevo HC y otros lanzamientos recientes sale perdiendo. Aunque tiene el punto positivo es que es un cierre de tamaño comedido. No obstante, creo que por su precio y por el escalón en el que está situado dentro de la marca debería llevar microajuste sin herramientas.

Por último, unas foticos que es a lo que venimos.

Muchas gracias por leer.
IMG20260427182510.webp
IMG20260427182500.webp
IMG20260427182455.webp
IMG_20260419_124202.webp
IMG20260419124120.webp
IMG20260402115819.webp
IMG20260330181535.webp
IMG20260328151938.webp
IMG20260326141450.webp
IMG_20260325_203219.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Diego F., NoASuited, relojcb y 43 más
Es espectacular. Será una "buzzword" o palabra de moda, pero en mi opinión es junto con el LD y los Master Collection Chrono (sí, hay muchos, pero es que sabe de esto Longines..) uno de los que más Personalidad, con mayusculas, tiene.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo hasta que le llegue el "hermanito"!

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Estupendo y muy bonito. A disfrutarlo a tope!

• Me gusta
Es espectacular. Será una "buzzword" o palabra de moda, pero en mi opinión es junto con el LD y los Master Collection Chrono (sí, hay muchos, pero es que sabe de esto Longines..) uno de los que más Personalidad, con mayusculas, tiene.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo hasta que le llegue el "hermanito"!
De acuerdo contigo, esos también tienen una personalidad brutal.

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras
Muy, muy chulo el Zulú … un relojazo en mi opinión , enhorabuena !!

• Me gusta
Enhorabuena.
Me encanta, es el modelo que más me gusta del catálogo actual de Longines.

¡A disfrutarlo!

• Me gusta
Felicidades, es precioso, a disfrutarlo.
Un saludo,

• Me gusta
Relojazo! Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Un reloj estupendo y además muy bonito
Enhorabuena por la decisión y adquisición y a disfrutarlo a tope

• Me gusta
Buah, relojazo compi. Junto con el LD, los 2 modelos que más me gustan de la marca actualmente. No me importaría para nada incluirlo en mi caja. Enhorabuena y a disfrutarlo como merece.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Pituso82
Está guapísimo, sencillamente. No me va el titanio, pero es lo de menos. El reloj es redondo (¡y vaya precisión!). No te lo quites nunca de la muñeca 😜.

• Me gusta
Muy guapo pero el acero es mi preferido

• Me gusta
Muy bonito, a disfrutarlo.

• Me gusta
Un pasote, envidia sana, cualquier correa le sentará de muerte a ese reloj

• Me gusta
Es un reloj Es-pec-ta-cu-lar, enhorabuena

• Me gusta
Enhorabuena compañero, dentro de longines los zulú son sin duda mis favoritos, es tu primer reloj de titanio? Como se siente? Crees que le falta empaque por su ligereza como algunos opinan?
Disfrútalo!

• Me gusta
Enhorabuena compañero, dentro de longines los zulú son sin duda mis favoritos, es tu primer reloj de titanio? Como se siente? Crees que le falta empaque por su ligereza como algunos opinan?
Disfrútalo!
Sí, es el primero de titanio. Lo encuentro muy cómodo, no echo de menos que pese más. Al contrario, la ligereza me parece una ventaja.

• Me gusta
Reacciones: Joaking88
Vaya pepino enhorabuena!

• Me gusta
Muy bonito reloj, enhorabuena y a disfrutarlo!!

• Me gusta
Muy buenas a todos.

Seguramente muchos recordéis y hasta participarais en este hilo.

Y sí, como pasa muchas veces, el reloj que os vengo a presentar no es ninguno de ellos. Pero esa compra no se ha descartado, simplemente ha quedado aplazada porque apareció una oferta impresionante del gran Álvaro Olivares para el reloj que estaba en segundo lugar en la lista de prioridades y del que sí tenía decidido el modelo que me gustaba. Pero ese Seamaster será presentado en este foro.

Y el reloj elegido ha sido el Spirit Zulú Time de titanio. Para mí, la mejor versión del mejor reloj de Longines y uno de los que derrocha más personalidad (palabras de moda) de los lanzamientos de los últimos años.

Muy ligero, dial antracita con los números en dorado resaltando que te quedas embobado mirando, toques el rojo que le quedan fenomenal, bisel con mitad cerámica pulida y mitad mate, tratamiento antirreflejos que en muchas ocasiones parece que no hay cristal...

Y lo más importante de todo, el pedazo de movimiento y lo espectacular de su rendimiento de la que da fe el concurso de cronometría de nuestro compañero. Con un mes de uso ininterrumpido y dejándolo por la noche boca arriba tiene una media de +0,07 s/d.

El punto negativo es el cierre ya que el microajuste se resuelve por la fórmula clásica de agujeritos. Comparándolo con el nuevo HC y otros lanzamientos recientes sale perdiendo. Aunque tiene el punto positivo es que es un cierre de tamaño comedido. No obstante, creo que por su precio y por el escalón en el que está situado dentro de la marca debería llevar microajuste sin herramientas.

Por último, unas foticos que es a lo que venimos.

Muchas gracias por leer.Ver el archivos adjunto 3483026Ver el archivos adjunto 3483028Ver el archivos adjunto 3483029Ver el archivos adjunto 3483030Ver el archivos adjunto 3483031Ver el archivos adjunto 3483033Ver el archivos adjunto 3483034Ver el archivos adjunto 3483035Ver el archivos adjunto 3483036Ver el archivos adjunto 3483038
Espectacular, uno de mis preferidos para añadir a la caja, el zulu y en titanio babita que se me cae.... A disfrutarlo con salud

• Me gusta
Justo me lo probé el sábado pasado en ECI, es impresionante!!! Lo único que no me gustó tanto fue el precio jajajaa
A disfrutarlo :worshippy:

• Me parto
Precioso y además de titanio, doble acierto compañero :ok:

• Me gusta
Me encanta el Spirit Zulú Time… Pero prefiero el acero. Escojo el peso ante la livianez.

• Me gusta
Impresionante !! Que lo disfrutes !

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie