• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LONGINES O HAMILTON

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Senrof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con las últimas subidas de precios, Hamilton ha perdido ventaja en relación calidad/precio. De hecho, algunos modelos ya tienen precios parecidos.
Por lo demás, en cuanto a tipos de relojes, ambas marcas tienen modelos flieger o militares, pero ahí es mejor (EMHO) Hamilton. Tanto por variedad como por ventaja de precio.
En relojes de vestir o en los diver, todavía gana Longines (Master collection, Conquest, Hydroconquest). Eso sí, la diferencia se paga en precio. Y bastante.

+1

Me quedo con Longines

Quiero hacer una nueva adquisicion, mi pregunta es en lineas generales mejor por Hamilton o Longines, siempre en igualdad de condiciones y precio. Un saludo
Bueno, además de lo que te han contado los otros compañeros, en esto del relojismo hay "otras cuestiones" a tener muy en cuenta:
1.- En el lugar dónde vives ¿Hay servicio técnico de ambas marcas? ....mira que enviar por garantía un reloj vía correo es una complicación y ni hablar de las primeras mantenciones o servicio.
2.- El tipo de reloj que pretendes es un DIVER, un EXplorador ó un Aviador..., mira que cada uno en lo suyo...
3.- El presupuesto importa ? ... Longines sería siempre más caro...!
4.- Te interesa que el precio de reventa, en caso que al cabo de algún tiempo desees renovar el reloj...?, Longines tendría un mayor valorización...
5.- Algún Hamilton Moderno , de los mecánicos, tendería a ser menos exacto que un Longines pero, nada del otro mundo.
6.- y...de ser un mecanismo Quarz , pues no vale la pena gastar tanto en "una cualquiera de esas marcas"..

Mis saludos.

Longines esta un escalon por arriba en el grupo, asi que en general es otro segmento de precio y tambien de calidad. Yendo a la historia, Hamilton tiene mucho legado militar, el origen americano y mucha presencia cinematografica. Pero Longines, mas alla de que ha perdido terreno en los ultimos años, es una marca que dentro de una decada sera bicentenaria, con un legado de proezas tecnicas y desarrollos que la pone entre las firmas mas importantes en la historia de la relojeria. Por unos 1500 dolares te podes comprar un reloj de cualquiera de las dos, pero para mi son ligas diferentes. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Si hablamos de marcas, Longines, por historia, variedad y calidad.

Eso sí, hay algunos modelos de Hamilton que son preciosos e icónicos y que merecen mucho la pena. Y a igualdad de precio Hamilton siempre va a dar más que Longines porque está en otro rango de precios y en esto de la relojería una pequeña mejora de calidad se paga carísima (y Longines tiene algo más de calidad que Hamilton).

Quiero hacer una nueva adquisicion, mi pregunta es en lineas generales mejor por Hamilton o Longines, siempre en igualdad de condiciones y precio. Un saludo
Bueno como todos pensamos y sabemos que longines está un peldaño 🪜 por encima , otra cosa es lo que te quieras gastar, y el "style".

Longines sin duda, tengo un hydro oro y estoy encantadisimo

Gracias compañeros, en cuanto lo tenga os lo enseño. un saludo a todos y gracias tasmbien al foro

Compra el q mas te guste, pero como marca mucho mejor Longines

como marca Longines está por encima, pero sin saber de qué modelo en concreto hablamos es un debate algo estéril

• Me gusta
Reacciones: Josycris
Yo creo que longines está por encima en cuanto a maquinaria, y acabados, aunque me parecen relojes más clásicos. Hamilton para mí están al nivel de tissot y certina en maquinaria y un poco más altos a nivel de acabados,sobre todo de certina pero con mucha variedad de moelos donde elegir

¿Descendencia en los últimos años? Están tratando de llevarla a donde estaba Omega hace años, como mínimo. ¿Has podido ver en persona un Majetek, Ultrachron o cualquier versión del Spirit? Longines está lanzando mejores relojes que nunca, también es verdad que a un precio más alto que nunca.
Suscribo palabra por palabra lo que dices.

Tal cual.

También es importante decir que Longines, si no estoy equivocado, tiene modificaciones en los movimientos hechas en exclusiva para Longines y que no comparte con ningún otro miembro del Swatch Group.

Me voy a decantar por Longines, uno que me gusta bastante es el Hydroconquest Automatico

Se comenta por estos lugares que longines como marca esta por encima de hamilton, pero al mismo precio habria que ver bien lo que te ofrece una o la otra…pues hablando de marcas y precio a veces es mejor un seat ateca pelado que el homologo en volkswaggen en precio que podria ser el tcros…. No estan en la misma categoria pero si en el mismo precio.
De todos modos, creo que de el grupo swatch la unica marca que me interesa es la propia swatch y omega. Sabiendo que hay muchas otras marcas por el camino.

Bueno, además de lo que te han contado los otros compañeros, en esto del relojismo hay "otras cuestiones" a tener muy en cuenta:
1.- En el lugar dónde vives ¿Hay servicio técnico de ambas marcas? ....mira que enviar por garantía un reloj vía correo es una complicación y ni hablar de las primeras mantenciones o servicio.
2.- El tipo de reloj que pretendes es un DIVER, un EXplorador ó un Aviador..., mira que cada uno en lo suyo...
3.- El presupuesto importa ? ... Longines sería siempre más caro...!
4.- Te interesa que el precio de reventa, en caso que al cabo de algún tiempo desees renovar el reloj...?, Longines tendría un mayor valorización...
5.- Algún Hamilton Moderno , de los mecánicos, tendería a ser menos exacto que un Longines pero, nada del otro mundo.
6.- y...de ser un mecanismo Quarz , pues no vale la pena gastar tanto en "una cualquiera de esas marcas"..

Mis saludos.
Qué poca atención le préstamos a "En el lugar dónde vives ¿Hay servicio técnico de ambas marcas?" y qué importante es...

Longines es una marca superior (posicionada así por el propio grupo Swatch), monta por lo general mejores calibres y tiene mejores acabados. No obstante habría que comparar modelo con modelo.

Pyramidee-840x477.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Longines por calidad y por imagen de marca, pero también por historia.

Longines siempre va a ser mejor en calidades, acabados, calibres.. etc.

Pero, es cierto que a igualdad de precio Hamilton te va a dar más, ya que son de precio más contenido.

Por hacer un símil con coches (soy un loco de los coches pero por favor que nadie se me ofenda), que es mejor ¿Mercedes o Volkswagen?

Pues Mercedes, pero a mismo precio probablemente tengas un Mercedes “pelado” y un VW armado hasta los dientes!

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Eso de que longines es superior…. En historia no lo dudo pero…… en calibre….. el calibre 400 es tremendamente competitivo….

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Me gusta ese foro porque una se va empapando un poco de todo. Me he comprado un Longines Hydroconquest Automatico, espero haber acertado, no es un super reloj pero me gusta y espero pueda lucirlo mucho tiempo. Muchas gracias. Hamilton tengo una buena experiencia, tengo el Ventura Automatico, con esfera de esqueleto. Wappo y sin problemas

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y Superstar
Wappo y bonito

Archivos adjuntos

• 1.webp
    1.webp
    28 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Mamá o papá ? :pardon:

Pues eso, las dos marcas son maravillosas :yes:

Saludos