• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LONGINES O HAMILTON

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Senrof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Senrof

Senrof

Novat@
Sin verificar
Quiero hacer una nueva adquisicion, mi pregunta es en lineas generales mejor por Hamilton o Longines, siempre en igualdad de condiciones y precio. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Superstar, B612, Slash y 1 persona más
Quiero hacer una nueva adquisicion, mi pregunta es en lineas generales mejor por Hamilton o Longines, siempre en igualdad de condiciones y precio. Un saludo
Para mí Longines, Hamilton siendo una gran marca, me parece que está medio escalón por detrás, pero es una apreciación personal, las dos son marcas con historia, grandes relojes y, EMHO, de lo mejor en relación calidad-precio

Lo que se dice siempre,compra el reloj que te guste,independientemente de la marca.
Pero si hablamos de marca,creo que Longines está por encima de Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: michaleen
En principio iría por longines, pero también dependería mucho que dos relojes piensas comparar en esa igualdad de condiciones y precio.

Suscribo lo que indican los compañeros, a falta de ver de qué modelos hablas, en principio Longines está por encima

Si nos indicas los modelos, mejor. En igualdad de precios, Hami te va a dar más. Longines es mejor en general, pero más caro.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Danu
Sobre el papel, Longines. La calidad está fuera de dudas y tiene más reputación. Luego está que veas los relojes y te enamoren, sea Hamilton o Longines.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Depende qué relojes. Hamilton ofrece más por lo pagado, Longines está en teoría un paso por delante en imagen de marca. Luego en mano o en prestaciones, depende del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82
Con las últimas subidas de precios, Hamilton ha perdido ventaja en relación calidad/precio. De hecho, algunos modelos ya tienen precios parecidos.
Por lo demás, en cuanto a tipos de relojes, ambas marcas tienen modelos flieger o militares, pero ahí es mejor (EMHO) Hamilton. Tanto por variedad como por ventaja de precio.
En relojes de vestir o en los diver, todavía gana Longines (Master collection, Conquest, Hydroconquest). Eso sí, la diferencia se paga en precio. Y bastante.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y Ferdinand71
De que modelos hablamos?
Como marca longines es mas, pero hamilton tiene algunos modelos icónicos que son buenas opciones.

Pues como comentan, mirando el logo que lleva la esfera, si pone longines se supone que es mejor

Longines es más caro que Hamilton en términos generales. Creo que los dos forman parte del mismo grupo Swatch. No sé si por el hecho de cambiarle en nombre a un calibre que ambos comparten en muchos casos, va a ser razonable pagar una cantidad mucho mayor.
Quizás los acabados sean más finos en Longines. Habría que valorar si la diferencia en modelos similares, justifica el mayor desembolso, que es un tema muy personal.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Hace poco me he debatido entre las dos marcas y opté por el Longines. Al mismo precio veía que ofrecía más en cuanto a maquinaria el Hamilton. En acabados no sé decir porque no tengo el ojo aún, pero el Longines sí tiene más detalles. Eso si, no al mismo precio. De hecho el que he adquirido tiene un movimiento exclusivo para Longines (BigEye).

Longines ocupa un puesto superior en la escala del grupo. Aquí más que por marca pensaría en comparativa de modelos.

Me encanta Hamilton, pero me quedo cn Longines

En mi caso, sería Longines sin pensármelo un segundo, en cuanto a marcas no hay color.

Es como comparar un Audi( Longines) Con un Volkswagen ( Hamilton).Pueden compartir plataforma, suspensión y motor, pero en teoría Audi está mejor terminado.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Depende del modelo.

Si te has enrollado en esta afición tarde o temprano tendrás alguna pieza de ambas marcas por que son dos clásicas de libro.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Ferdinand71 y luisan
uy, pues diría que depende de los modelos a elegir, pero como marca y tal, me sumo a la corriente de los compas, creo que Longines esta algo por encima de Hami.

Comulgo más con la estética de Hamilton, aunque creo que Longines está uno o dos escalones por encima en cuanto a calidad e imagen de marca, y también en precio, por supuesto.

Comulgo más con la estética de Hamilton, aunque creo que Longines está uno o dos escalones por encima en cuanto a calidad e imagen de marca, y también en precio, por supuesto.
+1

Voto por Longines, pero como ya te han comentado los compañeros, el que mas te guste, ese es el tuyo. Suerte con tu decisión.

Hamilton of course. Longines lleva años en clara descendencia.

Longines es mejor en líneas generales pero habría que ver cada caso concreto.

En general Hamilton gana en calidad/precio. Pero Longines suele ser mejor

Atrás
Arriba Pie