• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LONGINES O HAMILTON

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Senrof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
depende del modelo en cuestión

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Quiero hacer una nueva adquisicion, mi pregunta es en lineas generales mejor por Hamilton o Longines, siempre en igualdad de condiciones y precio. Un saludo
A igualdad de precio y condiciones nadie en su sano juicio preferiría Hamilton.

Dicho esto, TIENES que tener un hamilton si te gusta este hobby de la relojería. Y si solo vas a tener un hamilton, que sea un khaki field mechanical.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y mclane
No están en la misma gama ni los van a encontrar en igualdad de condiciones, por x euros si Hamilton te da un crono, Longines será un solo hora por decir algo. Habría que ver los modelos concretos que consideras pero vamos que en general dudo que no gane Longines.

Longines sin dudarlo.

TIENES que tener un hamilton si te gusta este hobby de la relojería. Y si solo vas a tener un hamilton, que sea un khaki field mechanical.

Que rotundo con las mayúsculas y la afirmación. No sabía que había compras obligadas o mandamientos para considerarse aficionado.

Entiendo que tienen fama, que sean de calidad, precio razonable etc, pero con la multitud de opciones que hay, de marcas y modelos míticos, si hubiera que tenerlos todos...

• Me gusta
Reacciones: kesitos y juanyyo
Generalmente, Longines.

Como bien te han dicho en líneas generales, mejor Longines. Aunque, eso si, también más cara. Y de todas maneras, el modelo que más te guste, y de la casa que sea, que la muñeca, es tuya-

+1 para Longines.

Que rotundo con las mayúsculas y la afirmación. No sabía que había compras obligadas o mandamientos para considerarse aficionado.

Entiendo que tienen fama, que sean de calidad, precio razonable etc, pero con la multitud de opciones que hay, de marcas y modelos míticos, si hubiera que tenerlos todos...
Jajaja, entiende el contexto, foro de relojes entre aficionados. Obviamente nadie tiene que tener nada para ser aficionado a nada. Ni siquiera tienes que tener un reloj para que te gusten.

Pero no me negarás que aquí la mayoría de los que estan en esto desde hace años consideran a hamilton un "must have", especialmente con el khaki field.

Y yo que pensaba que la parte polémica de mi mensaje sería lo de Longines siempre antes que Hamilton...

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Creo que es una pregunta sin respuesta de tan subjetiva que puede llegar a ser la respuesta. O dicho de otro modo: no creo que exista una respuesta objetiva. En mi caso dependería del modelo porque de los Longines actuales hay pocos que me gusten estéticamente y aún menos de los Hamilton.

Si nos indicas los modelos, mejor. En igualdad de precios, Hami te va a dar más. Longines es mejor en general, pero más caro.
+1. Tengo un Hamilton khaki y ningún longines.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Hamilton of course. Longines lleva años en clara descendencia.

¿Descendencia en los últimos años? Están tratando de llevarla a donde estaba Omega hace años, como mínimo. ¿Has podido ver en persona un Majetek, Ultrachron o cualquier versión del Spirit? Longines está lanzando mejores relojes que nunca, también es verdad que a un precio más alto que nunca.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Josycris, Lone Cat y 3 más
Champiñones sin duda

Estos hilos de qué marca es mejor no sé si sacan nada en claro. Es cuestión de gustos y experiencias o percepciones personales. En este caso como dicen muchos compañeros, Longiness está en precios (entiendo que será por algo) un peldaño por encima. A mí es que Hamilton tampoco es una marca que me diga mucho, prefiero Tissot o Certina (por decir dos de su mismo grupo y precios). Los veo demasiados militares, aunque tienen algún modelo que si me hace tilín como el Jazzmaster (o el Murph). Me quedo pues con Longiness. Pero claro, depende de cuál también 🤷‍♂️

Yo te diría Longines, pero tengo Hamilton, a mi el L2L de Longines no me va.

Como marca te diría que Longines, creo que está por encima. Como reloj pues el que más te guste.

En mi opinión el que más te guste, Longines tiene mejor imagen de marca, pero en mi caso personal yo no tengo ninguno y si que tengo un khaki mechanical, al final estás compras son más emocionales que racionales, así que el que más emoción te despierte al verlo.

Depende cuál.

De esté Longines.

watch-collection-conquest-l3-759-4-58-6-1683693139.webp

A éste Hamilton, prefiero el Hamilton.

h38416711.webp

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Josebacm, Korben y 4 más
Me gustan ambas, pero en líneas generales Longines estaría por encima.

Longines tiene más caché, por historia es una de las punteras. Por otro lado si te gusta un modelo de Hamilton no lo dudes, no defraudan.

Si es cuestión de marca y no de modelo, tengo relojes de ambas y tanto con una como con la otra, estoy encantado.

Y yo que pensaba que la parte polémica de mi mensaje sería lo de Longines siempre antes que Hamilton...

Es lo unánime prácticamente del hilo, así que polémico eso normal que no se jajaja

Gracias compañeros, hoy pensaba lo mismo que la mayoria, Longines me encanta en todos los segmentos de presentacion precio, definitivamente no iba mal encaminado, Gracias de nuevo. A por Longines

Si es marca, longines tiene más solera.

Atrás
Arriba Pie