• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver.....¿se ha convertido en mito?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Atendiendo al significado de la palabra Mito de la RAE:


3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.


A mi me da que ya lo es...:flirt:
 
  • #53
Un mito, un icono al nivel de un Seamaster, Submariner, Speedmaster dudo que llegue a ser, pero quién sabe... Lo que si que está claro es que es un reloj con un diseño fantástico y con unos acabados y una terminación espectacular. Sin duda alguna, para los que nos gustan los divers es una opción preferencial.
 
  • #54
Totalmente de acuerdo,el Speedy,el Sub....ya permanecerán siempre en el Olimpo de los relojes,ahora bien como los semidioses de la Grecia clásica,tal vez puedan acceder a el,aunque solo de visita,hay otros mejor colocados para ser mitos,Sm,Po (se me nota la Omegapasión???)
 
  • #55
Si un reloj que es una reedición de un modelo que pasó décadas en el baúl de los recuerdos, que lleva muy pocos años en el mercado, y lleva el calibre suizo más extendido y popular que existe es ya un mito de la relojería a la altura del Submariner, Speedy o Navitimer, por ejemplo, apaga y vámonos. Por ahora pienso que ni siquiera es un mito entre los aficionados, como puede ser, por ejemplo, en otra gama, el Seiko Monster, que lleva años y años dando que hablar.

Por ahora, pienso que es sólo un reloj muy bonito (uno de los más bonitos que se puede comprar nuevo actualmente) y que está de moda en el foro (ya lo estuvo más), como han estado tantos otros antes. Si llegará a ser un mito como los citados anteriormente, el tiempo lo dirá. Tiempo es lo que le hace falta, cuarenta o cincuenta años de estar en producción continua y ser objeto de deseo de aficionados de todo el mundo.

En cuanto a lo de la desaparición de la versión sin fecha, es algo que se viene diciendo desde que salió el que la lleva, y ahí sigue el no date en la web de Longines...

lostlink.jpg


Creo que en general los concesionarios no son una fuente demasiado fiable de información sobre modelos y proyectos de las marcas, en ocasiones son más una fuente de desinformación, como hemos leído muchas veces en el foro. Saludos
 
  • #56
Yo tengo el LD y el Seamaster, y que quieres que te diga,el LD no tiene el aura de Seamaster, si ,es un reloj bonito, pero como muchos relojes bonitos, el speedy lleva años produciendose, por poner un ejemplo, el speedi seria el 911 y el Longines el MINI... dios cuanto me gusta el 911
 
  • #57
Mito no sé, pero bonito es un rato
 
  • #59
Hola a todos,

debo de ser el único raro del foro, pero a mi no me convenció. Me parecía muy bonito en foto, pero al mismo momento en que, tras mucho buscarlo, lo estaba comprando, algo me decía que lo acabaría vendendiendo.
No sé si fue el exceso de brillos de la caja, o todos los reflejos del cristal, pero no me llenaba y lo vendí. Con traje no me sentía gusto con él, y la ausencia de fecha, me acabó matando.
Y eso que cada vez que lo veo en foto, me arrepiento de haberlo vendido, pero cuando lo veo en vivo otra vez, no me llama. Deben ser problemas míos de coco.
Es bonito, pero un mito creo que no es.

Saludos.
 
  • #60
De todas maneras Longines jamás será lo que fue, por desgracia.

Nunca digas nunca jamás.

De momento y por una buena temporada está a la sombra de Omega.

Sin embargo parece ser muy pujante en el mercado asiático, y que, ahora que la suben de nivel, parece que sus ventas también están subiendo siendo una de las más destacadas del grupo.

Un Longines típico de hace una década podía ser un cuarzo dorado de 500 euros. Hoy los dorados están desapareciendo y cada vez se ven menos cuarzos y mejores calibres mecánicos (7 agujas, crono de rueda de pilares, etc.) y cada vez se ven novedades más caras y de más nivel en la firma. Y a medio plazo, cuando Omega haya migrado a manufactura buena parte de su catálogo, posiblemente veamos que muchos calibres pasen de Elaboré a COSC.
 
Última edición:
  • #61
En cuanto a la cuestión de si se trata de un mito... lamentablemente Longines no esta en posición para que, en mi opinión, ninguno de sus relojes pueda considerarse un mito al nivel del SUB, el Speedy o como comentaba un compañero, el Navitimer :drool:.

¿Navitimer? En mi opinión, Longines puede dar clases a cualquiera de lo que es un reloj de piloto.

Y personalmente, opino que pocos, muy pocos relojes pueden presumir de la historia y elegancia del Lindbergh. Ojalá llegue el día que a la capada Longines le permitan hacerlo con medida 42 y un calibre digno de su historia.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #62
En primer lugar buen finde a todos,que luego se me olvida.
Gracias Miguel por los retratos.Yo lo llevo con una tropic vintage,la de agujeros grandes(por favor,que algún figura suba la foto).
A la vista está que todos los pantalones le quedan de lujo,es precioso,eso es indiscutible.
Lo de mito es un tema complicado porque ifluyen muchas variables(qué se entiende por mito,cuánto tiempo debe pasar para serlo,si no lo fue el original,por qué éste sí.Qué aceptación tiene a nivel popular,no de foros....)
Lo cierto es que han acertado con esta reedición y que la mayoría estamos encantados con él.Se podrían haber estirado un poco más en el calibre y en la correa en detrimento de la caja.
Yo lo recomiendo.En vivo,discrepo de otros,gana mucho.
Un abrazote a todos.
 
  • #63
creo que es pronto para compararlo con un Speedy y un submariner, pero eso sí, bonito es.
 
  • #64
Que muñeca tienes? La correa no es mala:pero EMHO...menos caja y mejor correa hubiese estado mejor..
 
  • #65
Mito??? lo dudo. No me gusta.
Un saludo.
 
  • #66
Nunca digas nunca jamás.

De momento y por una buena temporada está a la sombra de Omega.

Sin embargo parece ser muy pujante en el mercado asiático, y que, ahora que la suben de nivel, parece que sus ventas también están subiendo siendo una de las más destacadas del grupo.

Un Longines típico de hace una década podía ser un cuarzo dorado de 500 euros. Hoy los dorados están desapareciendo y cada vez se ven menos cuarzos y mejores calibres mecánicos (7 agujas, crono de rueda de pilares, etc.) y cada vez se ven novedades más caras y de más nivel en la firma. Y a medio plazo, cuando Omega haya migrado a manufactura buena parte de su catálogo, posiblemente veamos que muchos calibres pasen de Elaboré a COSC.

Bueno, a mi que me avisen cuando vuelvan a hacer esto.

lostimage.jpg


Mientras seguiré mirándolos desde la barrera :flirt:
 
  • #67
Realmente precioso
 
  • #68
Bueno, a mi que me avisen cuando vuelvan a hacer esto.

lostimage.jpg


Mientras seguiré mirándolos desde la barrera :flirt:
chrono-roue_colonnes-mvt.jpg


No es el 30CH, pero el mecanismo cronográfico automático de rueda de pilares Longines L688.2 tiene bastante buena pinta. :drool::drool::drool:
Esperemos que la firma en el futuro vuelva por sus fueros. Como he dicho más de una vez, si Richemont puede tener en la misma categoría a IWC, JLC, Cartier y PAM sin canibalizarse, también Swatch si quisiera.

lostimage.jpg
 
  • #69
mito o no, a mi me encanta
 
  • #70
me encanta longines, no lo puedo evitar, se que para algunos no esta al nivel de otras marcas, pero es que no puedo entender que a esta marca, el grupo swatch la maltrate de esa manera, creo que a todos los que nos gustan los relojes, cuando te hablan de longines..... te pones serio, muy serio, pues es una de las grandes.
 
  • #71
más del legend

me encanta longines, no lo puedo evitar, se que para algunos no esta al nivel de otras marcas, pero es que no puedo entender que a esta marca, el grupo swatch la maltrate de esa manera, creo que a todos los que nos gustan los relojes, cuando te hablan de longines..... te pones serio, muy serio, pues es una de las grandes.



Yo tengo 3 longines, para mí emblemáticos y son: el conquest crono clásico, el spirit crono y el legend diver; están los tres juntos en el expositor ¡qué gozada verlos, tocarlos y ponérselos!, quiero pronto traerles un hermanito, el greenlander www, creo que pronto me voy a obsequiar, término que empleaba mi abuela.
 
  • #72
Es un reloj con un diseño bonito,pero con una maquinaria 2824-2 del montón,LONGINES ni siquiera se a preocupado por montarle algo superior, una top o una cosc.no lo entiendo

si quieres una verdadera maravilla con esta estética, ahí esta el trbute to polaris ¡¡¡eso es otra cosa!!!
 
  • #73
No se si será un mito, pero a mi esta pieza me encanta !!

Cada vez que sale uno en el FCV me lo pienso ...

Saludos.-
 
  • #74
Yo tambien creo que se ha comvertido en un mito. Y ademas lo bien que le quedan diferentes tipos de correas.


Un saludo.
 
  • #75
me gusta más el LD, pero el lagunare también masmola!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie