• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines herencia

  • Iniciador del hilo MiguelDiSa
  • Fecha de inicio
MiguelDiSa

MiguelDiSa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Tengo una amiga que ha recibido en herencia el Longines de la foto. Los únicos datos que tengo es que es mecánico y funciona, y de oro.
Alguien me puede aportar más datos, modelo, precio que pueda tener..
Si este no es foro agradezco lo remováis dónde sea.
Gracias por leer y la ayuda de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • F29D9F9D-6178-4ED1-8D5C-7E7384A2E75E.jpeg
    F29D9F9D-6178-4ED1-8D5C-7E7384A2E75E.jpeg
    30,1 KB · Visitas: 275
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Está prohibido hacer valoraciones económicas, de otro tipo las que quieras.

Saludos
 
Disculpa,con saber el movimiento y año aproximado está perfecto ☺️
Está prohibido hacer valoraciones económicas, de otro tipo las que quieras.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Ábrelo y saca una foto del movimiento. No se puede decir mucho con esa foto. Tiene pinta de ser más joya que reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: ralbertoj
Las herencias las suele cargar el diablo
 

Archivos adjuntos

  • 3C8AB6D1-1ED1-4420-ACED-F222F70F5603.jpeg
    3C8AB6D1-1ED1-4420-ACED-F222F70F5603.jpeg
    184,7 KB · Visitas: 234
  • 1CA0A29C-C9FD-462C-9E36-F3D1664E671A.jpeg
    1CA0A29C-C9FD-462C-9E36-F3D1664E671A.jpeg
    156,8 KB · Visitas: 234
Reloj joya, nada especial. Venta al peso.
 
Gracias 👍
 
Valor económico aparte (hasta la esfera es de oro, así que supongo que los diamantes serán "buenos") ese Longines -que no había visto nunca- es una pequeña obra de arte que además se ve muy bien conservada.

Mi sugerencia para tu amiga es que lo luzca, pero si no es su estilo creo que lo mejor sería que lo lleve a una casa de subastas, porque en un compraventa le van a tomar el pelo.

Añado: viendo que la caja está firmada por dentro diría que es único en su especie, en el sentido de que es un encargo de orfebre-joyero, no un modelo de catálogo, lo que confirmaría mi primer párrafo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Asturianucu, Anlu y 14 más
  • #10
Valor económico aparte (hasta la esfera es de oro, así que supongo que los diamantes serán "buenos") Ese Longines -que no había visto nunca- es una pequeña obra de arte que además se ve muy bien conservada.

Mi sugerencia para tu amiga es que lo luzca, pero si no es su estilo creo que lo mejor sería que lleve a una casa de subastas, porque en un compraventa le van a tomar el pelo.

Añado: viendo que la caja está firmada por dentro diría que es único en su especie, en el sentido de que es un encargo de orfebre-joyero, no un modelo de catálogo, lo que confirmaría mi primer
Carezco de conocimientos para su valoración y agradezco mucho sus comentarios y tomo buena nota
Me he fijado en esa firma y al ser un Longines pensaba que el reloj sería bueno.
De qué año puede datar?
 
  • #11
Carezco de conocimientos para su valoración y agradezco mucho sus comentarios y tomo buena nota
Me he fijado en esa firma y al ser un Longines pensaba que el reloj sería bueno.
De qué año puede datar?


Depende de lo que entendamos por "bueno".
Si nos referimos a la autenticidad, yo diría que sí al 95%.
Si es al valor económico, lo que diga el "compro oro". Por eso dije que mejor a casa de subastas.
En cuanto al año, quien mejor información puede tener es la heredera. Por el diseño, yo apostaría por los años 70. Y a principios, ya que todo lo que vino después fue cuarzo.
Tratándose de un calibre de carga manual y viendo lo entera que está la corona, diría que tuvo muy poco uso.
El resto se ve también muy bien: no hay ni un engarce de los diamantes doblado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, yakokornecki, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #12
Carezco de conocimientos para su valoración y agradezco mucho sus comentarios y tomo buena nota
Me he fijado en esa firma y al ser un Longines pensaba que el reloj sería bueno.
De qué año puede datar?
Por el número de serie del movimiento es de 1968.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SwissHunter, Goldoff y 1 persona más
  • #13
Muchos joyeros compraban maquinarias y creaban relojes joya.
AA29870D-367E-4B2B-B386-4DD644DE42EE.jpeg
Esta marca era de algun joyero que trabajo en los años 60-70 cuyo nombre desconozco.
Pero la he visto en joyas de plata y un reloj omega de oro de Hombre comprado en los 60’s.
Por lo tanto es un calibre original Longines con una caja de joyero español.
En este caso despues de una investigacion La marca es Jose, Pedro y Luis hermanos Mones, tenían un taller en Barcelona en la calle Pallars.
Reconocidos por la calidad de sus brazaletes de oro, uno de los hermanos era Gemólogo, quizas por eso la calidad de las piedras y el montaje sean de calidad.
Tengamos en cuenta que hasta los 80 el tema impositivo a la importación de productos extranjeros a España estaba muy gravado por aranceles.
Por eso muchos joyeros hacían cajas y brazaletes de producción nacional con maquinarias originales Suizas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, Fínife, AbderramanII y 17 más
  • #14
Buenas noches,
Tengo una amiga que ha recibido en herencia el Longines de la foto. Los únicos datos que tengo es que es mecánico y funciona, y de oro.
Alguien me puede aportar más datos, modelo, precio que pueda tener..
Si este no es foro agradezco lo remováis dónde sea.
Gracias por leer y la ayuda de antemano.
Incalculable valor sentimental, escaso de reventa.
PD. Éste sí es foro.
 
  • #15
Por el movimiento diría que es de los años 60 y según su numero de serie es del año 67

Screenshot 2022-10-16 at 03.59.25.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, Alfredo BRB y neken
  • #16
Que gozada recibir vuestros comentarios.
Independientemente de su valor,me parece una pasada el trabajo de los orfebres,realizar trabajos a capricho.
La mujer procede de Barcelona..todo encaja!!
Gracias por las informaciones.

Mi amiga me ha dicho que ha recibido otro reloj pero no le he hecho mucho caso, se me fue todo al Longines. Dice que es de oro también.. en su dial dice que pone Voga de Luxe (no me suena nada), le pediré una foto.

Saludos y gracias de nuevo
Muchos joyeros compraban maquinarias y creaban relojes joya.
Ver el archivos adjunto 2501133
Esta marca era de algun joyero que trabajo en los años 60-70 cuyo nombre desconozco.
Pero la he visto en joyas de plata y un reloj omega de oro de Hombre comprado en los 60’s.
Por lo tanto es un calibre original Longines con una caja de joyero español.
En este caso despues de una investigacion La marca es Jose, Pedro y Luis hermanos Mones, tenían un taller en Barcelona en la calle Pallars.
Reconocidos por la calidad de sus brazaletes de oro, uno de los hermanos era Gemólogo, quizas por eso la calidad de las piedras y el montaje sean de calidad.
Tengamos en cuenta que asta los 80 el tema impositivo a la importación de productos extranjeros a España estaba muy gravado por aranceles.
Por eso muchos joyeros hacían cajas y brazaletes de producción nacional con maquinarias originales Suizas.
 
  • #17
Carezco de conocimientos para su valoración y agradezco mucho sus comentarios y tomo buena nota
Me he fijado en esa firma y al ser un Longines pensaba que el reloj sería bueno.
De qué año puede datar?

Escribe un correo a Longines con el número de serie, y le dirán cuando se compró y dónde se vendió.
Le adjunto los links, de si solo quiere información (que es gratuito) o un certificado como tal (lo que esta segunda opción es de pago ya que tienes que enviarles el reloj para que te hagan el certificado)
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Asturianucu y MiguelDiSa
  • #18
Por el movimiento diría que es de los años 60 y según su numero de serie es del año 67
Según esta tabla deduzco que es del 68, porque entiendo que indica las unidades fabricadas a 31/12 de cada año.

1665912985349.png


Otra cosa es cuando se montó el reloj, que bien pudiera ser una fecha muy posterior. Y más al ser un joyero, quien pudo tener un lote en su taller para los encargos que fuera recibiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ra213, AbderramanII, Punktlich y 3 más
  • #19

Escribe un correo a Longines con el número de serie, y le dirán cuando se compró y dónde se vendió.
Le adjunto los links, de si solo quiere información (que es gratuito) o un certificado como tal (lo que esta segunda opción es de pago ya que tienes que enviarles el reloj para que te hagan el certificado)
Saludos!
 
  • #20
Me sigo quedando impresionado con el conocimiento de algunos compañeros, impresionante
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Scare y javier ochoa
  • #22
En aquella época era habitual que los joyeros/relojeros montarán relojes con algún movimiento comprado diseñado a gusto del cliente. Eso sí, Longines no te lo va a autentificar porque aunque es un movimiento Longines, no tiene pinta de ser un Longines de catálogo. No es que el movimiento no sea original pero no es un reloj de la marca.

Sobre el valor, yo creo que no merecería la pena la venta. Como te ha dicho Goldoff quizás subasta, pero aún así no sacaría mucho. Son relojes tan personalizados que su valor es más bien escaso.
 
  • #23
Hola:
Interesante información sobre los relojes-joya de esa época. Tomamos nota.
Saludos
 
  • #24
Hay algunos acá que me quito el sombrero, que maravilla, podemos poner un hilo de sherlock holmes relojeril!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #25
Preciosa conversión a reloj joya, conversiones que se hacían antaño, se aprovechaban movimientos provenientes de relojes de acero y se usaban para esas conversiones a reloj joya, conversiones que en muchos casos se hacían bajo licencia Longines (por eso, en teoría, lleva su logo en esfera), pero únicamente Longines podrá asegurár si fue una conversión bajo licencia Longines y únicamente si les mandas el reloj a St Imier.
Por el Nº de serie del movimiento puedes contactar con Longines y pedir un "extracto de los archivos", así sabrás el año del movimiento (por consiguiente el del reloj será el mismo o no muy lejano), muy seguramente te contarán lo que te he puesto: que el movimiento proviene de un reloj de acero (supongo que facturado a la casa Girod que eran los agentes Longines para España en aquellos años, creo) y que se usó para una conversión a reloj joya, y que para verificar si la conversión fue bajo licencia Longines o no, deberías enviarles el reloj para que lo valoren sus expertos en St. Imier.
Sea como fuere, precioso y exclusivo reloj, debería seguir pasando de generación en generación. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie