• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest no date

  • Iniciador del hilo luisjose
  • Fecha de inicio
luisjose

luisjose

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encanta el Longines Conquest 💘

La marca Longines es una de mis favoritas y este modelo en particular me parece una preciosidad. Me lo estoy planteando muy seriamente como autoregalo para cuando cumpla medio siglo, que ya queda poco :whist::

Lo único que no me gusta es la fecha; si no la tuviera, para mí sería perfecto. Con 5 minutos de Gimp, se arregla en la foto. Ojalá fuera tan fácil hacer lo mismo en la realidad :D

A vosotros ¿cómo os gusta más? ¿con o sin fecha?


longines-conquest-no-date_675x1000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eolo, Dhani, calibre36 y 7 más
Lo prefiero sin fecha, gracias por el chopeo.
Pero lo tengo con fecha y tampoco me molesta mucho.
Te lo recomiendo, reloj "top".
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y luisjose
Hola, me gusta mas sin fecha. Como norma general, prefiero los relojes sin fecha para días festivos y con fecha para el día a día. Si tiene fecha mejor con Big Date a las "6". Para mi entre los relojes más bonitos y mi grial es el Rolex OP 41. Pero jamás con cíclopes, lo siento, no puedo con ellos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose y seisnofe
Es muy bonito, y la fecha tampoco viene mal, un a veces no sabemos en que día estamos
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
A mi por lo general ne gustan más las esferas sin fecha, más equilibradas
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
Bastante mejor sin fecha y en ese color que le queda muy bien.

La verdad es que a últimas fechas no aprecio mucho casi ninguna complicación... Para mi un reloj, entres mas sencillo mejor.

Aún así, la fecha de este reloj es muy discreta, no lo descartaría por eso... Saludos!

1642861384700.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool y luisjose
Los prefiero sin fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
Sin fecha. Los fechadores y mi presbicia son incompatibles
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
A mí que lleven fecha me resulta muy práctico y la verdad es que, cuando se habla de que tal o cual reloj es más bonito sin fechador, nunca acabo de ver por qué. Lo cierto es que, para gustos están los colores, así que si hay quien prefiera las esferas sin fecha, no soy quién para rebatirlo, es una cuestión de gustos.

Pero sí es cierto que no acabo de percibirlo.

En cuanto al Conquest, lo tengo y, creo que como casi todos sus poseedores, lo recomiendo 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #10
A mi me encanta este reloj, de hecho, es el próximo que me gustaría tener. En cuanto a la fecha, lo prefiero sin ella también, es más simétrico y se ve más elegante pero he de reconocer que este modelo tiene una fecha muy discreta y no desentona con los índices.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #11
A mí que lleven fecha me resulta muy práctico y la verdad es que, cuando se habla de que tal o cual reloj es más bonito sin fechador, nunca acabo de ver por qué. Lo cierto es que, para gustos están los colores, así que si hay quien prefiera las esferas sin fecha, no soy quién para rebatirlo, es una cuestión de gustos.

Pero sí es cierto que no acabo de percibirlo.

En cuanto al Conquest, lo tengo y, creo que como casi todos sus poseedores, lo recomiendo 100%.
Yo creo que es un tema de simetría y armonía frente a practicidad. Hay que reconocer que hay relojes, sencillos y simétricos, a los que un fechador no les pega o parece incrustado de manera forzada rompiendo el balance de índices (o bastón-numeral, redondo-bastón...)
En algunos se nota más que en otros. En el Explorer un fechador sería un crimen, pero la manera en que lo lleva el Conquest me parece muy discreta, en el Aqua Terra forma parte orgánica del total a las 6. Sin embargo, en el Hydro me parece muy agresiva la ausencia del numeral 3. Estéticamente hablando, prefiero la armonía, la redondez que transmite un Submariner sin fecha que el ciclopado, aunque esa lupa a las 3 ya se ha convertido en icónica por mérito propio.

La fecha, y aun el día, es muy práctico, pero como en el tema de relojes mecánicos no nos movemos tanto por lo práctico como por lo estético... entiendo muy bien que a veces (pero no siempre) se prefiera un dial más orgánico y simétrico sin fecha. En otros, tener fecha y complicaciones son precisamente la gracia del reloj, pero son diales más ocupados.
En el fondo si un reloj gusta mucho y es un diseño sobrio de tres agujas, con un vistazo al móvil se tienen todos los datos. A mi en el trabajo me vienen muy bien fecha y día, pero precisamente algunos de mis favoritos carecen de ambos y son de los que más llevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, CASCARILLEIRO, galunco y 1 persona más
  • #12
Me encanta el conquest... 🤤
Por cierto, tengo una duda, he visto en algunos sitios que tiene una reserva de marcha de unas 40h y en otros una reserva de marcha de 64h.
Esto es porque está el mismo modelo con diferente calibre? O porque a lo mejor la web donde lo he visto a la venta está equivocada?

Pd: me suena haber visto algo de una actualización de calibre, no sé si en vídeo pero no lo encuentro
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #13
Ese modelo me gusta más con fecha
👍
Es cierto que estaría bien mismo modelo
A
Con fecha
B
Sin fecha
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #14
Yo lo tengo y estoy encantado, pero si pudiese elegir sería sin fecha. Tanto por simetría de la esfera como por no tener que cambiarla cada vez que me lo pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #15
Me encanta el Longines Conquest 💘

La marca Longines es una de mis favoritas y este modelo en particular me parece una preciosidad. Me lo estoy planteando muy seriamente como autoregalo para cuando cumpla medio siglo, que ya queda poco :whist::

Lo único que no me gusta es la fecha; si no la tuviera, para mí sería perfecto. Con 5 minutos de Gimp, se arregla en la foto. Ojalá fuera tan fácil hacer lo mismo en la realidad :D

A vosotros ¿cómo os gusta más? ¿con o sin fecha?


Ver el archivos adjunto 2358886
Es un reloj limpio de esfera. Como el Submariner no date. Una gran eleccion
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #16
Yo no soy un entusiasta del fechador, depende el uso que se le vaya a dar, si es un uso diario o asiduamente podría tenerlo con fecha y en este caso concreto los dos son igual de bonitos, así que en mi caso seguramente me decantaría sin fecha, siendo una cuestión de uso personal puesto que los relojes los uso en fines de semana por lo que los tengo que poner casi siempre en hora y fecha, salvo que los deje conectados en la maquinita dando vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #17
Me parece un relojazo, con fecha o sin fecha.

Si te gusta, adelante, una gran compra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #18
Me encanta el conquest... 🤤
Por cierto, tengo una duda, he visto en algunos sitios que tiene una reserva de marcha de unas 40h y en otros una reserva de marcha de 64h.
Esto es porque está el mismo modelo con diferente calibre? O porque a lo mejor la web donde lo he visto a la venta está equivocada?

Pd: me suena haber visto algo de una actualización de calibre, no sé si en vídeo pero no lo encuentro
Longines modificó el calibre en este modelo para que vibre a una frecuencia más baja y tener así una reserva de carga más alta. Se pierde algo de armonía en el transitar de la aguja pero gana en reserva de carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #19
Para nada me molesta ma fecha, forma parte de un reloj. Es muy bonito este Conquest. Suerte con la elección!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #20
A m el conquest, me parece precioso, y no me importaría, que tuviese o no tuviese fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #21
Yo soy de los la liga antifecha
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #22
Longines modificó el calibre en este modelo para que vibre a una frecuencia más baja y tener así una reserva de carga más alta. Se pierde algo de armonía en el transitar de la aguja pero gana en reserva de carga.

Gracias!! Buscando he encontrado un hilo presentación del forero @Procrastinador y la referencia creo que sería L3.776.4.99.6 para el azul 39mm y 64h y el de mayor frecuencia sería L3.676 🧐🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafawin
  • #23
si es asi , pondria fecha con fondo azul y numero blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #24
Aprecio el fechador ya que no suelo estar al tanto de ella. Muchas veces dudo incluso del día de la semana, no te digo más...
Pero reconozco que es un poco rollo para andar alternando.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #25
Yo lo tengo con fecha y ya me va bien.
La verdad es que acostumbro a consultar la fecha en el reloj y en este modelo la fecha no le queda mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
Atrás
Arriba Pie