• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Avigation Big Eye: un video en primicia

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues gracias por el dato de que es una reedición/reinterpretación de un reloj de aviación encargado por la aviación francesa, dicho dato no aparece en absolutamente ningún sitio en toda la red.

Creía que Longines no tenía relojes Type (este modelo si no me equivoco sería un Type 20), y desconocía totalmente que su modelo Type fue encargado por la aviación francesa. Una pena que no haya por ahí imágenes del original..., a ver si alguien va al museo de Longines y trae un vídeo ó una imagen del Type original de Longines:whist:::whist::, siempre es interesante ver los relojes originales y ponerlos frente a sus reediciones.

Saludos.
 
  • #27
Pues casualidad hace muy poco lo vi en un escaparate de una relojería y entre muchos que había y de marcas variadas me llamo este la atención , se me fue la vista a él no lo había visto antes.

Me gusta es un crono muy legible y respira aire vintage, con un tamaño perfecto, para no cansarse y el grabado de la trasera también muy chulo y ademas me gusta ver relojes con la parte de atrás grabada , que es una cosa que se suele descuidar en muchas o casi todas las veces.


Gracias por el video.
 
  • #28
Le falta la fecha...
 
  • #29
Me parece equilibrado y su relación calidad precio buena, pero no me apasiona.
 
  • #30
Pues gracias por el dato de que es una reedición/reinterpretación de un reloj de aviación encargado por la aviación francesa, dicho dato no aparece en absolutamente ningún sitio en toda la red.

Creía que Longines no tenía relojes Type (este modelo si no me equivoco sería un Type 20), y desconocía totalmente que su modelo Type fue encargado por la aviación francesa. Una pena que no haya por ahí imágenes del original..., a ver si alguien va al museo de Longines y trae un vídeo ó una imagen del Type original de Longines:whist:::whist::, siempre es interesante ver los relojes originales y ponerlos frente a sus reediciones.

Saludos.

Aquí puedes encontrar una pincelada:
lostlink.jpg


Longines no reedita ningún modelo propio sino que reinterpreta el Type XX según las especificaciones mencionadas, aunque el Big Eye carece de la función Flyback supongo que por una cuestión de costes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
  • #31
A mi me deja frío.
 
  • #32
Qué reloj más bonito [emoji7]

...

Voy a ponerme el TypeRE [emoji16]
 
  • #33
Sin duda un conjunto precioso, dial, agujas, caja etc... Hasta la correa Le sienta estupendamente, de los cronos pilot más bonitos actualmente, el detalle de sobredimensionar los pulsadores es bonito pero no se si llegará a ser molesto en el uso diario, el cristal (hubiera preferido un plexi) también es muy, muy agradable de ver.
El precio lo veo un poquito alto en inicio aunque quizá el calibre con rueda de pilares lo valga, aún así supongo que bajará en tienda con los descuentos habituales...
Sin duda una pieza muy atractiva pese a ser una reedicion.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
  • #34
Bonito reloj. Quizás un futurible.
 
  • #36
Por qué todo lo que hace longines me gusta!!!!!!!!

Me encanta la originalidad de las esferas asimétricas, además de si estética pilot inspirada en el original.

Lo que me parece un poco menos aceptable es que sea un calibre con fechador al que se le ha tapado éste.

Gracias por mostrarlo
 
  • #37
Muy buen vídeo , y el reloj una chulada , me gusta mucho.
Me ha parecido muy curioso lo que has comentado de que la maquinaria incluye fechador, supongo que no lo habrán quitado por un tema de costes.
Más vídeos como este please
 
  • #38
Ok; ya me había leído el artículo:D, porque sigo con atención y mucho interés la historia de los Type 20 y Type 21, pero no me sonaba un Longines vintage con tales especificaciones.

Saludos.
 
Última edición:
  • #39
Hoy he visto por primera vez el Avigation Big Eye en una relojería y tengo que decir que me ha parecido UNA ABSOLUTA BELLEZA!!
Hace mucho tiempo que una pieza no me transmitía tantas sensaciones buenas, tiene un tamaño perfecto para el 90 % de las muñecas, 41 mm, pero por lo largo de las asas parecen más, se ajusta muy bien a la muñeca (la mía es de 22 cm de contorno, por cierto), la esfera es muy legible y con un efecto vintage precioso, sin necesidad de que parezca falsamente envejecido el lumen. El cristal es de zafiro abombado y con antirreflejo muy bueno, la caja no es muy fina, pero tampoco se pasa de alta, lo normal en un crono con una ETA dentro. El reloj se ajusta bien a la muñeca por la forma de las asas. Los pulsadores grandotes a mí me gustan, y la corona se manipula bien. El acero es casi totalmente cepillado, detalle que también me encanta y pega perfectamente con la inspiración militar del reloj.
La correa es suave y gustará a los amantes del cuero envejecido, pero estoy seguro de que una nato caqui le quedará de miedo.
En fin, lo de siempre, mejor no me hubiese parado a verlo. 2550 pavos, sin pedir descuentos.
 
  • #40
hermoso, el otro dia visite la tienda longines, y es realmente muy bonito en vivo. eso si para matarla un fechador grande doble ventanilla a las 6 quedaría espectacular :D
 
  • #41
Gracias por el video, precioso video y precioso reloj
 
  • #42
Lo tenía desde antes de Navidades, pero entre unas cosas y otras no lo he podido editar hasta hoy.
Gracias a Mónica, de la agencia MRA por prestarme una pieza que no sé yo si hubiera sido mejor no tocar... 2.550 € tienen la culpa.



Saludos


(Para el vigilante de la playa: en unos días lo moveré al subforo de Longines)
Gran reloj, espectacular y a precio razonable teniendo en cuenta cómo está el patio.
 
  • #43
Muy bonito, ya le tenía el ojo encima hace tiempo, me gustaría que tuviera un Big date doble ventanilla pero es una opción personal
 
  • #44
Es una pieza que siempre ha estado en mi punto de mira, de no ser por limitar piezas y tener ya un crono lo tendría sin duda, le veo una buena calidad- precio...
 
  • #45
Me parece muy bonito,cuando lo probe me gusto mucho.Y sobre todo la relacion calidad /precio.
 
  • #46
Había puesto la foto del reloj de hoy en otro hilo pero creo este hilo es más apropiado para ello:

F728E31B-E8B7-4E9D-9ACC-925ABB0D88DE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y asier
  • #47
Pues a mí sí que es un reloj que me puede emocionar, a falta de tenerlo en mano. Aunque creo estar servido de cronos, se podría hacer un hueco, jeje.
Gracias por el video.
 
  • #48
Muy buena presentación!! Un revival sin excentricidades,diseño bastante conservador y con buenas especificaciones técnicas .me convence
 
  • #49
Le aumentaron la sumergibilidad a 100 m, le achicaron el ojo, le hicieron una ventana a la fecha, le cambiaron el nombre a Spirit, y me lo compré (el Spirit).
 
  • #50
Una preciosidad, muchas gracias
 
Atrás
Arriba Pie