• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines ¿sigue valiendo la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Frackey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siguen siendo buenos relojes, eso sin duda. Lo que notamos claramente es que los precios han subido, pero los sueldos no tanto, y por eso ahora duele más. Pero la calidad sigue estando ahí.

Omg, le supera? En que le supera a nivel objetivo si es posible saber? Porque yo no veo esa superación por ningún lado…
Calidades, a excepción de biseles aluminio vs cerámicos.
Los calibres no tienen nada que ver, unos manufactura con cosc vs eta retocados.

Los brazaletes de Tudor son top, nada que ver.

Es decir, superiores al 90 EMHO. Tengo un hydroconquest crono cerámico y su pvp son casi 3000. Si a esto le subes al peldaño de los 4ks, olvidate, no da la talla.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Qué qué? Ahora y siempre.

Los calibres no tienen nada que ver, unos manufactura con cosc vs eta retocados.

Es decir, superiores al 90 EMHO. Tengo un hydroconquest crono cerámico y su pvp son casi 3000. Si a esto le subes al peldaño de los 4ks, olvidate, no da la talla.
Estoy en total desacuerdo contigo y te voy a exponer mis razones:
1-longines tienes infinita más historia de tudor
2-las calidad en los acabados son más o menos las mismas
3-los eta retocados como tú dices son sólo exclusivos para longines, cosa que los calibres kenissi son compartirlos con más marcas ajenas al grupo
4- los calibres longines te dan las mismas prestaciones que los de tudor a 2/3 del precio de estos…..
Vamos en definitiva puede ir al foro inglés o mirar las comparaciones de los domingos de flatello y verás como cada vez que el duelo va de tudor con longines este sale notablemente vencedor

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y galunco
En relación calidad - precio hay mejores opciones. Pagas la marca, aunque hay otras más caras. Mucha gente busca primero de todo: La marca, una marca que considera de prestigio. El reloj como símbolo de status. Así que, depende de cada uno, Longiness es una buena o mala opción 🤷‍♂️
¿Qué marcas consideras hoy en día las mejores relación calidad/precio? Gracias.

Longines en la actualidad no tiene nada que ver con lo que fué en el pasado, es una marca con historia pero cada uno valorará si merece la pena pagar esto ó aquello por lo que ofrece, claro está; tienen modelos vintage muy chulos, de la qué para mí, fué su época dorada; dicho esto , para mí continúa siendo una gran marca

• Me gusta
Reacciones: eganchegui y Noni16
¿Qué marcas consideras hoy en día las mejores relación calidad/precio? Gracias.
Eso incluye muchas calidades diferentes a precios diferentes. Decir que Casio tiene una relación calidad-precio mejor que Rolex es una obviedad, pese a quién le pese, pero los gustos personales, necesidades, también cuentan.

Yo estuve recientemente buscando un reloj con calibre ETA o Sellita lo más económico posible y con unas características estéticas y de tamaño determinadas. Descarté Tissot y Certina por el Powermatic80 de 3Hz (preferencia personal). Lo mejor que vi fue Glycine, Steinhart y Victorinox.

No he tenido el gusto, pero en un rango de precio y calidad superior, por lo que he leído, creo que echaría un vistazo a marcas como Christopher Ward o Formex. Alemanas como Sinn, Junghans o Nomos.

Lo que pasa es que "viste" más un Longiness o un Tag Heuer que un Cristopher Ward... Pero si hablamos de calidad? He tenido Seiko y Tissot más caros que mi última adquisición Victorinox, y te aseguro que el "navajero" les da 10 vueltas 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: alberttf, Lone Cat y (usuario eliminado)
Eso incluye muchas calidades diferentes a precios diferentes. Decir que Casio tiene una relación calidad-precio mejor que Rolex es una obviedad, pese a quién le pese, pero los gustos personales, necesidades, también cuentan.

Yo estuve recientemente buscando un reloj con calibre ETA o Sellita lo más económico posible y con unas características estéticas y de tamaño determinadas. Descarté Tissot y Certina por el Powermatic80 de 3Hz (preferencia personal). Lo mejor que vi fue Glycine, Steinhart y Victorinox.

No he tenido el gusto, pero en un rango de precio y calidad superior, por lo que he leído, creo que echaría un vistazo a marcas como Christopher Ward o Formex. Alemanas como Sinn, Junghans o Nomos.

Lo que pasa es que "viste" más un Longiness o un Tag Heuer que un Cristopher Ward... Pero si hablamos de calidad? He tenido Seiko y Tissot más caros que mi última adquisición Victorinox, y te aseguro que el "navajero" les da 10 vueltas 🤷‍♂️
Totalmente de acuerdo.

Personalmente no compraría a mismo precio un Longines antes que un Nomos a no ser que estuviera absolutamente enamorado del modelo concreto de Longines.

Con respecto a ahorrar para un "p*** reloj"....en fin, entonces para qué se ahorra? Solo para lo estrictamente necesario? Para un capricho de una afición no?.....pero para una pensión que no sabes si vas a cobrar sí?....en fin, en fin.....

• Me gusta
Reacciones: Noni16

Con los L888, Longines ha conseguido mejorar lo que ya fue excelente durante décadas, y lo ofrece a un precio muy contenido en comparación con otros calibres de similares prestaciones. Me parece que no son meros ETA retocados, pero luego ya depende de lo que cada cual llame retocar o no.... hay otros que sólo pintan el rotor y les basta para cambiar el nombre del calibre.

Lo de la "manufactura", en cambio, me parece un poco vendehumo, hasta que alguien me demuestre que eso es mejor, y sobre todo "qué" considera manufactura exactamente.

Así que honradamente prefiero pagar menos por lo primero antes que más por lo segundo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y jmnav

Yo tengo un glycine sub combat y me parece muy buena opción calidad-precio, si bien la corona siempre me ha dado problemas.

Estoy en total desacuerdo contigo y te voy a exponer mis razones:
1-longines tienes infinita más historia de tudor
2-las calidad en los acabados son más o menos las mismas
3-los eta retocados como tú dices son sólo exclusivos para longines, cosa que los calibres kenissi son compartirlos con más marcas ajenas al grupo
4- los calibres longines te dan las mismas prestaciones que los de tudor a 2/3 del precio de estos…..
Vamos en definitiva puede ir al foro inglés o mirar las comparaciones de los domingos de flatello y verás como cada vez que el duelo va de tudor con longines este sale notablemente vencedor
Que longines tenga unos acabados muy buenos, no quiere decir que tenga los mismos que un tudor ranger que su pvp son 3100 euros.

Al menos mi chrono hydroconquest cerámico lo delata.
Entiendo que habrá modelos y modelos, pero no llega.
El legend diver, ha pasado de costar 1400 euros a 2500 euros, ¿perdón?
Ya se trataba de un modelo inflado de precio, lo tuve unas cuantas veces en la muñeca y es un modelo que me encanta.

Todo esto, vuelvo a insistir para que nadie desvirtúa mis palabras, sin que ello suponga que longines no tiene una gran calidad relojera. Y tendrá modelos que tienen una mejor relación.

En cuanto al movimiento, independientemente de donde venga, son soberbios, así ha quedado demostrado, includendo el cosc, cosa que longines también hace pero no en todos sus modelos.

Swatch sigue inflando los precios a unos niveles muy acelerados, eso, y vuelvo a repetirme, sin contar con los descuentos que hace que sea mucho más complicado comparar.

• Me gusta
Reacciones: eganchegui
Con los L888, Longines ha conseguido mejorar lo que ya fue excelente durante décadas, y lo ofrece a un precio muy contenido en comparación con otros calibres de similares prestaciones. Me parece que no son meros ETA retocados, pero luego ya depende de lo que cada cual llame retocar o no.... hay otros que sólo pintan el rotor y les basta para cambiar el nombre del calibre.

Lo de la "manufactura", en cambio, me parece un poco vendehumo, hasta que alguien me demuestre que eso es mejor, y sobre todo "qué" considera manufactura exactamente.

Así que honradamente prefiero pagar menos por lo primero antes que más por lo segundo.
En un mundo de intangibles la manufactura cobra valor.
Por otro lado, siendo un gran calibre el de longines, están subiendo precios como lo hacen dando la misma calidad, o menos de hace 5 años.

Hace poco se ha presentado el nuevo conquest, con una subida importante y no sólo no se está apreciando más calidad, si no que lo primero que podemos observar es que han bajado el hermetismo.

También podemos venir a hablar del bb de tudor, siendo los primeros modelos de 41 mm con el nuevo movimiento y con una caja extremadamente cabezona, cuyo precio comenzó muy bien, y en el momento que siguió subiendo comienza a sacar modelos más equilibrados sin bajar calidades.

Lo llevamos hablando años, la relojería Suiza se está convirtiendo en una tomadura de pelo, en la que sólo importan los clientes con poder adquisitivo que se quieren dar un capricho sin saber ni lo que están comprando.

Rolex, y entiendo que por tanto Tudor herede parte de su política; para seguir siendo el rey tiene que dar producto top y los fallos no tienen cabida, que los tendrán, pero vete, compra un Rolex y saca defectos si puedes.

Insisto que estamos hablando de una marca espectacular como es Longines, pero se han pasado de la raya en muchos modelos y en la competencia hay cosas mejores.

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971
Por otro lado, siendo un gran calibre el de longines, están subiendo precios como lo hacen dando la misma calidad, o menos de hace 5 años.

Hace poco se ha presentado el nuevo conquest, con una subida importante y no sólo no se está apreciando más calidad, si no que lo primero que podemos observar es que han bajado el hermetismo.

También podemos venir a hablar del bb de tudor, siendo los primeros modelos de 41 mm con el nuevo movimiento y con una caja extremadamente cabezona, cuyo precio comenzó muy bien, y en el momento que siguió subiendo comienza a sacar modelos más equilibrados sin bajar calidades.

Lo llevamos hablando años, la relojería Suiza se está convirtiendo en una tomadura de pelo, en la que sólo importan los clientes con poder adquisitivo que se quieren dar un capricho sin saber ni lo que están comprando.

Rolex, y entiendo que por tanto Tudor herede parte de su política; para seguir siendo el rey tiene que dar producto top y los fallos no tienen cabida, que los tendrán, pero vete, compra un Rolex y saca defectos si puedes.

Insisto que estamos hablando de una marca espectacular como es Longines, pero se han pasado de la raya en muchos modelos y en la competencia hay cosas mejores.
Sigo sin pensar como tú…. Y me voy a los Calibres más top de longines contra los de tudor, es más o menos igual en todo por 2/3 del precio de este y con una historia relojería infinitamente superior…. Aunque en ese aspecto pocas marcas igualan a longines… yo siempre digo que no se debe comparar un modelo con otro mirando el precio de lista, se debe hacer mirando el precio real al cuál lo vas a poder conseguir….

Sigo sin pensar como tú…. Y me voy a los Calibres más top de longines contra los de tudor, es más o menos igual en todo por 2/3 del precio de este y con una historia relojería infinitamente superior…. Aunque en ese aspecto pocas marcas igualan a longines… yo siempre digo que no se debe comparar un modelo con otro mirando el precio de lista, se debe hacer mirando el precio real al cuál lo vas a poder conseguir….
¿A qué relojes te refieres que valgan 2/3 que un Tudor con calibre parecido?

Claro que sí. Más que nunca

Si tiene valor para ti como intangible, fenomenal. Para otros es simplemente humo por el que cobrarte, esto suponiendo que sea verdaderamente manufactura.

¿Hay alguno que no haya subido precios?

Espiral de silicio, mayor reserva de marcha. Para mi es más importante que poder bajar a la fosa de las Marianas.
Estoy muy contento con mi Conquest, pero si me añaden silicio y reserva de marcha y dejo de poder "bajar a 300 m", pagaría un poco más.
Pero aquí ya depende de lo que cada cual valoren más o menos, otros simplemente pagan un plus por el diseño.

El caso es que, donde Longines aportó algo y sigue en precios competitivos -porque todos han subido-, esos otros aportan simplemente subida de precio.

En esto estamos totalmente de acuerdo.
Y quizá no solo la suiza......

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Estuve hace poco haciendome la misma pregunta para el mismo modelo, incluso abrí un hilo para conocer la opinión de los compañeros (no sé como poner el enlace a dicho hilo 🫢)

Al final, la conclusión es que si te gusta el modelo y te parece caro, mañana te seguirá gustando pero será más caro aún, por lo tanto pillalo en cuanto puedas, o al menos es lo que yo haré.

A punto estuve de no comprar el Hydro cerámico por los 1200 que me costó hace año y medio y al final mira por dónde va, a día de hoy es prácticamente mi reloj de diario y cada dia más contento con él.

Yo creo que Longines sigue siendo una fantástica casa relojera y no sólo una imagen de u pasado mejor y con unos precios todavía contenidos para lo que se está viendo, asi que nada, de cabeza a por él, no te arrepentirás!!

De los que afirmais que longines por encima de Tudor, podéis nombrar algún modelo?

Alguien puede justificar los 2500 euros de un LD que su correa de piel es de una calidad más que cuestionable?
Alguien puede justificar los 3000 de un chrono que su mecánica Valjoux es de lo más rudimentaria?
Todo esto sin estar certificados.

Y lo del conquest y su espiral de silicio.. Pues que se la habían podido poner y mantener el hermetismo, pero es que ni eso.

Lo siento pero no.
Al igual que tag heuer cada año es peor. Suben y suben y siguen manteniendo una sellita con 38 horas de reserva.

Cada vez se Venden menos relojes y más valor de marca.
Y soy participante de ello, pero no lo voy a negar.

Entiendo que quienes lo paga es porque les sigue mereciendo la pena obviamente. Personalmente me gustan muchos de sus modelos (legend, ultra chron, zulú, record..) pero no termino de rematar y me acaba tirando más tudor.

Para mí, si que vale la pena, y más, como está subiendo, de precio, está marca

Solo lo compraría o de Segunda mano en un estado muy bueno o nuevo con un gran descuento, básicamente para no tener remordimientos de conciencia, salvo que fuera el reloj de mi vida y me haría con el ya si me diera el bolsillo.
Lo de la relojería suiza es de juzgado de guardia, nos están vendiendo pseudolujo… en fin, lo importante es disfrutar de lo que tenemos y si es posible de lo que no tenemos a través de foros, páginas webs, etc.

De los que afirmais que longines por encima de Tudor, podéis nombrar algún modelo?

Alguien puede justificar los 2500 euros de un LD que su correa de piel es de una calidad más que cuestionable?
Alguien puede justificar los 3000 de un chrono que su mecánica Valjoux es de lo más rudimentaria?

Y lo del conquest y su espiral de silicio.. Pues que se la habían podido poner y mantener el hermetismo, pero es que ni eso.

Lo siento pero no.
Al igual que tag heuer cada año es peor. Suben y suben y siguen manteniendo una sellita con 38 horas de reserva.

Tudor no tiene nada que se acerque al Ultrachron. Más caro, sí, mejor, no. Y del Master retrógrado, ni hablamos.

El LD es más barato que su competencia. Y si a alguien no le gusta la correa de tela, se puede comprar con milanesa o con piel. Creo no obstante que esas correas de tela de barco las cambiaron porque, en efecto, la tela de los primeros era bastante delicada, pero si la crítica a un reloj es por su correa, es que en lo que importa hay poco o nada que criticar.

Falso. El L688, que es el movimiento que monta Longines en sus cronos desde hace 10 años, de rudimentario no tiene nada. Está basado en el 7750, por cierto, un movimiento excelente y que ha dado vida a casi todos los cronos del mercado, incluido al Daytona, pero sí, algo tosco en su accionamiento. Pero lo que ocurre es que justo en eso es en lo que el L688 y el 7750 no tienen nada que ver. El L688 es un movimiento excelente al que se le pueden poner hoy muy poquitas pegas.

Y respecto al nuevo Conquest y su menor hermeticidad, lo mismo lo que nos tendríamos que preguntar es para qué hacía falta una hermeticidad de 300m en un reloj que sí, es deportivo, pero no es un diver. No sé cuántos relojes deportivos tienen una hermeticidad propia de un diver, pero no tiene ningún sentido. Por ejemplo, el equivalente en Rolex, tiene "sólo" 100m y no creo que sea un problema para nadie (y no creo que sea distinto en Tudor, pero no lo sé). Supongo que en este caso en Longines han preferido hacer una caja ad hoc para el nuevo Conquest (en lugar de usar la del Hydro, que es lo que hacían) y que el reloj fuera algo más fino que el modelo que están sustituyendo.

• Me gusta
Reacciones: secihe y galunco

Lo siento pero no.

Por ejemplo el zulu contra su versión gmt en tudor….

Creo que Longines todavía merece la pena, hay otras marcas que cuestan lo mismo o más y dan menos calidad.

Y respecto al nuevo Conquest y su menor hermeticidad, lo mismo lo que nos tendríamos que preguntar es para qué hacía falta una hermeticidad de 300m en un reloj que sí, es deportivo, pero no es un diver. No sé cuántos relojes deportivos tienen una hermeticidad propia de un diver, pero no tiene ningún sentido. Por ejemplo, el equivalente en Rolex, tiene "sólo" 100m y no creo que sea un problema para nadie (y no creo que sea distinto en Tudor, pero no lo sé). Supongo que en este caso en Longines han preferido hacer una caja ad hoc para el nuevo Conquest (en lugar de usar la del Hydro, que es lo que hacían) y que el reloj fuera algo más fino que el modelo que están sustituyendo.

Estoy de acuerdo con lo del calibre... precisamente si hay una cosa en la que destaca Longines sobre otros es en los excelentes calibres, para la gama del reloj.

Y ya que hablamos de hermeticidad, os contaré una cosa: la corona roscada del Conquest se me pasó de rosca, tuve que llevarla al servicio técnico, cambio de rosca y corona, además lógicamente cambio de juntas y hacerle de nuevo la hermeticidad (la verdad es que no me salió caro, pensé que me iban a clavar).

La corona es de accionamiento un poco duro, y esto hace que la puedas estar forzando sin darte cuenta (también puede ser que sea yo un poco manazas). La única cosa que no necesito del reloj, es lo que se me estropea, la corona roscada.

Ojo, que a mi me encanta que mi reloj sea WR300, para mi, cuanto más hermético mejor, lo veo un plus..... pero es evidente que para este tipo de reloj, WR100 está de sobra. Con lo cual me pregunto a cuántos se les habrá estropeado la rosca. E independientemente de que no me guste el nuevo modelo, pienso que tal vez no fuera mala idea el "bajarle" la hermeticidad y simplificar las cosas.

Lo que es una locura es que se duplique el precio con respecto a mi modelo, ofreciendo a cambio un nuevo diseño, espiral de silicio, quizá algo más de reserva de marcha, y que yo sepa nada mas......

Pero bueno, luego pienso.... es que otras marcas también han duplicado precio a cambio de.... ná, así que si Longines merecía la pena, lo sigue mereciendo, para quien tenga el presupuesto, claro.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie