• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines ¿sigue valiendo la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Frackey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Frackey

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo tiempo mirando de adquirir un Longines, y he ido viendo el aumento de precio con el paso de los meses.
Mi idea era comprar un Flagship Heritage pero actualmente me han dado precio de 2.000€, lo cual me parece exagerado ya que de este reloj en el lapso de un año y poco ha subido prácticamente al doble de su precio.

Es algo generalizado en todas las marcas pero en el caso de Longines ¿creéis que sigue valiendo la pena? Siempre me pareció la mejor calidad/precio pero con estas subidas…

Saludos y a todos!

• Me gusta
Reacciones: la reina madre, Ossete, argus y 1 persona más
Pregunta que sólo puedes responder tú y tu bolsillo.

Hará unos 5 años compré Longines a precio de 3 cifras (con jugoso descuento), un chollazo, por la calidad.
Incluso hoy en día, el mismo reloj, por un precio del doble (sin descuento), me sigue pareciendo de las mejores opciones si las comparo con la competencia..... porque que la competencia también ha subido precios locamente.

Pienso como tú. El grupo Swatch, que clasifica los segmentos de sus marcas como le da la gana, parece que quiere subir a Longines al escalón donde estaba Omega a base de subir precios. También hay que decir que, al menos han incluido algunas mejoras donde otros venden exactamente lo mismo que hace unos años por el doble sin descuento.

El caso es que, como todos, hasta Seiko, han apostado a las subidas locas de precio, comparativamente Longines para mi sigue siendo de lo mejorcito, en cuanto a lo que vale por lo que cuesta.

Pero eso sí, si el precio ya te duele o tienes que "ahorrar" para un p*** reloj, pues quizás es que ya no es para ti.

• Me gusta
Reacciones: Caine, Iriomote_green, Aldrin y 3 más
si rotundamente, aunque ha subido sus precios, que marca no lo ha hecho?.

• Me gusta
Reacciones: Iriomote_green
De momento diría que sí, en un par de añitos a mí se me ha ido de presupuesto

Si te gusta y puedes permitírtelo adelante. ¿Que lo podías haber comprado más barato hace un año y pico? Pues si, pero eso ya es pasado, ahora toca disfrutar el presente y no tener remordimientos por algo que no se puede cambiar.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Gomina y S.R.M.
Si, en mi opinión todavía subirán más, Swatch quiere posicionar a Longines justo por debajo de Omega y aunque Tissot, Hamilton, Certina, Mido suban creo que pretenden dejar bien claro el escalón.

• Me gusta
Reacciones: argus
Para como está en general todo el sector, creo que Longines es una gran calidad y una gran marca. Yo creo que sí vale la pena, por supuesto!

Tienes que valorarlo frente a la competencia porque todo ha subido. Yo he adquirido uno recientemente y relación calidad/precio frente a la competencia no desentonaba nada, más bien al contrario.

Comparto lo que decís todos sobre el hecho de como han subido todos los relojes… también me pasa que en ese rango sigo sin ver nada que me atraiga como Longines (antes con más motivo ya que era todavía más barato que los equivalentes).

Me sorprende también lo mal que tratan a esta casa en las “relojerías de renombre”, al menos en mi ciudad.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
A precios de hoy, cuando me planteo comprar un Longines ya me salta automáticamente compararlo con la competencia de Tudor, y si, se que no han llegado al mismo nivel todavía, pero se le acerca peligrosamente…

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Nicolamilton, Jonanvi y 1 persona más
A precios de hoy, cuando me planteo comprar un Longines ya me salta automáticamente compararlo con la competencia de Tudor, y si, se que no han llegado al mismo nivel todavía, pero se le acerca peligrosamente…
Completamente de acuerdo contigo salvo si hablamos de relojes formales, ahí creo que no tienen competencia en modelos actuales salvo en Nomos y siendo estilos muy diferentes. Aparte del Flagship son varios los modelos que me parecen muy top y si tuviera que elegir algo similar hoy por hoy sería un Longines o algo vintage de Longines, Omega o UG.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Blapo87 y Jgutie20
Completamente de acuerdo contigo salvo si hablamos de relojes formales, ahí creo que no tienen competencia en modelos actuales salvo en Nomos y siendo estilos muy diferentes. Aparte del Flagship son varios los modelos que me parecen muy top y si tuviera que elegir algo similar hoy por hoy sería un Longines o algo vintage de Longines, Omega o UG.
Pienso lo mismo, estéticamente en relojes formales Longines es superior a la mayoría de marcas.

Yo me refería más en términos económicos, al inevitable pensamiento del “por un poco más…” empiezo a mirar Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Pienso lo mismo, estéticamente en relojes formales Longines es superior a la mayoría de marcas.

Yo me refería más en términos económicos, al inevitable pensamiento del “por un poco más…” empiezo a mirar Tudor.
Tudor está cerca en PVP, si a Longines se le ocurre quitar descuentos creo que lo pasaría muy mal.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Lone Cat y Jgutie20
Yo tengo un conquest de cuarzo y un hydirconquest edición Spagne y estoy encantado con ambos, totalmente recomendables. Ahora bien me entran escalofríos viendo el ritmo de subidas que tiene. Para mi sigue mereciendo la pena pero creo que ya no tanto como antes

Grupo Swatch trata de equiparar Omega a Rolex y Longines a Tudor.
Pero Tudor en esa gama de precios o poco más me atrae muchísimo más.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Ludoviko80, Pintoxs y 1 persona más
Pero eso sí, si el precio ya te duele o tienes que "ahorrar" para un p*** reloj, pues quizás es que ya no es para ti.

Opino igual.

Y en este caso me suele gustar Longines como marca pero cada vez los veo menos factibles.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Un HYdro de segunda y para toda la vida!

A mí me parece desproporcionado y exagerado como han subido de precio todos los relojes. Pero así inflado y todo, haciendo comparativa con el segmento de precios donde se mueve, me parece que Longines te da aún una buena calidad. Por historia, diseños, detalle de terminaciones y tambien los buenos calibres de base eta que les provee Swatch. Saludos

Yo no sabría decirte porque no tengo experiencia en la marca ni en ese rango. Pero lo de la subida de precios... Está a la orden del día. Y si te gusta, no lo compras, y dentro de otros dos años subieron mucho más? Estarás en la situación de ahora, pensando en que lo deberías haber comprado

La verdad es que para mi es una de las marcas por las que si vale la pena pagar.
Acabo de comprar el hidro chrono y la verdad es que no me ha dolido porque siento que vale cada dolar que pagué por el.

Ya han salido las dos ideas principales: dentro de la relojería en general sigue en precio por su calidad, y seguramente de ahora en adelante continúe subiendo.
A mi me ha pasado con modelos que no compré en su día y se fueron del precio que pagaría, y no bajarán nunca (no me amarga la existencia y lo asumo).

El Flaghip caro de hoy es el barato de mañana. Si realmente te gusta y no te descuadra la economia, dale o en un par de años abrirás el mismo post.
Po cierto, ¿qué modelo es?.

Última edición:
Si al subir de precio sube la calidad del reloj ok, lo que no veo bien es subir el precio sencillamente para colocar la marca en un "status" superior.

Atrás
Arriba Pie