citrustrek
Milpostista
Sin verificar
Sin duda, ya he dicho que soy un neófito. Pero tú extrapolas tu experiencia personal y la haces universal. Seguramente, tu opinión sea más correcta que la mía, pero estamos hablando de datos objetivos, ¿no?Poco me dices entonces.
En precisión, mi Speedy está en +1 seg al día consistentemente y desde hace 7 años .
La reserva de marcha es la misma que la de mi Datejust, cierto que en los nuevos se ha ampliado a 70h.
Pero eso no es ser mejor, mi Hamilton mechanical es un ETA modificado que da 80h . Tampoco es mejor un calibre porque tenga o no parada de segundero, muchos calibres AR de la sagrada trinidad no lo tienen.
Que hace que un calibre sea mejor que otro?
Objetivamente la suma de todas esas características, aunque aún así el resultado es una valoración subjetiva.
Y el más objetivo es el de la propia marca. Si Omega nos vende que su 3861>1861 y que el nuevo Speedy es mejor que el anterior y tú me dices que para ti, el 1861 es igual al 3230 de tu Sub mismamente, me estás diciendo entonces que el 3861>3230?
Porque repito, es la propia Omega la que nos dice que el nuevo calibre del Speedy es mejor que el anterior (y lo es). En base a ello, reposiciona al Speedy en cuanto a PVP y lo acerca aún más a la gama profesional de Rolex. Tú tienes 4 Rolex y el Speedy, por lo que dime tú entonces que Omega miente o que el nuevo Speedy, es un reloj técnicamente superior a los de Rolex.
De todos modos, se me hace difícil debatir sobre esto porque realmente no tengo tal conocimiento sobre los distintos calibres, simplemente me guío por lo que he ido leyendo en los últimos 3 años.
Y como sabemos ambos, la percepción que se tiene sobre alguna cosa varía de persona a persona. Y en mi humilde e ignorante opinión, con ambos en la muñeca y sin entender a la perfección las diferencias técnicas, el explorer me pareció y me sigue pareciendo mejor reloj. Por eso lo escogí por delante del Speedy, el cuál me parece un relojazo y espero tener en breves.
Haga lo que haga el OP acertará, 3 buenas marcas y 3 relojazos los que expone.